| | ¿Scarlatti por Zacharias? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 4:39 am | |
| Dirigido especialmente a los que gustan de las interpretaciones historicistas (que aquí son la mayoría y lo entiendo...), ¿qué opinión les merece las sonatas de Scarlatti por Zacharias? si son capaces de abstraerse del instrumento que utiliza...
Y ya de paso, recomiéndenme versiones de este tesoro incalculable que son las sonatas de Scarlatti. Leonhart me aburre soberanamente... Hantaï o Scott Ross? ¿Qué tal la de Pieter-Jan Belder? ¿Cuáles debería conocer?
Última edición por Juan Rana el Lun Mayo 12, 2008 5:04 am, editado 1 vez |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 7:51 am | |
| |
|
 | |
Fray Gerundio
Cantidad de envíos: 897 Fecha de inscripción: 15/04/2008
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 8:21 am | |
| Barbarina: En mi opinión, es un poco injusta con Ross. Después del tiempo transcurrido a mí me sigue pareciendo extraordinario.
Un saludo. |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 8:42 am | |
| | Fray Gerundio escribió: | Barbarina: En mi opinión, es un poco injusta con Ross. Después del tiempo transcurrido a mí me sigue pareciendo extraordinario.
Un saludo. |
Creo que sólo por el hecho de haber grabado la integral con ese nivel, Ross merecería el premio al "mejor secarlattiano" de la Historia, pero como ocurre con todas las integrales, por fuerza, no mantienen el mismo nivel en todas sus partes. Y después han venido aires nuevos, como Hantai o Staier. Particularmente los discos de Staier me parecen descomunales, pero no son -ni de lejos- una integral. La pregunta de Juan Rana iba orientada -entiendo- a algunas de las sonatas ya que cita a Leonhardt (que tampoco tiene la integral). Si me dice que Ross le gusta, estaremos en la misma onda con seguridad. A mí también.  |
|
 | |
Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 3:05 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Fray Gerundio escribió: | Barbarina: En mi opinión, es un poco injusta con Ross. Después del tiempo transcurrido a mí me sigue pareciendo extraordinario.
Un saludo. |
Creo que sólo por el hecho de haber grabado la integral con ese nivel, Ross merecería el premio al "mejor secarlattiano" de la Historia, pero como ocurre con todas las integrales, por fuerza, no mantienen el mismo nivel en todas sus partes. Y después han venido aires nuevos, como Hantai o Staier. Particularmente los discos de Staier me parecen descomunales, pero no son -ni de lejos- una integral. La pregunta de Juan Rana iba orientada -entiendo- a algunas de las sonatas ya que cita a Leonhardt (que tampoco tiene la integral). Si me dice que Ross le gusta, estaremos en la misma onda con seguridad. A mí también.  |
Estoy contigo, Barbarina. He escuchado algunas sonatas de Ross más flojas que otras... Aún así, el nivel siempre es el de un profesional de primera línea.
Había olvidado ami adorado Staier... ME ENCANTAAAA!!! Como Hantaï...
De Zacharias no me decís nada... :-S |
|
 | |
Alatriste

Cantidad de envíos: 201 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 3:42 pm | |
| Escuche a Zylberajch. Un saludo. |
|
 | |
DaCapo

Cantidad de envíos: 47 Fecha de inscripción: 08/11/2006
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 5:26 pm | |
| Al piano, Zacharias es el mejor. A mí me gusta muchísimo. |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 6:41 pm | |
| | DaCapo escribió: | | Al piano, Zacharias es el mejor. A mí me gusta muchísimo. |
Discrepo. Al menos, en Mozart, a Zacharias le gusta demasiado el pedal y lo ensucia un poco todo. Tocando Scarlatti con el piano me quedo con Pogorelich. (Pero ¡cuidado! del último que habló de tocar Barroco al piano en este foro, nunca apareció su cadáver. Sugiero que reconduzcamos los aportes y volvamos a hablar de Scott Ross, Hantai, incluso de Rafael Puyana, pero nada de pianos!! Sólo clave, ¿entienden?. Sigan caminando como si nada y compórtense con naturalidad, creo que nadie nos ha leído. Los fines de semana "los leones" duermen . Sssshh, no hagan ruido ¡¡nada de pianos!! ¡¡nada de pianos!! sssh ) ( ) |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 6:43 pm | |
| PD: ¿Habría manera de corregir el título del hilo? Lo de "Scarlattii", con dos "ii" suena fatal  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12082 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 7:23 pm | |
| Scott Ross, muy bien; Belder, muy bien; Staier, extraordinario; Hantaï, extraordinario... Pero el mejor Scarlatti que han escuchado mis oídos (y que probablemente escucharán nunca) es el de Nicolau de Figueiredo:  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12082 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 7:25 pm | |
| | Juan Rana escribió: | Dirigido especialmente a los que gustan de las interpretaciones historicistas (que aquí son la mayoría y lo entiendo...), ¿qué opinión les merece las sonatas de Scarlatti por Zacharias? si son capaces de abstraerse del instrumento que utiliza...
|
Yo no soy capaz de abstraerme. |
|
 | |
Fray Gerundio
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 7:28 pm | |
| Bueno bueno, siguiendo su consejo dejemos a un lado tanto a Zacharias como a Aline Zylberajch, por la cosa del piano. Pienso que me estoy haciendo un carcamal y a veces los "aires nuevos" me dan pulmonía. Por lo tanto sigo cabezón con Scott Ross. Cuanto más le escucho más me gusta.
Un saludo |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 7:46 pm | |
| | Fray Gerundio escribió: | Por lo tanto sigo cabezón con Scott Ross. Cuanto más le escucho más me gusta.
|
El día que escuche a Figueiredo ya no le gustará más Ross. |
|
 | |
Fray Gerundio
 | Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 7:55 pm | |
| Tengo el propósito de escucharle el 24 de Julio a las 22´30 en San Juan de los Caballeros de Segovia |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: ¿Scarlatti por Zacharias? Sáb Mayo 10, 2008 8:03 pm | |
| No se arrepentirá. De momento, hace bolos como clavecinista en La clemenza di Tito que se va a hacer en el Real. |
|
 | |
| | ¿Scarlatti por Zacharias? | |
|