Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 43  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4341

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Miér Sep 16, 2009 8:27 pm

Lo digo por las bellezas de la antigua Checoeslovaquia que me conozco... Wink
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11466

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Miér Sep 16, 2009 10:06 pm

cornodibasetto escribió:
Jajaja.

En cambio Zelenka (me refiero al admirable compositor) nunca tuvo una hija.

Era casi imposible que la tuviera, dada su misoginia.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Sep 17, 2009 12:30 am

Bellerofonte escribió:
cornodibasetto escribió:
Jajaja.

En cambio Zelenka (me refiero al admirable compositor) nunca tuvo una hija.

Esos de Dresde eran todos unos grandes excéntricos.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Sep 17, 2009 12:32 am

Y para devolverle el nivel de seriedad a este hilo, dos pareceres --que, por harto conocidos, no están demás-- de Galina Ustvolskaya (1919-2006), aquella enamorada no correspondida de Shostakovich:

Quienes de veras gustan de mi música deberían abstenerse de cualquier análisis teórico sobre la misma...

Y éste, que resulta muy pertinente:

Lamentablemente, mi habilidad para componer música no va de la mano con mi habilidad para escribir sobre ella. Por cierto, hay quienes dicen que ambas son mutuamente excluyentes... Wink
agujerezo

Cantidad de envíos: 2494

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Sep 17, 2009 9:04 am

Bellerofonte escribió:

Por fin alguien que utiliza el término correctamente
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Sep 17, 2009 11:17 am

agujerezo escribió:
Bellerofonte escribió:

Por fin alguien que utiliza el término correctamente

Ayer habló el ministro Rubalcaba en el Congreso y dijo, intentando demostrar que no hay persecución judicial al PP, que en las cárceles españolas hay más hombres que mujeres, pero que eso no prueba que haya "homofobia".

Rubalcaba es de los que todavía confunden el prefijo "homo". Le suena a que significa "hombre", cuando lo que significa es "igual". Homofobia es "la aversión obsesiva hacia las personas homosexuales", no hacia el sexo masculino (Rubalcaba, como buen político sociata, no diría "sexo", sino "género"). Todavía se puede leer y escuchar en no pocos medios de comunicación que ha habido una manifestación de "lesbianas y homosexuales", cuando en realidad todas las lesbianas son homosexuales.

A Rubalcaba alguien le tenía que explicar que no es "homofobia" lo que quiere decir, sino "androfobia", que es el equivalente masculino de "misoginia".
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Jue Sep 17, 2009 9:43 pm

Viendo un dato que precisaba para contestar a una pregunta formulada en otro hilo, me topo con esa bonita perla en el diario El Mundo:

Citación:
El violinista Emilio Moreno fundó El Concierto Español en el año 2000, con el objetivo de recuperar el patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII, y al frente de esta formación ha grabado un disco dedicado íntegramente a Francisco Courcelle i Corselli, que le ha valido el reconocimiento de la prensa especializada.Moreno también actúa a menudo como solista.

Esa puta manía que tienen algunos catalanes de catalanizar todos los nombres a veces ofrece resultados curiosos.

Dentro de poco veremos, por ejemplo, Joan Sebastian Bach i Rierol.

O Domènec Scarlatti i Vermells.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Vie Sep 18, 2009 3:37 am

Bellerofonte escribió:
Todavía se puede leer y escuchar en no pocos medios de comunicación que ha habido una manifestación de "lesbianas y homosexuales", cuando en realidad todas las lesbianas son homosexuales.

Claro como el agua, estimado, salvo que aquella es una expresión hecha. Nadie dice "una homosexual", por ejemplo.

En mi tierra se está diciendo "manifestación de gays y lesbianas". O, más completamente: "gays, lesbianas, transexuales y travestis", lo que ya se convierte en un revoltijo. Al parecer hay descrédito por el término homosexual en sí mismo.
Sorel

Cantidad de envíos: 139

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Sep 21, 2009 4:52 pm

"Cuando alguien me dice que va a hacer una ópera “de época” tal como se hacía en el siglo XVII, siempre me entran ganas de preguntarle si empezará poniendo mierda de caballo a la entrada del teatro."

Calixto Bieito.
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Lun Sep 21, 2009 5:25 pm

En cambio él la pone adentro del teatro. Twisted Evil
SIROE

Cantidad de envíos: 145

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 14, 2009 4:39 pm

Por acá escuché algunas besugadas de una autoproclamada autoridad musical de mi ciudad, acerca de Handel, diciendo:

1. Que viajó por toda Europa: Alemania, Italia, Francia y que se estableció en Inglaterra.

2. Que el Messiah fue el último oratorio que compuso.

3. Y que recibió el título de SIR (esto me dejó con la duda)

4. Finalmente, dirigió un concierto de música barroca donde incluyo en el programa el Ave María (Bach-Gounod)

affraid
http://www.geocities.com/osvaldo_castro/
jose echenique

Cantidad de envíos: 228

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 14, 2009 5:37 pm

SIROE escribió:
Por acá escuché algunas besugadas de una autoproclamada autoridad musical de mi ciudad, acerca de Handel, diciendo:

1. Que viajó por toda Europa: Alemania, Italia, Francia y que se estableció en Inglaterra.

2. Que el Messiah fue el último oratorio que compuso.

3. Y que recibió el título de SIR (esto me dejó con la duda)

4. Finalmente, dirigió un concierto de música barroca donde incluyo en el programa el Ave María (Bach-Gounod)

affraid

En tiempos de Handel los "Knighthoods" sólo se otorgaban por méritos militares, así que nunca fue "Sir Georg". No estoy seguro cuándo se comenzó a otorgar a artistas, pero me imagino que fue hasta el Siglo XX.
Elgar es uno de los primeros compositores en ostentar el "Sir".
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 14, 2009 10:46 pm

Visto en una página dedicada a compositores del barroco:

Citación:
George Frideric Haendel (1685 - 1759)

°Nace en Halle (Alemania), aunque después de pasar unos años en Italia, termina afincándose en Inglaterra, aprovechando la ascendencia alemana del rey inglés. Es, por esto, considerado inglés, aunque sus oratorios más conocidos los compuso y estrenó en Irlanda.

°Es el gran creador de oratorios, convirtiendo esta forma en la fundamental para todo compositor inglés. Uno de los más conocidos es El Mesías, que contiene su famoso Aleluya.

°Otras obras.- Música acuática (compuesta para acompañar un paseo por el Támesis), Música para los reales fuegos de artificio.

°Muere ciego, como Bach, operado por el mismo médico.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 14, 2009 10:57 pm

En la misma página anterior, ahora sobre Bach:

Citación:
°Nace en Eisenach, y será maestro de capilla en Wiemar, siendo reconocido en su tiempo sólo como en gran organista.

°Es uno de los grandes músicos de todos los tiempos.

Citación:
°Su música se caracteriza por una gran elevación de espíritu y técnica maestra.

°Su obra es extensísima. Supone una gran recopilación de todo el tipo de música hecho hasta entonces. Tiene de todo: conciertos, cantatas, oratorios, misas, suites, sonatas, libros de ejercicios, obras para teclado... :

Mas de 200 cantatas

Conciertos de Brandemburgo

El clave bien temperado

Variaciones Goldberg

°Aprovechó al máximo los recursos técnicos de los instrumentos de su época.

°La obra de Bach estuvo mucho tiempo olvidada, hasta que Mendelssohn, cincuenta años más tarde, en el Romanticismo interpretó La Pasión Según San Mateo
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Diálogos para besugos - Perlas cultivadas   Sáb Nov 14, 2009 10:59 pm

Tampoco está mal lo que dice sobre Monteverdi:

Citación:
°Compositor italiano afincado en Florencia.

°Puente entre el Renacimiento y el Barroco.

°Compone ocho libro de madrigales.

°Su ópera Orfeo supuso la consolidación de la ópera en el Barroco

Diálogos para besugos - Perlas cultivadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 38 de 43.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39 ... 43  Siguiente