Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Películas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
tamino

Cantidad de envíos: 90

MensajeTema: Re: Películas   Dom Sep 20, 2009 12:07 am

Ascanio escribió:
tamino escribió:
Ya puestos, ¿alguien conoce "England, my England"? El protagonista es un tal Henry Purcell. La llevo viendo en unos grandes almacenes un tiempo, pero nunca me decido.

Compré el DVD hace unos años y me gusta mucho. Su banda sonora es fenomenal, como no podria ser de otro modo estando a cargo de Gardiner y sus English Baroque Soloists

Aquí puede ver un fragmento de la película, que se corresponde con la sublime Passacaglia del KING ARTHUR:

http://www.youtube.com/watch?v=EE-5rFLapjM

Saludos.

Ascanio.

Disculpe la tardanza, Ascanio. Muchas gracias por sus comentarios. Me ha convencido, y la compraré.
Sorel

Cantidad de envíos: 139

MensajeTema: Re: Películas   Lun Sep 21, 2009 4:47 pm

A mí me ha parecido un coñazo integral. Si es usted de Madrid, se la regalo encantado. Es más, le adjunto una caja de Montecristos y unas gafas Ray-Ban sólo por el favor que me haría.
Bonlini

Cantidad de envíos: 51

MensajeTema: Re: Películas   Dom Mayo 01, 2011 9:40 pm

En mi último viaje a Italia (abril de 2011) he comprado la película:
La prise de pouvoir de Louis XIV (La presa del potere de parte di Luigi XIV) de Roberto Rossellini. Encargo de la televisión pública francesa.
Cuenta el nacimiento de la corte de Versalles y la génesis del mito del "Rey Sol".
Es una película histórica, pero como señaló Alberto Moravia en su crítica en L´Espresso del 11 de diciembre de 1966, "la idea de la historia como ceremonia y rito".
Todo es ceremonia en este filme; la muerte del cardenal Mazzarino, el aseo matutino del rey, las comidas, la preparación en la cocina de las comidas, el juego, la caza, los amores o el arresto de Fouquet.
El punto débil es la pobre banda sonora. Una vez finalizada la película, se recomienda escuchar:
- André Philidor. Marches, Fêtes & Chasses pour Louis XIV por La Simphonie Du Marais y la dirección de Hugo Reyne.
- Les Grandes Eaux Musicales De Versailles. Concert Des Nations. Savall.

Películas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5