Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Amor aumenta el valor - José de Nebra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 11, 2008 1:25 am

Me gustaría saber si existe alguna grabación del acto compuesto por De Nebra (creo que es el único que se conserva) de "Amor aumenta el valor", ya sea de la versión que se ofreció en concierto en el Teatro de la Zarzuela hace cuatro años u otra versión.

¿Lo retransmitió Radio Clásica?

Muchas gracias.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 11, 2008 3:53 am

Juan Rana escribió:
Me gustaría saber si existe alguna grabación del acto compuesto por De Nebra (creo que es el único que se conserva) de "Amor aumenta el valor", ya sea de la versión que se ofreció en concierto en el Teatro de la Zarzuela hace cuatro años u otra versión.

Muchas gracias.

De la del Teatro de la Zarzuela, no; de la que se hizo previamente en la Real Fábrica de Tapices, sí. Lo retransmitió Radio Clásica y uno de los técnicos de aquella casa me proporcionó una grabación, que, si le interesa, procederé a colgar por aquí en los próximos días.

Hubo ciertos cambios en el reparto vocal. María Luz Álvarez repitió, aunque cambiando los papeles en las dos funciones. En la primera de ellas, compartía protagonismo con Núria Rial. También estaban Isabel Álvarez, que repetiría en La Zarzuela, y Ángeles Tey. Un tal Bellerofonte escribió esta crítica para Mundoclásico (hace justo seis años):

http://www.mundoclasico.com/articulos/verarticulo.aspx?id=0008176

En la representación del Teatro de La Zarzuela estaban, junto a María Luz Álvarez e Isabel Álvarez, Raquel Andueza y Ruth Rosique.

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 11, 2008 4:12 am

Vaya! Qué velocidad! :-) Pues si pudieras proporcionármela, te estaría muy agradecido: me interesa mucho, la verdad.
cyfrax

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 11, 2008 10:29 am

Pues hablando de "Amor aumenta el valor"... está programada en la agenda de conciertos de la web de Raquel Andueza:

noviembre
· 24: CÁDIZ. El Concierto Español. Ópera Amor Aumenta el Valor.

aún falta mucho, pero.. ahí está la posibilidad de disfrutarlo en directo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 11, 2008 10:54 am

Por lo que sé, que es bastante, El Concierto Español está buscando financiazión para grabarla.

Si se les ocurre alguien...

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 11, 2008 11:45 am

Ojalá finalmente la graben...
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 13, 2008 10:41 am

Bellerofonte escribió:
Juan Rana escribió:

Muchas gracias.

De la del Teatro de la Zarzuela, no; de la que se hizo previamente en la Real Fábrica de Tapices, sí. Lo retransmitió Radio Clásica y uno de los técnicos de aquella casa me proporcionó una grabación, que, si le interesa, procederé a colgar por aquí en los próximos días.

Se agradece!!. Llevo también mucho tiempo detrás de esa grabación, que solo conozco por piezas sueltas (magníficas) en los CDs de Maria bayo con Rousset y López Banzo.

Saludos,
Xuriach

Cantidad de envíos : 155

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 13, 2008 12:59 pm

Me sumo al interés por escuchar la obra Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 13, 2008 1:13 pm

Dénme tiempo, ando con un problema de conversión en mi ordenador y es probable que tenga que utilizar otro.

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 13, 2008 6:46 pm

Muchas gracias por los esfuerzo, Bellerofonte. Espero encantado el tiempo necesario.
doyagüe

Cantidad de envíos : 846

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Abr 14, 2008 9:48 am

Si quiere, estimado Bellero, podría intentar subir la grabación a lo largo de la semana, usted dirá...
Juan Rana

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Abr 18, 2008 11:36 pm

He visto que en el disco de María Bayo dedicado a la zarzuela barroca con Les Talents Lyriques y Rousset canta un tres arias de "Amor aumenta el valor". Me gustaría saber qué les parece el disco en general y estas tres arias en particular. Gracias.
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Abr 19, 2008 1:01 am

La música es fantástica... la intepretación bastante mejorable.

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Abr 19, 2008 12:32 pm

Los interesados en este hilo, pásense por la sección "Mega Store"; tienen una sorpresa.

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 20, 2008 11:22 am

Reproduzco en este hilo la petición que he incluído en el agradecimiento colgado en el Megastore:

¿Tiene alguno de Vds. una grabación de ese Requiem compuesto por Nebra para Bárbara de Braganza?

Gracias.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 20, 2008 12:30 pm

Ulises escribió:
¿Tiene alguno de Vds. una grabación de ese Requiem compuesto por Nebra para Bárbara de Braganza?

Sí, si es éste al que se refiere:

JOSÉ DE NEBRA (1702-1768)
DOS LAMENTACIONES Y OFICIO DE DIFUNTOS PARA FERNANDO VI Y BÁRBARA DE BRAGANZA

Grupo: Estil Concertant y Victoria Musicae
Intérpretes: Estrella Estévez, soprano; Marisa Esparza y Fernanda Teixeira, flautas traveseras; Isabel Serrano, concertino; Antonio Almela, Jan Pieter Van Coolwijk, Javier Carrau, José Manuel Villarreal, violines; Marcial Moreiras, Sergi Martí, violas; Oude Vanackere, violonchelo; Miguel Ángel Rodríguez, contrabajo; Margit Schultheiss, arpa de dos órdenes; Eduard Martínez, clave; Coro Victoria Musicae.
Director: Josep R. Gil-Tàrrega
Sello Discográfico: Discan-Sociedad Española de Musicología
Nº de Referencia del Catálogo: DCD/106
Año de Grabación: 1999
Año de Edición: 1999
Duración: 68:29 min. – 1 CD

Con la colaboración de Comunidad de Madrid, Semana Música Sacra de Requena y Cicle de Música Antiga i Barroca de Vila-real.

Cantidad de envíos : 155

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 20, 2008 12:35 pm

A mi me interesa más la Misa de Requiem que el Oficio de Difuntos. Creo que los Músicos de su Alteza la han interpretado recientemente.
Ulises

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 20, 2008 1:12 pm

Bellerofonte escribió:
Ulises escribió:

Sí, si es éste al que se refiere:

JOSÉ DE NEBRA (1702-1768)
DOS LAMENTACIONES Y OFICIO DE DIFUNTOS PARA FERNANDO VI Y BÁRBARA DE BRAGANZA

Con la colaboración de Comunidad de Madrid, Semana Música Sacra de Requena y Cicle de Música Antiga i Barroca de Vila-real.

Muchas gracias por sus rápidas respuestas. Este disco ya lo tengo y me refería concretamente a la versión a la que se refiere Xuriach. Sé, o creo saber, que no hay versión comercial pero también sé que LMSA lo han interpretado varias veces y por eso preguntaba por alguna grabación radiofónica, si existiese.
Polinesso

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Dom Abr 20, 2008 2:10 pm

Juan Rana escribió:
He visto que en el disco de María Bayo dedicado a la zarzuela barroca con Les Talents Lyriques y Rousset canta un tres arias de "Amor aumenta el valor". Me gustaría saber qué les parece el disco en general y estas tres arias en particular. Gracias.
No está nada mal, aunque tal vez resulte algo "sosa" la dirección de Rousset. Todo lo contrario del disco de Arias de Zarzuela de Nebra con Bayo, AAE y López Banzo, que me parece extraordinario en todos los sentidos (música, Bayo, dirección y orquesta). Incluye solo un aria de Amor aumenta el Valor ("Como el zéfiro"), pero trae otras muchas de gran calidad de las Zarzuelas "Vendado es amor, no es ciego", "Iphigenia en Tracia" y "Donde hay violencia no hay culpa". Luego les subo algo para que, quienes no lo conozcan, puedan catarlo (ver MegaStore).

Saludos,
Imeneo

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 16, 2008 1:19 am

Yo tenía la partitura editada por Fernando el Católico (hablo de la Institución, no del propio Fernando), pero se la presté a alguien y no volví a saber d'ella... eso sí, cuando recuerde a quién se la presté...
Hopf

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 16, 2008 1:27 am

Gloriosa partitura que reposa en mi biblioteca (pero no la suya eh)... Twisted Evil
Imeneo

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 16, 2008 1:34 am

Hoy hice deporte, así que no logrará que la envidia emane de mi cuerpo (lo más, agujetas).

Efectivamente, gloriosa. ¿Que más hay editado? Sé que cuatro villancicos (ésta no la presté), tres o cuatro zarzuelas y alguna obra sacra.
Hopf

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 16, 2008 3:18 pm

Tampoco prentendía darle envídia...

Creo q nada más. Mire en la IFC por si hay sacado alguna novedad.
Aunq ahora q lo dice había otra editorial q había sacado cosillas de Nebra, pero no la recuerdo ahora...
Imeneo

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Jue Jul 17, 2008 12:59 am

Recuerdo haber obtenido por cauces de dudosa legalidad una grabación que decía algo así como "Fandango Nebra"... ¿Hablamos del mismo Nebra? ¿Existe partitura publicada? Porque la obra sonaba chula...
cecilia metela

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 23, 2008 2:01 pm

Hola A tiodos!! Soy nueva aquí, y espero no hacer mucho estropicio. A ver: veo que se habla de nebra. Voy a comentar lo que se, a ver si ayudo a alguien.

De AMOR AUMENTA EL VALOR, se van ha hacer en poco tiempo dos representaciones. UNA EN CADiz, como bien ha apuntado alguien, y otra en pocos días, el 29 de julio, en el teatrop JOvellanos de Gijón, dentro del marco del festival de Música antigua. La única partitura que conozco es la del FERnando el católico.

Del oficio de difuntos, se hizo un concierto en junio, en las Salesas Reales de Madrid, al lado de las tumbas de BArbara de Braganza y Fernando VI. LA partitura la podreis encontrar en www. trito.es. No se si RNE estuvo allí.

A ver una cosa. He intentado bajarme lo del megastore de amor aumenta el valor, y me dice que ja ha expirado. Cómo podría hacerlo, para conseguir esa música, tanto la de Facco como la de Nebra. LES ESTARía muy agradecida.

HAsta pronto

C.M.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   

Amor aumenta el valor - José de Nebra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente