Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Georg Philipp Telemann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos : 2606

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:14 am

Y por qué está en espagnol? Shocked
Rameaunista

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:21 am

Estimado Zelenka:

Citación :
Y por qué está en espagnol?

La respuesta se la ha dado el propio Ock:

Citación :
[...]Obviamente, está todo en español (tiempos aquellos en los que la clásica se vendía en España lo suficiente como para prensar aquí los discos y traducir los libretos!!! )[...]

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:36 am

Zelenka escribió:
Y por qué está en espagnol? Shocked

Ockeghem escribió:
Obviamente, está todo en español (tiempos aquellos en los que la clásica se vendía en España lo suficiente como para prensar aquí los discos y traducir los libretos!!! )

Todo el álbum está hecho en España, con su preciosa caja dura, los seis discos... Seguramente costaba un cojón de mico en su momento, yo lo compré tirado de precio, aunque en apariencia nuevo, con su precinto interno y externo. Prácticamente todos los LPs vendidos en España se fabricaban aquí, no se importaba nada de nada, había docenas de tiendas de música clásica en las que se podía charlar con el vendedor, que normalmente sabía lo que te recomendaba, te ponía el disco, se formaban corrillos... Igualito que ahora, vamos...
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
senesino83

Cantidad de envíos : 583

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:39 am

Wenzinger y los héroes de Basilea Smile
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17964

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 11:09 am

Aquellos discos tenían la ventaja de traer las notas en español, pero el grave inconveniente de la impresión del vinilo, que era muy inferior a la que se hacía en Alemania o en Inglaterra. Los discos no aguantaban más de dos o tres escuchas sin que empezaran a tener picaduras.

Zelenka

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 11:10 am

Perdón, me impresionó tanto la imagen que no leí todo el mensaje Embarassed Embarassed Embarassed
Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 1:23 pm

Ock:

Citación :
había docenas de tiendas de música clásica en las que se podía charlar con el vendedor, que normalmente sabía lo que te recomendaba, te ponía el disco, se formaban corrillos... Igualito que ahora, vamos...

Ahora tenemos la ventaja de este maravilloso foro, sobre todo para los que son un poco pagellus como yo.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 2:36 pm

Wolff escribió:
Ock:

Citación :
había docenas de tiendas de música clásica en las que se podía charlar con el vendedor, que normalmente sabía lo que te recomendaba, te ponía el disco, se formaban corrillos... Igualito que ahora, vamos...

Ahora tenemos la ventaja de este maravilloso foro, sobre todo para los que son un poco pagellus como yo.

¿De dónde se ha sacado Vd que sea un poco pagellus, amigo? Puedo dar fe de que esto no es así, nasoluto! Wink Wink Wink
maese domenico

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 4:55 pm

Pues, volviendo a la integral de Brüggen... Por la foto que nos envía Ock, veo que ambas grabaciones son de la misma época (1964-65), puede que la de Brüggen sea hasta anterior. La de la SCB no sé si existe en CD. Lo que sí reeditó Archiv en CD es la integral de los conciertos para órgano de Händel, con Eduard Müller (el maestro de Leonhardt) al órgano. Por cierto que Müller también aparece en la grabación de la Tafelmusik en el continuo. Para la época, ambas grabaciones son muy buenas, pero teniendo las de Goebel o Hünteler... Por cierto, ¿qué les parece la de Hünteler? Yo no la tengo, pero tengo un magnífico disco de él solo tocando en una flauta Denner las fantasías para traverso solo de Telemann...
Ockeghem

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 5:22 pm

maese domenico escribió:
Pues, volviendo a la integral de Brüggen... Por la foto que nos envía Ock, veo que ambas grabaciones son de la misma época (1964-65), puede que la de Brüggen sea hasta anterior. La de la SCB no sé si existe en CD. Lo que sí reeditó Archiv en CD es la integral de los conciertos para órgano de Händel, con Eduard Müller (el maestro de Leonhardt) al órgano. Por cierto que Müller también aparece en la grabación de la Tafelmusik en el continuo. Para la época, ambas grabaciones son muy buenas, pero teniendo las de Goebel o Hünteler... Por cierto, ¿qué les parece la de Hünteler? Yo no la tengo, pero tengo un magnífico disco de él solo tocando en una flauta Denner las fantasías para traverso solo de Telemann...

Las de Wenzinger no son horrendas, tienen sus cosas bonitas (siempre teniendo en cuenta lo que son y de cuándo son). Yo diría que hay un extracto en Cd pero como nunca me ha preocupado especialmente tampoco lo he buscado ni perseguido ni anotado ni nada de nada. Si encontrara tiempo subiría un fragmento del LP (igual que tendría que haber oido algo del Acis de Deller... y nada) para que Vds mismos juzgaran.
castor

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 7:01 pm

Ockeghem escribió:

Uno de mis primeros discos de música antigua con instrumentos originales fue la mítica grabación de Harnoncourt para Archiv con música de Biber y Muffat. Me parecía maravillosa, sublime, la esencia misma de la autenticidad... y cuando la reeditaron en la colección Argentea y la puse casi me da un pasmo: cuerda con un vibrato bestial, todos aquellos colores que yo oía, esos matices... me parecían de risa comparado con l oque se hace ahora. Claro que esa grabación, hablo de memoria, puede tener sus cuarenta tacos ya...

Una grabación puede haber dejado de ser la quintaesencia de la autenticidad, y está claro que esta ya no lo es, después de los 40 años transcurridos, y, aun así, seguir siendo sublime y maravillosa. Yo reconozco que no puedo ser objetivo con este disco. Con él descubrí la música de Biber, que me dejó fascinado, y le tengo por ello un cariño especial, pero la verdad es que no he encontrado otra versión de la Battalia más redonda que esta de Harnoncourt, por muy abominable que sea su vibrato. La de Goebel podría haberlo sido, si no le hubiese dado por pasearse de un lado a otro con su violín durante la “Marcha”, gilipollez muy poco historicista que casi todos han imitado después, de una u otra manera. Tengo esperanzas en que el reciente disco de Armonico Tributo Austria me haga olvidar esas añejas versiones de Harnoncourt, pero ya veremos.
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 9:20 pm

Bellerofonte escribió:
Si me juran no decírselo a nadie, reconoceré aquí que mi primera Tafelmusik fue la de la Orquesta de Cámara de Jean-François Paillard. La compré, nada más salir de la prensa, en 1982. Y no tengo valor de escucharla ahora, porque se me puede venir el mundo encima.

Estimado Bellerofonte:

Pues tengo que reconocer que de Jean-François Paillard tengo un único Cd, precisamente la grabación del Te Deum y el motete Dies Irae de Lully, estoy seguro que si la escuchara ahora mismo me ocurriria lo mismo que a usted.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Zelenka

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:07 pm

Yo lo que tenía con él era el canon de Pachelbel, y lo oia y lo oia maravillado con esa elegancia (lease lentitud) y esas violas en pizzicato lol!
Ockeghem

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:25 pm

Zelenka escribió:
Yo lo que tenía con él era el canon de Pachelbel, y lo oia y lo oia maravillado con esa elegancia (lease lentitud) y esas violas en pizzicato lol!

Recuerdo que una vez oí a Garci decir que, para su película "Volver a empezar", escuchó como diez o doce versiones del Canon, y que la más bonita para él fue la más lenta, la que escogió al final...
senesino83

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Jue Sep 28, 2006 10:31 pm

JUAS JUAS JUAS JUAS Very Happy

Eso me recuerda un Stabat Mater de Vivaldi por Celibidache, años 50, con una contralto de 100kg alemana...

Era algo... uhm... bueno...

No sé describirlo.

Creo que es la banda sonora ideal para una muerte lenta y agónica.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 2:48 am

Ockeghem escribió:
Zelenka escribió:

Recuerdo que una vez oí a Garci decir que, para su película "Volver a empezar", escuchó como diez o doce versiones del Canon, y que la más bonita para él fue la más lenta, la que escogió al final...

Pues a mí me explicó, en un pase privado antes del extreno de la película, que escogió el Canon, de Pachebel, y el Begin the begin, de Cole Porter, porque así no tenía que pagar derechos de autor a nadie. Garcí siempre andaba dándole vueltas a la cuestión financiera, porque el presupuesto casi siempre era corto.

galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 10:16 am

Zelenka escribió:

Pues entre las versiones que tengo del canon esta precisamente esa de Paillard con el pizzicato, alguna vez lo llego a escuchar algún familiar que sabe muy poco de música y me comento sinceramente: "que hermosa música, buena para relajarse o para la hora de dormir"

Que semejanza con la versión de MAK lol!
senesino83

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 10:22 am

Es gracioso a veces escuchar la opinión de amigos y familiares cuando escuchan música antigua... lo más típico, cuando quieren quedar bien y no saben qué decir, es: "uy, qué relajante no?". Otros más atrevidos sueltan: "es perfecta para chill out!"...

Y luego mi madre, que para hundirme me decía, en mis años mozos: "deja ya de cantar música de funeral".

Incluso le parecía música de funeral cuando era un aria rápida... para que os hagáis una idea...

Menos mal que me he ido de casa.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3214
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 3:46 pm

Cuando yo ponía música antigua (recuerdo concretamente unas canciones renacentistas españolas) mi ex suegra decía: "¿Ya estás poniendo misereres?". :jua:
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 3:51 pm

Cuando uno de mis hijos tenía apenas tres años, me recriminaba que siempre estuviera escuchando lo que él denominaba "música española". Jamás entendí que podía ver de español una criatura de tres años en una cantata de Bach o en un oratorio de Handel.

Zelenka

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 4:07 pm

Y a mi que me gusta la música contemporánea ya mejor ni os platico lo que me han dicho lol!
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1669

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 9:25 pm

El otro día mi hija mayor, de 6 años, me pidió si podía dejar la puerta de mi habitación abierta para poder escuchar "mi" música, no es la primera vez que lo hace. Al final, se vino incluso a dibujar a la habitación donde estaba yo, para escuchar mejor. Sonaba un disco con obras de Schmelzer, Kuhnel, Biber, Kerll, etc..

Una vez me pidió que le grabase un disco y lo escuchó muchas veces. También bailamos a menudo piezas barrocas Wink . A la pequeña, de tres, le gusta más el clave, eso sí.

Claro que cuando crezcan, ya será diferente. Con alguna gente pasa lo que relatan, que encima le tachan a uno de rígido por no escuchar "de todo", pero siempre hhay espacio para la sorpresa, uno encuentra personas que lo aprecian sin esperarlo.
maese domenico

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Vie Sep 29, 2006 9:52 pm

Pues en relación con lo que dicen Bellero y Joh Seb de la música antigua y los niños... será una tontería pero yo creía que a los niños pequeños (he hecho la experiencia con varios) les solía gustar la música barroca. Volviendo a Telemann... ¿qué tanto por ciento de la obra conservada se ha grabado ya? Aunque ya hay mucho, yo creo que una pequeñísima parte. ¿Alguien (por haber leído o conocer la partitura) sabe de alguna joya telemanniana que haya obligatoriamente que rescatar?
senesino83

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Sáb Sep 30, 2006 12:05 am

En mi experiencia veo que a los nenes les gusta más la barroca que la romántica...

Fla
Rameaunista

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   Sáb Sep 30, 2006 4:14 pm

Estimados foristas:

Este es un tema que da para mucho. ¿Qué les parece si creamos un hilo a propósito, en el cuál comentemos anécdotas, comentarios, situaciones... que nos hayan sucedido en relación con la música tan rara que nos gusta escuchar Very Happy ?

A mí me parece que sería fabuloso, amén de las risas que nos íbamos a echar, pero ustedes dirán... Rolling Eyes .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Georg Philipp Telemann   

Georg Philipp Telemann
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente