Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 9:08 pm

Me parece que no hay hilo británico todavía. Mas allá de lo inexacto de la descripción geografica, está clara la idea. Podemos dejar a Purcell aparte, eso sí.

Bueno, yo lo inauguro con la pieza más extraordinaria del LP convertido a digital (por mí) del que les hablaba en el mercadillo, una legendaria grabación Byrd a cargo de Ton Koopman.

Les dejo una maravillosa Walsingame (Walsingham) extraordinariamente tocada, en la que Koopman va añadiendo tensión y virtuosismo a lo largo de los ocho minutos y pico que dura.

Cuando tenga todo el LP preparado y revisado lo subo al rapidshare completito. Va ripeado a 320, y he intentando quitar algunos clicks. Disfrútenlo y no dejen de visitar el "Mercadillo" porque en breve subo to er LP. tongue tongue tongue

http://rapidshare.de/files/32070905/Walsingham.mp3
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 9:35 pm

Pues que bién , a ver si alguien se curra lo de Purcell, con lo poquito que tiene y lo interesada que estoy yo Wink
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 9:39 pm

Nemetona escribió:
Pues que bién , a ver si alguien se curra lo de Purcell, con lo poquito que tiene y lo interesada que estoy yo Wink

Querida Nemetona:

Eso está hecho. Wink
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 9:49 pm

Ockeghem escribió:
Me parece que no hay hilo británico todavía. Mas allá de lo inexacto de la descripción geografica, está clara la idea. Podemos dejar a Purcell aparte, eso sí.

Bueno, yo lo inauguro con la pieza más extraordinaria del LP convertido a digital (por mí) del que les hablaba en el mercadillo, una legendaria grabación Byrd a cargo de Ton Koopman.

Les dejo una maravillosa Walsingame (Walsingham) extraordinariamente tocada, en la que Koopman va añadiendo tensión y virtuosismo a lo largo de los ocho minutos y pico que dura.

Cuando tenga todo el LP preparado y revisado lo subo al rapidshare completito. Va ripeado a 320, y he intentando quitar algunos clicks. Disfrútenlo y no dejen de visitar el "Mercadillo" porque en breve subo to er LP. tongue tongue tongue

Absolutamente maravilloso, querido Ock. Tengo muchas ganas de escuchar el resto del disco. A mi también me parece muy bueno el disco que grabó Koopman con piezas del Fitzwilliam Virginal Book, pero esta grabación de Walsingham que nos ha puesto es impresionante. Muchas gracias.

Ya que estamos con grabaciones especiales, ¿no tendrá usted este disco de Staier, francamente difícil de encontrar ?

Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 10:06 pm

Jean-Baptiste escribió:
Nemetona escribió:

Querida Nemetona:

Eso está hecho. Wink
Gracias mi amor
Nemetona

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 10:21 pm

Ockeghem escribió:
Y con Purcell, ¿que problema hay?, que yo sepa nación en Londres Shocked
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 10:58 pm

Nemetona escribió:
Ockeghem escribió:

Hola Nemetona:

Me imagino que Ockeghem se refiere a que Purcell tiene la sufiente entidad como músico para tener un hilo propio, idea que comparto con él.

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 11:00 pm

Coño, Ockeghem, qué bien suena ese Byrd. ¿Cómo se las apaña para quitarle todo los ruidos propios de un vinilo?

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Mar Sep 05, 2006 11:13 pm

Jean-Baptiste escribió:
Nemetona escribió:
Ockeghem escribió:

Hola Nemetona:

Me imagino que Ockeghem se refiere a que Purcell tiene la sufiente entidad como músico para tener un hilo propio, idea que comparto con él.

Saludos lullystas.
Ah!, entendí mal, Ok Wink
Ockeghem

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:00 am

Johann Sebastian escribió:
Ockeghem escribió:

Absolutamente maravilloso, querido Ock. Tengo muchas ganas de escuchar el resto del disco. A mi también me parece muy bueno el disco que grabó Koopman con piezas del Fitzwilliam Virginal Book, pero esta grabación de Walsingham que nos ha puesto es impresionante. Muchas gracias.

Es una pasada de disco; hay muchas piezas en las que "redescubre" el espíritu de Byrd ("The Bells", por ejemplo, que recibe a mi modo de ver una de las mejores versiones jamás grabadas). Pero lo mejor yo creo que es la pieza que he puesto, por la que tengo absoluta debilidad. Ya sonó unas cuantas veces en "Conversación Galante", ya... Este tipo de música le va muy bien al toque, a la pulsación de Koopman, me parece que que la una dirección musical, un "propósito" que le viene al pelo. Y los ornamentos... qué gozada!

Ya que estamos con grabaciones especiales, ¿no tendrá usted este disco de Staier, francamente difícil de encontrar ?

Ni siquiera lo conocía... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Y vive Dios que tiene una muy buena pinta, joderrrrrrr... tongue tongue tongue tongue En fin, que si alguien lo tiene que lo cuelgue, por favor...

Por mi parte, voy a editar ahora mismo el Byrd completo de Koopman, lo ripeo a 320, que yo creo que da mucha calidad, y lo subo al rapidshare, aunque hasta mañana no sé si estará disponible.

Me alegra que les haya gustado, sé que son Vds gente difícil de contentar... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ockeghem

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:01 am

Nemetona escribió:
Jean-Baptiste escribió:
Nemetona escribió:
Ockeghem escribió:

Hola Nemetona:

Saludos lullystas.
Ah!, entendí mal, Ok Wink

Sí, esta era la idea Wink Wink Wink Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:05 am

Ockeghem escribió:
Ni siquiera lo conocía... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Y vive Dios que tiene una muy buena pinta, joderrrrrrr... tongue tongue tongue tongue En fin, que si alguien lo tiene que lo cuelgue, por favor...

Yo lo tuve varias veces en mi mano y nunca me atreví a cogerlo.

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:05 am

Bellerofonte escribió:
Coño, Ockeghem, qué bien suena ese Byrd. ¿Cómo se las apaña para quitarle todo los ruidos propios de un vinilo?

Bueno, en realidad en el disco completo hay algún que otro click que no he quitado por vaguería, pero en general todo el LP esta bastante bien cuidado. Pero el secreto es que paso un programa especial desarrollado por Apple que tenemos los profesionales del sector Cool Cool Cool Cool Cool Cool

De todas formas no me gusta abusar mucho de ese programa cuando el LP suena razonablemente. Previamente, por ejemplo, me he digitalizado el Frescobaldi de Savall, Figueras y Koopman que salió en la misma serie de Philips, y ahí sí he tenido que usarlo más, y además la grabación es un desastre: bajito, muy lejano, sin presencia, confuso... El Byrd suena muy muy bien, efectivamente...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:16 am

La verdad es que los ruidos en los discos de vinilo se notan menos cuando se trata de música para clave. Hace tiempo pasé a compacto un disco de Philips en el que Koopman toca unas piezas para clave de Telemann y suena francamente bien.

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:18 am

Lo cojonudo del caso es que busco ahora ese disco por internet y no figura ni en la página oficial de Koopman (en el que sí aparece el de Byrd y otro con sonatas de Scarlatti que también grabó en Philips).

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 12:22 am

Menos mal que he encontrado esta página que no me deja en mal lugar (por cierto, a 4,5 libras esterlinas se puede comprar todavía):

http://www.ambergreen-classical.co.uk/index.asp?function=DISPLAYPRODUCT&productid=1762

Cantidad de envíos : 202

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 10:28 am

Estimado Johann: localizado en amazon.fr a un precio desorbitado y en amazon.co.uk a 13 libras y pico.
Un saludo.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 10:36 am

Bueno, pues el LP de Byrd interpretado por Koopman (qué cosa más buena, me lo he vuelto a escuchar enterito y es una pasada, qué toque, qué sonido, qué ornamentación, qué musicalidad...) ya está subiendo en el rapidshare, en cuanto esté se lo ofrezco a todos Vds.

No sé qué hacer con la portada, porque es un LP, obviamente, y no lo puedo escanear porque mi escáner es de los normales, no de esos que le vas pasando tú un aparatito por toda su extensión... Y hacer una foto es una cutrez del doce. Tampoco he encontrado foto de la portada como tal, ¿qué hago? No No No No
Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 10:42 am

Maravillosa esta pieza Walsingame, una delicia y un verdadero paraíso tanto la pieza en sí como la interpretación de Koopman, muchas gracias, por cierto ¿qué quiere decir, o de qué se trata?

Para la carátula, ¿y si le saca una foto a la portada?
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 10:45 am

http://www.hbdirect.com/album_detail.php?pid=46369
Este sí que vale la pena...
Y dificilísimo de encontrar...
Si me dicen cómo Neutral se lo puedo colgar...
Ockeghem

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 11:26 am

More Palatino escribió:
http://www.hbdirect.com/album_detail.php?pid=46369
Este sí que vale la pena...
Y dificilísimo de encontrar...
Si me dicen cómo Neutral se lo puedo colgar...

Le corrijo con toda cordialidad, y másque decir "este sí que vale la pena" mas bien diría "este también vale la pena"... Sinceramente, creo que el toque de Koopman en el referido Byrd es de lo mejor de lo mejor de lo mejor... Una vez dicho esto, se agradecería mucho que subiera Vd ese disco. Los que tengo de Pinnock de esa época no acaban de convencerme en absoluto, pero ojalá el que Vd señala sea una revelación!

Para subirlo: lo pasa a mp3 (cuanto mas alto el ripeo, mejor), lo convierte en un zip y lo sube a megaupload, rapidshare, yousendit o alguno de estos servidores. es muy fácil, sólo tiene que seleccionar el archivo, darle a upload y cuando esté disponible aparecerá un link, que nos tendrá que pasar luego para que nos lo bajemos.
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 11:37 am

Citación :
Le corrijo con toda cordialidad, y másque decir "este sí que vale la pena" mas bien diría "este también vale la pena"... Sinceramente, creo que el toque de Koopman en el referido Byrd es de lo mejor de lo mejor de lo mejor...
Por corregido me doy... pero no pretendía compararlo con Monsieur Marchand. Simplemente me parece que vale la pena.

Aunque para mi modesto conocimiento discográfico, el rey de los discos en este repertorio es:
http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/3656712/a/Pavana+-+The+Virgin+Harpsichord+%2F+Skip+Semp%E9,+Fortin,+Hanta%EF.htm

En cuanto tenga un minuto lo subo y cuelgo el enlace en el Mercadillo.

Salúd,
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 11:43 am

Si tiene problema para subirlo, dígamelo y procuraré subirlo yo. Pinnock editó dos discos como solista en CRD. Uno lo tengo en compacto y otro en vinilo (ahora mismo no sé cuál es cual). Pero tener ése al que se refiere, lo tengo seguro.

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 11:46 am

More Palatino escribió:
Citación :
Le corrijo con toda cordialidad, y másque decir "este sí que vale la pena" mas bien diría "este también vale la pena"... Sinceramente, creo que el toque de Koopman en el referido Byrd es de lo mejor de lo mejor de lo mejor...
Por corregido me doy... pero no pretendía compararlo con Monsieur Marchand. Simplemente me parece que vale la pena.

Aunque para mi modesto conocimiento discográfico, el rey de los discos en este repertorio es:
http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/3656712/a/Pavana+-+The+Virgin+Harpsichord+%2F+Skip+Semp%E9,+Fortin,+Hanta%EF.htm

En cuanto tenga un minuto lo subo y cuelgo el enlace en el Mercadillo.

Salúd,

Bueno, que conste que mi "corrección" era una forma de hablar, no soy nadie para corregirle a Vd... le hablo como simple aficionado Wink Wink Wink

Hay efectivamente muchos buenos discos de este repertorio; los hay peor tocados pero que utilizan un clave muy interesante, los hay con virginal en lugar de clave, los hay muy bien tocados pero con un clave un poco discutible... En fin, hay para todos los gustos. El de Koopman tiene la particularidad de que se grabó hace un montonazo de años, y que suena fresco como el priemr díá, y además que tiene un sabor extrardinario, ya se sabe lo que es Mr Marchand en cuanto a ornamentos y todas esas cosas...

Ojo al subir el disco; le tardará, si tiene conexión ADSL normal, como una horita, y no deje entrare el ordenador en reposo o la conexión se interrumpirá y comenzará de nuevo, a mi me acaba de pasar...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 11:53 am

Lamentablemente, acabo de comprobar que el compacto que tengo de Pinnock es el que contiene música de autores más avanzados en el tiempo: Locke, Purcell, Blow, Greene, Arne, Nares y Paradies.

Si alguien le interesa, que lo diga.

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   

Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente