Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

El mejor violagambista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 8:01 pm

doyagüe escribió:
Y ¿qué programa va a grabar con Cantus?

Quiere mucha pasta por grabar, teme que los micrófonos no consigan regustrar lo atercipelado de su sonido. Y su hijo, el clavecinista, lo mismo... drunken drunken drunken drunken
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 8:05 pm

¡¡¡ Buenísimo!!!, mucho mejor de lo que esperaba. Impresionante.

¡Felicidades a Cantus!. Con este descubrimiento, su editor podrá por fin retirarse a una isla privada del Pacífico, rodeado de bellas y complacecientes ninfas.

Última edición por el Vie Sep 08, 2006 8:06 pm, editado 1 vez
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 8:05 pm

Por mucha pasta que quiera, caro Ock, la verdad es que la merece... cierre el contrato cuanto antes, que luego pasa lo que pasa

Va a ser el pelotazo del año, y se va a forrar...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 8:07 pm

Yo pensaba sugerir que creáramos un premio anual a la mejor interpretación y quería proponer que se llamara "Max Petronio", en honor del conocidísmo joven contratenor brasileño. Creo que Carlino Angelloni se ha hecho merecedor de dicho premio.

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 8:08 pm

Por cierto, ¿no tendrá por ahí escondido al mejor trompetista del mundo, o al rey de los timbaleros? Es por si puede montar una orquesta, formada por vistuosos de ese calibre!!
doyagüe

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 8:10 pm

Bellerofonte escribió:
Yo pensaba sugerir que creáramos un premio anual a la mejor interpretación y quería proponer que se llamara "Max Petronio", en honor del conocidísmo joven contratenor brasileño. Creo que Carlino Angelloni se ha hecho merecedor de dicho premio.

Que no se entera, Bellerofonte, que se llama Karl Engel, que Carlino Angelloni es el compositor de la sonata (aunque en la grabación lo llamana Angelino)

Otra duda que me queda, ¿qué tipo de clave utilizan?
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 9:08 pm

Bellerofonte escribió:

Yo lo que quiero es conseguir la grabación de una cantata inédita de Carlino Angeloni (La selva oscura) interpretada por Max Petronio con la Orquesta Barroca de Timbuktu.

Me han dicho que es... uhm... bueno... alucinante Wink

Buona serata!
Flavio Suspect
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 10:26 pm

Estimado Ockeghem:

Pues a mí no me deja descargármelo, no obstante, si la cosa era de coña, creo que me ahorraré la descarga (aunque no se crean, que me pica la curiosidad... Suspect ).

P.D. Mis más sinceras felicitaciones, Ock; ha logrado usted engañarnos como a chinos jocolor .

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Bellerofonte

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 10:37 pm

Pues haría mal en perdérselo, porque es algo inenarrable.

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 10:51 pm

Estimados foristas:

Bueno, al final me he decidido... Entre la curiosidad que tenía, y el ánimo de Bellero, me lo he descargado.
No sé de donde saca usted estas cosas, Ock, pero el dominio y la técnica de este señor son verdaderamente prodigiosas.... .

Saludos Rameaunistas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Vie Sep 08, 2006 11:56 pm

Bueno, me he ausentado un rato porque mi señora y yo hemos ido a un concierto de música irlandesa...

Ya estamos aquí y a fe que estoy contento de que les haya gustado mi DESCUBRIMIENTO... Wink Wink Wink

Pues no se crean, que en su tiempo buenas risas nos hemos echado con esto... La cosa se la debemos al técnico de sonido Pere Casulleras, que grabó tantos años para muchos artistas de la SCB (Schola Cantorum Basiliensis). La cosa es que justo enfrente de la SCB está la Academia de Música de Basilea, la "normal", de instrumentos modernos, donde enseñaba el pianista Karl Engel, el autor de esta broma. El cachondo "compuso" la sonata y la interpretó en un perfecto estilo de principiante de viola.

Por esos años, hacia finales de los 70, en pleno redescubrimiento de la música antigua, los de la SCB presumían que tenían la "verdad", y con sus "curiosos" instrumentos tañidos sólo más o menos masacraban las orejas del personal. Ahora suena raro, porque el nivel ha subido muchísimo, pero por entonces encontrar un buen gambista era más raro que un perro verde, y los desafines, las cuerdas silbantes, los chirridos... estaban a la orden del día.

Karl Engel (italianizado es Carlino Angelloni) lo captó perfectamente, y se marca especialmente unos movimientos segundo y tercero grandiosos: el segundo movimiento (agréable, lo dice muuuuy bajito) es uan pasada, con esos silbidos, la cuerda que se atranca, el sonido infame... Y la giga (dobles cuerdas, dice) es brutal, con ese sonido de "mostacho"... La articulación es penosa, como habrán escuchado, y el "bajo continuo" que se marca el pollo es completamente desternillante, una notita aquí, otra allá...

En fin, les aconsejo que lo escuchen más veces, que se partirán. Recuerdo que se lo hice escuchar una vez a Savall y el cabrón se partía, aunque en el fondo yo creo que se cabreaba, pero como en todo caso él no era el aludido...

Bueno, pues perdonen esta broma, y siempre tengan en cuenta que, por muy buenos artistas que yo consiga encontrar, nunca los "venderé" con esa suficiencia... Cuando creo en algo o en alguien voy a muerte, pero sólo entonces, la honestidad es lo primero... Wink Wink Wink Wink
senesino83

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 12:06 am

Ockeghem escribió:

La cosa es que justo enfrente de la SCB está la Academia de Música de Basilea, la "normal", de instrumentos modernos

Por cierto, el patio es adorable... en diciembre te mueres de frío y sólo puedes sobrevivir en la Cafetería, pero en junio se estaba divinamente... ayyyy, ya falta poco para irme, qué nervios Smile

Flavio
Ockeghem

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 12:31 am

senesino83 escribió:
Ockeghem escribió:

La cosa es que justo enfrente de la SCB está la Academia de Música de Basilea, la "normal", de instrumentos modernos

Por cierto, el patio es adorable... en diciembre te mueres de frío y sólo puedes sobrevivir en la Cafetería, pero en junio se estaba divinamente... ayyyy, ya falta poco para irme, qué nervios Smile

Flavio

Que vaya todo como la seda!!!! Wink Wink Wink Wink
senesino83

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 12:35 am

Ockeghem escribió:

Que vaya todo como la seda!!!! Wink Wink Wink Wink

Sobre todo no quiero morirme de hambre Razz Jejeje... es que hay que ver lo cara que es la vida allí, mamma mia...

Fla
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 4:42 am

Yo estoy fascinado con esos enérgicos acordes de la Giga, nadie debe perderse esto, es de verdad impagable Shocked .

Gracias por el buen rato que me hizo pasar, querido Ock (se lo voy a mostrar a mi amigos, si no tiene inconveniente en dar a conocer (siempre de forma casera y sin hacer copias, por supuesto) tan exclusivo material).
Rameaunista

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 11:23 am

Estimado Senesino:

Es un honor tener a otro español más dando guerra en Basel. Que todo le salga como merece y podamos disfrutar de su voz en los próximos años... .

Saludos Rameaunistas.
senesino83

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 11:26 am

Muchísimas gracias carissimo Rameaunista Smile De hecho, aunque yo sea de nacionalidad italiana, vivo en España desde hace 12 años (más de los que viví en Italia) y prácticamente soy español - de hecho, en Basel, después de mi nombre, en las listas para las pruebas de acceso, me han puesto "Spanien" y no "Italien". Smile

Al final terminaré como el Flavio Oliver, el sopranista, que le dicen "ítalo-español" o algo así Smile Ayyyy Smile

abrazos,
Flavio
Ockeghem

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 11:30 am

Castello escribió:
Yo estoy fascinado con esos enérgicos acordes de la Giga, nadie debe perderse esto, es de verdad impagable Shocked .

Gracias por el buen rato que me hizo pasar, querido Ock (se lo voy a mostrar a mi amigos, si no tiene inconveniente en dar a conocer (siempre de forma casera y sin hacer copias, por supuesto) tan exclusivo material).

Claro, claro, ya estamos Evil or Very Mad Con la excusa de que nos llevamos el oro de America, ahora Vds quieren apropiarse SIN PAGAAAAAAR del más preciado tesoro que España ha descubierto en los últimos siglos, brrrrrrrrrrr Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil lol! lol! lol! lol! lol!
Rameaunista

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 11:35 am

Estimado Senesino:

Ya, por eso le he considerado español, aunque es posible que usted no se considere español cien por cien, cosa que comprendo perfectamente.
Le diré que tengo por ahí un paisano, que comenzó cantando en el grupo vocal al que yo pertenezco ahora. Se llama Ismael Arróniz, y es una de las futuras promesas del canto antiguo, salido de nuestro país (o eso dicen). Es bajo, y no sé muy bien con quien da clase, pero creo que con René Jacobs, aunque no se lo puedo asegurar.

Saludos Rameaunistas.
senesino83

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 11:51 am

Rameaunista escribió:
Estimado Senesino:
Ya, por eso le he considerado español, aunque es posible que usted no se considere español cien por cien, cosa que comprendo perfectamente.

Estoy a medias Smile

Citación :

Le diré que tengo por ahí un paisano, que comenzó cantando en el grupo vocal al que yo pertenezco ahora. Se llama Ismael Arróniz, y es una de las futuras promesas del canto antiguo

No lo conozco personalmente pero conozco su nombre porque tendremos el mismo profesor, Gerd Türk (el magnífico Smile -- lo sé porque el profe nos ha enviado un mail a todos sus alumnos y miré los nombres de los demás.

Qué pequeño es el mundo Smile Nos conoceremos en la primera reunión de alumnos de Gerd Smile

Abrazos,
Flavio

--------------
Se me olvidaba! René ya no da clase oficialmente en la Schola, aunque supervisa de vez en cuando.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 12:11 pm

Bueno, Jacobs oficialmente daba clases en Schola, pero aparecía por allí de pascuas a ramos, así que la situación tampoco ha cambiado mucho.

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 12:14 pm

Eso sí, si das una clase con él luego lo pones en el currículum como si hubiese sido tu profe toda la vida... jejeje... Razz

También he tenido a Scholl a un metro de distancia escuchándome el día antes del examen... qué nervios...

Fla
Rameaunista

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 12:59 pm

Estimado Senesino:

Citación :
Qué pequeño es el mundo Nos conoceremos en la primera reunión de alumnos de Gerd

Ya verá que vozarrón... Te habla y casi te peina; menos mal que ha ido allí a pulir esas cosillas, porque no me imagino cantando a Bach con esa potencia Rolling Eyes .

Citación :
También he tenido a Scholl a un metro de distancia escuchándome el día antes del examen... qué nervios...

Ese sí que es el mejor. Si algún día le escucha en directo y tan de cerca, ya me dirá que se siente.

Saludos Rameaunistas.
senesino83

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 1:05 pm

Carissimo:

Citación :

Ya verá que vozarrón... Te habla y casi te peina; menos mal que ha ido allí a pulir esas cosillas, porque no me imagino cantando a Bach con esa potencia Rolling Eyes .

Jeje, pues Gerd tiene a un contratenor allí, Javier Robledano, cuya voz hablada es de bajo profundo Wink También es súper simpático.

Citación :
Ese sí que es el mejor. Si algún día le escucha en directo y tan de cerca, ya me dirá que se siente.

Hombre, el cuarto de hora de mini audición ha sido... lo que pasa es que... bueno, ya lo hablaremos en privado Wink

Saludos!!
Flavio
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   Sáb Sep 09, 2006 7:05 pm

Ockeghem escribió:

Claro, claro, ya estamos Evil or Very Mad Con la excusa de que nos llevamos el oro de America, ahora Vds quieren apropiarse SIN PAGAAAAAAR del más preciado tesoro que España ha descubierto en los últimos siglos, brrrrrrrrrrr Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil lol! lol! lol! lol! lol!

pale pale pale De ninguna manera querido Ock, que de no haber sido por ustedes que nos saquearon (en cierto aspecto), no tendríamos la dicha de conocer y haber adoptado su maravillosa cultura, su música, su idioma, etc...

Reciba un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El mejor violagambista   

El mejor violagambista
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente