Mundo Clásico fue la madre cibernética que nos alumbró a muchos en esto de los foros de música clásica. Es probable que alguno de los que hoy están aquí estuvieran entonces allí.
Pero el final fue tan abrupto como traumático: los propietarios del foro empezaron a lanzar mensajes de que el gasto que suponía su mantenimiento no era asumible y que había que echar el cierre. La mayoría nos lo creímos e hicimos una transferencia bancaria para que el foro siguiera abierto (la verdad es que la revista, que era la que verdaderamente interesaba a los propietarios, interesaba bien poco a quienes participaban en el foro). No me quiero equivocar, pero creo que fueron 2.000 pesetas de la época lo que se aportó por cabeza, de forma voluntaria, eso sí (alguno, incluso, ingresó 20.000 pesetas, me consta).
Pues bien, apenas una semana después de hacer aquellas transferencias bancarias, los propietarios de Mundoclásico, sin dar la más mínima explicación, cerraron el foro.
Entonces éramos jóvenes e inexpertos (en cuestiones cibernéticas, me refiero) y nos creímos aquella patraña. Hoy sabemos que el mantenimiento de un foro (por ejemplo, de éste) es gratuito. Son cosas que aprendes y que te enseñan a entender de qué calaña es la gente.