Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Melodía misteriosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 12:26 am

Añado algo más: ¿Podría ser el motete Plaudite tympana en alguna de esas versiones inencontrables que tanto le gustan a usted?

Cantidad de envíos : 346

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 1:06 am

No es de Biber. Pero tiene relación con Austria. Fue compuesta en homenaje al emperador, por un compositor que pertenecía a otra corte y para ser interpretada en un lugar que ni siquiera tenía corte.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 1:08 am

Compositor bastante apreciado en este foro, relacionado con Austria... ¿Caldara?

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 1:26 am

Se trata del motete Exultemus, gaudeamus de Philipp Heinrich Erlebach y la grabación, la siguiente:

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 1:44 am

Fácil no era, no...

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 8:33 am

Es maravilla lo rápido que ha resuelto usted el asunto, Ruspoli, incluso dando por hecho que tendrá el disco.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1603

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 8:43 am

Llego tarde al reto. Francamente interesante la cantata de Erlebach, estimado Castor, al menos estos 2 movimientos que ha puesto y lo poco que se puede escuchar en la página alemana de amazon. Podría, si no resulta excesivo, hacernos una dedicatoria especial en nuestro Megastore, ya sé el trabajo que lleva y no querría abusar de su amabilidad.

Nuestro Príncipe está hecho un genio Cool, se le nombrará Delfín de la MM. Y no, no creo que tenga el disco, querido Castor.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 9:58 am

Yo tengo el tercer volumen de esa colección turingia, dedicado a transcripciones para clave y para órgano que hicieron J. S. Bach y J. G. Walther de obras de Marcello, Torelli, Albinoni, Telemann, Vivaldi o el príncipe de Sajonia-Weimar (el título del álbum es precisamente Transcripciones de Weimar).

La interpretación es muy buena y entre los musicos figuran Simon Standage y Ludger Rémy. Y el principal interés del álbum radica en que, nada más interpretarse la transcripción, se interpreta la obra original.

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 10:14 am

En efecto, no tengo ese excelente -por lo escuchado- disco (aprovecho para unirme a la petición de Johann Sebastian). En realidad no tiene mucho mérito, años de contemplar al maestro Johann me han permitido usar parte de su método, con excelentes resultados, como puede verse. Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 10:49 am

Si alguno de ustedes le interesa, yo subo ese tercer volumen.

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 11:22 am

Por favor, Bellero...sería un placer escucharlo.
castor

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 11:40 am

Pues la verdad, Ruspoli, si no conocía usted el disco me quito doblemente el sombrero. Sus habilidades detectivescas sí son un misterio para mí. Omití deliberadamente la estrofa inicial de esta obra para evitar ser desplumado a la primera, como el pobre Zelenka, pero he corrido su misma suerte.

Y ahora la parte didáctica, siguiendo el cuadernillo del disco y el Grove que todos tenemos. Al parecer, la ciudad libre de Müllhausen tenía a gala no servir a otro soberano que no fuese el emperador. En los festejos organizados por el concejo en 1705 para profesar su adhesión a José I, recien coronado, el representante imperial fue el conde Albrecht Anton II, que encargó a su kapellmeister, Erlebach, la música de homenaje. Quizá se deba a estas circunstancias excepcionales el que esta sea la única cantata o “concierto” autógrafo de Erlebach que no desapareció en el incendio del palacio de Rudolstadt.
Me parece una pena que no se grabe más su música. Yo sólo conozco otras dos obras vocales a gran escala y ambas están interpretadas por conjuntos tan oscuros como el de este disco.

En cuanto a subirlo al Mega Store, no me supone gran esfuerzo, pues soy poco requerido para estos menesteres. Lo más rollo, sin duda, es lo de los textos, pero ya se andará.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 12:16 pm

Dowland26 escribió:

Me pongo con ello.

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 12:29 pm

Bellerofonte escribió:
Dowland26 escribió:

Me pongo con ello.

Yo también se lo agradezco. Smile
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 27, 2006 3:25 pm

Muchísimas gracias a ambos.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Jue Nov 02, 2006 12:22 pm

Bueno, la verdad es que no me ven Vds mucho por este hilo más que nada por mi incapacidad manifiesta para identificar o averiguar la mayoría de las melodías que suenan por aquí...

Aun así, he querido proponerles uan pieza bastante curiosa, un poco particular, de un compositor cuyo nombre más o menos todos manejamos pero de cuya música hay muy poquita cosa grabada. No dudo de que los doctos asiduos a este hilo lo identificarán rápidamente... Very Happy

http://www.sendspace.com/file/f2w13n
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Jue Nov 02, 2006 2:26 pm

Querido Ock, lamento decirle que su melodía, por lo demás bien interesante, de misteriosa tiene ya poco. Desafortunadamente, no ha quitado la información de la pista completamente y se pude ver el disco al que pertenece.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Jue Nov 02, 2006 2:39 pm

Johann Sebastian escribió:
Querido Ock, lamento decirle que su melodía, por lo demás bien interesante, de misteriosa tiene ya poco. Desafortunadamente, no ha quitado la información de la pista completamente y se pude ver el disco al que pertenece.

Embarassed No No Embarassed Embarassed

Y eso cómo se hace? Porque yo le he quitado el título y he puesto lo de Ockmisterio... scratch scratch scratch Qué lerdo soy... Evil or Very Mad Evil or Very Mad me temo que tendría que haber quitado también la información correspondiente al intérprete y todo eso, no sólo el título, ¿no?

Horreur! Estoy oyendo la COPE y ponen la asquerosidad de Sting diciendo que es exquisito... Mad Mad Mad
Ockeghem

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Jue Nov 02, 2006 2:44 pm

Vale, ya me lo he descargado y está claro... Seré memo...

Venga, cuando pueda les preparo otra melodía misteriosa... Por cierto, Johann, ¿conocía Vd el CD en cuestión?
Ockeghem

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Nov 03, 2006 10:00 am

Bueno, despues de mi lucido y lúcido debut Very Happy voy a intentarlo de nuevo con otra melodía misteriosa. Es muy muy muy facilita y seguro que la descubrirán rápidamente, pero ya habrá ocasiones para poner las cosas más jorobadas.

La versión no es la que más me gusta en absoluto pero es la que más tenía a mano... Wink

http://rapidshare.com/files/1749635/OCKMISTERIO_2.mp3.html

Les aseguro que la información sobre la pieza, interpretación y disco se ha eliminado... Embarassed
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Nov 03, 2006 12:03 pm

No, no conocía el disco de Hollmann, ese Preludio en fa menor de Goldberg (supongo que es eso) está muy bien tocado, desde luego.

Sobre la nueva, si es muy fácil, no digo cual es Wink .
Ockeghem

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Nov 03, 2006 12:43 pm

No, no conocía el disco de Hollmann, ese Preludio en fa menor de Goldberg (supongo que es eso) está muy bien tocado, desde luego.

Sobre la nueva, si es muy fácil, no digo cual es Wink .

Querido Johann, no era ningún Preludio y Fuga de Goldberg, sino el segundo movimiento, "Largo e staccato" de una sonata de Johann Gottfried Müthel (1728-1788). Es una pieza que siempre me ha gustado, quizás por lo extraña que es, ya que estilísticamente bebe de las fuentes de CPE Bach (aunque el disco esta dedicado a seguidores de la escuela de JS Bach como Agricola, Goldberg, Krebs o Altnikol).

Y sí, la nueva es mu facilita...
Johann Sebastian

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Nov 03, 2006 12:57 pm

También me ha gustado esa pieza de Müthel, bastante, supuse sin mayor averiguación que sería de Goldberg por la pista que había dado (nombre que se maneja habitualmente y de poca música grabada) y una mención al preludio que encontré al buscar el disco. En cualquier caso, parece un disco de muy difícil acceso, sería bienvenido en el megastore Wink .

Dejaré la pieza nueva que ha puesto para otros foristas. Si nadie dice lo que es, lo hago yo.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Nov 03, 2006 1:09 pm

También me ha gustado esa pieza de Müthel, bastante, supuse sin mayor averiguación que sería de Goldberg por la pista que había dado (nombre que se maneja habitualmente y de poca música grabada) y una mención al preludio que encontré al buscar el disco. En cualquier caso, parece un disco de muy difícil acceso, sería bienvenido en el megastore Wink .

Pues nada, cuando encuentre un momento ya lo subiré. Es un disco raro, de contenidos raros, sin duda...

Dejaré la pieza nueva que ha puesto para otros foristas. Si nadie dice lo que es, lo hago yo.

Sí, yo creo que habra más gente que lo sepa. Pero la siguiente sera bastante más fastidiada, que conste

Laughing
Ruspoli

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Nov 03, 2006 11:40 pm

¿Puede ser el Padre Soler?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   

Melodía misteriosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 37  Siguiente