Cantidad de envíos: 2493 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Contratenores Lun Ene 04, 2010 4:12 pm
Bellerofonte escribió:
Cantante irregular donde los haya, hay que reconocer que cuando canta bien, canta como nadie. Me refiero a Yoshikazu Mera:
Muy bueno, Bellero, pero me asalta una duda ¿Cuántas versiones tiene ud de "Se dolce (recuerdo aquella cata con esta misma pieza)..."?....unas cuantas, seguro
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Contratenores Lun Ene 04, 2010 4:19 pm
Si mira en Youtube, descubrirá que hay cientos y cientos.
Me las descargo, las convierto en MP3 y las guardo.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Contratenores Dom Feb 07, 2010 6:46 pm
En Grecia, en 2001, todavía en los inicios de su carrera, Philippe Jaroussky participó en una producción de L'OLIMPIADE de Vivaldi en la que interpretó el muy peliagudo papel de Megacle (escrito para castrato y en la actualidad cantado habitualmente por sopranos).
En Youtube han colgado varios fragmentos de dicha producción, y en ellos Jaroussky hacie ya gala de la seguridad, brillantez y sensibilidad en sus interpretaciones que vienen caracterizando e impulsando su exitosísima carrera.
Les dejo el enlace al video correspondiente al aria "Lo seguitai felice" (el aria propiamente dicha comienza en el minuto 1:36). Si tienen interés, el resto pueden localizarlo fácilmente en los enlaces relacionados.
http://www.youtube.com/watch?v=LKVJUWXq7h4
Saludos.
Ascanio.
Ascanio
Cantidad de envíos: 1167 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
Tema: Re: Contratenores Dom Feb 21, 2010 3:51 am
Echando un vistazo en Youtube me he encontrado con una muy brava interpretación de la heróica "Fammi combattere" del ORLANDO haendeliano, en este caso a cargo de un joven contratenor del que no tenía noticia: se trata de Leandro Marziotte, por cuyo blog he sabido que es uruguayo, nacido en 1984, que en la actualidad estudia en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo y que entre sus profesores está Martin Gester, con quien ha actuado ya en varias ocasiones.
Tiene una muy bonita voz, una estupenda coloratura, buen gusto en la ornamentación y mucha seguridad al enfrentarse a un aria de la que no es sencillo salir indemne.
Aquí les dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=sjz776FEUro
Y, por si tuvieran interés, este es el enlace a su blog, en el que se le puede escuchar interpretando obras de Bach, Monteverdi y Purcell.
http://leandrocontratenor.unblog.fr/
Me parece un cantante realmente prometedor.
Saludos.
Ascanio.
Simpson
Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Contratenores Dom Feb 21, 2010 2:31 pm
Ascanio escribió:
Aquí les dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=sjz776FEUro
Muy guapa la clavecinista.
Y sí que promete ese cantante. CS
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 11459 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Contratenores Lun Feb 22, 2010 2:56 am
Simpson escribió:
Muy guapa la clavecinista.
Me suena a vientos del Moncayo (Daroca no está lejos, ¿no?).
Simpson
Cantidad de envíos: 1186 Fecha de inscripción: 14/02/2009
Tema: Re: Contratenores Lun Feb 22, 2010 4:22 pm
Pues... más o menos. De Gredos, más bien. CS
Ascanio
Tema: Re: Contratenores Dom Feb 28, 2010 11:08 pm
En una superlativa interpretación del joven contratenor francés Damien Guillon, en un concierto ofrecido en Praga el pasado verano, aquí les dejo el aria "Sol da te mio dolce amore", que pertenece al Orlando furioso de Vivaldi y es sin duda una de las más sublimes de toda la producción operística del genial veneciano.
Guillon fue alumno de Andreas Scholl en Basilea, pero cada vez me recuerda más al Gerard Lesnè de los buenos tiempos.
http://www.youtube.com/watch?v=wVXA7U09K_o
Saludos.
Ascanio.
Castello
Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Contratenores Dom Feb 28, 2010 11:48 pm
Ascanio escribió:
...pero cada vez me recuerda más al Gerard Lesnè de los buenos tiempos.
¿Cuándo no fueron buenos tiempos de Lesne? Desde sus primeros discos de Vivaldi hasta su más reciente de Charpentier no creo que haya grabación floja, ni mucho menos mala, de Lesne... Aunque es cierto que hay grabaciones en la que está excelso, y otras en las que sencillamente está maravilloso.
Castello
Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
Tema: Re: Contratenores Dom Feb 28, 2010 11:50 pm
En efecto, Guillon recuerda a Lesne. Muy interesante...
Por cierto, ¿es algo de Alfredo la violinista Cecilia Bernardini?
Ascanio
Tema: Re: Contratenores Lun Mar 01, 2010 12:03 am
Castello escribió:
¿Cuándo no fueron buenos tiempos de Lesne?
Pienso, estimado amigo, que no lo son los actuales.
Lesne es uno de los cantantes por los que siento mayor admiración. Tengo la práctica totalidad de su discografía y he tenido ocasión de escucharle varias veces en vivo, la última no hace mucho en un programa con música sacra de Vivaldi, cuando me quedó claro que, por desgracia, se encuentra ya en decadencia.
Y es que los años tampoco perdonan a los cantantes, y menos cuando de contratenores se trata.
Saludos.
Ascanio.
Ascanio
Tema: Re: Contratenores Lun Mar 01, 2010 12:06 am
Castello escribió:
Lo siento, pero lo desconozco.
Saludos.
Ascanio.
Bellerofonte
Tema: Re: Contratenores Lun Mar 01, 2010 12:22 am
Castello escribió:
No se lo puedo garantizar al ciento por ciento, pero dado que nació en Holanda, dado que tiene la doble nacionalidad holandesa-italiana, dado que nació en 1984 y dado que toca en Zefiro, me juego un huevo y la mitad del otro a que su hija.
En cualquier caso, saldremos de dudas dentro de dos semanas (Zefiro actúa en El Escorial).
Castello
También he podido comprobr que toca con La Serenissima y con Collegium Marianum, pero también ha hecho carrera en el violín moderno, y ha ganado concursos. Ya nos sacará usted de dudas, caro Bellero...
Bellerofonte
Tema: Re: Contratenores Lun Mar 01, 2010 9:11 am
Yo creo que no hay dudas: Bernardini se estableció en Holanda en 1983. No creo que haya muchos músicos italianos apellidados Bernardini y radicados en Holanda que hayan tenido una hija que también se dedica a la música y que toca en su misma orquesta.