Cantidad de envíos: 48 Fecha de inscripción: 12/11/2009
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 1:59 pm
Tampoco es un fenómeno reciente. Ayer tenía el maravilloso último cd de Cencic en la mesa de la oficina y un compañero me preguntó acerca del tipo de música. Le dije que era un contratenor y me contestó: "Ah, como Klaus Nomi". Debí poner cara rara porque dos minutos después ma mandó este enlace...
Todavía no me he recuperado.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 2:31 pm
¡Que el cielo me asista!
Prometo nunca más meterme con Manzotti ni con Aρης Χριστοφέλλης.
Esther Píscore
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 2:45 pm
Debía tener manía al pobre Don Henry, también hay unos cuantos horrores en forma de Cold Song. Perdone el susto Don Bellero.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 2:49 pm
No, si la culpa es nuestra. Pasamos demasiado tiempo aislados en esa burbuja virtual que es la música antigua y a veces no somos conscientes del mundo real que nos rodea.
castañon
Cantidad de envíos: 165 Fecha de inscripción: 01/10/2006
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 2:54 pm
No recuerdo ahora el título pero esa "cold song" por ese tipo (que creo está ya muerto) aparecía en la banda sonora de una de esas últimas películas españolas (del año pasado, creo) con mucha droga y sexo; en concreto (parece que voy recordando) en la escena final cuando uno de los protagonistas muere de sobredosis.
Altus
Cantidad de envíos: 542 Fecha de inscripción: 03/09/2006
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:09 pm
No se me metan Uds con Nomi.
Claro que no es música antigua, es pop, y como tal debe ser tomado.
Nomi era un personaje genial que se inventó a si mismo de la nada absoluta. Claro que le faltan estudios pero no creo que haya sido nunca su objetivo, es decir no hacer una versión perfecta sino emocional (para un cierto público) y extravagante a la vez.
Sí, está muerto, una de las primeras víctima públicas del SIDA.
Yo admiro a Nomi y cag...s musicales hace todo el mundo, incluso algunos que se las dan de muy cultos y nos las venden como auténticas.
Saludos
Esther Píscore
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:10 pm
Bellerofonte escribió:
No, si la culpa es nuestra. Pasamos demasiado tiempo aislados en esa burbuja virtual que es la música antigua y a veces no somos conscientes del mundo real que nos rodea.
Permítame discrepar; la culpa es de los medios que en estos últimos tiempos lo único que venden es carnaza, morbo o similares. Lo raro es que no hayan alimentado el rumor de que al chaval del vídeo del Got Talent lo castraron de pequeño. Del Got Talent, esta vez de Polonia, salieron (o al menos comenzaron a ser conocidos) estos hermanos.... no se me asuste Bellero que esta vez es un poco menos malo (bueno, o no, no lo se)
Bellerofonte
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:17 pm
Pues para echarse a temblar también. Los dos últimos hermanos polacos que se hicieron famosos de jovencitos, como actores de cine, mire quiénes fueron y en qué se convirtieron:
Altus
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:19 pm
Pero, bueno, estos aspiran a otra cosa, o a lo mismo: "La fama" pero en todo caso "nos lo venden" como música culta.
No se puede negar que tienen bellas voces y con una buena guía podrían salir muy buenos.
Tampoco se puede poner esto y Nomi en la misma bolsa, son dos búsquedas estéticas distintas.
Esther Píscore
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:36 pm
Altus escribió:
Pero, bueno, estos aspiran a otra cosa, o a lo mismo: "La fama" pero en todo caso "nos lo venden" como música culta.
No se puede negar que tienen bellas voces y con una buena guía podrían salir muy buenos.
Tampoco se puede poner esto y Nomi en la misma bolsa, son dos búsquedas estéticas distintas.
No ha sido esa mi intención; todo lo contrario. Con lo de Nomi simplemente quería dar un ejemplo de como para la mayoría de la gente es lo mismo un contratenor de primer nivel que un vanguardista experimental, basandose en que los dos cantan "con voz de mujer porque a esos todavía los castran no?" (palabras textuales del compañero que me preguntó por el disco de Cencic)
agujerezo
Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:38 pm
Altus escribió:
No se puede negar que tienen bellas voces y con una buena guía podrían salir muy buenos. .
Ahí sale el docente que lleva dentro, estimado Altus
Saludos
Esther Píscore
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:47 pm
agujerezo escribió:
Altus escribió:
No se puede negar que tienen bellas voces y con una buena guía podrían salir muy buenos. .
Ahí sale el docente que lleva dentro, estimado Altus
Saludos
De hecho entre su primera actuación en el GT y el vídeo que he colgado han mejorado bastante. Quizá sea que, como dice Altus, se han puesto en buenas manos.
Altus
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 3:50 pm
Quizás sea ese el problema que de ninguno de los dos lados parece ser posible ver las diferencias.
Nomi nunca se llamó contratenor, como no lo hace tampoco Jimmy Sommerville pese a que ambos utilizan su voz de cabeza mayormente. Es la gente la que los mete en un mundo que no es el suyo ni es al que aspiraron... vamos, ellos prefieren tener 40.000 espectadores por concierto.
La desinformación es muy grande pero algo que he aprendido es que la llamada "especialización" (pongo entre comillas porque para mi especializarse es otra cosa) que consiste en enfocarse en sólo una cosa y estudiarla a fondo ignorando al resto también genera una falta de información.
Hola agujerezo, sí, no puedo evitarlo y no puedo dejar de oír esas voces por las que temo...
Saludos
castañon
Cantidad de envíos: 165 Fecha de inscripción: 01/10/2006
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 4:22 pm
La película que mencioné antes es "Mentiras y gordas" (2009). Da pena y dolor ver en lo que se puede convertir la juventud. En fin, en la última escena la música que suena es la "Cold Song" por Klaus Nomi (no es mala esa última escena, véanla si tienen ocasión).
Interesante saber que la ínclita Ángeles González-Sinde aparece en los títulos como "guionista". Vivir para ver...
agujerezo
Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
Tema: Re: Contratenores Mar Abr 20, 2010 5:28 pm
castañon escribió:
La película que mencioné antes es "Mentiras y gordas" (2009). Da pena y dolor ver en lo que se puede convertir la juventud. En fin, en la última escena la música que suena es la "Cold Song" por Klaus Nomi (no es mala esa última escena, véanla si tienen ocasión).
Interesante saber que la ínclita Ángeles González-Sinde aparece en los títulos como "guionista". Vivir para ver...
Aquí está la última escena. El tema de Nomi a partir del minuto 4. En su momento no aguanté la peli más de 10 minutos...