Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Henry Purcell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
nosce_te_ipsum

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Lun Oct 22, 2007 12:49 am

Hola Senesino. Cuáles son sus CT preferidos? Me gustan mucho Andreas Scholl y James Bowmann. Qué hermoso que es "Behold the Virgin..." cantado por Scholl!!!
senesino83

Cantidad de envíos : 573

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Lun Oct 22, 2007 9:27 am

Mi favorito cuando era pequeño era Gerard Lesne por su sonido tan maravilloso. Ahora ya no canta "en activo". Me gusta Daniels para ópera "pura y dura"... De la época dorada me encantabana Ragin, Chance...

No sabría decirte quién es mi favorito ahora... es difícil Smile

Fla
nosce_te_ipsum

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Lun Oct 22, 2007 10:50 am

Gracias Senesino. Saludos
Aarón

Cantidad de envíos : 266

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Lun Oct 22, 2007 10:51 pm

Hablando de Mr. Purcell, Forma Antiqva hará Dido & Eneas bajo la dirección de Kenneth Weiss en Madrid en Noviembre de 2008...
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17513

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Lun Oct 22, 2007 11:16 pm

Buena noticia. Weiss está haciendo cosas muy interesantes (se le está pegando algo la colaboración con Christie). ¿Tienen ya cantantes? ¿Le Jardin des Voix?

Cantidad de envíos : 266

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Lun Oct 22, 2007 11:42 pm

Pues es el casting de la producción que se hizo el año pasado en Aix. Está Xavi Sabata entre ellos...
Sorel

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Mar Feb 24, 2009 4:27 pm

El 11 de marzo sale en DVD el biopic de Purcell "England, my England".
La música corre a cargo de Gardiner.

http://www.filmaffinity.com/es/film103799.html

http://www.imdb.com/media/rm3666121472/tt0112964
Ascanio

Cantidad de envíos : 2514

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Vie Mar 13, 2009 8:25 pm

Volviendo sobre el DVD "England, my England - The Story of Henry Purcell", al que se refería el estimado Sorel en su mensaje del pasado 24 de Febrero, en Youtube me he encontrado con un fragmento del mismo que se corresponde con la sublime Passacaglia del KING ARTHUR. Su interpretación, como ya imaginarán tratándose de Gardiner y sus chicos, es estupenda.

Aquí les dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=EE-5rFLapjM

Yo conseguí el DVD de este biopic hace unos años en Bruselas (creo que entonces por aquí no se distribuía) y la verdad es que me gustó mucho. La banda sonora es fantástica.

Saludos.
fux

Cantidad de envíos : 1198

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Vie Mar 13, 2009 8:54 pm

Alguien sabe cómo podría adquirir este DVD?

http://www.imdb.com/title/tt0271414/

gracias de antemano.
Abate Breuil

Cantidad de envíos : 130

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Dom Mayo 17, 2009 12:18 pm

Enlaces en RS del primer episodio de una serie de la BBC, presentada por Hazlewood, el de "Discovering Music" en BBC Radio 3. Todavía estoy descargándolo, pero parece versar sobre H. Purcell. La serie se llama "Birth of the British Music". El segundo episodio está dedicado a Handel, pero aún no está "colgado".

http://uktvdatabase.co.uk/thebirthofbritishmusics01e01wspdtvxvid-ingot/
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 3:18 pm

Creo que no hemos hablado aún de este disco que acaba de aparecer:

Más allá de la excelente interpretación, lo que llama la atención de él es que es la "primera" grabación del grupo.

Retrospect Trio es la formación camarística de Retrospect Ensemble. ¿Una nueva orquesta? Sí, pero no... Retrospect Ensemble es el antiguo King's Consort.

Con la inminente excarcelación de Robert King, éste se queda con el nombre del grupo, que para eso lo tiene registrado, pero toda la orquesta se va con Matthew Halls, que ha decidido rebautizarlo como Retrospect Ensemble.

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 3:21 pm

Por cierto, el Retrospect Trio tampoco es un trío, es un cuarteto.

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 3:21 pm

También es muy difícil hacer una carátula tan fea como ésta.

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 3:57 pm

La fotografía es bastante buena. No me parece tan fea.
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 3:59 pm

Me estoy dando cuenta q últimamente no hago más q llevarle la contraria, mi buen compañero... Twisted Evil

1 abrazo.
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 4:16 pm

Discrepar siempre es sano.

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 6:14 pm

Bellerofonte escribió:
Creo que no hemos hablado aún de este disco que acaba de aparecer:

Más allá de la excelente interpretación, lo que llama la atención de él es que es la "primera" grabación del grupo.

Retrospect Trio es la formación camarística de Retrospect Ensemble. ¿Una nueva orquesta? Sí, pero no... Retrospect Ensemble es el antiguo King's Consort.

Con la inminente excarcelación de Robert King, éste se queda con el nombre del grupo, que para eso lo tiene registrado, pero toda la orquesta se va con Matthew Halls, que ha decidido rebautizarlo como Retrospect Ensemble.

¿En serio se van los músicos con Matthew Hall?
Yo leí en algún lado exactamente lo contrario, que apoyaban y se quedaban con Robert King.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 7:22 pm

Pues creo que en la introducción de su página web queda muy claro:

http://www.retrospectensemble.com/

Citación :
In January 2009, The King’s Consort has announced that it is to change its name to Retrospect Ensemble, following a decision by its Board of Trustees. Matthew Halls leads the newly named Retrospect Ensemble According to the period instrument group, the new name reflects its “main raison d'être - namely to bring the music of the past alive on the modern concert platform through extensive survey of the practices, styles and aesthetics of former ages”.

In 2007 Robert King was jailed for indecent assault. Matthew Halls, who had been the group’s associate director since 2005, was subsequently appointed artistic director. Halls – a conductor, harpsichordist and organist – plans to “broaden the parameters” of the group’s repertoire to embrace music of the 19th century. That said, Retrospect Ensemble’s first performance under its new name will be very much in its core era: G.F. Handel’s Jephtha will open the Norwich and Norfolk Festival, on May 1, 2009. The group, which is now being represented by the management company Hazard Chase, will also continue its relationship with Hyperion records.

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Sáb Jul 04, 2009 7:24 pm

Lo último parece que no se cumple (lo de Hyperion), ya que su primer disco lo han grabado con Lynn.

Espero que tampoco se cumpla lo de dedicarse a la música del siglo XIX.

Cantidad de envíos : 80

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Mar Jul 07, 2009 2:53 pm

Bellerofonte escribió:
Pues creo que en la introducción de su página web queda muy claro:

http://www.retrospectensemble.com/

Citación :
In January 2009, The King’s Consort has announced that it is to change its name to Retrospect Ensemble, following a decision by its Board of Trustees. Matthew Halls leads the newly named Retrospect Ensemble According to the period instrument group, the new name reflects its “main raison d'être - namely to bring the music of the past alive on the modern concert platform through extensive survey of the practices, styles and aesthetics of former ages”.

In 2007 Robert King was jailed for indecent assault. Matthew Halls, who had been the group’s associate director since 2005, was subsequently appointed artistic director. Halls – a conductor, harpsichordist and organist – plans to “broaden the parameters” of the group’s repertoire to embrace music of the 19th century. That said, Retrospect Ensemble’s first performance under its new name will be very much in its core era: G.F. Handel’s Jephtha will open the Norwich and Norfolk Festival, on May 1, 2009. The group, which is now being represented by the management company Hazard Chase, will also continue its relationship with Hyperion records.

Que rapido se cambian las cosas hoy en dia. Esa citación de usted ya no aparece en la página web. El texto lo han cambiado:
http://www.retrospectensemble.com/about/retrospectensemble.html

Y la relación con Hyperion ya es historia:

http://www.retrospectensemble.com/news.html

Citación :
Retrospect sign record deal with Linn Records

The first recording in this collaboration, Henry Purcell: Ten Sonatas in Four Parts, was released in April 2009.

Released to celebrate the 350th anniversary of the birth of Henry Purcell, Ten Sonatas in Four Parts is performed by Retrospect Trio, a group formed under the umbrella of the larger Retrospect brand. The members of the Trio are all distinguished international performers in their own right, with a shared passion for historically-informed music making.

The recording, produced by Philip Hobbs, is being published as a conventional CD, and also through Linn Records' DRM-free, high resolution download technology for which the company is world-renowned.

The intention is to produce two or three releases each year and later this year, the group will undertake a large-scale recording of a major choral and orchestral work.

At the signing of the deal, Caroline Dooley, Business Director of Linn Records, commented:

'We are very much looking forward to working with an ensemble of such high calibre as Retrospect Ensemble. The partnership will allow two parties known for their innovative and fresh approach to music to collaborate on recordings of the highest quality, both in artistic and technical terms'.

Matthew Halls said:

'We are thrilled to be working with Linn Records and this marks the start of an exciting longterm artistic project. The company's legendary audio expertise and ground-breaking download technology leaves us in no doubt that Retrospect Ensemble's recording future is in the best possible hands'.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Mar Jul 28, 2009 1:01 pm

Les dejo el Dido & Eneas que Pierlot con Ricecar Consort dieron en versión concierto para Arte tv este mismo año. La Rial y Basso, como siempre:

Son 7 archivos de video flv (youtube) para subirlos a Rapidshare más rápido. Añado un conversor de vídeo para pasarlos a Avi o DVD y así verlo en cualquier reproductor. Está bastante bien

Ricercar Consort.
Collegium Vocale de Gent.

Dido: Romina Basso.
Aeneas: Furio Zanasi.
Belinda : Nuria Rial.
Sorceress: Damien Guillon.

Dir: Philippe Pierlot. De concertino de ve a Sophie Gent en el vídeo.

Los enlaces:

rapidshare.com Dido_Eneas_Pierlot_I__.rar

rapidshare.com Dido_Eneas_Pierlot_II.rar

Una muestra:

Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Mar Jul 28, 2009 7:59 pm

El coro suena de maravilla.
La Rial cada vez me gusta menos. Es previsible y empachosa como una torta de dulce de leche.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3096

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Mar Jul 28, 2009 8:05 pm

Barbarina escribió:
El coro suena de maravilla.
La Rial cada vez me gusta menos. Es previsible y empachosa como una torta de dulce de leche.

Está claro que para gustos colores, Barbarina (a mí la Rial me encanta). Yo he visto a Jaroussky hace unos días y casi salgo corriendo , y otros forenses opinaron que había estado estupendo. Y la Kermes casi siempre me gusta, y aquí en el foro despierta filias y fobias

A ver que le parece el Dido de Hogwood..

Saludos Smile
Newmark

Cantidad de envíos : 90

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Miér Jul 29, 2009 1:09 am

Muchas gracias por la aportación, estimado agujerezo.

Confieso que a mí también me gusta Nuria Rial. Entiendo en parte las objeciones de Barbarina, pero la innegable dulzura de la Rial no tiene por qué resultar negativa, al menos para cierto tipo de sensibilidad estética.

Conste que no es mi intención reabrir el debate sobre Nuria Rial, que ya ha sido objeto de críticas furibundas y defensas acérrimas. Sólo es un comentario, al hilo del agradecimiento, sin mayor trascendencia.

Un saludo.
Fray Gerundio

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Henry Purcell   Miér Jul 29, 2009 8:34 am

pues a mí, en este video que nos ofrece el amigo agujerezo, también me gusta la interpretación de Rial. Entiendo que la interpretación esta en consonancia con lo que se está contando.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Henry Purcell   

Henry Purcell
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente