Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Minkowski, una causa perdida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Minkowski, una causa perdida   Lun Mar 31, 2008 10:01 am

Pues parece ser que el goterón que tiene en el coco no es pasajero y que la cosa va para largo. En una entrevista que aparece en el boletín de Diverdi, Minkowski se confiesa y lo que dice no es nada halagüeño:

Citación :
Al contrario que algunos de mis colegas, yo no digo que he hecho ya suficiente barroco y que necesito hacer otra cosa. Me gusta atravesar atmósferas diferentes. Sí es verdad que mi pasado discográfico ha estado muy focalizado en la música barroca, hasta el punto de que me encontraba como en una prisión. Llevo 15 años tocando Mozart en vivo, pero esperé hasta hace dos años para grabarlo, simplemente por prudencia. A Nikolaus Harnoncourt es posible que aún lo encasillen dentro del barroco, pero hace lo que quiere. En mi caso, espero que un disco como el nuevo Bizet ayude a cambiar las cosas. Sin embargo, siempre necesito volver a lo que ha sido mi especialidad, y por fin siento que ha llegado el momento de acercarme a un compositor, Bach, al que no me había dedicado antes. En parte, supongo, porque el hecho de haber tocado Bach como fagotista en tantísimas ocasiones, y con tantos intérpretes de gran altura, me aconsejó esperar. Pero ahora lo voy a hacer. Contamos en este momento con diversos estudios musicológicos relacionados con el no uso de coros en tiempos de Bach. Ha llegado el momento de implicarme, y por ello grabaremos, y haremos en concierto (en Santiago de Compostela), la Misa en si menor, que será mi primera grabación de Bach. La gente me pregunta porqué elijo una pieza tan difícil, pero lo cierto es que conozco muy