Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Amor aumenta el valor - José de Nebra

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 23, 2008 8:14 pm

Hola Cecilia:
Bienvenida!
Me alegro de que haya otra mujer entre nosotras/os. Somos poquitas, pero nos gusta dar guerra. Wink
Zelenka

Cantidad de envíos : 2631

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 23, 2008 8:28 pm

Barbarina escribió:
Somos poquitas, pero nos gusta dar guerra. Wink

No. En serio?
cecilia metela

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 23, 2008 9:58 pm

Hola Barbarina!!
Pues no sabía yo que eramos poquitas.
Pues sí: a dar guerra!!! yo ya he empezado un poquito fuerte, me parece. Directita al grano.
Me encanta tu apodo: lenozze es una de mis operas preferidas. ME TRAE Muy buenos recuerdos........

Bueno, nos vamos viendo por ahí. Voy a repetirme: si alguien tiene amor aumenta el valor......
Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 23, 2008 11:02 pm

cecilia metela escribió:
Hola Barbarina!!
Pues no sabía yo que eramos poquitas.
Pues sí: a dar guerra!!! yo ya he empezado un poquito fuerte, me parece. Directita al grano.
Me encanta tu apodo: lenozze es una de mis operas preferidas. ME TRAE Muy buenos recuerdos........

Bueno, nos vamos viendo por ahí. Voy a repetirme: si alguien tiene amor aumenta el valor......

Yo te la subo en estos días. ;-)
cecilia metela

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Miér Jul 23, 2008 11:45 pm

muchas gracias Juan rana :-)
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Jue Jul 24, 2008 12:00 pm

Esta tarde, a las 7.30, se interpretarán en la Catedral de Santiago de Compostela las SOLEMNES VÍSPERAS AL APÓSTOL SANTIAGO, de JOSÉ DE NEBRA, como se viene haciendo desde hace varios años en la víspera del 25 de Julio, día de Galicia, con gran despliegue de pompa y boato. Confío en poder asistir ! Un saludo
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Jue Jul 24, 2008 12:27 pm

cecilia metela escribió:

A ver una cosa. He intentado bajarme lo del megastore de amor aumenta el valor, y me dice que ja ha expirado. Cómo podría hacerlo, para conseguir esa música, tanto la de Facco como la de Nebra. LES ESTARía muy agradecida.

Le he mandado dos mensajes privados al respecto. Bienvenida.

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Jul 26, 2008 10:41 am

Hola a todos:
En primer lugar aprovecho para presentarme y saludar especialmente a las féminas (a este paso vamos a ser multitud).
Y además me sumo a la petición de Cecilia y al ofrecimiento de Juan Rana de subir en estos días "Amor aumenta el valor".
Por cierto Cecilia ¿irás a verla en Gijón el 29?.

Saludos: FQ
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Jul 26, 2008 8:04 pm

Fairyqueen, hola : )

yurodivy
Barbarina

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Jul 26, 2008 8:49 pm

Hola Fairyqueen!!
Dios mío! Pero si estás en el foro mucho antes que yo y éste es tu primer aporte?
No hay que ser tan tímida Wink
Fairyqueen

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Jul 28, 2008 7:44 am

Hola Yurodivi !!!
Cuánto tiempo!!!

Hola Barbarina!! intentaré seguir tu consejo Wink
Saludos: FQ
cecilia metela

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Jul 28, 2008 9:51 am

hola fairyqueen! Perdona el retraso en responder. no estoy en casita y no es muy ácil tener internet donde me encuentro.
Pues creo que sí que voy a estar para verlo. Aporovecharé para tomar unas sidras, estando en Gijín, que nunca biene mal.

Un abrazo y bienvenida

C.M.
cecilia metela

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Jul 28, 2008 9:52 am

perdonad la escritura, pero tengo un teclado que funciona como quiere
Barbarina

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Jul 28, 2008 12:45 pm

cecilia metela escribió:
perdonad la escritura, pero tengo un teclado que funciona como quiere

Lo del teclado no cuela. Las sidrinas, que ya se sabe Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Jul 28, 2008 5:06 pm

Fairyqueen escribió:

Por cierto Cecilia ¿irás a verla en Gijón el 29?.

Estoy por jugarme un millón de euros a que sí lo va a ver. Twisted Evil

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Jul 28, 2008 10:40 pm

que malo eres , bellerofonte ;-)[/img]
Xuriach

Cantidad de envíos : 155

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Mar Jul 29, 2008 12:27 am

Vaya, me alegra ver al fundador de mi pueblo por estos foros (aunque sea su versión femenina jeje).
cecilia metela

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Mar Jul 29, 2008 8:39 am

Bueno Xuriach! Si te refieres al Balearico, "yo soy su hija", esposa de Apio Claudio Pulcro, hermana de Quinto Cecilio Metelo Nepote....que manía estos patricios romanos con repetir nombres! HAsta mi abuelo se llama igual que yo....jajaja. A los que venimos de la capital de la Hispania Citerior, nos apasiona el mundo romano, ...pero es un lío con los nombres...y los apodos... pero bueno, esa es otra historia.

Bueno, os mando un abrazo a todos desde Gijón. FAiryqueen!! Tu tambien estarás por aquí para ver la función? Yo después me voy de farra y...SI BARBARINA, de sidra, a aprovechar que hoy no va ha llover.

Un abrazo a todas/os

C.M.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Sep 05, 2008 1:25 am

cecilia metela escribió:
Bueno Xuriach! Si te refieres al Balearico, "yo soy su hija", esposa de Apio Claudio Pulcro, hermana de Quinto Cecilio Metelo Nepote....que manía estos patricios romanos con repetir nombres! HAsta mi abuelo se llama igual que yo....jajaja. A los que venimos de la capital de la Hispania Citerior, nos apasiona el mundo romano, ...pero es un lío con los nombres...y los apodos... pero bueno, esa es otra historia.

Bueno, os mando un abrazo a todos desde Gijón. FAiryqueen!! Tu tambien estarás por aquí para ver la función? Yo después me voy de farra y...SI BARBARINA, de sidra, a aprovechar que hoy no va ha llover.

Un abrazo a todas/os

C.M.

Estaba leyendo esta noche la historia de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, y he recordado este hilo y este mensaje.

Resulta que Santa Cecilia también era de la familia de los Metelos (aunque posterior, ya que vivió en los siglos II y III después de Cristo), lo que quiere decir que como todas las mujeres de esa familia romana también era Cecilia Metela.

Les recomiendo que se lean la historia de Santa Cecilia y cómo por un lamentable error de traducción en la Edad Media se convirtió posteriormente en la patrona de los músicos (obviamente, no hay ninguna relación entre esta mártir romana y la música).

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Sep 05, 2008 11:39 am

para santa, santa Tecla!!!! Patrona de tarragona. Su vida es increible. Podría promoverse como patrona de los instrumentos deT....jajajajaj También era mártir.

Veis! Los romanos son un lio con los nombres!!!! creo que es por eso que les ponian apodos, como el de Caligula, que viene a ser, creo , algo como "pequeña sandalia"

Un abrazo desde el curro

C.M.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Vie Sep 05, 2008 12:31 pm

Bueno, decía que lo de Santa Cecilia es cuando menos una historia curiosa.

Esta buena mujer, de la familia romana de los Metelos, se convirtió al cristianismo y fue virgen al matrimonio, arreglado por sus padres con un joven pagano de buen ver y posibles, llamado Valeriano. La misma noche de bodas, cuando el muchacho quiso hacer el acto carnal, que por algo se había casado, Cecilia le dijo que ni hablar del peluquín, que ella tenía un amigo-protector que era ángel y que el ángel era el guardián de su virginidad. O sea, que si tocaba un sólo pelo de su anatomía, el ángel, que tenía muy mala hostia, bajaba inmediatamente del cielo y ella no respondía de las locuras que pudiera hacer.

En lugar de mandarla a tomar por culo y pedir el divorcio al día siguiente, que era lo que procedía, Valeriano se avino a razones y pidió conocer en persona al ángel para convencerle de que se fuera a cuidar a otra tía. Cecilia lo mandó a un punto concreto de la Via Apia, en donde lo esperaba no el ángel, sino el papa Urbano I. El papa tuvo una amena conversación con Valeriano, se tomaron unas cañas y, aprovechando que el Tíber pasa por Roma, lo bautizó y lo convirtió al cristianismo.

Valeriano volvió a casa y le dijo a Cecilia que no ha había visto al ángel, pero que había estado con un señor muy amable que lo había bautizado en la fe cristiana. Entonces, de repente, llegó el ángel, se puso muy contento por la conversión de Valeriano y les autorizó a que se pegaran el lote, al tiempo que los colmaba de flores y azucenas. A todo esto, fue a casa a comer Tiburcio, el hermano de Valeriano, y ya que estaba allí, pues el ángel lo bautizó también. Entonces, tomaron la decisión de vivir juntos los tres, de ser castos y puros, y de comer perdices por ser tan felices.

Pero se enteró un tribuno romano de que Valeriano y Tiburcio se habían cambiado de chaqueta, y ordenó que se los cargaran. El encargo de cargárselos era un funcionario llamado Máximo, que en vez de hacer caso al tribuno, también se hizo cristiano. Entonces, el tribuno se puso de una leche increíble y les cortó el cuello a los tres y dio orden de que ahogaran a Cecilia en la bañera de su casa. Pero Cecilia había dado clases de pesca submarina y aguantaba bajo el agua lo que no está en los escritos, así que no había forma de que la palmara. Entonces, el tribuno ordenó que hirvieran agua y que escaldaran a Cecilia. Pero ni por esas, así que también le cortaron el cuello. Entonces, los cristianos decidieron hacerla santa, por lo mucho que había sufrido en el martirio.

Lo de hacerla patrona de los músicos tiene su miga. En la Edad Media se tradujo un texto latino que hablaba de los "cantantibus organis" de Cecilia y el traductor pensó que se trataba de instrumentos musicales, cuando en realidad el texto se refería a los instrumentos que se emplearon para darle martirio a la pobre chica. A partir del siglo XV, la imágenes que aparecían de Santa Cecilia iban acompañadas de un órgano portátil y alguien pensó que había sido música, por lo que directamente la convirtieron en la patrona de los músicos.

Bueno, más o menos historia es así.

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Sep 06, 2008 11:42 am

bueno, pues a Sta. Tecla, màrtir armena, ni las fieras se la querían comer, pobrecita, ni el fuego asarla,..y no se que más. Sólo pudieron con ella, tirandola de un precipicio. El brazo incorrupto se conserva en Tarragona. Guardado en una especie de urna o vitrina de cristal, sólo se distinge un dedo con un anillo...por eso decía yo hacerla patrona de pianistas, organistas, clavecinistas, y otros tañedores de tecla "que Sta. Tecla te conserve la mano"

creo que necesito un buen café

buenos días a todos
C.M.
Barbarina

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Sep 06, 2008 12:01 pm

Buenos días Cecilia

Levantándose a las 11:42!

¡Qué vida!
cecilia metela

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Sáb Sep 06, 2008 12:13 pm

uy! no creas. Me re-levanto. a las 6 han tocado diana en casa, pero aun no me había tomado un buen café. Estaba todavia viviendo en mis sueños, y en el recuerdo de las sábanas.
Imeneo

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   Lun Nov 17, 2008 4:35 pm

Imeneo escribió:
Recuerdo haber obtenido por cauces de dudosa legalidad una grabación que decía algo así como "Fandango Nebra"... ¿Hablamos del mismo Nebra? ¿Existe partitura publicada? Porque la obra sonaba chula...

Repito tema en el mismo foro... pero no sé si es que nadie puede ayudarme o que el mensaje pereció ahogado en un mar de ideas de enfermos de la musica antigua...

Comenté haberme bajado de internet hace tiempo (creo que de Napster cuando era paraíso filibustero) uns pista de audio llamada Fandango Nebra.

Era un fandango para órgano. Entre montañas de CD's y discos duros no se donde reposa dicho archivo, pero me gustaría saber que era aquello, de que Nebra era, y si está editada la partitura, si alguien pudiera ayudarme...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amor aumenta el valor - José de Nebra   

Amor aumenta el valor - José de Nebra
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2