Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

René Jacobs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gautier

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 3:10 pm

¿Qué opinión tenéis de este contratenor? Es una persona que despierta o pasiones u odios (no suele haber términos medios con él). A mí personalmente me encanta su voz. Me gusta todo lo que canta. Cuando lo escucho cantando la Tercera Lección de Tinieblas de Couperin, esa morbidez y esa sensualidad me emocionan.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17543

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 3:30 pm

¡Pero si lleva 20 años sin abrir la boca (afortunadamente)!

El día que decidió dejar de cantar para dirigir fue un día doblemente grande: para el canto y para la dirección.

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 3:41 pm

Bellerofonte escribió:
¡Pero si lleva 20 años sin abrir la boca (afortunadamente)!

El día que decidió dejar de cantar para dirigir fue un día doblemente grande: para el canto y para la dirección.

Para mí, cada vez que escucho un disco en el que canta, pues eso, canta, no cantaba Wink Siempre que hay alguna versión en la que canta él la prefiero a otras... El "Buss und reu" de la Pasión me encanta!

Por cierto, dirigiendo también me gusta.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3178
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 3:54 pm

Yo que usted, Gautier, le enviaba un correo electrónico a Jacobs, porque es la primera persona que conozco a la que le gusta su voz. Seguro que el belga se lo agradece. Twisted Evil

Por mi parte, pienso que tiene la voz más fea que imaginarse pueda. Aparte de que su "prodigiosa técnica" no es tanta. Buena afinación, pero, por ejemplo, hace unos portamentos continuos horrorosos.
diegohaendel

Cantidad de envíos : 934

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 3:59 pm

Para mí, uno de sus mejores trabajos como cantante lo hizo en la Pasión según San Juan, de Alessandro Scarlatti

(1 CD 1990). Fritz Näf, Die Basler Madrigalisten, Schola Cantorem Basiliensis. Testo: René Jacobs, countertenor; Christus: Kurt Widner, bass; Pilatus: Graham Pushee, countertenor.

Y en la Partenope de Haendel...

Partenope. (HWV 27, London 1730). Sigiswald Kuijken, La Petite Bande. Partenope: Krisztina Laki, soprano; Rosmira: Helga Müller Molinari, mezzo-soprano; Arsace: René Jacobs, countertenor; Armindo: John York Skinner, countertenor; Emilio: Martyn Hill, tenor; Ormonte: Stephen Varcoe, bass.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito... ;-)
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:01 pm

Me sumo a Bellerofonte. Jacobs tenía muchos defectos de emisión (desafinación, tics...) y su voz, además, no era bonita. Como director lo que ha demostrado es que es una persona muy talentosa, con muchas y buenas ideas, sin miedo a los riesgos y que ha sabido rodearse de grandes profesionales.
Responde al tipo de director controlador, de los que no deja moverse una mosca si él no le ha dado la entrada, en el extremo opuesto de los que dejan hacer...

En su discografía hay de todo, como les pasa a todos los grandes directores, pero nada nunca "es una chapuza". Podrá gustar más o menos, pero para mí está entre los grandes, en especial en lo operístico.

Como cantante, una voz a olvidar. Disculpe Gautier pero es lo que opino. Rolling Eyes
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:06 pm

Ruspoli escribió:
Yo que usted, Gautier, le enviaba un correo electrónico a Jacobs, porque es la primera persona que conozco a la que le gusta su voz. Seguro que el belga se lo agradece. Twisted Evil

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

No se crea pero si supiera dónde escribirle le escribiría, no me corto.

He de matizar una cosa: no digo que me gusten sólo las versiones de él, sino que siempre me gusta escuchar alguna versión de él, aunque me gustan otras voces. Por ejemplo, en el Couperin citado... Jacobs y Figueras... y poco más (he escuchado varias de éstas).

Puedo estar de acuerdo con usted en lo de los portamentos, pero a pesar de eso me gusta.

Por lo menos ya tenemos presidente de su club de fans. ¿Alguien se atreve de secretario/a? Wink
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:07 pm

diegohaendel escribió:
Para mí, uno de sus mejores trabajos como cantante lo hizo en la Pasión según San Juan, de Alessandro Scarlatti

(1 CD 1990). Fritz Näf, Die Basler Madrigalisten, Schola Cantorem Basiliensis. Testo: René Jacobs, countertenor; Christus: Kurt Widner, bass; Pilatus: Graham Pushee, countertenor.

Partenope. (HWV 27, London 1730). Sigiswald Kuijken, La Petite Bande. Partenope: Krisztina Laki, soprano; Rosmira: Helga Müller Molinari, mezzo-soprano; Arsace: René Jacobs, countertenor; Armindo: John York Skinner, countertenor; Emilio: Martyn Hill, tenor; Ormonte: Stephen Varcoe, bass.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito... ;-)

Gracias! Eso me ha dado pie para recordar esas grabaciones Smile
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:08 pm

Barbarina escribió:
Como cantante, una voz a olvidar. Disculpe Gautier pero es lo que opino. Rolling Eyes

Todas las opiniones y gustos son absolutamente personales y respetables, y no hay que disculparse de nada. A cada uno le puede gustar o dejar de gustar lo que quiera, por la razones que sea. Smile
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:19 pm

diegohaendel escribió:

Es en una de las poquitas cosas que tiene un pase. Y mejor aún que en Partenope, en Alessandro.

El resto de sus grabaciones como cantante es mejor apilarlo para hacer después una pira.

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:21 pm

Barbarina escribió:
Responde al tipo de director controlador, de los que no deja moverse una mosca si él no le ha dado la entrada, en el extremo opuesto de los que dejan hacer...

En su discografía hay de todo, como les pasa a todos los grandes directores, pero nada nunca "es una chapuza". Podrá gustar más o menos, pero para mí está entre los grandes, en especial en lo operístico.

He visto en directo a muchos directores y le puedo asegurar que el grado de control que ejerce Jacobs, hasta en detalles ínfimos, sólo es comparable al de Gardiner.

Para mí, desde luego, es uno de los más grandes directores del momento, si no el más grande de todos. El sentido dramático que exhibe cuando dirige ópera no lo tiene ningún otro director.

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 4:43 pm

Lamentablemente, no lleva 20 años callado. Destrozó su primo omicidio scarlattiano. Y encima hacía de Dios.
Barbarina

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 6:03 pm

Gautier escribió:
Por ejemplo, en el Couperin citado... Jacobs y Figueras... y poco más (he escuchado varias de éstas).

Ay Dios!

Como habrá visto, su alegato a favor de Jacobs ha tenido hasta ahora unas réplicas amistosas y afables, pero si cita a la Figueras se puede desatar la "ira forina" (consultar diccionario de "forotéminos"). Pero ánimo, como bien dice, sobre gustos nada se puede decir. Seguro que no tiene nada que temer (aunque yo miraría a derecha e izquierda cuando saliera de casa y evitaría un tiempo mis itinerarios habituales Wink)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 6:30 pm

Incluso, miraría hacia el cielo, por si "accidentalmente" cae una o varios tiestos

Hablando de Figueras, me ha llegado hoy (y lo tengo que escuchar por cojones) un disco de la susodicha y estoy temblando

Cantidad de envíos : 3178
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 7:12 pm

Jacobs, Figueras... ¿qué será lo próximo? ¿Laszczkowski?
Barbarina

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 7:36 pm

El sunami ya ha comenzado.
Estimado Gautier, ya le advertí.
Desaparezca un tiempo, déjelo correr, en estas fechas salen muchas novedades y los depredadores del foro suelen distraerse despedazando novedades y reediciones. En unas semanas -¿quién sabe?- todo se habrá olvidado.
Le deseo suerte Gautier, aunque es usted muy nuevo en el foro me cae bien Smile

(Tal vez pueda ayudarle, conozco a unos tipos que le ayudarían a cruzar la frontera por la noche. Le buscarían un lugar seguro hasta que todo esto haya pasado. Mientras tanto, nada de la Figueras!!, nada!! Pero ahora no puedo hablar. ssss...)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 7:40 pm

Ruspoli escribió:

Laszczkowski canta como los ángeles al lado de estos dos (y me da igual que cante como contratenor o como tenor).

http://es.youtube.com/watch?v=TZXG7jG7PLU

Al paso que vamos, lo próximo puede ser un hilo dedicado a Manzotti o a Christofellis.

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 7:46 pm

O dedicado a Radu Marian, que tampoco estaría nada mal:

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 9:11 pm

Barbarina escribió:
Ay Dios!

Como habrá visto, su alegato a favor de Jacobs ha tenido hasta ahora unas réplicas amistosas y afables, pero si cita a la Figueras se puede desatar la "ira forina" (consultar diccionario de "forotéminos"). Pero ánimo, como bien dice, sobre gustos nada se puede decir. Seguro que no tiene nada que temer (aunque yo miraría a derecha e izquierda cuando saliera de casa y evitaría un tiempo mis itinerarios habituales Wink)

A mí las Leçons por Jacobs me gustan porque me gustan, porque me gusta la voz de Jacobs. Lo de Figueras quizá es algo más sentimental. Cuando verdaderamente aprecié la belleza de la "Tercera Lección" fue en ese frangmento de "Todas las mañanas del mundo" en el que aparecen "contextualizadas", porque es en una escena donde se canta en una iglesia, etc. Supongo que usted y todos la recordarán. Digamos por eso me gustan, a pesar de que a la Figueras no se le entienda nada, como siempre. Kirkby también me gusta... por si la caja de los truenos no estuviera bien abierta Wink Recientemente ha escuchado la versión de Rousset y me parece algo fría. Me refiero a la interpretación en conjunto, aunque no está nada mal.
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 9:13 pm

Ruspoli escribió:

Si de Laszczkowski escucho algo y me gusta, lo pongo en mi "lista blanca". No tengo problemas. Wink
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 9:15 pm

Barbarina escribió:
El sunami ya ha comenzado.
Estimado Gautier, ya le advertí.
Desaparezca un tiempo, déjelo correr, en estas fechas salen muchas novedades y los depredadores del foro suelen distraerse despedazando novedades y reediciones. En unas semanas -¿quién sabe?- todo se habrá olvidado.
Le deseo suerte Gautier, aunque es usted muy nuevo en el foro me cae bien Smile

(Tal vez pueda ayudarle, conozco a unos tipos que le ayudarían a cruzar la frontera por la noche. Le buscarían un lugar seguro hasta que todo esto haya pasado. Mientras tanto, nada de la Figueras!!, nada!! Pero ahora no puedo hablar. ssss...)

Si ya dije que estoy dispuesto a ser el presidente del club de fans de Jacobs!! Smile Ahora que recuerdo, hay un motete de Charpentier, el "O Voz omnes", que me encanta con Jacobs. Smile

Y Figueras, pues por ejemplo, entre otros muchos, el disco en el canta a José Marín me gusta mucho.
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 9:22 pm

Barbarina escribió:

Vale, entendido, nada de Figueras! Embarassed Bueno, sí! En desagravio me escucharé un par de discos donde cante! Smile
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 10:32 pm

Barbarina escribió:

Por cierto, ¿el marido de la doña también está "blacklisted"? Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 10:45 pm

Gautier escribió:
Por cierto, ¿el marido de la doña también está "blacklisted"? Wink

Sí, pero por motivos extramusicales. Va a ser difícil que se encuentro por aquí con algún fan suyo (por motivos extramusicales, repito).

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 8:01 am

Bellerofonte escribió:
Sí, pero por motivos extramusicales. Va a ser difícil que se encuentro por aquí con algún fan suyo (por motivos extramusicales, repito).

Ok. Gracias por la aclaración Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: René Jacobs   

René Jacobs
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente