Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente
AutorMensaje
soler

Cantidad de envíos : 131

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 01, 2006 10:56 am

¡Y de las que no son rojas también tienen experiencia!
Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 02, 2006 9:43 am

Van a hacer que aparezca de nuevo el Padre Alfred para llevarles a buen recaudo pecadores................

Nemetona

Cantidad de envíos : 282

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 02, 2006 8:41 pm

Jean-Baptiste escribió:
soler escribió:
Jean-Baptiste escribió:

¿Que carne, la humana? Twisted Evil Twisted Evil

Saludos lullystas.

Claro.

Lo preguntaba porque de la otra, de las carnes rojas si que tienen experiencia , sobre todo en Cuaresma... Twisted Evil Twisted Evil

Saludos lullystas.
A mi me los vas a contar, que se la cocino yo,( si te refieres a la no humana), yo me refiero a chuletones de medio kilo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
soler

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 8:10 am

Hablando de chuletones y para los convecinos de Madrid: por favor, vayan a Zerain, en la calle (ojo, no en la glorieta) Quevedo y pidan el menú (tortilla de bacalao, chuletón, panchineta y sidra de la buena): qué rico, por Dios.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17919

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 8:19 am

Y antes, unos pinchitos de los de la barra... Twisted Evil Buen sitio para ir después de hacer acopio de discos en Divedi.

Gualtiero

Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 9:35 am

Hay esa panchineta, y esos choricitos que te ponen para empezar a babear.........................

Saludos,
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 10:17 am

Pero esa calle Quevedo, ¿andestá? Yo es que conozco una sidería navarra o así en Eloy Gonzalo, al lado de Diverdi, pero esa que dicen no, al menos no directamente aunque he oído hablar de ella...

En una de las Quincenas de San Sebastián llevé a Concerto Italiano para hacer madrigales de Monteverdi, y tras el concierto nos fuimos a un pueblecito que no recuerdo, a una sidería, y yo creo que estamos todos flipando todavía. Eso sí, la tendencia política del sitio me impediría ir, hoy por hoy, pero qué rico todo, joder...
soler

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 10:38 am

Ockeghem escribió:
Pero esa calle Quevedo, ¿andestá? Yo es que conozco una sidería navarra o así en Eloy Gonzalo, al lado de Diverdi, pero esa que dicen no, al menos no directamente aunque he oído hablar de ella...
[...]

Pues es una calle que une la de Lope de Vega y Cervantes. Cerca de la Plaza de las Cortes. Al lado de Huertas.

Por cierto, la de Eloy Gonzalo (que creo que es a la que se refiere Bellerofonte) no es ésta de la que hablo. Aunque, efectivamente, también da gloria entrar.
venezia

Cantidad de envíos : 52

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 1:56 pm

Ockeghem escribió:

En una de las Quincenas de San Sebastián llevé a Concerto Italiano para hacer madrigales de Monteverdi, y tras el concierto nos fuimos a un pueblecito que no recuerdo, a una sidería, y yo creo que estamos todos flipando todavía. Eso sí, la tendencia política del sitio me impediría ir, hoy por hoy, pero qué rico todo, joder...

Señor Ockeghem el pueblecito al que se refiere sea lo más seguro Hernani o Astigarraga en donde hay muchas no, muchísimas sidrerías típicas de allí (lo digo porque tengo unas buenas amistades de San Sebastián y me suelen llevar por allí cuando voy a visitarles y la verdad es que la sencillez del menú típico en nada difiere con lo exquisito que resulta todo).
Nemetona

Cantidad de envíos : 282

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Mar Oct 03, 2006 11:32 pm

Ockeghem escribió:

Para que no se pierda Quevedo,nº3
Corelli

Cantidad de envíos : 85

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Miér Oct 04, 2006 6:20 pm

Ockeghem escribió:

¿Astigarraga quizás? confused Twisted Evil Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Oct 07, 2006 3:12 am

Otro besugo parapsicólogo (del besugario que todos sabemos):

Citación :
Lo de los brandemburgo por Goebel si que son una tomadura de pelo, parece que a fuerza de querer ser original se le fueron los tempi a una rapidez extrema y no creo que a Bach le gustase eso precisamente.

galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Oct 07, 2006 3:39 am

Pues si, en ese enésimo hilo dedicado a los brandenburgos hay que ver como se desviven elogiando a Richter...

Quizás junto con el Besugo de Oro habría que incluir alguna consulta con un otorrinolaringólogo…
doyagüe

Cantidad de envíos : 916

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Oct 07, 2006 5:13 pm

Si sólo fuera a Richter, se han mencionado cosas muchísimo peores, y ya es decir. Casi podría ser el Hilo Besugo
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 2:14 am

Me acaban de contar que en una boda celebrada recientemente en una ciudad española, en el programa en el que figuraba la música que se iba a interpretar durante la ceremonia constaba lo siguiente:

-Zarabanda de la suite para claricornio nº 11 de Handel

Curioso instrumento el claricornio. Mi discoteca de Handel para quien encuentre un ejemplar. lol!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 2:48 am

Pues existir, debe de existir, porque si pone "claricornio" en Google le salen varias referencias. Por ejemplo, ésta:

Citación :
"Si a Amadeus y compañía, les gustara el garage, éste sería su disco. El sonido es un poco especial. A mí, personalmete, no me termina de convencer, aunque guarda algunas buenas canciones en su interior. Se atreven con varios instrumentos, predomina el sonido del claricornio o como se llame. Vamos, el organito de moda en la Edad Media, como en el caso de "Our love", que incluyen hasta un violín.

http://www.ipunkrock.com/fuzz/inc/articulofuzz.php?id=1091

Gracias al autor de este texto, sabemos que el "claricornio" era un "organito de moda en la Edad Media".

(Si lo escribe Singer o uno de sus correligionarios besugueros, no sale más pintiparada la cita Twisted Evil )

Zelenka

Cantidad de envíos : 2604

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 7:17 am

yo creo que a Bellero lo que menos le interesa es la colección de Handel de quien sea.

Tendrás que ofrecerle otra cosa, caro Ruspoli lol!
Rameaunista

Cantidad de envíos : 515

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 12:20 pm

Estimado Ruspoli:

Diga usted que Bellero no ha encontrado, aún, ningún ejemplar de tan bello instrumento, así que su discoteca de Handel permanecerá intacta, al menos unas cuantas horitas más Very Happy .

No obstante, y si finalmente consigue garnarla, ya que no le va servir de mucho, puesto que yo los tendrá casi todos, podría realizar una campaña de difusión handeliana, y cedernos los discos a los demás... Rolling Eyes Basketball .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ruspoli

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 12:59 pm

Queridos amigos, si son ustedes capaces de fiarse en materia de instrumentos antiguos de un tipo que se llama Jolete Macana que tiene una web llamada Ipunkrock dejaré de tomarles en serio.

Citación :
Se atreven con varios instrumentos, predomina el sonido del claricornio o como se llame.

Coño Bellero, lo cita usted como si fuera el Grove y se queda tan ancho. Por esa regla de tres, si a alguien se le hubiera ocurrido colgar en Internet el programa nupcial de marras, sería otra prueba de que el claricornio existe. O uno de los afamados mensajes de la pecera hablando del harpiscordio (si mete ese palabro en Google también salen muchas entradas).

Este tipo no sabe ni lo que es un oboe, seguro que ha tarducido la información del disco como Dios (o Satán en este caso) le ha dado a entender.

Lo único que demuestra ese enlace es que los besugos se multiplican por doquier. Twisted Evil

P.D.: Ya conocía ese enlace, pero, sinceramente, no me dio ninguna confianza.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 1:03 pm

Lo que usted quiera, pero acaba de quedarse sin su discografía handeliana Twisted Evil

Está muy claro que el "claricornio" era un "organito de moda en la Edad Media". Yo ahora mismo me voy al Rastro al ver si encuentro alguno en algún anticuario. jocolor

Ruspoli

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Dom Oct 08, 2006 1:04 pm

En realidad Bellero (aka PRISOE -se la devuelvo Twisted Evil -) nos oculta que son cuatro nada más las entradas que aparecen en Google cuendo uno mete claricornio y la de Ipunkrock es la más erudita. Lean, lean, por favor esta:

hola Malena acabo de terminar de leer el cap 5 de tu fic d e nombre un extraño inquilino jajajjaa de verdad aqui ranma esta pasado en lo ingenuo jajajajjaja, mi maestro quiere ayudar a otras personas, o_O baya, jejejejej entre los nombre falto Petronilo, claricornio jajajjajajajajjajajaja bueno por lo menos tiene un buen nombre ojala que se conforme al viejo no se le puede sacar mucho, aunque ya la relación d e Akane y ranma volvio a reconstruirce uffff leere el otro cap pronto

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Musicólogo no es, seguro.

Conclusión: nadie se ha ganado mi discoteca Handel. Punto pelota.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 09, 2006 7:38 pm

Nada mas hay que darse una vuelta de nuevo por forobesugo para darse cuenta como mucha de esta gente se empeña en continuar con su ignorancia, miren en este alarde:

Citación :
Pues los brandemburgo 3 y 5 que grabara Furtwangler son aboslutamente referenciales, en especial el nº5 interepretado al piano por el propio Furtwangler como homenaje al 200 aniversario de su fallecimiento (1.950).Mientras las grabaciones de instrumentos originales se quedan obsoletas al salir, la grandeza del concepto de un Furtwangler, por no citar los Kna,Klemperer,Mitropoulos,o Pau Casals siguen ahi.

affraid Shocked affraid

Por cierto tambien hay que ver las perlas que hay en los mensajes que se hicieron al hilo abierto por Ruspoli sobre Mahler. lol!
doyagüe

Cantidad de envíos : 916

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 09, 2006 7:45 pm

Sin duda que es una grabación referencial esa del Concierto nº5. Si tuvieron valor, les recuerdo que la colgué en el foro antiguo y era espectacular

Twisted Evil
Ruspoli

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 09, 2006 7:50 pm

Qué poca vergüenza tiene esta gente.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1391

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Oct 09, 2006 8:01 pm

¿Pero eso de lo del Quinto brandemburgués no sería de cachondeo? Joder, pero si ni siquiera muchos operófilos que yo conozco y que odian las voces más o menos "antiguas" están de acuerdo con eso... Verán, tengo un Magnificat de Bach por Karajan. Está en Laser Disc y obviamente yo no me lo compré, me lo pasaron en su momento para criticarlo en la revista CD Compact y ni se me ocurrió hacer la reseña, que yo sepa (aunque igual indagando por ahí aparece algún comentario... Laughing ) Bueno, pues el otro día me lo puse un momento, más que nada para ver a Anne-Sophie Mutter, que sale cargándose un concierto de violín de Herr Johann, y por intentar descubrir aspectos positivos en su interpretación. Joer, pues nada, si es que era antimusical, ya no es un problema de instrumentos antiguos, ni siquiera de fraseo o articulación o tempi. Es simplemente no tener ni puta idea de esa música. Es como intentar hacer una paella con piedras en lugar de arroz, o pretender que Manolo Escobar o El Fary canten Sultans of Swing de Dire Straits, o que yo hable ruso sin tener ni puta idea de los rudimentos más básicos de ese bello, estoy seguro, idioma, es la imposibilidad carnalizada en presencia física de un grupo de musicos que obviamente desconocen por completo ese lenguaje musical. Conocen otro, no lo dudo, pero el de Bach, en concreto, no.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 35.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 35  Siguiente