Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
More Palatino

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 3:29 pm

Ya está el enlace en el Mercadillo...
Espero haberlo hecho bien tongue

Bellerofonte, gracias por el Scarlatti, el clave ése es una maravilla y suena sólo. Especialmente adecuado para alguna cosilla de Bach...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Miér Sep 06, 2006 3:43 pm

Al margen de que el clave suena de maravilla y de que Koopman lo toca francamente bien, lo que impresiona es la calidad del sonido del propio disco. Se trata de un vinilo editado por la Philips holandesa, que nada tiene que ver con los vinilos infames que se imprimían en España y que sonaban a rayos a la segunda escucha.

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Jue Sep 07, 2006 12:36 pm

Como ya he dejado dicho en el Mercadillo, he podido escanear la portada del Byrd de Koopman. Lo he mandado por gmail junto con las pistas. De todas formas aquí la tienen también:

Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Jue Sep 07, 2006 7:08 pm

Bellerofonte escribió:
Lamentablemente, acabo de comprobar que el compacto que tengo de Pinnock es el que contiene música de autores más avanzados en el tiempo: Locke, Purcell, Blow, Greene, Arne, Nares y Paradies.

Si alguien le interesa, que lo diga.
A una servidora, su pué ser
maese domenico

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Sáb Sep 30, 2006 12:23 am

Reabro este hilo, para hacerles una pregunta: se trata de la obra completa para teclado de Thomas Tallis, la cual es excelente y poco conocida. Hasta hace poco no había muchas grabaciones, pero ahora hay dos que se presentan igualmente como completas (aunque yo creo que ni una ni otra lo son). Una es la de la integral de Signum, el volumen 9 (que es doble) está dedicado a las canciones y la música instrumental (incluida la música de consort de violas). En este CD las piezas para teclado están al órgano y al clave, tocando el clave Laurence Cummings. Una de las piezas, una de las versiones de Felix namque, una de las obras maestras de Tallis, está interpretada en un laúd.
La otra grabación es de la canadiense Rachelle Taylor y salió hace poco en ATMA. Toca el clave, el órgano y el virginal. He escuchado algún fragmento corto en internet y me pareció que tenía alguna dificultad en los pasajes más difíciles.
¿Las han escuchado?
Por cierto, ¿qué tal es la versión que ha salido en NAXOS de las fantasías completas de Gilles Farnaby con Glen Wilson al clave?
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Sáb Sep 30, 2006 12:27 am

Siendo de Wilson difícilmente puede ser buena.

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Sáb Sep 30, 2006 3:50 pm

Estimados foristas:

Ahora que se menciona esa integral, aprovecho para pregunatrles por ella, aunque no sé si alguno de ustedes la tendrá.

Me interesa bastante, la verdad, pero está por las nubes.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Sáb Sep 30, 2006 5:10 pm

Estimados foristas:

Miren lo que acabo de encontrar, buceando en el catáologo de Signum. Es un disco de lo más curioso.

Para saber más del asunto, aquí les dejo la página en cuestión, donde podrán observar de qué se trata.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   Sáb Sep 30, 2006 6:42 pm

Rameaunista escribió:
Estimados foristas:

Ahora que se menciona esa integral, aprovecho para pregunatrles por ella, aunque no sé si alguno de ustedes la tendrá.

Me interesa bastante, la verdad, pero está por las nubes.

Saludos Rameaunistas.

Yo tengo la mayor parte, alguno que me falta lo conseguiré en breve. Es uan versión correctita, sin alardes, muy sobrevalorada. La tengo por el interés de las integrales, más que por la interpretación. Irá en uno de los Ock-DVDs polifónicos que tanto se retrasan pero que algún día surgirán de lo más escondido de mi disco duro número dos Cool Cool Cool Cool
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)   

Hilo británico (irlandeses, escoceses, galeses e ingleses)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2