|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Tornado

Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Vie Abr 25, 2008 8:26 pm | |
| De todos modos, si todo el mundo sabe que la ópera dura cuatros horas, ¿a quién se le ha ocurrido la brillante idea de programar un concierto sólo tres horas después?  , porque a mi enteder, a ése también lo tienen que mandar a hacer sumas... |
|  | | Hasse

Cantidad de envíos: 230 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Vie Abr 25, 2008 8:34 pm | |
| Aunque sea un cotilleo, no puedo resistirme a contar que un amigo me acaba de mandar una foto que se tomó el mismo día del concierto con Jaroussky a quien se encontró tomando unas copas en un bar de Chueca. |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11460 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Vie Abr 25, 2008 8:38 pm | |
| | Hasse escribió: | | Aunque sea un cotilleo, no puedo resistirme a contar que un amigo me acaba de mandar una foto que se tomó el mismo día del concierto con Jaroussky a quien se encontró tomando unas copas en un bar de Chueca. |
Iba con un buen amigo suyo, que también es amigo mío (igualmente, contratenor). |
|  | | Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11460 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Vie Abr 25, 2008 8:40 pm | |
| | Tornado escribió: | De todos modos, si todo el mundo sabe que la ópera dura cuatros horas, ¿a quién se le ha ocurrido la brillante idea de programar un concierto sólo tres horas después? , porque a mi enteder, a ése también lo tienen que mandar a hacer sumas... |
El problema no es ése: desde hace meses todo el mundo sabía que había dos conciertos y que el primero no podía durar más de dos horas y media. El problema es que Spinosi no preparó una versión más corta (hubiera bastado con quitar cuatro o cinco arias de cada acto). Se la encargó a su clavecinista, Yoko Nakamura. Pero, a la hora de la verdad, Spinosi hizo lo que le dio la gana y, lo que es peor, se lo avisó a cantantes y músicos en el intermedio, sin tiempo para que ellos se prepararan. |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Escándalo Spinosi Dom Abr 27, 2008 3:42 am | |
| Acabo de regresar de Valladolid. La cosa ha ido bien, sin ninguna anomalía reseñable. Tras escuchar, ahora en condiciones, el tercer acto, que fue el que nos hurtó el pasado jueves Spinosi, me ratifico una vez más en lo que ya he dicho: La fida ninfa es un monumento operístico de primerísima magnitud. |
|  | | carestini
Cantidad de envíos: 9 Fecha de inscripción: 27/04/2008
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Dom Abr 27, 2008 10:50 pm | |
| Yo también estuve en Valladolid. Bueno primero decir hola que me he apuntado a esto del foro. Quedé gratamente sorprendido con spinosi después del descalabro del auditorio... que hasta la clavecinista acabó con la muñeca vendada, sería al tirarle a la cara al jc las flores. Jaroussky tuvo un poco de mala suerte al tener en su garganta lo que comunmente se llama pollo y casi cala en la primera parte, pero ahí estaba la cangemi pa decirle "bois de l´eau". A la salida fui a que me firmara y fue muy agradable ... bueno en fin, que solo queda esperara al 12 que vuelvo a verle como canta. por cierto, el pobre con tanto jaleo y antes de subir al bus y pasarse solito la noche del sabado, quedó horrorizado porque pensaba que su concierto no era el 12 de mayo sino dos semanas despues... qué cabeza.
Última edición por carestini el Miér Abr 30, 2008 3:10 pm, editado 2 veces |
|  | | Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Dom Abr 27, 2008 11:16 pm | |
| |
|  | | atlan
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 27/04/2008
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Lun Abr 28, 2008 10:50 am | |
| Hola a todo Bueno, este es mi primer post en este foro. Disculpad si suelto alguna barbaridad, porque aunque me encanta la música barroca, mis conocimientos musicales dejan bastante que desear.. Bueno, al grano. Yo tb estuve el jueves en el Auditorio, y salí bastante cabreado.. He asistido a muy pocos conciertos en mi vida, o bien porque no me entero, o bien porque casi no progaman barroco en España (jopetas!!  ), y para una vez que había algo que me tenía super ilusionado, van y me hacen esto.. En fin, no es justo. Sobre el concierto, mi opinión personal (y ya digo que bastante poco profesional).. la orquesta muy bien.. salvo el bajo continuo. Yo no lo escuchaba nada (estaba en las últimas filas.. , no sé si se oiría algo mas cerca). Para mí esto fue un poco de decepción, porque sin clave, me sabe a poco la música. Sobre los cantantes, a mí personalmente, después de haber escuchado el Tamerlano en el Real, me gustaron muchísimos mas.. aunque acostumbrado a escuchar grabaciones de estudio, los pocos directos a los que he asistido me han decepcionado un poco.. No sé si esto es lo normal, o es que he tenido mala suerte. Me gustó mucho especialmente el aria lenta que cantó Zapata, que ahora no sé como se llama. Para mí fue el mejor momento de la obra.. De Jaroussky, me esperaba un poco mas, pero si decís que tenía algún problema en la voz.. pues nada, lo entiendo. Y de la última aria de la primera parte que cantó la chica argentina, aunque emocionó al público, yo pienso que debería haberse moderado un poco.. Cuando tenía que bajar el volumen de la voz, yo no le escuchaba casia nada, se le comía la orquesta, y cuando tenía que cantar un FF, metía un grito tremendo, que aunque no estaba descontrolado.. a mí me pareció un poco excesivo, sobre todo comparado con todo el resto del aria.. Bueno, no sé si he dicho alguna sandez, pero esa fue mi impresión.. Desde luego, el aria, se las trae. | Bellerofonte escribió: | | Ah, para quienes no la conozcan: La fida ninfa no es sólo la mejor ópera de Vivaldi, sino una de las mejores óperas que se han escrito nunca. No tiene el más mínimo desperdicio. ¡Qué increíble sucesión de arias hermosas durante cuatro horas! (salvo que te topes con Spinosi, claro). |
Como te lea eso algún antibarroco, te cuelga.. A mí personalemente me parece una gran ópera, pero incluso dentro de Vivaldi, prefiero Bajazet, y sobre todo L'Olimpiade, mi favorita de Vivaldi. A lo mejor mi opinión está muy condicionada por las grabaciones que he escuchado, y por el revoltijo que hizo Spinosi.. no le sé. Pero esa es mi impresión. |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Escándalo Spinosi Lun Abr 28, 2008 11:32 am | |
| | atlan escribió: | | Me gustó mucho especialmente el aria lenta que cantó Zapata, que ahora no sé como se llama. Para mí fue el mejor momento de la obra.. De Jaroussky, me esperaba un poco mas, pero si decís que tenía algún problema en la voz.. pues nada, lo entiendo. |
A pesar de estar fuera de estilo, esa aria de Zapata fue uno de los mejores momentos de la noche. Zapata tiene una voz preciosa y una potencia descomunal. Paradójicamente, eso le está resultando un problema, porque no le dan papeles para óperas barrocas. Dice él, y dice bien, que alguna voz potente tendría que haber en el siglo XVIII y que cree que, lejos de ser un inconveniente, tendría que ser una ventaja.
Por lo que me contó, le encanta este repertorio y le gustaría dedicarse más a él. Si quienes contratan vencen esa renuencia y si él sabe adaptarse mejor al lenguaje barroco, puede ser un tenor importantísimo para óperas handelianas y vivaldianas.
| atlan escribió: | | Y de la última aria de la primera parte que cantó la chica argentina, aunque emocionó al público, yo pienso que debería haberse moderado un poco.. Cuando tenía que bajar el volumen de la voz, yo no le escuchaba casia nada, se le comía la orquesta, y cuando tenía que cantar un FF, metía un grito tremendo, que aunque no estaba descontrolado.. a mí me pareció un poco excesivo, sobre todo comparado con todo el resto del aria.. Bueno, no sé si he dicho alguna sandez, pero esa fue mi impresión.. Desde luego, el aria, se las trae. |
Esa aria, "Destin avaro", fue otro de los grandes momentos de la noche, y Cangemi la cantó de forma espléndida. |
|  | | Ceph

Cantidad de envíos: 113 Ubicación: Rue Mouffetard, Paris Fecha de inscripción: 28/04/2008
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Lun Abr 28, 2008 10:09 pm | |
| Buenas a todos,
Este es mi primer mensaje en este foro. Espero, si mis ocupaciones me lo permiten, poder participar más.
No ha sido casualidad el que haya elegido este hilo para inaugurar mis participaciones. Estuve en el Auditorio Nacional y viví la experiencia del "caos". Tengo mis versiones, como es de esperar, pero hay muchas cosas que no pueden ser comentadas públicamente.
Lo de la venda de la clavecinista, debió ser algún accidente en Valladolid, porque de Madrid salió íntegra. Jaroussky tenía una especie de faringitis por un proceso gripal. No estaba en su mejor forma, pero aún así cantó bien, en su línea habitual.
En relación con las presentaciones de Jaroussky, su agenda básicamente se la lleva su agente desde París, es normal que no recuerde todo lo que tiene que hacer pues está sobresaturado. De cualquier modo, sabe que el estreno del programa de Mozart y Gluck con Rhorer es en Valladolid, porque tiene el mismo programa luego en Vannes y en París, en TCE, antes de comenzar el tour de mélodies françaises con Ducros.
Saludos a todos. |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Escándalo Spinosi Lun Abr 28, 2008 10:19 pm | |
| ¿Alguien sabe qué criterios sigue realmente Spinosi al menos en lo que a La Fida Ninfa se refiere?
En la grabación radiofónica de París de 2004, se carga el aria "Destin avaro", pero en la de Ambronay, que tuvo lugar tan sólo unos días después, sí incluye esa aria, y ello a pesar de que se trata de una versión sensiblemente más corta.
¿Pudo deberse a que en la versión de Ambronay el papel de Morasto no lo hizo Verónica Cangemi, sino Alexandrina Pendatchanska?
Ah, bienvenido al foro, Ceph. |
|  | | Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Lun Abr 28, 2008 11:51 pm | |
| Oiga, Bellerofonte, este hilo ha sido un éxito rotundo; no he visto tanta gente registrarse en el foro en mi vida. Habrá que dedicarse más al chicharrillo. :jua: |
|  | | Bellerofonte

| Tema: Re: Escándalo Spinosi Mar Abr 29, 2008 1:01 am | |
| | Ruspoli escribió: | | Habrá que dedicarse más al chicharrillo. :jua: |
Y eso que todavía no hemos dicho nada de los motivos por los que se tiene que ausentar la cuñada  |
|  | | Hasse

Cantidad de envíos: 230 Edad: 33 Fecha de inscripción: 20/04/2008
 | Tema: Re: Escándalo Spinosi Jue Mayo 01, 2008 11:08 am | |
| Jaroussky con principio de proceso gripal??? Pues me dijo mi amigo que lo vio fumandose dos cigarrillos  |
|  | | |