Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha Miér Jul 23, 2008 1:55 am | |
| Imagino que ya conoceréis el DVD que ha sacado Alpha de la obra de Moliere y Lully... ¿Qué opinión os merece?
¿El director de escena es el mismo del Sant'Alessio de Caen? Porque tiene toda la pinta... Por curiosidad, ¿sabéis si está colgado en algún lugar para descargarlo? jeje
http://es.youtube.com/watch?v=YlMSnj6OEGY |
|
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha Miér Jul 23, 2008 7:20 am | |
| El problema es que es sobre todo teatro y los cortes del DVD no ayudan a localizar la música. Y cuando se ponen a cantar los subtítulos desaparecen. El making of no está mal. La puesta en escena es muy muy sobria, 100% histórica pero en un escenario muy reducido. Interesante... |
|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha Miér Jul 23, 2008 10:01 am | |
| Este asunto desató en su momento una gran polémica en este foro entre sus defensores a ultranza (Ruspoli, por ejemplo) y sus detractores (Ockeghem, por ejemplo). A mí me parece una idea interesante, pero con un resultado final muy lejos de alcanzar la excelencia que se le adjudica. Musicalmente hablando, me parece poca cosa. |
|
Juan Rana

Cantidad de envíos: 211 Fecha de inscripción: 10/02/2008
 | Tema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha Miér Jul 23, 2008 11:55 am | |
| | Bellerofonte escribió: | | Este asunto desató en su momento una gran polémica en este foro entre sus defensores a ultranza (Ruspoli, por ejemplo) y sus detractores (Ockeghem, por ejemplo). A mí me parece una idea interesante, pero con un resultado final muy lejos de alcanzar la excelencia que se le adjudica. Musicalmente hablando, me parece poca cosa. |
Vaya... Recuerda en qué hilo se habló de esta discusión? A mí, a priori, el uso de corpóreos cuando se pretende hacer "filologismos" en cuanto a lo escénico me parece impropio. Si te propones hacer una restauración escénica, no viene a cuento usar técnicas escenográficas que no aparecieron hasta muy entrado el s. XX. Conste que no critico el resultado, que todavía no he podido apreciar más allá de lo que hay en youtube, sino la falta de coherencia entre intención y ejecución. |
|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha Jue Jul 24, 2008 11:33 am | |
| Sí, fue en el antiguo foro (www.musicaantiqva.music-links.org), en el hilo de DVDs. |
|