Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 24 ... 47  Siguiente
AutorMensaje
Corelli

Cantidad de envíos: 85

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Sep 14, 2006 6:37 pm

Bellerofonte escribió:
¿Ven lo que les decía? Para algunos lo único que cuenta es el tamaño. Lo de canta bien o mal para ellos es absolutamente secundario. Ni siquiera les importa que la música sea buena o mala; lo único que cuenta es que el fulano que está el escenario grite mucho:

Citación:
"En fin: A mí la Cleopatra me gusta por la Sills, la Caballé o la Popp y no por la Kozena ni Barbara Schlick. A mí el "tornami a vagheggiar" de ALcina me gusta por la Gencer y o por la minivoz de turno. A mí Rinaldo me gusta por la Horne y no por un contratenor. Eso, eso el Sr. carlos MEna que se dedique madrigales o a cantar en el salón de su casa porque en el Real cantó "el sueño de una boche de verano" y no le oía ni el apuntador y yo voy al teatro a por lo menos oir a los que cantan y todos los demás que Ud. nombra tendrán un reprtotio amplisimo pero para cantar en el salón de su casa o en un teatro de 200 personas porque en los demás sitios no se les oye y por tanto es una estafa al público".

El cretino que ha escrito eso se pavonea de ser uno los miembros de la camarilla que consiguieron en su día echar al tenor José Cura del Teatro Real y de ir a las funciones operísticas a abuchear a ciertos cantantes por principio.Ese parece ser su mayor deleite.No voy a entrar a describir sus gustos pero Bellero lo ha descrito muy bien en otro mensaje anterior:para él mientras más fuerte mejor.Hace no mucho soltó una perla del tipo "cuando voy a la ópera yo quiero que me rompan los tímpanos",con lo que se pueden hacer una idea del buen gusto que gasta.Propongo que sea nombrado besugo emérito Rolling Eyes .

un cordial saludo a todos
galeno

Cantidad de envíos: 167

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Sep 29, 2006 8:15 pm

Frase hallada en el foro-que-ya-nos-imaginamos, al respecto de los tríos para piano de Haydn:

Citación:
Yo me acojo a lo ya dicho: si hayo obras de Haydn que pueden soportar convenientemente las licencias de una interpretación digamos "romántica", son los tríos.

He escuchado cuatro interpretados con pianoforte y en el estilo historicita ese, que siempre me ha parecido algo así como querer hacer morcillas empleando los intestinos de un cerdo muerto hace 200 años.

Buena parte de estos tríos no son verdaderamente música de concierto público, sino música doméstica, por eso, pretender que suenan más auténticos cuando se les somete a la hipersofisticación de determinadas teorías musicológicas (el historicismo) me parece un profundo error.

Nunca Haydn manejó una libertad formal más amplia que en estas obras, y por lo mismo, sus intérpretes pueden tomarse licencias a placer.

¿Que les parece?
Pagellus

Cantidad de envíos: 51

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Sep 29, 2006 8:20 pm

A mí me parece una sabia disertación, como todas las que se producen en el besugario cibernético conocido como Foroclásico.
http://www.foroclasico.com
Zelenka

Cantidad de envíos: 1880

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Sep 29, 2006 8:23 pm

El autor del mensaje no era el forero que me imaginaba que era Twisted Evil
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Sep 30, 2006 2:38 pm

Estimados foristas:

Cada día que pasa sigo sin encontrarle una explicación a esto, y miren que lo intento, de verdad.
¿Porqué tanta manía al historicismo (histericismo, como muchos de ellos lo llaman)? ¿No pueden ser capaces de abrir un poco la mente y ver más allá de sus propias narices? ¿A esta gente le gusta, verdaderamente, la música antigua?
Son algunas de las cuestiones que poblan, de repente, mi mente.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Sep 30, 2006 2:57 pm

Rameaunista escribió:
¿A esta gente le gusta, verdaderamente, la música antigua?

NO. NO hay nadie al que le guste la música antigua que no prefiera las versiones historicistas. Eso es algo que está científicamente comprobado.

Es como si los vegetarianos se empeñaran en decirles a los carnívoros cómo tienen que comer la carne.
soler

Cantidad de envíos: 132

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 01, 2006 1:46 am

Bellerofonte escribió:

[...]
Es como si los vegetarianos se empeñaran en decirles a los carnívoros cómo tienen que comer la carne.

O los curas (como comer la carne, digo).
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 01, 2006 1:59 am

soler escribió:
Bellerofonte escribió:

[...]

O los curas (como comer la carne, digo).

¿Que carne, la humana? Twisted Evil Twisted Evil

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
soler

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 01, 2006 2:01 am

Jean-Baptiste escribió:

Saludos lullystas.

Claro.
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 01, 2006 2:05 am

soler escribió:
Jean-Baptiste escribió:

Saludos lullystas.

Claro.

Lo preguntaba porque de la otra, de las carnes rojas si que tienen experiencia , sobre todo en Cuaresma... Twisted Evil Twisted Evil

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
soler

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 01, 2006 9:56 am

¡Y de las que no son rojas también tienen experiencia!
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 02, 2006 8:43 am

Van a hacer que aparezca de nuevo el Padre Alfred para llevarles a buen recaudo pecadores................

Nemetona

Cantidad de envíos: 282

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 02, 2006 7:41 pm

Jean-Baptiste escribió:
soler escribió:
Jean-Baptiste escribió:

Saludos lullystas.

Claro.

Lo preguntaba porque de la otra, de las carnes rojas si que tienen experiencia , sobre todo en Cuaresma... Twisted Evil Twisted Evil

Saludos lullystas.

A mi me los vas a contar, que se la cocino yo,( si te refieres a la no humana), yo me refiero a chuletones de medio kilo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
soler

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 7:10 am

Hablando de chuletones y para los convecinos de Madrid: por favor, vayan a Zerain, en la calle (ojo, no en la glorieta) Quevedo y pidan el menú (tortilla de bacalao, chuletón, panchineta y sidra de la buena): qué rico, por Dios.
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 7:19 am

Y antes, unos pinchitos de los de la barra... Twisted Evil Buen sitio para ir después de hacer acopio de discos en Divedi.

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 47.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 24 ... 47  Siguiente