|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 8:09 pm | |
| Estimados foreros: Más allá de los Telemann, Haendel o Bach, la música barroca alemana está plagada de grandes maestros: Schuzt, Buxtehude, Fux, Muffat Hasse, etc. Sirva este hilo para todos ellos:    Saludos lullystas. |
|
 | |
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259 Edad: 36 Ubicación: Le Château de Versailles Fecha de inscripción: 03/09/2006
 | Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 8:16 pm | |
| Recientemente adquirí los dos primeros volúmenes dedicados a Schutz en el sello Brilliant:   ¿Que opinión les merece esta versión de la Symphoniae Sacree y demás obras de Schutz? A mi, desconociendo la obra de Schutz, la verdad que me ha gustado bastante, sobre todo la Symphoniae Sacree. Saludos lullystas. |
|
 | |
Jean-Baptiste

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 8:24 pm | |
| En cuanto a Fux, ¿conocen ustedes si hay alguna integral del "Concertus Musico Instrumentalis"?
De Fux solo tengo el CD del sello Vanguard Classics con la Ouvertures II y IV del "Concertus", y la verdad es que encantan dichas obras, asi como la interpretación de Il Fondamento.
Saludos lullystas. |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 8:26 pm | |
| |
|
 | |
Jean-Baptiste

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 8:42 pm | |
| |
|
 | |
Nemetona

Cantidad de envíos: 282 Edad: 50 Ubicación: Madrid Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 8:47 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 9:00 pm | |
| Hombre, habrá primero que ver lo que se entiende por "germano". Si hablamos en términos pangermánicos, pues sí; si no, no.
A ver, Fux era austríaco y Muffat era de origen escocés, francés de nacimiento y austríaco de adopción.
Incluso, si nos ponemos pejigueros, a Buxtehude hay que considerarlo danés (aunque, por supuesto, éste sí es más germano que Fux y que Muffat). |
|
 | |
doyagüe

Cantidad de envíos: 882 Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 9:01 pm | |
| Creo que sé quién fue. (Ya ve, yo nos tengo en Naxos, sino en el sello eslovaco en el que aparecieron originalmente). |
|
 | |
Jean-Baptiste

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 10:33 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | Hombre, habrá primero que ver lo que se entiende por "germano". Si hablamos en términos pangermánicos, pues sí; si no, no.
A ver, Fux era austríaco y Muffat era de origen escocés, francés de nacimiento y austríaco de adopción.
Incluso, si nos ponemos pejigueros, a Buxtehude hay que considerarlo danés (aunque, por supuesto, éste sí es más germano que Fux y que Muffat). |
¡Como es usted, Bellerofonte, sacandole punta a todo.! Ahora va a resultar que en Austria no hablan alemán... Por el mismo principio, cuando hablemos de Lully, habrá que hacerlo en el Hilo Italiano, ya que Lully era florentino de nacimiento...aunque francés de adopción... 
| Citación: | | Si hablamos en términos pangermánicos, pues sí... |
Usted gana, estamos hablando en términos pangermánicos... 
Saludos lullystas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 10:42 pm | |
| A lo que me refiero es que la escuela violinística austríaca es muy diferente de la alemana, por poner sólo un ejemplo.
Hay hechos que influyen en que los austríacos hagan una música y los alemanes, otra. Por ejemplo, Austria es católica y la música que se hace allí es católica; Alemania es protestante y católica, pero la música que destaca allí es la de la Reforma.
Yo escucho a Fux y comparo su música con la de músicos alemanes de ese periodo y es como si estuviera escuchando a un músico italiano comparado con un músico francés.
Desde luego, la germanofilia barroca yo no la extendería a Austria. Tienen poco que ver la música de un sitio y la de otro. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 10:45 pm | |
| Y sobre lo de Lully, lo cierto es que yo tampoco consideraría alemán a Handel. |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 10:50 pm | |
| Si estamos hablando estilísticamente, ¿dónde ubicaría entonces a Handel?
Porque creo que todos estaremos de acuerdo en que Lully es italiano sólo de nacimiento y su música es francesa. |
|
 | |
Jean-Baptiste

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 10:53 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | A lo que me refiero es que la escuela violinística austríaca es muy diferente de la alemana, por poner sólo un ejemplo.
Hay hechos que influyen en que los austríacos hagan una música y los alemanes, otra. Por ejemplo, Austria es católica y la música que se hace allí es católica; Alemania es protestante y católica, pero la música que destaca allí es la de la Reforma.
Yo escucho a Fux y comparo su música con la de músicos alemanes de ese periodo y es como si estuviera escuchando a un músico italiano comparado con un músico francés.
Desde luego, la germanofilia barroca yo no la extendería a Austria. Tienen poco que ver la música de un sitio y la de otro. |
Estimado Bellerofonte:
Le agradezco mucho su aclaración, aun así, me imagino que en este hilo se podrá hablar de músicos austriacos o bohemios...
Saludos lullystas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Hilo germano Lun Sep 04, 2006 10:56 pm | |
| Para mí Lully es francés. Handel es más complejo. La música que él quiere hacer es indisimuladamente italiana, pero al final acaba creando un estilo inglés. El Handel de las óperas, el de las cantatas y el de los concerti grossi es italiano; el Handel de los oratorios, el de las odas y el de las antífonas es inglés. De alemán tiene poco, salvo su Brockes-Passion y las óperas de su etapa hamburguesa, de las cuales, por desgracia, sólo conocemos Almira. |
|
 | |
|