| | Próximas apariciones discográficas | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Sáb Jun 06, 2009 12:42 am | |
| |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Sáb Jun 06, 2009 6:04 am | |
| ¿Se conoce el contenido del de Gardiner?
El de la Serenissima tuvimos la excepcional oportunidad de escucharlo en concierto, acá en México, el año pasado y es un programa muy bonito. El ensamble toca MUY bien. |
|
 | |
Forastero

Cantidad de envíos: 74 Fecha de inscripción: 02/02/2009
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Lun Jun 08, 2009 4:54 pm | |
| |
|
 | |
Castello

Cantidad de envíos: 1166 Ubicación: Ciudad de México, México. Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Mar Jun 09, 2009 12:34 am | |
| Gracias Fosrastero. ¿El de Kirkby traerá aquella maravillosa nueva obra de la que se habla, apenas redescubierta, de un tal Pergolesi? ¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv? Detalles: | Citación: | Concerto in G Major TMV 51 G.9 (for viola, strings and basso continuo) 1. I. Largo 2. II. Allegro 3. III. Andante 4. IV. Presto
John Dowland (1562-1626) 5. Lachrymae Antiquae (for viola, 2 violins, cello and violone) 6. Galliard for the King of Denmark (for viola, 2 violins, cello and violone)
Tomaso Antonio Vitali (1665-1745) 7. Chaconne in G minor (for viola, violone, harpsichord)
Johann Pachelbel (1653- 1706) 8. Canon (for 3 violas, cello, violone and harpsichord)
Arcangelo Corelli (1653-1713) 9. Violin Sonata No.12 ‘La Folia’ (for viola, cello and harpsichord)
George Frideric Handel (1685-1759) / Johan Halvorsen (1864-1935) 10. Passacaglia (for violin and viola)
Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704) 11. Passacaglia from Sonata XVI ‘Mysterien-Sonaten’ (for solo viola)
Richard Yongjae O’Neill, viola Alte Musik Koln Christine Rox, violin Chiharu Abe, violin and viola Mathias Feger, viola Klaus-Dieter Brandt, cello Ulrich Wolff, violone Leon Berben, harpsichord |
|
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Mar Jun 09, 2009 1:09 am | |
| <¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv?>
Seguramente porque esperan venderlo más como un recital del artista, en este caso Ildebrando D´Arcangelo, que como un disco especializado según la augusta tradición de Archiv. Antes el hecho de que apareciera un grupo de instrumentos antiguos ya era sentencia obligada de que el disco se fuera a Archiv, pero los tiempos han cambiado y ya tenemos los discos de Quastoff con la Freiburger y el de Villazón con el Gabrieli Consort en DG. ¿Se imaginan hace 30 años un recital de Caballé con el Leonhardt Consort o a Pavarotti cantando con The English Concert? Los tiempos cambian. |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Mar Jun 09, 2009 1:12 am | |
| Me aúno a los agradecimientos al amigo Forastero. | Castello escribió: | | ¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv? |
Pienso que es porque la etiqueta Archiv Produktion ya no existe. Hoy un sub-sello usurpa ese nombre.
Además, con esa carátula, es preferible que siga en DG.
Digo yo...  |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Mar Jun 09, 2009 1:17 am | |
| Nos cruzamos, estimado Echenique.
De todos modos Forastero nos da una buena noticia: los ex MAK siguen activos. |
|
 | |
jose echenique
Cantidad de envíos: 228 Ubicación: La Nueva España Fecha de inscripción: 24/05/2007
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Mar Jun 09, 2009 4:00 pm | |
| | cornodibasetto escribió: | Me aúno a los agradecimientos al amigo Forastero.
| Castello escribió: | | ¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv? |
Pienso que es porque la etiqueta Archiv Produktion ya no existe. Hoy un sub-sello usurpa ese nombre.
Digo yo...  |
La foto de D´Arcangelo parece más adecuada al "GQ" (Gentleman´s Quarterly para los que no sean fashionistas) que a un recital de Handel. |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Mar Jun 09, 2009 10:44 pm | |
| | jose echenique escribió: | | cornodibasetto escribió: | Me aúno a los agradecimientos al amigo Forastero.
| Castello escribió: | | ¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv? |
Digo yo...  |
La foto de D´Arcangelo parece más adecuada al "GQ" (Gentleman´s Quarterly para los que no sean fashionistas) que a un recital de Handel. |
Cierto, mi estimado Echenique. Un indicador más de que estamos ante "el fin de la música antigua" (Bruce Haynes), en el sentido que le da Fukuyama al "fin de la Historia". Globalización, fusión, replegamiento de los cánones de la modernidad, inmediatez, cultura de la excelencia. Lo cual no es necesariamente malo, si pensamos darwinianamente.
Que Villazón cante con McCreesh es lo previsible (casi diría "lo correcto"), no que MAK siga en una Archiv Produktion con respirador artificial y que nos regale aquel platónico Membra Jesu nostri que nos quedó debiendo... |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Jun 10, 2009 7:46 pm | |
| Coño y Fumanchú toca con violín moderno? Lo digo por la foto. |
|
 | |
Castello

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Jun 10, 2009 8:13 pm | |
| Esperemos que no (es viola); los arreglos y el programa, en general, son sospechosos: | Citación: | Concerto in G Major TMV 51 G.9 (for viola, strings and basso continuo) 1. I. Largo 2. II. Allegro 3. III. Andante 4. IV. Presto
John Dowland (1562-1626) 5. Lachrymae Antiquae (for viola, 2 violins, cello and violone) 6. Galliard for the King of Denmark (for viola, 2 violins, cello and violone)
Tomaso Antonio Vitali (1665-1745) 7. Chaconne in G minor (for viola, violone, harpsichord)
Johann Pachelbel (1653- 1706) 8. Canon (for 3 violas, cello, violone and harpsichord)
Arcangelo Corelli (1653-1713) 9. Violin Sonata No.12 ‘La Folia’ (for viola, cello and harpsichord)
George Frideric Handel (1685-1759) / Johan Halvorsen (1864-1935) 10. Passacaglia (for violin and viola)
Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704) 11. Passacaglia from Sonata XVI ‘Mysterien-Sonaten’ (for solo viola)
Richard Yongjae O’Neill, viola Alte Musik Koln Christine Rox, violin Chiharu Abe, violin and viola Mathias Feger, viola Klaus-Dieter Brandt, cello Ulrich Wolff, violone Leon Berben, harpsichord |
De cualquier forma, tendrá su interés oirlo. |
|
 | |
Castello

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Jun 10, 2009 8:14 pm | |
| | Citación: | | Parece que lo de la reencarnación de MAK va en serio |
MAK sin Goebel no es MAK . |
|
 | |
Forastero

Cantidad de envíos: 74 Fecha de inscripción: 02/02/2009
 | Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Jun 10, 2009 9:56 pm | |
| | Castello escribió: | Gracias Fosrastero.
¿El de Kirkby traerá aquella maravillosa nueva obra de la que se habla, apenas redescubierta, de un tal Pergolesi? |
Estimado Castello, no estoy seguro a que nueva obra se refiere, pero me parece que no. Aqui tiene el contenido de ese disco:
Antonio Vivaldi - Sonata ‘al Santo Sepolcro’ in Mi bemol mayor, RV130 Antonio Vivaldi - Stabat Mater, RV621 Giovanni Battista Pergolesi - Salve Regina Johann Sebastian Bach - Tilge, Höchster, meine Sünden (Psalm 51), BWV1083
Lo de Bach es un arreglo que hizo del Stabat Mater de Pergolesi con texto nuevo del salmo 51.
~~~
| jose echenique escribió: | <¿Por qué el de Sardelli no está en Archiv?>
Seguramente porque esperan venderlo más como un recital del artista, en este caso Ildebrando D´Arcangelo, que como un disco especializado según la augusta tradición de Archiv. Antes el hecho de que apareciera un grupo de instrumentos antiguos ya era sentencia obligada de que el disco se fuera a Archiv, pero los tiempos han cambiado y ya tenemos los discos de Quastoff con la Freiburger y el de Villazón con el Gabrieli Consort en DG. ¿Se imaginan hace 30 años un recital de Caballé con el Leonhardt Consort o a Pavarotti cantando con The English Concert? Los tiempos cambian. |
| cornodibasetto escribió: | | Pienso que es porque la etiqueta Archiv Produktion ya no existe. Hoy un sub-sello usurpa ese nombre. |
Han dado ustedes en el clavo. Desde que ya no hay gente como Dr. Andreas Hollschneider, y despues Dr. Peter Czornyj, las cosas se fueron abajo. De la idea original del sello Archiv Produktion como archivo historico cultural musical (de ahí viene el nombre despues de todo) ya ni hablar. Hoy en día el puesto de director de Archiv Produktion ni existe ya. El mismo Goebel fué quien, en una de los entrevistas que le hicieron cuando el desbando de MAK, dio como una de las muchas razónes para su decisión que la 'gente buena ya se habia marchado completamente' [transcripcíon mía] de la DG.
Algunas cosas que quiso grabar pero le dijeron que no: Georg Philipp Telemann, Serenata eroica TWV4:7 "Trauermusik für August den Starken" Jan Dismas Zelenka, Sub olea pacis et palma virtutis (Melodrama de Sancto Wenceslao) ZWV 175 Sonatas de trio de Jean-Marie Leclair Y yo que se que mas...
Un saludo |
|
 | |
cornodibasetto

| Tema: Re: Próximas apariciones discográficas Miér Jun 10, 2009 9:59 pm | |
| | Forastero escribió: | Algunas cosas que quiso grabar pero le dijeron que no: Georg Philipp Telemann, Serenata eroica TWV4:7 "Trauermusik für August den Starken" Jan Dismas Zelenka, Sub olea pacis et palma virtutis (Melodrama de Sancto Wenceslao) ZWV 175 Sonatas de trio de Jean-Marie Leclair Y yo que se que mas...
|
En ésas pensaba yo...  |
|
 | |
| | Próximas apariciones discográficas | |
|