Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Contratenores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Mar 01, 2010 10:20 am

Bueno, al final me voy a convertir en una especie de reportero del corazón de la música antigua. Pero, evacuada la pertinente consulta con alguien que conoce desde hace años, muchos años, a Bernardini, le puedo decir, querido Castello, que Cecilia Bernardini es hija de Alfredo Bernardi, que es una magnífica violinista moderna y que no comparte para nada la pasión del padre por la música barroca (es más, suele mofarse de las "barroqueces"), aunque toque, y muy bien, el violín barroco cuando se presenta la ocasión. También me dicen que es una chica muy simpática, lo cual es siempre de agradecer.
yurodivy

Cantidad de envíos: 740

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Mar 01, 2010 5:19 pm

¿Lo de simpática, por ser de buen ver...?

yurodivy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Mar 01, 2010 6:24 pm

Ah, no lo sé, yo no la he visto. Pero me imagino que no viene por ahí la cosa. Si ha heredado el sentido del humor y la afabilidad del padre, es normal que haya salido simpática.
yurodivy

Cantidad de envíos: 740

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Mar 01, 2010 6:39 pm

Aclarado el menda queda entonces. Al menos, siempre tendremos a Núria...

yurodivy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Jue Mar 04, 2010 11:42 pm

A la espera de que Senesino vuelva por el foro y nos dé algún detalle más de él (si no me equivoco, es otro producto de la Schola Cantorum Basiliensis), descubró a un joven contratenor (26 años) que tiene una historia cuando menos curiosa.

Se llama Kerry Jago y es neozelandés. Canta en este disco (ahí es donde lo he descubierto):

Pero lo curioso es que, antes que cantante, es director de orquesta convencionales. Suele dirigir a la Junge Marburger Philharmonic y pronto regresará a su país para dirigir a la Christchurch Symphony Orchestra.

Contratenores que han acabado convertidos en directores hay unos cuantos (sin ir más lejos, Ralf Popken, que es el director en la grabación que figura en este mensaje). Pero directores que hayan acabado convertidos en contratenores creo que es el primer caso.
agujerezo

Cantidad de envíos: 2493

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mar 05, 2010 4:13 pm

A ver si alguien tiene este disco y puede subir la primera pista (Lacrime mie), un duetto de Cesti para soprano y tenor donde las dos partes las canta el sopranista Laszczkowski. Es por curiosidad, ya que la muestra de jpc parece dejar claro el asunto...

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Cesti-Marc-Pietro-Antonio-1623-1669-Kantaten/hnum/5316706

Aquí tienen al cantante en cuestión con Spinosi:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mar 05, 2010 4:17 pm

Si soy capaz de dar con el disco, subiré la pista. Pero como curiosidad, no porque merezca la pena escucharlo.
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Vie Mar 05, 2010 4:25 pm

Bellerofonte escribió:
Si soy capaz de dar con el disco, subiré la pista. Pero como curiosidad, no porque merezca la pena escucharlo.

No, no, si ya le digo que por lo que parece en la muestra, la cosa es, como poco... triste
Ascanio

Cantidad de envíos: 1167

MensajeTema: Re: Contratenores   Lun Mar 08, 2010 11:34 pm

Video de Bejun Mehta cantando hace unos días "Fammi combattere", del Orlando de Haendel, un aria que sin duda domina como pocos (y pocas).

Le acompaña la Freiburger Barockorchester dirigida por Renè Jacobs.

http://www.youtube.com/watch?v=SJhvX3ty4SI

Según parece, Mehta (en el papel de Ottone) ha sido el gran triunfador en las representaciones de la Agrippina recientemente dirigida por el propio Jacobs en Berlín, de la que Agujerezo nos hablaba en otro hilo. Desde luego, en el caso del video que les dejo el entusiasmo del público es evidente.

Saludos.

Ascanio.

P.S.: Supongo que no sólo me sucede a mí pero, por su forma de cantar, Mehta me recuerda cada vez más a Marilyn Horne (en versión barroca); lo que por otra parte no resulta extraño, al haber sido uno de sus más aventajados alumnos.
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Mar 09, 2010 9:39 am

Ascanio escribió:

Según parece, Mehta (en el papel de Ottone) ha sido el gran triunfador en las representaciones de la Agrippina recientemente dirigida por el propio Jacobs en Berlín, de la que Agujerezo nos hablaba en otro hilo. Desde luego, en el caso del video que les dejo el entusiasmo del público es evidente.

Ascanio, es que no me extraña el estusiasmo del público en este aria tan bien interpretada, siendo cantada como es, en versión concierto...¿pero ha visto la puesta en escena de ese Agrippina? inmediatamente me han venido a la memoria unas palabras de ud mismo acerca de órdenes de alejamiento y merluzos entusiastas ante semejantes cosas...

Y ya le digo, la crítica que he podido leer en una revista especializada, se basa fundamentalmente en la descripción del vestuario de Lacroix y la escenografía de Lemaire....en fin

Es que hay cosas que uno no entiende ...un ejemplo es la clasificación de Excepcional del DVD del King Arthur de Niquet, titulándose la crítica a la que me refiero: "DEMENCIAL" (1.Perteneciente o relativo a la demencia.2. adj. Caótico, absurdo, incomprensible.) y frases como "la versión más graciosa.." y "eso sí,seguramente el espectáculo no resista más que una sola visión.."

Me parece un poco contradictorio que clasifiques un DVD de excepcional, recomendando su compra (que ya sabemos que no son baratos precisamente) si sólo vale para ver una sola vez, y recomendarlo por que te ríes muchísimo...
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Mar 16, 2010 12:31 pm

agujerezo escribió:
[

Es que hay cosas que uno no entiende ...un ejemplo es la clasificación de Excepcional (revista scherzo) del DVD del King Arthur de Niquet, titulándose la crítica a la que me refiero: "DEMENCIAL" (1.Perteneciente o relativo a la demencia.2. adj. Caótico, absurdo, incomprensible.) y frases como "la versión más graciosa.." y "eso sí,seguramente el espectáculo no resista más que una sola visión.."

Me parece un poco contradictorio que clasifiques un DVD de excepcional, recomendando su compra (que ya sabemos que no son baratos precisamente) si sólo vale para ver una sola vez, y recomendarlo por que te ríes muchísimo...

Bien, acabo de recibir la revista Cd Compact, donde el crítico que hace la reseña de este DVD del K. Arthur tiene dos dedos de frente y dos... para decir una realidad como un templo...LA COMPRA DE ESTA MUSICA EN DVD DEBE SER AGRADABLE DE VER ADEMÁS DE OIR.
Con un criterio acertadísimo, no se recomienda este trabajo...MENOS MAL
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Abr 20, 2010 12:39 pm

¡Estamos perdidos! El fenómeno contratenoril versión freaky ha llegado ya a la Operación Triunfo inglesa:

http://www.youtube.com/watch?v=l6BlH-ZC5P0&feature=related
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Abr 20, 2010 12:47 pm

Pues triunfará. De eso no le quepa la menor duda.
El nivel de aplauso es directamente proporcional al de hertzios + decibelios emitidos por una voz.
El chico es guapete, indumentaria medio manga. La cola que pueden ver en su casa, y que da dos vueltas a la manzana, es de productores caza-talentos que llaman a su puerta.

Y lo mejor es que la masa descubrirá ahora que existen contratenores y los medios lo venderán como una novedad.

Vivimos tiempos inciertos...
agujerezo

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Abr 20, 2010 12:58 pm

Bellerofonte escribió:
¡Estamos perdidos!

...Y ud que lo diga...

affraid
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Contratenores   Mar Abr 20, 2010 1:13 pm

Lo cojonudo es que uno de los miembros del jurado, que se supone que está ahí porque tiene conocimientos sobre canto, dice: "Es una de las cosas más extraordinarias que he escuchado en mi vida".

¿Cuánto creen que pasará hasta que haya un contratenor en la edición española? ¿Para la próxima edición? Seguro que sí...

Contratenores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 24 ... 30  Siguiente