Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Joder, qué fuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pagellus

Cantidad de envíos: 51

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 4:10 pm

Ulises escribió:
sino también por exponer una grabación sin el consentimiento del intérprete.

Todo lo que está en la Red es de dominio público, salvo que tenga copyright (y no es el caso).
http://www.foroclasico.com
Ceph

Cantidad de envíos: 113

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 4:23 pm

Suscribo íntegramente el mensaje de Xuriach. Si en este foro de lo que se trata es de un linchamiento hacia alguien, cualquiera que fuese, pues lo siento, pero no juego. A todo esto se puede añadir que también conozco al chico, y nadie puede hacerse un juicio de valor ni erigirse como juez supremo dictaminando castigos ni en qué consiste lo que se da en llamar "soberbia" cuando el único elemento con que cuenta es una pose virtual.

También yo fui participante de ese otro foro. No se pueden sacar conclusiones tan a la ligera, por lo cual, lamento mucho y repruebo el modo de proceder de Pagellus, a quien no tengo ocasión de conocer. Como foro de música antigua, pienso que no se debe usar esto como plataforma para ajustes de cuentas personales, y mucho menos tratándose de personas que aún no se dedican profesionalmente a la música, estudiantes que son foreros de otros lugares, y que no tienen por qué recibir esta "promoción" gratuita desde un foro donde no participa. Y aunque así fuera, y participara de éste, es un acto bastante mezquino. Si alguien ha predicado con el ejemplo haciendo esto en otras oportunidades -algo que ignoro- no creo que sea argumento para que se repita un mal precedente.

Del mismo modo, solicito que se retire la foto del chico y su grabación, que fue ofrecida en privado. Política de linchamiento NO! Y espero que el administrador del foro tome partido en este caso. Hay muchísimas más cosas interesantes que comentar antes que asumir un tono personal sobre personas que no tienen una trayectoria profesional, por mucho que se discrepe de sus opiniones, actitudes o formas de obrar.

Saludos cordiales.
Xuriach

Cantidad de envíos: 155

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 4:40 pm

tamino

Cantidad de envíos: 90

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 4:57 pm

Hola Ceph,encantado de verte por aquí. Yo me registré ayer en este foro, del que no tenía conocimiento hasta que el 18 de junio coincidiera con algunos de vosotros en Valladolid.
Ya es triste que el primer mensaje que escribo sea para recriminar la actuación del Sr. Pagellus. ¿Estaba usted en Valladolid ese día?
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 129

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:03 pm

Administrar (o, mejor dicho, moderar) un foro es tarea difícil a la par que ingrata. Desde el mismo momento de su nacimiento, Musicaantiqva decidió que este foro no tuviera Moderación, entendido ese ejercicio como se entiende en la mayoría de los foros de Internet, es decir, censurando mensajes o expulsando forenses, en no pocas ocasiones de manera arbitraria, algo que no es de recibo en una sociedad libre y democrática. Un administrador o un moderador no puede ni debe actuar como un diosecillo, que premia a los que el considera buenos y castiga a los que el considera malos.

La Administración de Musicaantiqva dejó bien claro que sólo intervendría en casos en que se estuviera cometiendo un delito de los tipificados en el Código Penal español, a saber: insulto, calumnia, difamación, amenaza, apología del terrorismo, xenofobia, racismo...

En los ya casi tres años de vida de este foro, las expulsiones que ha habido han sido mínimas, de dominio público y siempre por causa plenamente justificada. La última se produjo el pasado mes de marzo, debido a la utilización de un forense (Galeazzo Maria Sforza) de un clon (Irma Grese) que resultó ser una especie de homenaje a una genocida nazi condenada a muerte, y ejecutada, por el Tribunal de Nuremberg

Los mensajes que ha publicado Pagellus en este hilo no contienen insultos, ni calumnias, ni difamaciones, ni nada que pueda ser considerado, se mire como se mire, delito. La ironía, el sarcasmo o, si lo prefieren, la mala leche no son delito.

La Administración de este foro no va a variar su línea de actuación, en la convicción de que es la más correcta, lo que no implica que no se sume al sentir general aquí expresado y pida a Pagellus la clausura del hilo y la retirada de los archivos sonoros y gráficos que ha colgado.

Pero esa decisión no corresponde a la Administración del foro, sino a Pagellus. Espero la comprensión de todos ustedes.

tamino

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:06 pm

Menudo avatar se gasta el Administrador
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:08 pm

El Administrador, que es ateo como Dios manda, eligió ese avatar por estar obligado, cual espíritu santo, a estar presente en todas partes, muy a su pesar, para velar por el buen funcionamiento del foro.

Ceph

Cantidad de envíos: 113

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:14 pm

Eso es sólo lo que pedía, la toma de partido en este caso y la invitación en una dirección específica al forero en cuestión... en ningún momento exigí baneos, ni expulsiones, ni amonestaciones públicas, ni actitudes parcializadas, Dios me libre de semejantes peticiones, y mucho menos yo, que soy un recién llegado. Sencillamente llamar al sentido común de lo que se supone que debe ser este foro, que ya va muy bien abordando los temas que trata, en vez de entrar a solucionar conflictos o rencillas personales como -de una forma grosera, improcedente y de bastante mal gusto- se hace en otros foros. Supongo y espero que sea una actitud respetuosa la que sostenga este foro, en el cual participo precisamente por esta razón fundamental.

Saludos cordiales.
Xuriach

Cantidad de envíos: 155

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:15 pm

Admin escribió:
Los mensajes que ha publicado Pagellus en este hilo no contienen insultos, ni calumnias, ni difamaciones, ni nada que pueda ser considerado, se mire como se mire, delito. La ironía, el sarcasmo o, si lo prefieren, la mala leche no son delito.

Eso depende de si consideras insultos "freak", "les dejo también una foto del personaje para que salgan corriendo por si alguna vez se cruzan con él" y en general el siguiente post:

Citación:
Quienes visiten ese otro foro conocerán bien al personaje, sus ansias de figurar, su presunción, su soberbia... Es de los que despellejan a todo el mundo sin el más mínimo miramiento, como si cada palabra que saliera de su pluma fuera palabra de Dios. No le viene mal recibir un poco de su propia medicina de vez en cuando. Además, le servirá para adquirir un poco de sentido del ridículo, pues nadie en su sano juicio habría colgado un espantajo como ese.

Por cierto, ¿ha pasado en Valladolid algo de lo que no me haya enterado?
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:19 pm

Ceph escribió:
y mucho menos yo, que soy un recién llegado.

En este foro, los recién llegados tienen el mismo peso específico que los veteranos. Aquí la veteranía nunca ha sido tenida por un grado.

Ceph escribió:
Sencillamente llamar al sentido común de lo que se supone que debe ser este foro, que ya va muy bien abordando los temas que trata, en vez de entrar a solucionar conflictos o rencillas personales como -de una forma grosera, improcedente y de bastante mal gusto- se hace en otros foros. Supongo y espero que sea una actitud respetuosa la que sostenga este foro, en el cual participo precisamente por esta razón fundamental.

No tengo la más mínima duda de que Pagellus, un forense de intachable comportamiento, hará caso a nuestra petición y de que este incidente quedará como una simple tormeta en un vaso de agua.

tamino

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:21 pm

Admin escribió:
El Administrador, que es ateo como Dios manda, eligió ese avatar por estar obligado, cual espíritu santo, a estar presente en todas partes, muy a su pesar, para velar por el buen funcionamiento del foro.

Admin
Admin

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:22 pm

Xuriach escribió:
Eso depende de si consideras insultos "freak", "les dejo también una foto del personaje para que salgan corriendo por si alguna vez se cruzan con él" y en general el siguiente post:

Esta Administración puede estar equivocada, pero entiende que "freak" no es un insulto. Todo lo más, una expresión de menosprecio.

Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:24 pm

Xuriach escribió:

En Valladolid ha pasado la más formidable actuación dentro del mundillo de la música antigua que se recuerda en España en muchísimos años. Me refiero, obviamente, al Giulio Cesare que dirigió René Jacobs.
tamino

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:32 pm

Bellerofonte escribió:
Xuriach escribió:

En Valladolid ha pasado la más formidable actuación dentro del mundillo de la música antigua que se recuerda en España en muchísimos años. Me refiero, obviamente, al Giulio Cesare que dirigió René Jacobs.

Suscribo hasta las comas. Un "Mitridate" dirigido por Minkowski y el reciente "Giulio Cesare", algo que jamás podré olvidar.
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789

MensajeTema: Re: Joder, qué fuerte   Sáb Jun 21, 2008 5:34 pm

Xuriach escribió:
El foro está para más cosas que para meterse con estudiantes, digo yo.

En este foro nos metemos constantemente con todos. Los hilos dedicados a la crítica discográfica, de conciertos y del tubo están llenos de mensajes como ese. No nos hagamos los santos ahora. Otra cosa es que como es amigo vuestro lo toméis a título personal. Y, por mucho que os pese, en el momento en que esa informacón no tenga derechos de autor es de dominio público ya que, según entiendo, el susodicho la subió el mismo a otro foro.

Otra cosa es que el mensaje de Pagellus sea muy poco educado, pero lo que aquí discuto es la libertad que tenemos todos de dar nuestra opinión aunque la misma a veces no sea muy afortunada.

P.D. ni siquiera he escuchado al susodicho. No es eso de lo que va mi reclamación.

Joder, qué fuerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente