Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Problemita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:12 pm

Por razones que no vienen al caso en estos días me he dedicado a revisar mi colección de discos y me he encontrado que muchos de los discos que tienen como 20 agnos que los compré se están empezando como a carcomer confused en la parte donde se encuentra la información le han empezado a aparecer como muescas Neutral Los discos son principalmente DG, DECCA y HM Sad
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:16 pm

Joder, Zelenka, ¿en qué planeta vive usted?

¿No me diga que nunca ha leído alguno de los hilos abiertos en Musicaantiqva para tratar sobre el problema del "bronzing"?

Pues no le arriendo la ganancia... affraid

http://musicaantiqva.music-links.org/topic/hyperion-quot-bronze-cds-quot-discos-defectuosos--221.html

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:26 pm

No, caro Bellero, no tiene nada que ver con la oxidación. De la misma manera que con el tiempo una pared se empieza a descarapelar así le pasa a estos CDs. Ninguno de los que he encontrado está en la lista de discos afectadosn por la oxidación confused
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:29 pm

Bueno, no termino a hacerme una idea de lo que es el problema, pero tal vez tenga que ver con un artículo que leí hace tiempo en el sentido de que en los sitios humedos (hablaba principalmente del Caribe) hay una mayor propensión a que las bacterias ataquen a los cedés.

¿Vive en un sitio especialmente húmedo?

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:29 pm

Cítenos alguno que esté afectado por ese problema y, si lo tengo a mano, le indico si es un problema sólo suyo o generalizado.

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:34 pm

He encontrado el artículo, tal vez le aclare algo:

Citación :
¿Cuánto pueden durar nuestros CDs y DVDs, qué podemos hacer para que permanezcan sanos durante décadas? Desmitifiquemos algunas cuestiones...

Algunos expertos en informática, como por ejemplo Sebastián Bassi de SOLAR, saben que hay un sólo hongo que puede devorar las capas de un CD o DVD, y ese hongo se haya en Belice... así que si estás preocupado por los hongos que pueden atacar tu música, videos y tus datos más preciados, evitá vivir en Belice, un pequeño país en América Central, ribereño del Mar Caribe, que colinda con México al norte y Guatemala al oeste.

En condiciones normales de almacenamiento, esto es, dentro de una caja adecuada y sin recibir demasiada humedad, sería difícil que las bacterias aprovechen un CD como base para su crecimiento... así que sólo nos queda ver qué otros factores harán que nuestra colección se deteriore, y cómo es ese deterioro.

Con el objetivo de poder dar recomendaciones certeras a instituciones claves como bibliotecas y oficinas del gobierno, en EEUU se hicieron pruebas con la ayuda de cámaras que simulan el paso del tiempo al actuar sobre los discos ópticos.

La duración de nuestros datos dependerá sobre todo de la calidad de los materiales que componen los discos... a primera vista debemos convencernos del siguiente hecho: un CD de marca comprado en una caja individual será de mayor calidad que un CD sin caja y sin marca que suele venderse al por mayor.

Entonces los factores que influyen sobre la calidad de vida son:

Tipo de disco
Calidad de manufactura
Condiciones del disco antes de ser grabado
Calidad del proceso de grabación del disco
Manupulación y mantenimiento
Condiciones ambientales

Veamos que dice la guía para cuidado y manejo de CDs y DVDs

¿Qué es la expectativa de vida de un disco exactamente? Para el común de la gente esto significaría: la cantidad de tiempo en que el disco permanece usable... pero la cosa no es tan simple: eso implica cierto grado de degradación, por lo cual debemos saber cuánta y qué tipo de degradación sería aceptable.

Algo curioso de saber es que con los DVDs y los CDs los usuarios no notamos la degradación temprana del material (algo muy frecuente) porque las capacidades de detección de errores y corrección incluidas en el sistema de lectura corrigen cierto número de errores. Como usuarios convencionales, notamos un error sólo cuando el sistema de corrección de errores no es capaz de corregir completamente tal problema: allí es donde entra en juego nuestra desesperación o inquietud, lo cual nos lleva a las siguientes preguntas:

- ¿Cuando morirán nuestros CDs y DVDs?
- ¿Que discos ópticos son los más adecuados para guardar datos por décadas?

Y apostilla un miembro de ese foro:

Citación :
No se crean que solo belice se encuentra ese dichoso hongo, tambien esta en mexico, lo he experimentantado y desgraciadamente destruye la informacion que tienes en ella, y ciertamente aparecen como minusculo hongo que poco a poco se van expadiendo hasta que te des cuenta que tu cd esta echado a perder

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:39 pm

Tal vez aquí encuentre alguna solución:

http://www.forosdelweb.com/f11/hongos-cds-198203/

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:45 pm

No crfeo que los tengas todos confused pero que por quedar no quede. Gracias Wink

- La obra para clave de Rameau con Gilberth en Archiv.

- Las sonatas para violín de Bach con Goebel en Archiv.

- Los conciertos para piano de Beethoven con Lubin y Hogwood en L'oiseau.

- Cardillac de Hindemith en DG.

- Romeo y Julieta de Prokofiev con Maazel en Decca.

- Drumming de Reich en DG.

- Lulu de Berg con Boulez en DG.

- La comedia para el fin de los tiempos de Orff con Karajan en DG.

de momento es lo que he encontrado, pero me falta mucho por revisar pale
Zelenka

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:52 pm

Me lleva la ch.... Neutral efectivamente son todos CDs que compré cuando todavía vivía en México, pero la verdad es que ninguno tiene puntitos negros. Muchos de ellos son dobles o triples y venían con las dichosas "esponjitas" que se les pegaban a los CDs. Tardé mas de diez agnos en podérmelos traer todos y algunos se quedaron con las dichosas esponjitas todo ese tiempo. El problema es que muchos ya están descontinuados y ya no los consigo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:54 pm

Bueno, he comprobado los de Bach, que son los que tengo a mano, y están bien, así que me imagino que será un problema producto de la humedad.

Me imagino que la gomaespuma lo que hace es aumentar la humedad y acelerar el proceso de destrucción.

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:57 pm

Gracias Sad
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Problemita   Lun Mayo 26, 2008 11:58 pm

Lo que puedo hacer (aunque no sé cuándo) es reponerle, de una u otra forma, los discos que tenga defectuosos y que obren en mi poder. Pero me temo que tampoco van a ser tantos, a tenor de la lista que nos ha dejado.

MensajeTema: Re: Problemita   Mar Mayo 27, 2008 12:05 am

Gracias, caro Bellero, la verdad es que los estoy probando y suenan todavía. Algunos, como el de Prokofiev y el de Beethoven, se han reeditado y creo que lo mejor sería reponerlos ahora que están a medio precio Wink
Hasse

Cantidad de envíos : 1003

MensajeTema: Re: Problemita   Mar Mayo 27, 2008 4:59 pm

Pueden ser hongos. Trabajo en un laboratorio de investigación donde se está haciendo una tesis sobre hongos que atacan a CD's, aunque es algo propio de climas humedos. Si pone una foto le puedo hacer el diagnostico!
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Problemita   Miér Mayo 28, 2008 12:17 pm

Zelenka escribió:
No crfeo que los tengas todos confused pero que por quedar no quede. Gracias Wink

- La obra para clave de Rameau con Gilberth en Archiv.

- Las sonatas para violín de Bach con Goebel en Archiv.

- Los conciertos para piano de Beethoven con Lubin y Hogwood en L'oiseau.

- Cardillac de Hindemith en DG.

- Romeo y Julieta de Prokofiev con Maazel en Decca.

- Drumming de Reich en DG.

- Lulu de Berg con Boulez en DG.

- La comedia para el fin de los tiempos de Orff con Karajan en DG.

de momento es lo que he encontrado, pero me falta mucho por revisar pale

Entiendo y comparto su angustia. A mí ya me da miedo poner mis cds más antiguos. En todo caso, estimado Zelenka, viendo la lista creo que sobrevivirá bien ya que no veo entre sus cds dañados ninguno de autores ingleses y suizos del XIX Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

lol! lol!

lol! lol!
Zelenka

MensajeTema: Re: Problemita   Miér Mayo 28, 2008 12:34 pm

Primero disparas y luego pides paz. Se te tomará en cuenta
Zelenka

MensajeTema: Re: Problemita   Sáb Mayo 31, 2008 8:40 pm

Hasse escribió:
Si pone una foto le puedo hacer el diagnostico!

Muchas gracias, Hasse. Ya intenté escanearlo y la verdad las marcas solo se aprecián si se ve el CD contra la luz y un poco ladeado Neutral
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemita   

Problemita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.