Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Próximas apariciones discográficas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6224

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 12:44 am

Sí, amigo Fux, porque tengo entendido que los títulos de algunas de las maravillosas obras de Georges de La Tour son postizos.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 1:07 am

Ascanio escribió:
diegohaendel escribió:
AGOSTINO STEFFANI: ORLANDO GENEROSO

http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B002A5ZM24/worldtwitch06

Agostino Steffani (1654-1728). Orlando Generoso (Munich 1691). MDG Gold (3 CDs, June 2009). Bernward Lohr, Musica Alta Ripa. Orlando: Kai Wessel, countertenor; Angelica: Roberta Invernizzi, soprano; Bradamante: Susanne Rydén, soprano; Medoro: Jörg Waschinski, sopranist; Ruggerio: Franz Vitzhum, countertenor; Galafro: Daniel Lager, countertenor; Atlante: Wolf Matthias Friedrich, baritone

Me encanta que se estén empezando a grabar las óperas de mi estimado Steffani sunny

Pues sí que es una buena noticia Very Happy . A ver qué tal funciona el reparto. Desde luego me he llevado una alegría al leer entre los nombres que lo integran los de Roberta Invernizzi y Susanne Rydèn, aunque también un chasco al encontrarme el del sopranista Jörg Waschinski, que no me gusta nada.

La verdad es que de la música de Steffani para la escena conozco muy poco: únicamente las suites de varias óperas (Henrico Leone, Niobe Regina di Tebe y alguna otra que ahora mismo no recuerdo) recogidas en un CD de los Sonatori de la Gioiosa Marca, editado ya hace unos años en DIVOX, y por cierto muy bueno.

He visto que hay en el mercado una grabación comercial de ALARICO IL BALTHA, otra de las óperas de Steffani, pero no tengo referencia alguna de sus intérpretes (la orquesta es una tal Scarlatti Camera Ensemble) y la verdad no me inspiran la suficiente confianza como para animarme a comprarla.

No obstante, si usted, estimado Diegohaendel, o algún otro forense, conocieran esa grabación y me pudieran dar su opinión sobre ella, les estaré muy agradecido, pues siento mucha curiosidad por la vertiente operística de Steffani.

Saludos.

Mi querido Ascanio:

Tengo esa grabación de Alarico il Baltha, la toma de sonido es excelente, pero los cantantes no son nada del otro mundo, son mediocres. No obstante, teniendo en cuenta que es la única grabación comercial disponible de una ópera de Steffani completa ( aparte de esta Orlando Generoso que acaba de salir ), se la recomiendo. La música es bellísima, y la orquesta, si bien se reduce prácticamente a un conjunto de cámara, es bastante rica, incluyendo trompetas y timbales.

En la sección de este foro llamada "grabaciones radiofónicas" puede descargarse gratis otra ópera completa de Steffani, la monumental NIOBE REGINA DI TEBE, dirigida por Thomas Hengelbrock. Aquí puede escuchar la obertura:

http://www.youtube.com/watch?v=f4fbNtK3JwA

Fíjese en cómo esta obertura comienza de forma solemne, digna, majestuosa, a la francesa, para dar paso, en el minuto 01:49, de forma completamente brusca, a un "strepito di guerra con trombe e timpani", una pirotecnia de fanfarrias que dominan toda la segunda parte de la obertura. Ésta es una de las "oberturas extravagantes" que caracterizan a algunas de las óperas de Steffani ( en "Henrico Leone" hay una tempestad y un naufragio durante la obertura, y comienza a sonar un coro de marineros mientras el telón permanece aún bajado. Es bastante similar a la obertura del "Riccardo Primo" de Haendel, con la salvedad de que esta última no incluye un coro , sino sólo la tempestad y el naufragio)

Le dejo también aquí los datos del ALARICO IL BALTHA ( le recomiendo que se haga con él, pues, aunque como le he dicho los cantantes son mediocres, la toma de sonido es excelente, y la música bellísima )

Performers: Marco Democratico (Bass); Guerino Pelaccia (Tenor); Loretta Liberato (Alto); Luca Casagrande (Baritone); Lee Ji-Young (Mezzo Soprano); Maria Curia (Soprano); Stefania Maiardi (Mezzo Soprano); Wong Jung (Soprano)
Ensemble: Scarlatti Camera Ensemble
Period Time: Baroque
Form: Opera/Operetta
Written: 1687
3 CDs

Un cordial saludo!!!!
diegohaendel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 1:30 am

fux escribió:
diegohaendel escribió:
Así es, mi querido Fux: se trata del lienzo "JOB RIDICULIZADO POR SU ESPOSA", pintado por La Tour en 1649.
Un saludo!!!

gracias, apreciado diegohaendel.Me lo suponía.Un tenebrismo tan pronunciado con el uso de una luz artificial procedente de una vela sólo podía ser de LT.
Es una verdadea joya.

De nada, mi querido Fux, es un placer
Ascanio

Cantidad de envíos : 2517

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 1:40 am

diegohaendel escribió:
Ascanio escribió:
diegohaendel escribió:
AGOSTINO STEFFANI: ORLANDO GENEROSO

http://www.amazon.de/exec/obidos/ASIN/B002A5ZM24/worldtwitch06

Agostino Steffani (1654-1728). Orlando Generoso (Munich 1691). MDG Gold (3 CDs, June 2009). Bernward Lohr, Musica Alta Ripa. Orlando: Kai Wessel, countertenor; Angelica: Roberta Invernizzi, soprano; Bradamante: Susanne Rydén, soprano; Medoro: Jörg Waschinski, sopranist; Ruggerio: Franz Vitzhum, countertenor; Galafro: Daniel Lager, countertenor; Atlante: Wolf Matthias Friedrich, baritone

Me encanta que se estén empezando a grabar las óperas de mi estimado Steffani sunny

Pues sí que es una buena noticia Very Happy . A ver qué tal funciona el reparto. Desde luego me he llevado una alegría al leer entre los nombres que lo integran los de Roberta Invernizzi y Susanne Rydèn, aunque también un chasco al encontrarme el del sopranista Jörg Waschinski, que no me gusta nada.

La verdad es que de la música de Steffani para la escena conozco muy poco: únicamente las suites de varias óperas (Henrico Leone, Niobe Regina di Tebe y alguna otra que ahora mismo no recuerdo) recogidas en un CD de los Sonatori de la Gioiosa Marca, editado ya hace unos años en DIVOX, y por cierto muy bueno.

He visto que hay en el mercado una grabación comercial de ALARICO IL BALTHA, otra de las óperas de Steffani, pero no tengo referencia alguna de sus intérpretes (la orquesta es una tal Scarlatti Camera Ensemble) y la verdad no me inspiran la suficiente confianza como para animarme a comprarla.

No obstante, si usted, estimado Diegohaendel, o algún otro forense, conocieran esa grabación y me pudieran dar su opinión sobre ella, les estaré muy agradecido, pues siento mucha curiosidad por la vertiente operística de Steffani.

Saludos.

Mi querido Ascanio:

Tengo esa grabación de Alarico il Baltha, la toma de sonido es excelente, pero los cantantes no son nada del otro mundo, son mediocres. No obstante, teniendo en cuenta que es la única grabación comercial disponible de una ópera de Steffani completa ( aparte de esta Orlando Generoso que acaba de salir ), se la recomiendo. La música es bellísima, y la orquesta, si bien se reduce prácticamente a un conjunto de cámara, es bastante rica, incluyendo trompetas y timbales.

En la sección de este foro llamada "grabaciones radiofónicas" puede descargarse gratis otra ópera completa de Steffani, la monumental NIOBE REGINA DI TEBE, dirigida por Thomas Hengelbrock. Aquí puede escuchar la obertura:

http://www.youtube.com/watch?v=f4fbNtK3JwA

Fíjese en cómo esta obertura comienza de forma solemne, digna, majestuosa, a la francesa, para dar paso, en el minuto 01:49, de forma completamente brusca, a un "strepito di guerra con trombe e timpani", una pirotecnia de fanfarrias que dominan toda la segunda parte de la obertura. Ésta es una de las "oberturas extravagantes" que caracterizan a algunas de las óperas de Steffani ( en "Henrico Leone" hay una tempestad y un naufragio durante la obertura, y comienza a sonar un coro de marineros mientras el telón permanece aún bajado. Es bastante similar a la obertura del "Riccardo Primo" de Haendel, con la salvedad de que esta última no incluye un coro , sino sólo la tempestad y el naufragio)

Le dejo también aquí los datos del ALARICO IL BALTHA ( le recomiendo que se haga con él, pues, aunque como le he dicho los cantantes son mediocres, la toma de sonido es excelente, y la música bellísima )

Performers: Marco Democratico (Bass); Guerino Pelaccia (Tenor); Loretta Liberato (Alto); Luca Casagrande (Baritone); Lee Ji-Young (Mezzo Soprano); Maria Curia (Soprano); Stefania Maiardi (Mezzo Soprano); Wong Jung (Soprano)
Ensemble: Scarlatti Camera Ensemble
Period Time: Baroque
Form: Opera/Operetta
Written: 1687
3 CDs

Un cordial saludo!!!!

Muy agradecido, estimado amigo, por sus explicaciones, por esa heterodoxa obertura de Niobe, Regina di Tebe, y por su recomendación de Alarico, que entonces, si el Orlando generoso me gusta, creo que terminaré por comprarme.

Saludos .
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 8:49 am

Enlace de compra de ALARICO IL BALTHA, con las muestras de audio. Está cara, eso sí:

http://www.amazon.com/Agostino-Steffani-Alarico-il-Baltha/dp/B001U1L9ZI

Orlando Generoso está disponible en jpc:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Agostino-Steffani-Orlando-generoso/hnum/3537692

Saludos
Ascanio

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 10:33 am

Muchas gracias por los enlaces, amigo Agujerezo.

Saludos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 11:50 am

Ese Alarico Il Balto tiene un tufo besuguero que tira de espaldas.

Hace cuatro años se hizo una grabación para la radio que dirigía Christoph Hammer, con la Neue Hofkapelle de Múnich. Los cantantes no eran muy conocidos, pero la versión está bastante bien.

Si me acuerdo y tengo tiempo en los próximos días, les dejaré aquí los enlaces.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 12:24 pm

Se lo agradecería mucho, amigo Bellero.

Saludos.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 12:30 pm

En las muestras, la parte vocal suena flojita, flojita
diegohaendel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 1:22 pm

Ascanio escribió:
Se lo agradecería mucho, amigo Bellero.

Saludos.

Ha encontrado el enlace para descargarse Niobe?

He encontrado una grabación comercial de Niobe! Es la ópera completa, en 3 vinilos. Aquí le dejo el enlace:

http://www.chipublib.org/search/details/cn/1852726

Niobe, regina di Tebe [sound recording] / Steffani ; [libretto by Luigi Orlandi].
Author: Steffani, Agostino, 1654-1728.

Publisher: [S.l.] : Voce, [198-?]

Description: 3 sound discs (177 min.) : analog, 33 1/3 rpm, mono. ; 12 in.

Subject(s): Operas.

Performers: Susan Belling, soprano ; Joy Zornig, Elaine Bonazzi, mezzo-sopranos ; Jeffrey Dooley, countertenor ; Sidney Johnson, Daniel Collins, Hayden Blanchard, tenors ; Raymond Murcell, bass ; Antonio Vivaldi Orchestra of Venice ; Newell Jenkins, conductor.

Notes: Opera in 3 acts ; sung in Italian.
diegohaendel

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 1:30 pm

Voy a abrir un HILO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A STEFFANI, para que sus "fans" podamos intercambiar datos, noticias, etc acerca de él, y así no obstaculizar el hilo " Próximas apariciones"
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 5:44 pm

Castello escribió:
No, estimado Bellerofonte.
El contenido de "Concerti para oboe" es distinto al de "Concerti per vari istrumenti"

http://www.musicload.de/album/4992290_2/ensemble-zefiro-alfredo-bernardini/vivaldi--concerti-per-oboe/item.html

Estimado Castello:

Tenía yo razón, a medias; tenía usted razón, a medias...

La "novedad" de Naïve contiene tres conciertos (los RV 453, 455 y 463) que en su día aparecieron en Astrée-Auvidis, cuando Zefiro no era Zefiro, sino L'Armonia e L'Inventione.

Los otros cuatro (RV 447, 450, 451 y 457) sí son grabaciones recientes.

Vienen mezclados en esta "novedad", pero la diferencia es notable: si en la grabación de 1994 Bernardini se rodeó de auténticos monstruos (Kramer, Valetti, Máté, Duftschmid, Lislevand, Hantaï...), aquí trabaja simplemente con buenos intérpretes (Minasi, Ceccato, Mascardi, Guglielmi...).

Vamos, que Naïve lo ha vuelto a hacer, como en su día hizo con el disco de los conciertos para laúd.

Ojo, por tanto, al parche...

Cantidad de envíos : 1135

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 6:11 pm

¿Entonces los de laúd con Lislevand también son grabaciones de dos obras distintas?
Nunca me hice con ellos por pensar que eran el mismo disco de antes.

¿Cuál es ese disco de L' Armonia del que proceden los conciertos de 1994?

Sin afán de crear conflicto, yo diría que, del segundo grupo, Riccardo Minasi puede fácilmente sobresalir. Sin ningún temor yo pondria a Minasi como uno de los mejores violinistas barrocos del momento (si bien es de la más nueva generación), incluso junto a Kraemer; si me apuran, lo preferiría a Valetti.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Vie Jun 05, 2009 6:59 pm

Se trata del disco que grabó Lislevand en 1996, pero, como iba corto de duración (apenas 40 minutos), se le añadieron el concierto RV 532 en Sol Mayor para dos mandolinas y el concierto RV 425 en Do Mayor para mandolina).

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Jun 06, 2009 1:35 am

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Jun 06, 2009 1:42 am

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Sáb Jun 06, 2009 7:04 am

¿Se conoce el contenido del de Gardiner?

El de la Serenissima tuvimos la excepcional oportunidad de escucharlo en concierto, acá en México, el año pasado y es un programa muy bonito. El ensamble toca MUY bien.
Forastero

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Lun Jun 08, 2009 5:54 pm

Castello escribió:
¿Se conoce el contenido del de Gardiner?

cd1:
Cantatas for the Sixth Sunday after Trinity (Ansbach)
Es ist das Heil uns kommen her BWV 9
Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust BWV 170
Motet: Der Gerechte kommt um

cd2:
Cantatas for the Seventh Sunday after Trinity (Haddington)
Ärgre dich, o Seele, nicht BWV 186
Was willst du dich betrüben BWV 107
Es wartet alles auf dich BWV 187

Y de postre dos curiosidades:

Yo no tenía idea de que en Korea salían discos bajo el sello Archiv para el mercado local. La orquesta esta formada en parte por los músicos del bajo continuo de la última encarnación de MAK:

Si alguien tiene ganas de gastarse un poco de dinero...

Saludos
Castello

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jun 09, 2009 1:34 am

Gracias Fosrastero.

¿El de Kirkby traerá aquella maravillosa nueva obra de la que se habla, apenas redescubierta, de un tal Pergolesi?

¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv?

Detalles:
Citación :

Concerto in G Major TMV 51 G.9 (for viola, strings and basso continuo)
1. I. Largo
2. II. Allegro
3. III. Andante
4. IV. Presto

John Dowland (1562-1626)
5. Lachrymae Antiquae (for viola, 2 violins, cello and violone)
6. Galliard for the King of Denmark (for viola, 2 violins, cello and violone)

Tomaso Antonio Vitali (1665-1745)
7. Chaconne in G minor (for viola, violone, harpsichord)

Johann Pachelbel (1653- 1706)
8. Canon (for 3 violas, cello, violone and harpsichord)

Arcangelo Corelli (1653-1713)
9. Violin Sonata No.12 ‘La Folia’ (for viola, cello and harpsichord)

George Frideric Handel (1685-1759) / Johan Halvorsen (1864-1935)
10. Passacaglia (for violin and viola)

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704)
11. Passacaglia from Sonata XVI ‘Mysterien-Sonaten’ (for solo viola)

Richard Yongjae O’Neill, viola
Alte Musik Koln
Christine Rox, violin
Chiharu Abe, violin and viola
Mathias Feger, viola
Klaus-Dieter Brandt, cello
Ulrich Wolff, violone
Leon Berben, harpsichord
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jun 09, 2009 2:09 am

<¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv?>

Seguramente porque esperan venderlo más como un recital del artista, en este caso Ildebrando D´Arcangelo, que como un disco especializado según la augusta tradición de Archiv. Antes el hecho de que apareciera un grupo de instrumentos antiguos ya era sentencia obligada de que el disco se fuera a Archiv, pero los tiempos han cambiado y ya tenemos los discos de Quastoff con la Freiburger y el de Villazón con el Gabrieli Consort en DG. ¿Se imaginan hace 30 años un recital de Caballé con el Leonhardt Consort o a Pavarotti cantando con The English Concert? Los tiempos cambian.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jun 09, 2009 2:12 am

Me aúno a los agradecimientos al amigo Forastero.

Castello escribió:

Pienso que es porque la etiqueta Archiv Produktion ya no existe. Hoy un sub-sello usurpa ese nombre.

Además, con esa carátula, es preferible que siga en DG.

Digo yo... Rolling Eyes
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jun 09, 2009 2:17 am

Nos cruzamos, estimado Echenique.

De todos modos Forastero nos da una buena noticia: los ex MAK siguen activos.
jose echenique

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jun 09, 2009 5:00 pm

cornodibasetto escribió:

Castello escribió:

Pienso que es porque la etiqueta Archiv Produktion ya no existe. Hoy un sub-sello usurpa ese nombre.

Digo yo... Rolling Eyes

La foto de D´Arcangelo parece más adecuada al "GQ" (Gentleman´s Quarterly para los que no sean fashionistas) que a un recital de Handel.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Mar Jun 09, 2009 11:44 pm

jose echenique escribió:
cornodibasetto escribió:

Castello escribió:

Digo yo... Rolling Eyes

La foto de D´Arcangelo parece más adecuada al "GQ" (Gentleman´s Quarterly para los que no sean fashionistas) que a un recital de Handel.

Cierto, mi estimado Echenique. Un indicador más de que estamos ante "el fin de la música antigua" (Bruce Haynes), en el sentido que le da Fukuyama al "fin de la Historia". Globalización, fusión, replegamiento de los cánones de la modernidad, inmediatez, cultura de la excelencia. Lo cual no es necesariamente malo, si pensamos darwinianamente.

Que Villazón cante con McCreesh es lo previsible (casi diría "lo correcto"), no que MAK siga en una Archiv Produktion con respirador artificial y que nos regale aquel platónico Membra Jesu nostri que nos quedó debiendo...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   Miér Jun 10, 2009 7:23 pm

Forastero escribió:

Yo no tenía idea de que en Korea salían discos bajo el sello Archiv para el mercado local. La orquesta esta formada en parte por los músicos del bajo continuo de la última encarnación de MAK:

Parece que lo de la reencarnación de MAK va en serio:

En cuanto al disco coreano, un amigo mío viaja esta misma noche a Seúl y le he pedido que me lo consiga. Les tendré informados.

MensajeTema: Re: Próximas apariciones discográficas   

Próximas apariciones discográficas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente