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 Hilo Italiano

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neobarroco

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 7:06 pm

Hola a todos,

como siempre preguntando antes de comprar.

Me acabo de topar en una tienda de discos con una integral de las sonatas de Scarlatti bajo el sello "Stradivarius". Son 7 CDs (no todas las sonatas son interpretadas en clavecín, pero si la mayoría).





Otro aspecto que me llamó la atención de esta colección, es que el volumen 3 ostentaba varios premios de la crítica:

* 5 estrellas (de la revista Goldberg)
* 10 (de la revista Classica Repertoire)
* 5 diapasones (de la revista Diapason)

Ignoro si toda la colección o nada más el volumen 3
ostenta tales reconocimientos.

¿alguien la conoce, o la ha escuchado?...¿valdrá la pena?
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doyagüe

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 7:13 pm

neobarroco escribió:

Me acabo de topar en una tienda de discos con una integral de las sonatas de Scarlatti bajo el sello "Stradivarius". Son 7 CDs (no todas las sonatas son interpretadas en clavecín, pero si la mayoría).

Es imposible que sea una integral, con 7Cds. ¡La de Ross son 34! Twisted Evil

A mí Vartolo no me gusta nada, y teniendo en cuenta que la de Brilliant y la de Ross son baratitas y muy buenas... usted mismo.

Un saludo
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 7:14 pm

No he escuchado nada. Por lo que sé, los discos que ha grabado Dantone son muy buenos, como casi todo lo suyo, pero del resto he oído opiniones para todos los gustos.

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doyagüe

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 7:17 pm

¿Qué tiene que ver Dantone, Bellero? ¿Ha grabado parte de la integral?
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 7:19 pm

Sí, algunos de los discos corresponden a Dantone. No me pregunte cuántos ni cuales, porque no tengo ni idea.

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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 7:35 pm

Estimado Neobarroco:

Pues no sé que tal será esa versión, pero no siendo una integral y estando de por medio la de Ross y la de Belder, pero sobre todo la de Ross, creo que debería hacerse con una de esas dos. Tenga en cuenta que ahora tienen un precio bastante asequible, y saldrá ganado en el cambio, eso seguro.

Saludos Rameaunistas.
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neobarroco

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 9:40 pm

doyagüe escribió:
...Es imposible que sea una integral, con 7Cds. ¡La de Ross son 34! Twisted Evil

Corrijo:

fueron 7 CDs los que encontré en la tienda (así que a priori supuse que se trataba de toda la gama de sonatas de Scarlatti) , igual y son más discos y no todos estaban en exhibición en esa tienda, no lo sé....como sea, yo creo que si es una integral porque en la portada de los CDs decía "COMPLETE SONATAS"
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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 03, 2006 11:12 pm

Estimado Neobarroco:

Aún siendo una integral, dudo que consiga las más altas cotas, logradas tan sólo por Ross. Además, supongo que le saldrá más cara ¿no?

Saludos Rameaunistas.
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Corelli

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Miér Oct 04, 2006 6:14 pm

No sé si ya han hablado anteriormente de ello pero como veo que están a vueltas con las sonatas de Scarlatti aprovecho para preguntarles si han escuchado este disco:



Creo que es la primera grabación de Figueiredo como solista y salió en Francia hacia el mes de abril.
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neobarroco

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MensajeTema: Obra poco conocida de Albinoni   Mar Oct 10, 2006 5:38 pm

Buenos días a todos (buenas tardes allá en Europa).

Acabo de hacerme con este disco (lo compré sin consultar, pero sí resultó de mi agrado):



Lo adquirí porque, fuera del famoso adagio de Giazotto (ejem, quise decir "de Albinoni") y los conciertos del opus 9 y 7, no he encontrado material muy abundante de este GENIO del Barroco (sí, escribí GENIO con mayúsculas).

Trae una obra cómica llamada VESPETTA E PIMPINONE y además
6 BALLETTI A CINQUE....Es ejecutado con instrumentos antiguos.

¿Les gusta la marca HUNGAROTON?
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Ruspoli

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 10, 2006 5:50 pm

Ese disco es muy agradable, aunque le falta fuerza, para mi gusto. Defecto del que adolecen casi todas las grabaciones de la Capella Savaria. En cuanto a Hungaroton, la parte buena es que tiene grabaciones únicas de ciertas obras; la mala que casi siempre las toca la Capella Savaria, muchas veces bajo la dirección de McGegan. No se pueden pedir peras al olmo.
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Rameaunista

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Oct 10, 2006 11:24 pm

Estimados foristas:

Ya lo hemos comentado hasta la saciedad, pero es que cada vez que las veo, no puedo dejar de pensarlo de nuevo: ¡Qué horteras son las carátulas que se marcan en esta discográfica! farao .

Saludos Rameaunistas.
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charpenteriano

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Lun Ene 18, 2010 12:58 pm

Rescato este tema que ha quedado olvidado en las últimas páginas del foro para que hablemos del barroco italiano (excepto Vivaldi que ya tiene su propio hilo). De aquí pueden surgir buenos e interesantes temas de conversación ya que del barroco italiano hay muchas grabaciones que merecen la pena su atención. ¡Anímense a participar! y espero que este hilo no vuelva a acabar en la morgue del foro.

Bueno empiezo yo: En estos días mi admiración por la violinista Chiara Banchini y su grupo Ensemble 415 ha crecido después de escuchar su reciente op.2 de Albinoni y descubrir su Concerti Grossi op.7 de Valentini.





Este grupo es uno de los más importantes especialistas del barroco italiano y nos han redescubierto a dos compositores: Bononcini y Valentini con una calidad extraordinaria e integridad artística. El grupo cuenta con unos violinistas excelentes y dan a sus grabaciones un enfoque técnico bastante interesante en la escena de los grupos que ponen en práctica criterios historicistas. Este grupo graba para el sello discográfico Zig-Zag Territoires. Chiara Banchini en la actualidad es reconocida como una de las violinistas más importantes en la escena de las interpretaciones del periodo barroco. Después de sus estudios en el Conservatorio de Ginebra, ella continuó su carrera con Sandor Wegh y Sigiswald Kuijken. Ha trabajado con grupos como La Petite Bande, Hesperion XX y La Chapelle Royale y ha desarrollado una carrera internacional como solista. Fundó el grupo de Ensemble 415 en 1981.

Bien, esta es la grabación que publicó de Valentini para Zig-Zag Territoires y en la que estoy especialmente interesado en adquirir.



Según he leído en el artículo de un crítico de MusicWebInternational, Jonathan Rohr, (si es que hay aquí alguien que esté familiarizado con sus críticas) el disco es muy recomendable.

Saludos charpenterianos
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charpenteriano

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Jue Feb 18, 2010 7:13 pm

Reeditado recientemente en Deutsche Harmonia Mundi tenemos esta preciosidad de conciertos:



Estos conciertos son de los que le alegran a uno el día e invitan al optimismo con la magnífica interpretación de Freiburger Barockorchester. Junto con el monográfico de Pisendel, para mi es uno de los mejores discos que han publicado de este grupo de música antigua. Por supuesto, estos conciertos están tocados con instrumentos originales.

Aquí les dejo las muestras del disco:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Lorenzo-Gaetano-Zavateri-Concerti-da-Chiesa-e-da-Camera-op-1-Nr-1-12/hnum/5909852

Que lo disfruten
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Don Gabriel

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Mar 07, 2017 10:31 pm

Ruspoli, hace diez años, escribió:
Ese disco es muy agradable, aunque le falta fuerza, para mi gusto. Defecto del que adolecen casi todas las grabaciones de la Capella Savaria. En cuanto a Hungaroton, la parte buena es que tiene grabaciones únicas de ciertas obras; la mala que casi siempre las toca la Capella Savaria, muchas veces bajo la dirección de McGegan. No se pueden pedir peras al olmo.

Un poco más de ritmo no le hubiese venido mal, aunque Albinoni requiere de otra clase de convicción musical las más de las veces. Por lo que respecta a los balletti à cinque, la parte del disco que me interesa, es una extraña rareza que estén ejecutados, son o eran de lo menos conocido de su obra, incluso ahora diez años después. McGegan continúa realizando monstruosidades, le tengo fichada una con Scarlatti no hace mucho que es para mandarla a Guantánamo. Qué capacidad la de Nicolás para deformar la música, en Hungaroton o en Harmonia Mundi. Saludos.
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Don Gabriel

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Mar 28, 2017 1:55 am

Como dije al presentar la novedad discográfica el asunto me parece muy interesante. Les dejo aquí una muestra del asunto; mejor dos. Saludos.







Última edición por Don Gabriel el Mar Mar 28, 2017 2:08 am, editado 1 vez
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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Mar 28, 2017 2:03 am

Me alegro una enormidad de que Profeti della Quinta pueda grabar para Glossa, porque es un grupo extraordinario y porque tanto Elam como Doron son dos personas excelentes.

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Don Gabriel

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Mar Mar 28, 2017 2:13 am

Sí señor, una gente estupenda y un disco que desde la sencillez promete mucho. Lo malo es que hay que esperar hasta ... ¿Mayo? Saludos.
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Don Gabriel

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Jue Mar 30, 2017 12:19 am

Aquello es cantar, me refiero a Devillers. Otra cosa es lo del Speculum Ensemble, ¿cantan? es posible. No merece mucho la pena dedicar tiempo a ese disco titulado Andrea Gabrieli: Madrigali et Ricercari a quattro voci. Otra cosa es lo del nuevo Les Arts Florissants con Paul Agnew como asociado. Si debo creer lo que cuenta Brian Robins el tercer y último disco que Les Arts Florissants dedica a Monteverdi es quitaesencial. Por pura pereza no he escuchado los discos, un aíre de suficiencia complacida me tiene muy satisfecho con la serie de Longhini, pero eso ha llegado a su final, no quisiera perderme algo que Robins está esparciendo por todas partes; quizás, no sea del todo sincero, quizás albergue la esperanza de poder probar que Robins ya no rige. Voy a escuchar el disco.


CLAUDIO MONTEVERDI

Libro settimo, 1619
Sinfonia [Tempro la cetra] / Al lume de le stelle
Con che soavità / Chiome d'oro / Interrotte speranze
Lettera amorosa / Ballo [Tirsi e Clori]

Libro ottavo, 1638
Altri canti d'Amor / Dolcissimo usignolo
Lamento de la ninfa / Combattimento di Tancredi e Clorinda


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Bellerofonte

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Jue Mar 30, 2017 12:21 am

Hombre, Robbins por debajo de Mozart tampoco es que sepa mucho (aunque se dedique a ello).

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Don Gabriel

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Jue Mar 30, 2017 12:31 am

Sea como fuera, me trago el disco; de Paul Agnew tengo muy buen concepto, es posible que haya hecho un buen Monteverdi, compatible con otras interpretaciones que yo estimo mucho.
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Don Gabriel

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MensajeTema: Re: Hilo Italiano   Jue Mar 30, 2017 10:27 pm

Las esencias no son mas que aromas y en algunos casos ni eso. No se puede decir después de escuchar Chiome d'oro que el Monteverdi de Agnew aporte nada meritorio, la Lettera amorosa no deslumbra, Con che soavità carece de estilo; sí, otras cosas están mejor, pero no hay motivo para el entusiasmo, la interpretación muestra que los detalles más sutiles y maravillosos de Monteverdi han sido deformados o transformados en el disco. Mr. Robins debe volverse más comedido, o su funeral será un disparate. Así las cosas, seguimos sin un Ottavo libro convincente, Marco Longhini nos dejó sin ese antojo y de lo que disponemos es manifiestamente mejorable. El resto de los libros de Monteverdi disfrutan de las viejas y deslumbrantes aportaciones de Longhini y de alguna fugaz aparición en discos maravillosos dedicados a asuntos diversos. Conserven esos frascos a buen recaudo para no quedarse sin esencias. Saludos a todos.
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