Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Año Handel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Año Handel   Vie Oct 03, 2008 12:24 pm

jmponcela escribió:
¿Por qué dice que no se venden las entradas? ¿Ya ha llamado? ¿No lo pone en la web?

http://www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_obra?idObra=the-english-concert-interpreta-haendel-y-purcell

¿Qué me he perdido?

La verdad es que el he obviado el paso más natural, que es llamar al Auditorio. Acudí directamente a ServiCaixa y es ahí donde no figura nada.

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Oct 09, 2008 9:58 am

Hola, no sé si ha salido ya esto en alguna parte. Disculpadme si es así:

En previsión del año Handel, Harmonia Mundi está sacando unas compilaciones la mar de coquetonas que no son sino algunos de los mejores discos de Handel de su catálogo, en un formato muy apetitoso y con obras bien hermanadas.

Por ejemplo: "Saúl y Messiah" de Jacobs, o "Flavio, Giulio Cesare y Rinaldo" del mismo.

Creo, con todo, que el mejor de los cuatro packs (el tercero serían varias producciones a cargo de McGegan) es éste (con el que yo me hice ayer a 30 euros en la FNAC):

"Famous Arias" (son los cuatro discos ya conocidos: "Ombra mai fu", de Scholl, "As steals the morn", de Padmore, "Deutsche arien" de la Röschmann, y las arias con McGegan de la Hunt)

Merece la pena a ese precio, de verdad.
Beaumont

Cantidad de envíos : 116

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Oct 09, 2008 10:40 pm

Una questión: ¿merece el Solomon "reciente" de la casa harmonia mundi?
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Oct 09, 2008 10:43 pm

Beaumont escribió:
Una questión: ¿merece el Solomon "reciente" de la casa harmonia mundi?

Existiendo el de McCreesh y el de Gardiner, no, la verdad.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Año Handel   Vie Oct 10, 2008 3:07 am

Amén. Sólo para coleccionistas.
Uter

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Oct 12, 2008 5:39 pm

Buenas a todos. Esta es mi primera intervención en el foro, a pesar de que les llevo siguiendo desde hace un par de meses. Espero poder aprender de ustedes siquiera una mínima parte de sus sobrados conocimientos de música antigua.

Bueno, a lo que iba. Rebuscando en la página del Teatro Real veo que se ha producido un cambio sustancial en el reparto del Tolomeo de Curtis, del que ya se había hablado en este hilo: Ann Hallenberg es sustituida por Sonia Prina.

http://www.teatro-real.es/Programaci%C3%B3n/Detalle/?posicion1=2372

No sé que opinarán ustedes pero creo que salimos perdiendo con el cambio. De todos modos, no me lo pierdo ni loco.
Barbarina

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Oct 12, 2008 6:16 pm

Uter escribió:
... Espero poder aprender de ustedes siquiera una mínima parte de sus sobrados conocimientos de música antigua.

.

Bienvenido Uter y felicitaciones por su nick y correspondiente avatar. Uter es uno de los personajes más entrañables de la mejor serie que ha alumbrado nunca la televisión americana.

La frase que más arriba he copiado suena un poquito a sarcasmo Suspect , y si es así me parece estupendo. La verdad es que un cursillo de humildad nos vendría que ni pintado muchas veces (a mí la primera Wink ), pero es tan tentador pontificar desde un foro que resulta casi imposible reprimirse. Ya verá, ya... si se anima a participar como se sorprenderá muchas veces diciéndose: "Uy! ¿he escrito yo eso?"

Bueno, al tema. Verdaderamente si Sonia Prina va a reemplazar a la Hallenberg la pérdida me temo que es irreparable. Madrid me queda algo lejos en todo caso, pero siendo la Prina no me gastaría la plata, especialmente si una piensa: ahí debería estar la Hallenberg. Una lástima
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Oct 12, 2008 6:36 pm

Uter escribió:
No sé que opinarán ustedes pero creo que salimos perdiendo con el cambio. De todos modos, no me lo pierdo ni loco.

Pues sí, ¡para qué nos vamos a engañar! Sonia Prina cada vez me gusta menos y Ann Hallenberg cada vez me gusta más.

Por cierto, ¿es real o ficticia su ubicación en Arnhem?

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Oct 12, 2008 11:01 pm

Bellerofonte escribió:
Pues sí, ¡para qué nos vamos a engañar! Sonia Prina cada vez me gusta menos y Ann Hallenberg cada vez me gusta más.

Totalmente de acuerdo con usted. Pero digo yo que para una vez que nos programan una ópera barroca como Dios manda en el Real... Me duele en el alma no poder escuchar a Ann Hallenberg pero bueno, tampoco se puede tener todo...

Belleforonte escribió:
Por cierto, ¿es real o ficticia su ubicación en Arnhem?

Es real. Por motivos universitarios estaré por aquí al menos hasta primeros de febrero. Así que si alguno de ustedes tiene conocimiento de algún festival o similar por estas fechas en los Países Bajos o alrededores les agradecería la información.
Uter

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Oct 12, 2008 11:09 pm

Barbarina escribió:
Uter es uno de los personajes más entrañables de la mejor serie que ha alumbrado nunca la televisión americana.

Sin ninguna duda. Soy de los que mantiene de que "The Simpsons" es tan grande gracias en parte al magnífico plantel de secundarios. Estoy pensando no sólo en Uter, sino en Hans Topo, Otto, Willie, el Dr. Hibbert o el alcalde Quimby, cuyas apariciones en la serie nunca defraudan.

Barbarina escribió:
La frase que más arriba he copiado suena un poquito a sarcasmo

Nada más lejos. No pretenderá usted, querida Barbarina, que llegué yo aquí de primerizo y me líe a soltar sarcasmos contra ustedes a diestro y siniestro. Eso sería indecente, cuando menos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Oct 12, 2008 11:14 pm

Uter escribió:
Es real. Por motivos universitarios estaré por aquí al menos hasta primeros de febrero. Así que si alguno de ustedes tiene conocimiento de algún festival o similar por estas fechas en los Países Bajos o alrededores les agradecería la información.

He estado en ella en varias ocasiones, por las más insospechadas razones, y guardo muy buen recuerdo. No creo que en Arnhem vaya a encontrar algún festival, pero seguro que en Amsterdam o en Utrecht hay algo interesante que llevarse a la boca. Y, por supuesto, en Colonia, que está a tiro de piedra.

No deje de visitar el cementerio americano. Como ya sabrá, Arnhem fue el epicentro durante la II Guerra Mundial de la llamada Operación "Market Garden", la cual sirvió como argumento para la película "Un puente lejano".

Cantidad de envíos : 609

MensajeTema: Re: Año Handel   Miér Oct 22, 2008 9:33 am

Ya ha comenzado la venta de entradas!.

Saludos

Recital lírico de Joyce DiDonato
3 de diciembre de 2008 20:00; Teatro Real; Abono G. Voces

Concierto lírico incluido dentro del Ciclo de Grandes Voces en el Real (08-09) y del Ciclo Georg Friedrich Händel con motivo del 250 aniversario de su muerte

Coproducción del Teatro Real y la Fundación Caja Madrid

PARTE I
Georg Friedrich Händel:
Teseo:
“Dolce riposo"
"Ira, sdegni, e furore... O stringerò nel sen"
"Morirò, ma vendicata"
Imeneo:
Obertura
"Sorge nell'alma mia"
Il pastor fido: Chacona
Serse: “Crude furie”

PARTE II
Georg Friedrich Händel:
Ariodante: “Scherza infida”
Rodrigo: Pasacalle en Si mayor para violín, 2 oboes y fagotes
Hércules:
Obertura
“Cease, Ruler of the Day, to Rise”
"Where Shall I Fly"

Mezzosoprano: Joyce DiDonato
Dirección musical: Christophe Rousset
LES TALENS LYRIQUES
Polinesso

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Nov 13, 2008 12:23 pm

Por fin ha empezado la venta de entradas para un concierto imprescindible!! (2 y 3 de Diciembre en el Auditorio Nacional)

Saludos,

Handel, George Frideric (1685-1759)
El Mesías, HWV. 56

Solista/s:
Lucy Crowe, soprano
Clare Wilkinson, mezzosoprano
Thomas Jesatko, bajo-barítono
Andrew Foster-Williams, bajo

Orquesta: The English Concert
Coro: Coro Valdeluz
Coral del Conservatorio de Tomelloso
Coral Polifónica Sagrada Familia
The Choir of the English Voices
Director/a: Harry Bicket

http://www.auditorionacional.mcu.es/programacion/programacion_de_salas_search?finicio=2008/12/2&ffin=2008/12/2&month_prog:int=12&year_prog:int=2008
Sorel

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Nov 13, 2008 12:28 pm

¡¡Por fin voy a poder ver en directo al Coro del Conservatorio de Tomelloso!!
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Nov 13, 2008 5:09 pm

¡Atieeeeeende!
Polinesso

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Nov 13, 2008 6:12 pm

Evidentemente no son los refuerzos corales españoles el aliciente principal de este interesante Mesías.

Saludos,
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Año Handel   Jue Nov 13, 2008 10:06 pm

Es un Mesías "participativo" (o sea, canta hasta el público). Me estoy pensando lo de ir, porque lo de Tomelloso es muy fuerte (creo que alguien se refirió ya, hace algunos meses, a lo lamentable que es esa coral).

Lo que pasa es que la presencia de Clare Wilkinson es un gancho demasiado atractivo.

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Año Handel   Vie Nov 14, 2008 11:35 pm

Bellerofonte escribió:
Lo que pasa es que la presencia de Clare Wilkinson es un gancho demasiado atractivo.
Además, la obra está bastante rara. Wink
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Año Handel   Sáb Nov 15, 2008 3:17 am

Pues estos conciertos que mencionan ustedes son bastante interesantes!, Aquí del otro lado del Gran Charco lol! tenemos también un Mesías, por la única agrupación musical dedicada a la música antigua en Venezuela, La Camerata Renacentista/Barroca de Caracas. Que está planificado para diciembre las fechas 7, 13 y 14.

El trabajo de la Camerata esta disponible en youtube por si acaso, alguien está interesado en verlo, recomiendo especialmente a su directora Isabel Palacios, una muy buena mezzo.

De ellos voy a presenciar este concierto.

Castello

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Nov 30, 2008 7:00 am

¡MARAVILLOSO y ASOMBROSO EN CADA CONCIERTO, MOVIMIENTO, FRASE, NOTA, Y SONIDO!

Por fin una versión, no italiana porque le da su lugar a la geografía musical de estos conciertos en forma romana con danzas francesas y contrapuntos germanos (en fin: Handel), pero vital, temperamental y teatral de esta magnífica opus.

No sólo luminosa, sino contrastante en el chiaroscuro de estos dramas instrumentales. No sólo enérgica sino también reposada en donde debe serlo. No sólo superlativamente tocada, sino pensada profundamente. No sólo intensa sino también elocuente.

Il Giardino Armonico suena como en sus mejores grabaciones (osea casi todas) pero parece haberse asentado en un equilibrio dramático casi perfecto haciendo uso de una paleta de dinámica, matiz, color e ideas riquísima. Onofri y su segundo violín tocan con sonido consistente y enorme musicalidad. La fuerza de los bajos es impresionante y el ataque de la cuerda alta también es de no creerlo (sólo escuchando la overtura del concierto no. 5 se puede creer el nivel de perfección en el ataque de todos los violines).

Excitantes cadenzas en los calderones por parte del órgano, el clavecín (que toca una bastante larga a modo de gran cadenza escrita), el primer violín (Onofri es un genio de la ornamentación) y... ¡el arpa!

¿Lo malo?
1. Las fugas (alugunas, la del concierto uno y la del cinco no) son de pronto más teatrales que intelectuales, lo cual no está ni bien ni mal pero desequilibra un poco, creo, la estructura del concerto serio con fuga; puede que sea la intención de Antonini no dejar ni una nota sin colorear y sin hacerle decir algo interesante, pero creo que un poco, sólo un poco, pudo haberse medido un poco en las fugas y dejarlas hablar por sí solas sus elocuentes discursos.

2. Antonini canturreando perceptiblemente (a mí no me molesta tanto y hasta me transmite algo del "en vivo", pero sé que hay quien no lo soporta).

Una de las mejores grabaciones de IGA, de las más interesantes y de las más bellas. Antonini es un músico genial (sí, aunque se mueva mucho) y su orquesta suena cada vez con mayor solidez técnica y musical.

No creo exagerar al decir que Handel nunca había sonado tan teatralmente, con tanta intensidad y tan bien tocado a la vez.

Barbarina

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Nov 30, 2008 9:45 am

Verdaderamente está lindísimo. Una fuerza que no tienen los ingleses.
Gracias por el aporte!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Año Handel   Dom Nov 30, 2008 12:48 pm

Hablé con Antonini sobre estos conciertos justo el día que se hizo oficial el nombramiento de Il Giardino Armonico como orquesta residente del Auditorio de Valladolid. Estaba obsesionado con hacer un "Endel [sic] meridional". Lo tenía metido en la cabeza. Me han hablado maravillas de esos conciertos algunas de las pocas personas que pudieron asistir a las sesiones de grabación. Por cierto, el clavecinista es Riccardo Doni y le pegó una buena paliza al clave (lo sé porque al día siguiente de esa grabación comenzaba otra, con un grupo japones, con ese mismo clave, en la que yo estaba presente).

La muestra suena bien, a qué negarlo, pero esperaba algo bastante más distinto a lo que se ha venido haciendo. Sinceramente, no veo gran diferencia entre esta lectura de Il Giardino y la reciente de los polacos de Arte dei Suonatori.

Habrá que esperar a escucharlos completos.

MensajeTema: Re: Año Handel   

Año Handel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2