Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

CUERDAS DE TRIPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
schmelzer

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: CUERDAS DE TRIPA   Jue Mar 27, 2008 5:11 pm

Hola a todos,

Me hice hace poco con un violín barroco y las cuerdas de tripa que tengo son las pirastro chorda, no son muy buenas y por eso os quiero hacer una consulta a ver si me podeis ayudar:

Qué cuerdas de tripa para violín me aconsejas?

Muchas gracias, me podais ayudar o no.

Bellerofonte, no estoy sordo ni soy Shocked , simplemente gardiner interpretando a Bach no me gustaaaa jajaja

un abrazo
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17533

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Jue Mar 27, 2008 5:22 pm

schmelzer escribió:
Bellerofonte, no estoy sordo ni soy Shocked , simplemente gardiner interpretando a Bach no me gustaaaa jajaja

Puede ser un problema de posición. ¿Ha probado a escucharlo de rodillas, que es como hay que escuchar muchas de sus cantatas? Twisted Evil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Jue Mar 27, 2008 6:28 pm

En la página stringking.net venden cuerdas de tripa para todo tipo de instrumentos, de diferentes marcas, creo haber leído por ahí que las más utilizadas son las Aquila y las Gamut.
Luego viene la cuestión del espesor de las cuerdas, todo un mundo... Lo mejor, probar uno mismo, pero en principio decantarse por términos medios parece ser lo más acertado
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Jue Mar 27, 2008 11:04 pm

Yo solía utilizar las Aquila: me satisfacían el La y el Mi, pero el Sol y el Re terminé por sustituirlas por entorchadas.

Ahora mismo utilizo para todo cuerdas sintéticas: las Pirastro Tonica y las Warchal, me dan un sonido y un rendimiento muy bueno para mis violines.

Saludos:

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 10:43 am

Muchas gracias!!!

hasta pronto y VIVA MAK!!!
Hopf

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 11:25 am

Olvidé decirle que las puede comprar aquí:

http://www.ars-antiqva.com/
Santiago Matamoros

Cantidad de envíos : 0

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 11:41 am

Me da mala espina el pollo Schmelzer este. Llega aquí, no se presenta, lanza un mensaje provocador y, poco antes, en otro foro, deja este otro mensaje:

http://clasiforonuevo.superforos.com/viewtopic.php?t=1584

A la primera que haga, le pego una patada en los cojones que lo dejo tieso, ¡como que hay Dios!
Hopf

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:07 pm

No empecemos a llevar cosas a los extremos... ¿qué hay de malo en montar en un violín neobarroco unas cuerdas sintéticas o en escuchar el Bach de Gardiner de rodillas? Twisted Evil
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:37 pm

Mira que sois exagerados!!!! tanto vosotros como los del otro lado

Nada de eso es para tanto, las cosas sin importacia hay que ponerlas en su sitio, o sea, donde no afecta.

lo dicho VIVA MAK!!!! y su pobre goebel
Hopf

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:39 pm

Por cierto, que violin barroco compró? el Josef Mlynar?
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:44 pm

siiiiiiii ese mismo
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:44 pm

el mas barato que hallé, soy pobrete
Hopf

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:46 pm

Ya somos 2! Aunque el mío es mucho más antiguo y mucho más barato... Twisted Evil

Sería tan amable de colgar alguna foto o características del mismo?
Gracias anticipadas:

Hopf
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:50 pm

jo, no se colgar fotos aquí, si me lo explicas lo haré en cuanto le haga foto.

Otra cosa en la pagina casamarti puedes ver fotos de uno identico.

Mira, la verdad es que me parece de lujo (relación calidad precio) pero las cuerdas que le he puesto son unas pirastro chorda que tienen 6 años, están de pena incluso se me ha roto alguna y las he chapuceado, así que estoy ahorrando para comprar tripas en condiciones

Cómo te va con tu Mlynar?
Hopf

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 12:57 pm

Citación :
jo, no se colgar fotos aquí, si me lo explicas lo haré en cuanto le haga foto.

Cuando las tenga procedemos a colgarlas... Wink

Citación :
Otra cosa en la pagina casamarti puedes ver fotos de uno identico.

La infame casamarti... Evil or Very Mad

Citación :
Mira, la verdad es que me parece de lujo (relación calidad precio) pero las cuerdas que le he puesto son unas pirastro chorda que tienen 6 años, están de pena incluso se me ha roto alguna y las he chapuceado, así que estoy ahorrando para comprar tripas en condiciones

Si sigue así se va a dejar un pastón en cuerdas. Desconozco la experiencia que tiene tañendo tan bendito instrumento, pero yo le recomendaría que le montara unas Pirastro Tonica y a estudiar... ya habrá tiempo de montarle las de tripa lisa si realmente necesita hacerlo.

Citación :
Cómo te va con tu Mlynar?

No, no es un Mlynar, es un viejo y magullado Hopf... Twisted Evil

Saludos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 1:02 pm

Estas cosas me dan mucho por culo, pero llega un momento en que la paciencia de uno encuentra su límite y es ése uno de esos casos. Verán, no tengo por qué dar explicaciones ante acusaciones tan mendaces y tan burdas, pero, por si en alguno de ustedes se diera algún atisbo de duda sobre lo que sobre mí se dice en el hilo de ese otro foro, les quiero explicar la situación:

- Quien lanza esas acusaciones contra mí, Sycorax, es la "mítica" Najwa de los desaparecidos foros de Mundoclasico, que tal vez algunos de ustedes llegaron a conocer hace años.

- El nombre real de esta individua es Maribel Carracedo, colaboradora de una revista barcelonesa de música clásica.

- Maribel Carracedo posee una solidísima formación musical, la que le dio trabajar durante algún tiempo como dependienta en una conocida tienda de discos de Barcelona. Fuera de ahí, no tiene ni zorra idea de música, al punto que en los foros de Mundoclásico pedía información sobre determinados discos, siempre novedades. Al cabo del tiempo, comprobábamos que esos discos eran criticados por ella en su revista (curiosamente, la crítica era un calco a lo que se le había comentado con anterioridad en los foros de Mundoclásico).

- Maribel Carracedo es un personaje tremendamente acomplejado debido a las graves malformaciones congénitas que sufre y hay que entender, por tanto, su comportamiento psicótico. Tiene que ser muy triste saber que te morirás, más tarde o más temprano, sin que te hayan echado un polvo en toda tu vida.

- El odio de Maribel Carracedo (alias Najwa en aquel momento) hacia varios forenses de Mundoclasico comenzó cuando algunos de ellos difundieron por messenger la foto de la individua (foto que ella había facilitado de manera ingenua). La cosa se desmadró y fue la comidilla de turno durante varios días, como era de prever. Jamás intervine en esa sucia maniobra. Es más, ni siquiera llegué a ver la fotografía que tantas burlas suscitaba. Y, es más aún, recriminé a los autores de la lamentable broma, de pésimo gusto, que lo hubieran hecho. Pero, no sé por qué, a mí ella me metió en la trama de la foto.

- Como consecuencia de aquella lamentable broma, Maribel Carrecedo (alias Najwa) llegó a amenazar a varios forenses y a difundir bulos sobre determinadas personas que participaban en los foros de Mundoclasico (alguno de los afectados participa en nuestro foro de tarde en tarde). La situación llegó a tal extremo que tuvo que intervenir la Policía.

- El "cariño" que me profesa esta individua fue en aumento cuando me llamaron de la revista en la que ella colabora para que hiciera críticas de discos. Paulatinamente, ella quedó postergada, al punto que ya sólo hace recensiones de discos baratos (Naxos y similares) y de reediciones de series baratas o medias.

- Respecto a las acusaciones que lanza contra mí sobre la negación del holocausto judío, no tengo más que decir que son una auténtica patraña. Quienes me conocen, lo saben. Quienes no me conozcan tanto, no tienes más que comprobar cuál ha sido mi línea de actuación en este foro, como administrador del mismo (la pasada semana, sin ir más lejos, se ha expulsado a un forense por utilizar como nick el nombre de un criminal de guerra nazi).

- Lo único cierto en lo que dice es que trabajé en el diario El Alcázar. Añado yo: lo hice durante diez años. Justo hasta que la UCD y el PSOE, en un claro ejercicio de libertad de expresión, extrangularon económicamente a El Alcázar, que se vio obligado a cerrar. Algunos años más tarde, el Tribunal Supremo declaró la arbitrariedad del cierre y condenó al Estado, como responsable subsidiario, a pagar más de 3.000 millones de pesetas a los trabajadores del periódico. Y no sólo trabajé allí, sino que me siento muy orgulloso de haberlo hecho (eso sí, aclaro: en los diez años que estuve no escribí ni una sola línea de matiz político, porque no era ésa mi misión; pero tampoco me habría importado hacerlo, que conste).

- La individua ésta desconoce profundamente la Justicia española, ya que no hay ningúna "ausencia jurídica" en España sobre el negacionismo del holocausto judío. Tanto el Tribunal Supremo (ver el caso "Violeta Friedman contra Leon Degrelle"), como el Tribunal Constitucional han sentado jurisprudencia en el sentido de que la libertad de expresión protege a quienes niegan el holocausto judío, si bien considera delito las expresiones lesivas a quienes lo sufrieron.

- En mi vida he negado el holocausto judío, sobre todo porque me considero una persona lo suficientemente culta y hasta notablemente instruida en cuestiones históricas. A lo que esta individua se debe referir es a que en los foros de Mundoclasico abrí en cierta ocasión un hilo relacionado con las posturas revisionistas, por aquel momento muy en boga. Se abrió en hilo, la gente opinó (yo, particularmente, no emité ninguna opinión propia, me limité a enunciar el tema) y el hilo acabó sin ninguna polémica. Pero la descerebrada debió de confundir, como siempre, el culo con las témporas.

- Dicho todo esto, interaré que ésta haya sido la última vez que yo me tenga que referir a Maribel Carracedo (alias Najwa, alias Sycorax), aunque sospecho que no habrá sido ésta la última vez que ella se refiera a mí.

- Gracias por su comprensión y perdón por el rollazo que les he soltado. En cuanto al tal Schmelzer, espero que su entrada con tal mal pie en este foro haya sido únicamente un pequeño error.

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 1:21 pm

Estimado Bellerofonte,

Es una látima que tengamos que estar leyendo siempre este tipo de cosas... pero es algo muy habitual en el universo profesional de la música lleno de tanta y tanta mierda.

Menos mal que todavía queda buena gente y, algunos, disfrutamos de ellos y de la música permaneciendo por encima de tan apestoso círculo... Twisted Evil

Dejémoslo en un paréntesis y volvamos a la tripa...

Un abrazo:

Hopf
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 1:35 pm

Si lo llego a saber no digo ni mú, mecachis en la mar, vaya lío.

Sabes? un violín neobarroco es lo más original que se puede tener en violín barroco ya que para los musicos de aquellos días sus instrumentos o eran nuevos o tenían pocos años por lo general, el mio es de 2002, más original imposible

VIVA MAK!!
schmelzer

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 1:38 pm

pues si siento de veras todo este lio pero encontre ese hilo dialogo de besugos y me partia de risa, pensaba que era todo en plan broma (y espero que sea así, claro) además yo era uno de los afectados con el cachondeito.

No se me ocurre andar más con historietas de esas

siento el coñazo bellero
Hopf

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Vie Mar 28, 2008 1:57 pm

Citación :
Sabes? un violín neobarroco es lo más original que se puede tener en violín barroco ya que para los musicos de aquellos días sus instrumentos o eran nuevos o tenían pocos años por lo general, el mio es de 2002, más original imposible

..., o se los construían ellos mismos... Y le digo que, por lo general, serían posiblemente peores que el suyo... Twisted Evil

Hopf

P.D. Aclaro, para los que no me conocen y no saben cuando estoy expresándome con ironía o en serio, que en este caso es la segunda opción.
Heinrich Ignaz Franz

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Mar Abr 19, 2011 2:40 pm

Hola a todos:

Esta consulta es poco menos que blasfema pero me arriesgaré.
Le acabo de poner cuerdas de tripa Aquila a mi violín moderno, más que nada, para acostumbrarme antes de meterme en compras de mayor calado. Al afinarlo a 440 la cuerda mi no soporta, por lo que llevo un sueldo importante y muchas matanzas de animales a mis espaldas.
¿Sabéis a qué puede ser debido?

Muchas gracias
Bellerofonte

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Mar Abr 19, 2011 3:57 pm

Heinrich Ignaz Franz escribió:
Hola a todos:

Esta consulta es poco menos que blasfema pero me arriesgaré.
Le acabo de poner cuerdas de tripa Aquila a mi violín moderno, más que nada, para acostumbrarme antes de meterme en compras de mayor calado. Al afinarlo a 440 la cuerda mi no soporta, por lo que llevo un sueldo importante y muchas matanzas de animales a mis espaldas.
¿Sabéis a qué puede ser debido?

Muchas gracias

¿Es broma?

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Mar Abr 19, 2011 4:36 pm

Cuerdas de tripa?.. violín moderno?... 440 Hz?.... se gastará ud mucho dinero en cuerdas, amén de la matanza de animales al que hace referencia...
Heinrich Ignaz Franz

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Mar Abr 19, 2011 5:26 pm

No todos tenemos dinero para hacernos copias de Steiner

Gracias de todos modos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   Mar Abr 19, 2011 5:32 pm

Pero el sentido común no se compra con dinero, ¿no?

MensajeTema: Re: CUERDAS DE TRIPA   

CUERDAS DE TRIPA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente