Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

René Jacobs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 6:36 pm

El sunami ya ha comenzado.
Estimado Gautier, ya le advertí.
Desaparezca un tiempo, déjelo correr, en estas fechas salen muchas novedades y los depredadores del foro suelen distraerse despedazando novedades y reediciones. En unas semanas -¿quién sabe?- todo se habrá olvidado.
Le deseo suerte Gautier, aunque es usted muy nuevo en el foro me cae bien Smile

(Tal vez pueda ayudarle, conozco a unos tipos que le ayudarían a cruzar la frontera por la noche. Le buscarían un lugar seguro hasta que todo esto haya pasado. Mientras tanto, nada de la Figueras!!, nada!! Pero ahora no puedo hablar. ssss...)
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11459

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 6:40 pm

Ruspoli escribió:
Jacobs, Figueras... ¿qué será lo próximo? ¿Laszczkowski?

Laszczkowski canta como los ángeles al lado de estos dos (y me da igual que cante como contratenor o como tenor).

http://es.youtube.com/watch?v=TZXG7jG7PLU

Al paso que vamos, lo próximo puede ser un hilo dedicado a Manzotti o a Christofellis.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 6:46 pm

O dedicado a Radu Marian, que tampoco estaría nada mal:

Gautier

Cantidad de envíos: 110

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 8:11 pm

Barbarina escribió:
Ay Dios!

Como habrá visto, su alegato a favor de Jacobs ha tenido hasta ahora unas réplicas amistosas y afables, pero si cita a la Figueras se puede desatar la "ira forina" (consultar diccionario de "forotéminos"). Pero ánimo, como bien dice, sobre gustos nada se puede decir. Seguro que no tiene nada que temer (aunque yo miraría a derecha e izquierda cuando saliera de casa y evitaría un tiempo mis itinerarios habituales Wink)

A mí las Leçons por Jacobs me gustan porque me gustan, porque me gusta la voz de Jacobs. Lo de Figueras quizá es algo más sentimental. Cuando verdaderamente aprecié la belleza de la "Tercera Lección" fue en ese frangmento de "Todas las mañanas del mundo" en el que aparecen "contextualizadas", porque es en una escena donde se canta en una iglesia, etc. Supongo que usted y todos la recordarán. Digamos por eso me gustan, a pesar de que a la Figueras no se le entienda nada, como siempre. Kirkby también me gusta... por si la caja de los truenos no estuviera bien abierta Wink Recientemente ha escuchado la versión de Rousset y me parece algo fría. Me refiero a la interpretación en conjunto, aunque no está nada mal.
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 8:13 pm

Ruspoli escribió:
Jacobs, Figueras... ¿qué será lo próximo? ¿Laszczkowski?

Si de Laszczkowski escucho algo y me gusta, lo pongo en mi "lista blanca". No tengo problemas. Wink
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 8:15 pm

Barbarina escribió:
El sunami ya ha comenzado.
Estimado Gautier, ya le advertí.
Desaparezca un tiempo, déjelo correr, en estas fechas salen muchas novedades y los depredadores del foro suelen distraerse despedazando novedades y reediciones. En unas semanas -¿quién sabe?- todo se habrá olvidado.
Le deseo suerte Gautier, aunque es usted muy nuevo en el foro me cae bien Smile

(Tal vez pueda ayudarle, conozco a unos tipos que le ayudarían a cruzar la frontera por la noche. Le buscarían un lugar seguro hasta que todo esto haya pasado. Mientras tanto, nada de la Figueras!!, nada!! Pero ahora no puedo hablar. ssss...)

Si ya dije que estoy dispuesto a ser el presidente del club de fans de Jacobs!! Smile Ahora que recuerdo, hay un motete de Charpentier, el "O Voz omnes", que me encanta con Jacobs. Smile

Y Figueras, pues por ejemplo, entre otros muchos, el disco en el canta a José Marín me gusta mucho.
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 8:22 pm

Barbarina escribió:

Vale, entendido, nada de Figueras! Embarassed Bueno, sí! En desagravio me escucharé un par de discos donde cante! Smile
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 9:32 pm

Barbarina escribió:

Por cierto, ¿el marido de la doña también está "blacklisted"? Wink
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Miér Sep 17, 2008 9:45 pm

Gautier escribió:
Por cierto, ¿el marido de la doña también está "blacklisted"? Wink

Sí, pero por motivos extramusicales. Va a ser difícil que se encuentro por aquí con algún fan suyo (por motivos extramusicales, repito).
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 7:01 am

Bellerofonte escribió:
Sí, pero por motivos extramusicales. Va a ser difícil que se encuentro por aquí con algún fan suyo (por motivos extramusicales, repito).

Ok. Gracias por la aclaración Wink
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 7:44 am

Gautier escribió:
...hay un motete de Charpentier, el "O Voz omnes", que me encanta con Jacobs. Smile

Con toda seguridad será "O vos omnes". Es un responsorio de Semana Santa. Bellísimo, por cierto.
Gautier

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 8:08 am

Barbarina escribió:
Con toda seguridad será "O vos omnes". Es un responsorio de Semana Santa. Bellísimo, por cierto.

Zip, ze me ezcurrio una zeta! Wink
manoloyloles

Cantidad de envíos: 30

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 10:47 am

]
Bellerofonte escribió:

¿Y cuáles son esos motivos extramusicales, que soy neófito en la materia?

¿O debería decir "motius"? :-)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 10:57 am

No, no tiene nada que ver con el sentimiento antiespañol del que hace siempre gala el señor Savall (aunque me imagino que habrá quien también le tenga puesta la cruz por ese motivo).

La cuestión es que el señor Savall, mala persona donde las haya, pidió a determinada revista que echaran a la puta calle a un crítico porque ese crítico, en una recensión de un disco en el que no intervenía el señor Savall para nada, insinuó decir que quien tocaba la viola da gamba en dicho disco (Paolo Pandolfo) estaba por encima del señor Savall.

Bueno, el caso es que ese crítico estaba entonces empezando (un chico bastante joven) y se da la circunstancias de que es amigo de algunos de los que escribimos en este foro.

Que conste que es la forma de actuar que tiene habitualmente Savall, que en la mayoría de las ocasiones exige a los editores de revistas de música clásica que le envíen las críticas antes de que se publiquen, al objeto de darles o no el visto bueno.

Todo esto, claro, con la amenaza de retirar la publicidad si no hace lo que él dice.

Podría contarle otros ejemplos similares, que hablan por sí solos de la calaña del señor Savall. Por ejemplo, obligar a músicos a que no respeten otros compromisos que tienen ya contraídos, para tocar con él cuando los necesita, siempre con la amenaza de que si no lo hacen no vuelve a llamarlos.
manoloyloles

Cantidad de envíos: 30

MensajeTema: Re: René Jacobs   Jue Sep 18, 2008 11:18 am

Vaya, vaya.

Gracias por su explicación.

Le pondremos entonces la cruz y la "creu" :-)

René Jacobs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente