Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha

AutorMensaje
Juan Rana

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha   Miér Jul 23, 2008 2:55 am

Imagino que ya conoceréis el DVD que ha sacado Alpha de la obra de Moliere y Lully... ¿Qué opinión os merece?

¿El director de escena es el mismo del Sant'Alessio de Caen? Porque tiene toda la pinta... Por curiosidad, ¿sabéis si está colgado en algún lugar para descargarlo? jeje

http://es.youtube.com/watch?v=YlMSnj6OEGY
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha   Miér Jul 23, 2008 8:20 am

El problema es que es sobre todo teatro y los cortes del DVD no ayudan a localizar la música. Y cuando se ponen a cantar los subtítulos desaparecen.
El making of no está mal.
La puesta en escena es muy muy sobria, 100% histórica pero en un escenario muy reducido.
Interesante...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha   Miér Jul 23, 2008 11:01 am

Este asunto desató en su momento una gran polémica en este foro entre sus defensores a ultranza (Ruspoli, por ejemplo) y sus detractores (Ockeghem, por ejemplo). A mí me parece una idea interesante, pero con un resultado final muy lejos de alcanzar la excelencia que se le adjudica. Musicalmente hablando, me parece poca cosa.

Cantidad de envíos : 211

MensajeTema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha   Miér Jul 23, 2008 12:55 pm

Bellerofonte escribió:
Este asunto desató en su momento una gran polémica en este foro entre sus defensores a ultranza (Ruspoli, por ejemplo) y sus detractores (Ockeghem, por ejemplo). A mí me parece una idea interesante, pero con un resultado final muy lejos de alcanzar la excelencia que se le adjudica. Musicalmente hablando, me parece poca cosa.

Vaya... Recuerda en qué hilo se habló de esta discusión? A mí, a priori, el uso de corpóreos cuando se pretende hacer "filologismos" en cuanto a lo escénico me parece impropio. Si te propones hacer una restauración escénica, no viene a cuento usar técnicas escenográficas que no aparecieron hasta muy entrado el s. XX. Conste que no critico el resultado, que todavía no he podido apreciar más allá de lo que hay en youtube, sino la falta de coherencia entre intención y ejecución.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha   Jue Jul 24, 2008 12:33 pm

Sí, fue en el antiguo foro (www.musicaantiqva.music-links.org), en el hilo de DVDs.

MensajeTema: Re: Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha   

Le Bourgeois Gentilhomme - Alpha
Página 1 de 1.