Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 06, 2006 10:11 am

Alguien ha subido a la mula la grabación de la Water Music de Handel dirigida por Pinnock (imagino que la primera). En Eliteclásica, el propio uploader publica el siguiente comentario:

Curiosa grabacion con instrumentos musicales autenticos, bastante propio de los ingleses. Demuestra que tienen unas orquestas de camara muy aceptables.

Shocked Shocked Shocked
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 06, 2006 11:16 am

Los ingleses, ya se sabe, son muy suyos: el "tea" a las cinco, el "fish and chips", el derby de Epson, la "Royal Family" y los putos instrumentos auténticos... No hay manera con ellos.

preso en Alcalá de Henares
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1385

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 06, 2006 11:33 am

Ruspoli escribió:
Alguien ha subido a la mula la grabación de la Water Music de Handel dirigida por Pinnock (imagino que la primera). En Eliteclásica, el propio uploader publica el siguiente comentario:

Curiosa grabacion con instrumentos musicales autenticos, bastante propio de los ingleses. Demuestra que tienen unas orquestas de camara muy aceptables. Shocked Shocked Shocked

Pues en EC hay un nivel más que aceptable, y se suben cosas bastante valiosas de música antigua. Eso sí, lo de "curiosa grabación" y lo de que tienen orquesta de cámara muy aceptables me alucina...

Neutral
yurodivy

Cantidad de envíos : 875

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 06, 2006 3:58 pm

En EC hay de todo como en farmacia. o_O

yurodivy
Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 11, 2006 6:27 pm

Que me manden tres copias lol!

http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listing/B000026DTM/ref=dp_olp_2/203-4385430-8739146

Creo que es un nuevo record de besugués amazónica Twisted Evil
doyagüe

Cantidad de envíos : 884

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 11, 2006 7:21 pm

Dentro de poco ese disco en Sotheby's junto a Van Gogh y similares. ¡Qué cosas!

Un saludo
Zelenka

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 11, 2006 7:23 pm

Yo ya encargué el otro, el que solo cuesta 17.99, cuando me llegue se lo voy a vender al Amazon Laughing
doyagüe

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 11, 2006 7:32 pm

Pero seguro que el de 17.99 no es el bueno, lo más una copia del emule. Nadie vende a 17.99 algo que vale 12034.80 libras, ¿no cree Wink ?

Un saludo
Zelenka

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 11, 2006 7:34 pm

Laughing Laughing Laughing
Stendhal

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 17, 2006 8:50 pm

Bueno bueno no es un diálogo propiamente dicho pero el comentario en cuestión es merecedor de figurar en esta bonita antología besuguera.
Me hallaba yo de compras (gastando mis escasos recursos ) en la sección clásica del CI,cuando apareció una parejita por allí,me temo que llegaron a esa zona buscando otra cosa.

ELLA:"ufffff ( o similar ) yo de óperas poco, sólo me gusta Il Divo y gracias....miento! también me gusta bastante Andrea Bocelli.... "

Tremendo
Ruspoli

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 20, 2006 5:05 pm

No se pierdan este hilo, por favor, no tiene desperdicio. Very Happy

http://www.foroclasico.com/foro/mensajes.asp?c=W399&m=t&f=barroco&p=1
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 20, 2006 8:01 pm

Lo de Forobesugo es impagable. Estos elogios, dedicados a Paul Goodwin, lo demuestran:

http://www.foroclasico.com/foro/mensajes.asp?c=W275&m=t&f=haydn&p=1

Yo creo que se debe a la saturación de mercurio que hay en las aguas de determinados mares. De lo contrario, no encuentro explicación a que estos tíos estén tan mal de la azotea.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 20, 2006 8:03 pm

Lo de aquí tampoco está mal:

http://www.foroclasico.com/foro/mensajes.asp?c=W274&m=t&f=haydn&p=1

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Miér Nov 22, 2006 11:05 pm

No se pierdan un desternillante diálogo en Forobesugo sobre Pepusch. Singer aparece ahí en estado puro. De lo mejorcito que ha habido desde que se jubilaron Parajes y Esteso.

doyagüe

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Nov 23, 2006 6:40 pm

Sobre los contratenores:
Citación :

Supongo que son los émulos vocales de los antiguos castratti, pero con un matiz especial que os describo: He notado que en las actuales interpretaciones el papel de contratenor, fundamentalmente en óperas barrocas y oratorios se reservan a:
"Los malos": Creo que Olofernes en "La Giuditta" de Alexandro Scarlatti.
"Los monstruos y cíclopes": Polifemo en alguno de los "Acci Polifemo e Galatea" de Haendel.
Ciertos papeles travestidos, etc.

Shocked Shocked Shocked Shocked
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 2:19 am

Otra perla hallada donde todos sabemos:

Citación :
Alguien ha escuchado estas interpretaciones al harpsichord del señor Rousset para DECCA? No estan nada mal, y eso que no tengo ni idea de este instrumento, que aún así me parece super intuitivo y super guay.

Son cuatro discos con las goldberg, las partitas, el concierto italiano, los cuatro duetos, una obertura francesa y no recuerdo mas.

Gracias, espero vuestras recomendaciones

Ruspoli

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 1:25 pm

Lo más besugo que he escuchado en siglos. De donde ustedes ya saben:

Citación :
Me da un poco de verguenza que mi primera intervención sea tomando posiciones sobre los compositores, pero creo que si hay gente en este mundo que teniendo pocos estudios es capaz de que le gusten Bach, Beethoven, Mozart, Verdi o Wagner, haya personas que digan que no son los más grandes. Parece también como si quisieran hacerse los importantes y demostrar que los demás somos tontos porque no conocemos a los de la lista del señor Ruspoli. La música es un arte universal porque llega a todo tipo de gente y el compositor que más llega a más gente es el más grande. Seguro que si en su época hubiera habido discos y ventas, los que he nombrado tendrían muchos números uno y los del señor Ruspoli ninguno. Un saludo a todos y perdonen si he molestado a alguien.

El último párrafo es antológico. Shocked Shocked Shocked Luego matiza, aunque poco puede arreglar ya:

Citación :
Perdonen si no me explico bien, y el ejemplo de los discos no es lo que yo queria decir. En los museos de arte hay muchas pinturas de muchos pintores, y eso quiere decir que los pintores que estan ahi son buenos todos. Hablo de museos de pintura que no sea moderna, que de esa yo no se mucho. Pero los pintores mas importantes no los discute nadie y son los que la gente va a ver, aunque vean los cuadros de los otros pintores. No digo que los compositores de la lista del señor Ruspoli no sean buenos, aunque yo no los conozco sino lo que digo es que los que los demas ponen en sus listas son mas importantes. No conozco en la pintura que se diga que hay pintores menos conocidos que sean mejores que Velazquez o Leonardo de Vinci, sino que simepre se dice que Velazque y leonardo estan entre los mas grandes. Y lo que yo digo es que en música tiene que pasar lo mismo, porque si llevamos siglos diciendo que Bach, Mozart y Beethoven son los mas grandes por algo será y no por una causalidad.

Aclaro que todo esto vino a cuento de un hilo en el que, sobra la base de un listado de 297 compositores, se proponía elegir a los 30 más relevantes para la Historia de la Música. Yo afirmé que esa lista no servía porque omitía algunos compositores esenciales, entre ellos los que cito a continuación:

D'Anglebert
BIBER
Georg Böhm
Giovanni y Antonio Maria Bononcini
Bonporti
Caldara
Campra
Conti
Delalande
Fux
Gasparini
Hasse
Jomelli
Leclair
Legrenzi
Leo
Locatelli
Lotti
Georg Muffat
Steffani
Stradella
Torelli
Traetta
Vinci
Weiss
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 1:49 pm

¿De Forobesugo también?

Ruspoli

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 1:53 pm

¿De dónde si no? :jua: :jua: :jua:

http://www.foroclasico.com/foro/mensajes.asp?c=W5742&f=general
Don José

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 2:18 pm

Encima hay un imbécil que no hace máj que tratar de ridiculizar a Jomelli llamándole "Jomeini". ¡Dioj, Dioj, cuánto abunda la ejptupidez!
Corelli

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 6:10 pm

Ruspoli escribió:
listado de 297 compositores

Caray con el listado de marras Shocked .Tengo una duda:¿han elaborado ellos solitos la lista o la han tomado de esa página como base para su juego? En cualquier caso son unos cenutrios considerables porque las ausencias flagrantes no se circunscriben sólo a los siglos XVII y XVIII y por contra aparece cada nombre que es que produce hasta sonrojo leerlo en una lista de "los compositores más relevantes de la historia".Si es que estos de Foroclásico en el fondo son unos cachondos.Al leer estas cosas uno no puede evitar la sensación de que en cualquier momento le van a decir que todo era una broma de cámara oculta jocolor .
Confieso que ardo en deseos de conocer los resultados .
Zelenka

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 6:33 pm

La han tomado de esa página para su juego. En ese foro hay gente que seguramente no sería capaz de nombrar a mas de 20 compositores lol!
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 303

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 6:52 pm

Además, la lista de compositores se puede colocar por siglos o por paises..., con lo que tenemos que antes del siglo XVI no hay ni un solo compositor influyente, entre los siglos XVI y XVII solo suman 23 compositores, o que paises con tanta influencia en la Historia de la Música como los Estados Unidos de América , ellos solitos, aportan más compositores influyentes , 17 en total, que todo el siglo XVII, con tan solo 13.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Nov 24, 2006 8:56 pm

Zelenka escribió:
La han tomado de esa página para su juego. En ese foro hay gente que seguramente no sería capaz de nombrar a mas de 20 compositores lol!

Tras llevar varios meses leyendo sus mensajes, no esque haya gente que no es capaz de nombrar a más de 20 compositores, es que no hay gente capaz de contar hasta 20 sin equivocarse. Es como una convención mundial y permanente de faltosos.

Rameaunista

Cantidad de envíos : 512

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Nov 27, 2006 6:06 pm

Estimados foristas:

Es cierto que allí hay gente que no tiene amplios conocimientos de música antigua y que olvidarse en la lista a autores como Biber y demás es un pecado, pero la mayoría del público que gusta de la música clásica no sabría darles a ustedes una lista con 20 compositores barrocos, y a lo mejor, ni tan siquiera entre compositores medievales, renacentistas y barrocos. No creo que haya que cargar contra ellos por eso, aunque a uno le parezca desquiciante. Seguro que hay algún compositor por ahí del Siglo XIX que ustedes no conocen y eso no quiere decir que sean unos zoquetes, ¿o sí?

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 35.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 35  Siguiente