Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Hilo gabacho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:06 pm

More Palatino escribió:
Citación :
Y creo, sobre todo, que está dirigido a una minoría. Selecta, pero minoría.
No puedo estar más de acuerdo. Pienso que ahí radica su problema...
No empeceis a picar, que luego acabais mal Evil or Very Mad
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:07 pm

Citación :
No creo que sea un problema, sino más bien un alivio saberme fuera de esa selecta minoría.
No me entienda mal, por favor, me refiero al problema del dvd. No creo que sea un éxito de masas...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:08 pm

Aclarado. Aún así, sigo sintiéndome aliviado de no pertenecer a esa selecta minoría.

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:08 pm

Ockeghem escribió:
Rameaunista escribió:
Estimado foristas:

Pues para regocijo de Ock (ya le contaré que tal el DVD, pero tiene toda la pinta de que voy a disfrutar como un niño), el mío propio y el de la mayor parte de los amantes de la música antigua, vean lo que he leído en la página de ópera barroca que les mencionaba antes en el hilo de enlaces:

Jean-Baptiste Lully - Atys

Les Arts Florissants - dir. William Christie
enregistrement (mythique...) de 1987

DVD - sous réserve

Esperemos que esto se confirme Rolling Eyes y salga al mercado este DVD tan esperado.

Saludos Rameaunistas.

Vaya, esto sí que es una buena noticia! No sé yo cómo será la filmación de 1987 y qué tipo de producción se haría (cuántas cámaras, dónde, etc), pero a nada que sea más o menos decente, los que nunca tuvieron la oportunidad de ver ese grandioso espectáculo en directo alucinarán. Alucinarán ya en ese mágico momento del final del prólogo y comienzo del primer acto, vaya pasada...

Estimados foreros:

Recuerdo que en su momento ya indiqué en el foro fenecido que había en E-mule una grabación en VHS de una de las representaciones del mi maravilloso Atys, aqui les dejo la dirección:

- Jean-Baptiste Lully - Atys - Les Arts florissants - Villégier Christie - 1987 - FR3 VHSrip - CD1: (Prólogo, Actos I y II):

ed2k://|file|Lully%20-%20Atys%20-%20Les%20Arts%20florissants%20-%20Vill%C3%A9gier%20Christie%20-%201987%20-%20FR3%20VHSrip%20-%20CD1.avi|510033920|19C69F5D63F896E91BD07D5FB27212BB|/

- Jean Baptiste Lully - Atys - Les Arts florissants - Villégier Christie - 1987 - FR3 VHSrip - CD2: (Actos III, IV y V):

ed2k://|file|Lully%20-%20Atys%20-%20Les%20Arts%20florissants%20-%20Vill%C3%A9gier%20Christie%20-%201987%20-%20FR3%20VHSrip%20-%20CD2.avi|681396224|443323B9E4828CF94B9BED447816DF35|/

Desde luego es una magnfica noticia la que nos comunica, estimado Rameaunista, esperemos que sea lo antes posible, mientras tanto, para habrir boca puede descargarse estos dos archivos que les comento.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:11 pm

Mierda!, no puedo Evil or Very Mad
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:31 pm

More Palatino escribió:
Citación :
No creo que sea un problema, sino más bien un alivio saberme fuera de esa selecta minoría.
No me entienda mal, por favor, me refiero al problema del dvd. No creo que sea un éxito de masas...

Pues yo creo que la cosa es más bien al contrario: se ha tratado de hacer un éxito de masas. Es sabido que el sello Alpha vende bastante bien, y sabían que hacer un DVd del Burgués les iba a suponer unas ventas de al menos 35000 DVDs, tirando por lo bajo. Se aprovecharon de la producción dirigida por Dumestre, que probablemente funciona mejor en directo que en DVD. Los problemas fundamentales que le veo son:

1, Dirección musical sosísima, desprovista de toda la garra, el músculo, la delicadeza, la sutileza y el gusto tímbrico habituales en Dumestre. Si Dumestre es un director sobresaliente, aquí sólo alcanza un "bien" (antiguo sistema de calificaciones).

2, Estatismo: por mucho que haya fidelidad a las maneras teatrales francesas, el espectáculo peca absolutamente de estaticidad, le falta agilidad por todos lados.

3, Producción televisiva patética: parece filmado por mis hijas, qué espanto, que uniformidad, qué aburrimiento, qué falta de ideas. Todo planos directos frontales... Insisto: vale respetar lo esencial del teatro francés, pero estamos viendo un DVD, no una filmación con tomavistas desde el patio de butacas, que es lo que parece.

En cuanto a que sea para una minoría... Pues hombre, para una minoría son los motetes del Ars Subtilior, o las piezas isorrítmicas de Dufay, o las sagas islandelas grabadas por Sequentia, pero esto, respetando todas las opiniones de doctos foreros, es un churrillo de producción que se ha cargado un interesante trabajo actoral, de gestos, etc. Si la realización hubeira sido realmente buena y la dirección de Dumestre menos mecánica, menos escuchimizada, hubiera sido un gran Burgués. Esto es lo típico que un músico como Savall hubiera bordado, ya que no sólo posee capacidad musical, sino inventiva espacial, capacidad de aportar espectáculo, etc. Si a un DVD ya no se le pide un poco de espectáculo, más allá de lo del tomavistas desde platea, apañados vamos... No No No No No
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:32 pm

Bellerofonte escribió:
El problema de ese disco es que, como ya ha apuntado alguien, tiene más de teatro que de música. Quizá pueda etiquetarme como una persona desprovista de sensibilidad, pero a mí el King Arthur de Purcell me gusta cuando hay música, no cuando hay teatro.

No compare una obra con otra, Bellero, El burgués gentilhombre es una obra de teatro magistral. ¿No disfruta con Molière?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:38 pm

Ruspoli escribió:
¿No disfruta con Molière?

Tengo un problema grave para poder disfrutar con Molière, que es que no domino la lengua de Molière. Y no sólo no la domino, sino que no me gusta. Nunca he entendido por qué los franceses tienen que poner esas boquitas tan raras para pronunciar su lengua. Me parece un poco ridículo.

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:40 pm

Hay un tal Oliver Simonnet, que hace las realizaciones de los DVDs de Armide, que es un auténtico genio. Desborda buen gusto e imaginación por los cuatro costados.

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 8:50 pm

El video en emule de L' Arpeggiata, proviene precisamente de una realización de ese genio que es Simonnet y en DVD se encuentra en el sello Armide en el título "Un automne musical à Versailles".

En este mismo DVD, se encuentra la que es probablemente la única referencia en video de Gèrard Lesne, Crying or Very sad Crying or Very sad y que no he podido conseguir.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:08 pm

Abundando en lo que decía antes sobre el DVD del Burgués (que si me cabrea que no me guste tanto como esperaba es precisamente por eso, porque me jode que me hayan decepcionado: creo que a los mejores hay que pedirles más que a los demás, y no dudo de Alpha ni de Dumestre), es que yo creo que en los DVD hay que ir más allá de lo que simplemente ve el público. Precisamente los franceses son geniales en la realización cinematográfica de época, y suyas son obras maestras absolutas (desde el punto de vista visual, me refiero) como Le retour de Martin Guerre, Cyrano o Todas las mañanas del Mundo. Sin llegar a eso, creo que se pueden producir imágenes más bellas que las del DVd de Alpha, y con poco esfuerzo.

No sé, quizás sea una neura mía todo esto de la inventiva visual en los DVDs; es como cuando en un documental bonito, bien producido, con sentido rítmico de la narración, de repente se ponen a entrevistar a un fulano, o el tío o la tía que lo presenta aparece en escena. Esto, por ahora, sólo lo ha resuelto bien Kenneth Branagh en su irrepetible Henry V, pero claro, contaba con Derek Jacobi; igual Labordeta o Peridis, cuando salían en sus documentales, se creían que lo hacían igual de bien
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:12 pm

Castello escribió:
El video en emule de L' Arpeggiata, proviene precisamente de una realización de ese genio que es Simonnet y en DVD se encuentra en el sello Armide en el título "Un automne musical à Versailles".

En este mismo DVD, se encuentra la que es probablemente la única referencia en video de Gèrard Lesne, Crying or Very sad Crying or Very sad y que no he podido conseguir.
Shocked ¿Donde?¿cuando? ¿como?, ¡lo quiero! Shocked Shocked Shocked
Castello

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:18 pm

Justamente eso estaba pensando, Nemetona, no di información para bajarlo.

El video sale en el emule escribiendo:
christina pluhar arpeggiata

Busque y dígame si lo encontró.
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:20 pm

Ockeghem escribió:

igual Labordeta o Peridis, cuando salían en sus documentales, se creían que lo hacían igual de bien
jajajajaja, mira que es usted cabroncete jajajajaja
Castello

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:20 pm

Para el de Lense, ya que no sé a cuál se refiere, mire aquí:

http://www.armide.com/pagefiche.php?id_article=22&id_chapitre=3
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:29 pm

Castello escribió:
Para el de Lense, ya que no sé a cuál se refiere, mire aquí:

http://www.armide.com/pagefiche.php?id_article=22&id_chapitre=3

Y encima hay muchas más cosas interesantes Very Happy

Última edición por el Lun Sep 04, 2006 9:32 pm, editado 1 vez
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:30 pm

Castello escribió:
Justamente eso estaba pensando, Nemetona, no di información para bajarlo.

El video sale en el emule escribiendo:
christina pluhar arpeggiata

Busque y dígame si lo encontró.
Descraciadamente no
Castello

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 9:45 pm

ed2k://|file|Christina%20Pluhar,%20une%20%C3%A2me%20italienne%20(ens.%20Arpeggiata).avi|284841984|A5F903668E75FB06B921F0F738CE54D0|/

Pruebe así, y de Lesne hay un video de la televisión japonesa en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=2Kspv_4V0vA

Dígame si le gustaron. Aunque el de emule va a tardar.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Lun Sep 04, 2006 10:03 pm

Castello escribió:

Hoy he estado en la tienda de Harmonia Mundi en Madrid y me han informado de que, lamentablemente, los únicos títulos que distribuyen de Armide son los dos de Charpentier y uno de Mozart. Es decir, ese disco de Versailles no ha llegado a España y dudo mucho de que vaya a llegar.

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Mar Sep 05, 2006 11:06 am

Rameaunista escribió:
Estimado Jean-Baptiste:

Me ha ganado usted por la mano... Me explico, yo mismo iba a crear este hilo, pero se me ha adelantado usted por porquito.
Usted, yo o cualquiera, hay que celebrar la creación de este hilo, dedicado a las músicas más maravillosas del barroco (los que pensaron que me estaba italianizando, tenían razón, pero sigo siendo gabachófilo).

Saludos Rameaunistas.

Estimado Rameaunista:

Que razón tiene usted al decir que "las músicas mas maravillosas del barroco" son las francesas...
Por cierto, yo también me estoy "italianizando" un poco... Wink

Saludos lullystas.
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Mar Sep 05, 2006 7:51 pm

Estimado Castello:

Citación :
Gracias Rameaunista ya esto investigando, aunque me despista eso de "avec symphonie": ¿qué quiere decir?

Porque lo que yo esuché no tiene ninguna sinfonía o introducción, es sólo el Magnificat.

¿Qué tal van sus investigaciones? ¿Ha conseguido dar con los datos?
Que yo sepa, ese es el único Magnificat a tres voces, aunque creo recordar que hay otro para tres sopranos, pero por lo que usted me decía del Passacaille, creo que será el que le he dicho, más que nada por la indicación de sur la même basse.
Por si acaso no encuentra los archivos en la página, aquí le dejo los enlaces, aprovechando que parece que hoy la conexión responde... Rolling Eyes .

En este enlace tiene el archivo con el catálogo de sus obras:
http://www.charpentier.culture.fr/fr/html/doc/rech_1.php

En este otro enlace tiene el archivo con la discografía, hasta el año 2004, creo:
http://www.charpentier.culture.fr/fr/html/doc/rech_2.php

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Castello

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Mar Sep 05, 2006 8:33 pm

Creo que sí se trata del que menciona, "sur la même basse", buscaré las referencias y ya le contaré.
Ahora debo salir, disculpe si soy breve querido amigo Rameaunista.
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Miér Sep 06, 2006 9:33 pm

Y también me compré esto hoy, aparte de Purcell:
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Miér Sep 06, 2006 9:43 pm

Nemetona escribió:
Y también me compré esto hoy, aparte de Purcell:

Estimada Nemetona:

Maravilloso el disco de "Les Petits Motets" de Lully.

Es una lástima que Les Arts Florissants solo hayan grabado de Lully estos pequeños motetes y la Tragedie "Atys", me encantaría saber como serían otras Tragedies en versión de Christie, como por ejemplo "Isis", que es una de mis favoritas. De LAF también hay otro disco, pero es de extractos de Tragedies y Comedias Ballets.

Saludos lullystas.
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   Miér Sep 06, 2006 9:53 pm

Jean-Baptiste escribió:

Maravilloso el disco de "Les Petits Motets" de Lully.

Es una lástima que Les Arts Florissants solo hayan grabado de Lully estos pequeños motetes y la Tragedie "Atys", me encantaría saber como serían otras Tragedies en versión de Christie, como por ejemplo "Isis", que es una de mis favoritas. De LAF también hay otro disco, pero es de extractos de Tragedies y Comedias Ballets.

Saludos lullystas.
Pues de precio bastante majete, 9.95
Por cierto me encanta el de Rameau, no se lo que opinarán los entendidos pero por 6 Euros, la verdad es que estoy disfrutando.
Besos y
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo gabacho   

Hilo gabacho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente