| | Diálogos para besugos - Perlas cultivadas | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Corelli

Cantidad de envíos: 85 Fecha de inscripción: 31/08/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Jue Sep 14, 2006 6:37 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | ¿Ven lo que les decía? Para algunos lo único que cuenta es el tamaño. Lo de canta bien o mal para ellos es absolutamente secundario. Ni siquiera les importa que la música sea buena o mala; lo único que cuenta es que el fulano que está el escenario grite mucho:
| Citación: | | "En fin: A mí la Cleopatra me gusta por la Sills, la Caballé o la Popp y no por la Kozena ni Barbara Schlick. A mí el "tornami a vagheggiar" de ALcina me gusta por la Gencer y o por la minivoz de turno. A mí Rinaldo me gusta por la Horne y no por un contratenor. Eso, eso el Sr. carlos MEna que se dedique madrigales o a cantar en el salón de su casa porque en el Real cantó "el sueño de una boche de verano" y no le oía ni el apuntador y yo voy al teatro a por lo menos oir a los que cantan y todos los demás que Ud. nombra tendrán un reprtotio amplisimo pero para cantar en el salón de su casa o en un teatro de 200 personas porque en los demás sitios no se les oye y por tanto es una estafa al público". |
|
El cretino que ha escrito eso se pavonea de ser uno los miembros de la camarilla que consiguieron en su día echar al tenor José Cura del Teatro Real y de ir a las funciones operísticas a abuchear a ciertos cantantes por principio.Ese parece ser su mayor deleite.No voy a entrar a describir sus gustos pero Bellero lo ha descrito muy bien en otro mensaje anterior:para él mientras más fuerte mejor.Hace no mucho soltó una perla del tipo "cuando voy a la ópera yo quiero que me rompan los tímpanos",con lo que se pueden hacer una idea del buen gusto que gasta.Propongo que sea nombrado besugo emérito .
un cordial saludo a todos |
|
 | |
galeno

Cantidad de envíos: 167 Ubicación: En la corte del emperador Marco Aurelio Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Vie Sep 29, 2006 8:15 pm | |
| Frase hallada en el foro-que-ya-nos-imaginamos, al respecto de los tríos para piano de Haydn: | Citación: | Yo me acojo a lo ya dicho: si hayo obras de Haydn que pueden soportar convenientemente las licencias de una interpretación digamos "romántica", son los tríos.
He escuchado cuatro interpretados con pianoforte y en el estilo historicita ese, que siempre me ha parecido algo así como querer hacer morcillas empleando los intestinos de un cerdo muerto hace 200 años.
Buena parte de estos tríos no son verdaderamente música de concierto público, sino música doméstica, por eso, pretender que suenan más auténticos cuando se les somete a la hipersofisticación de determinadas teorías musicológicas (el historicismo) me parece un profundo error.
Nunca Haydn manejó una libertad formal más amplia que en estas obras, y por lo mismo, sus intérpretes pueden tomarse licencias a placer. |
¿Que les parece?  |
|
 | |
Pagellus

Cantidad de envíos: 51 Ubicación: Mar Cantábrico Fecha de inscripción: 09/09/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Vie Sep 29, 2006 8:20 pm | |
| A mí me parece una sabia disertación, como todas las que se producen en el besugario cibernético conocido como Foroclásico. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1880 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Vie Sep 29, 2006 8:23 pm | |
| El autor del mensaje no era el forero que me imaginaba que era  |
|
 | |
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515 Edad: 28 Ubicación: Rodeado de músicas, en la séptima Legio Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Sáb Sep 30, 2006 2:38 pm | |
| Estimados foristas:
Cada día que pasa sigo sin encontrarle una explicación a esto, y miren que lo intento, de verdad. ¿Porqué tanta manía al historicismo (histericismo, como muchos de ellos lo llaman)? ¿No pueden ser capaces de abrir un poco la mente y ver más allá de sus propias narices? ¿A esta gente le gusta, verdaderamente, la música antigua? Son algunas de las cuestiones que poblan, de repente, mi mente.
Saludos Rameaunistas. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Sáb Sep 30, 2006 2:57 pm | |
| | Rameaunista escribió: | | ¿A esta gente le gusta, verdaderamente, la música antigua? |
NO. NO hay nadie al que le guste la música antigua que no prefiera las versiones historicistas. Eso es algo que está científicamente comprobado.
Es como si los vegetarianos se empeñaran en decirles a los carnívoros cómo tienen que comer la carne. |
|
 | |
soler

Cantidad de envíos: 132 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Dom Oct 01, 2006 1:46 am | |
| | Bellerofonte escribió: | [...] Es como si los vegetarianos se empeñaran en decirles a los carnívoros cómo tienen que comer la carne. |
O los curas (como comer la carne, digo). |
|
 | |
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | |
 | |
soler

| |
 | |
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Dom Oct 01, 2006 2:05 am | |
| |
|
 | |
soler

| Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Dom Oct 01, 2006 9:56 am | |
| ¡Y de las que no son rojas también tienen experiencia! |
|
 | |
Gualtiero

Cantidad de envíos: 340 Fecha de inscripción: 04/09/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Lun Oct 02, 2006 8:43 am | |
| |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Lun Oct 02, 2006 7:41 pm | |
| |
|
 | |
soler

| Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Mar Oct 03, 2006 7:10 am | |
| Hablando de chuletones y para los convecinos de Madrid: por favor, vayan a Zerain, en la calle (ojo, no en la glorieta) Quevedo y pidan el menú (tortilla de bacalao, chuletón, panchineta y sidra de la buena): qué rico, por Dios. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas Mar Oct 03, 2006 7:19 am | |
| Y antes, unos pinchitos de los de la barra...  Buen sitio para ir después de hacer acopio de discos en Divedi. |
|
 | |
| | Diálogos para besugos - Perlas cultivadas | |
|