Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Melodía misteriosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 35, 36, 37
AutorMensaje
Ex Libris

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Dom Sep 11, 2011 12:43 am

Disculpe mi lentitud, Johann Sebastian. Entonces debo entender, según sus palabras, que no existe grabación comercial alguna, ¿verdad?
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Dom Sep 11, 2011 10:40 am

Ex Libris escribió:
Disculpe mi lentitud, Johann Sebastian. Entonces debo entender, según sus palabras, que no existe grabación comercial alguna, ¿verdad?

Creo que puedo responder yo sin temor a equivocarme: no, no existe grabación comercial (aunque no me extrañaría que saliera en CPO, que ha publicado buena parte de los discos dedicados a este compositor).
Aprovecho para agradecer a Bellero y a JS su amable información. Ya me estoy peleando con el texto alemán. La obra la había escuchado en su momento, pero no me había llamado la atención, la verdad.
Ex Libris

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Dom Sep 11, 2011 11:27 pm

Armida escribió:
Ex Libris escribió:

Creo que puedo responder yo sin temor a equivocarme: no, no existe grabación comercial (aunque no me extrañaría que saliera en CPO, que ha publicado buena parte de los discos dedicados a este compositor).
Aprovecho para agradecer a Bellero y a JS su amable información. Ya me estoy peleando con el texto alemán. La obra la había escuchado en su momento, pero no me había llamado la atención, la verdad.

Muchas gracias nuevamente, Armida. Y esperemos que su presentimiento se haga realidad.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Jue Oct 13, 2011 6:22 pm

Esta melodía misteriosa es bastante difícil, pero no me cabe la menor duda de que alguno de usteds la acertará:

Melodía muy misteriosa

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 12:57 pm

Si ya nos dice que es muy misteriosa, me imagino que será un compositor muy desconocido de alguna rareza discográfica o novedad inminente

Porque sonar, la verdad, puede sonar hasta a un Telemann tipo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 1:28 pm

Ahí está intríngulis... Hasta hace poco era una obra atribuida a Telemann (TWV 42:d10). Pero no, no es suya. Ahora ya sabemos que es de un músico que nació en la misma ciudad -en, concreto, en un distrito que en aquel momento no pertenecía a esa ciudad- en la que Telemann alcanzó fama y notoriedad.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 1:33 pm

Bellerofonte escribió:
Ahí está intríngulis... Hasta hace poco era una obra atribuida a Telemann (TWV 42:d10). Pero no, no es suya. Ahora ya sabemos que es de un músico que nació en la misma ciudad -en, concreto, en un distrito que en aquel momento no pertenecía a esa ciudad- en la que Telemann alcanzó fama y notoriedad.

En un disco del Ensemble meridiana para Linn, creo, se habla de Pierre Prowo (1607-1757)como el autor , organista de Hamburgoc (pero estoy en un pc sin sonido así que no puedo escuchar la version que ud colgó ...)
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 1:37 pm

¡Exacto! Pierre Prowo, nacido en Altona (hoy, un barrio hamburgués) y miembro del círculo de influencia musical telemanniana.

Parece ser que dejó una gran cantidad de obras instrumentales, pero hasta el momento presente nada se había grabado de él.

Está en este disco:

Es el debut discográfico del joven Ensemble Meridiana, que suena tan bien como ustedes lo pueden escuchar en esta muestra de audio.

Cantidad de envíos : 3104

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 1:43 pm

Bellerofonte escribió:
¡Exacto! Pierre Prowo, nacido en Altona (hoy, un barrio hamburgués) y miembro del círculo de influencia musical telemanniana.
Está en este disco:

Es el debut discográfico del joven Ensemble Meridiana, que suena tan bien como ustedes lo pueden escuchar en esta muestra de audio.

Había leído una crítica de Ramón Ándrés, creo, y fui a las muestras de jpc, por eso me acordaba.

En cuanto pueda, escucho la pista entera que tan amablemente ha puesto ud a nuestra disposición

A muy buen precio en el amazon.es
Armida

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 3:33 pm

Creo que existen más grabaciones de este concierto, pero bajo el nombre de Telemann. Desde luego no es la primera que escucho.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 3:58 pm

Es una sonata en trío, estimada Armida, y se ha grabado bastantes veces antes ( adjudicada a Telemann).
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 7:05 pm

Armida escribió:
Creo que existen más grabaciones de este concierto, pero bajo el nombre de Telemann. Desde luego no es la primera que escucho.

Que yo recuerde:

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Vie Oct 14, 2011 10:43 pm

Johann Sebastian escribió:
Es una sonata en trío, estimada Armida, y se ha grabado bastantes veces antes ( adjudicada a Telemann).

Embarassed Como decía Groucho (?): Es mejor pasar por idiota que abrir la boca y confirmarlo ¡Concierto! ¿En qué estaría pensando?

Bellerofonte escribió:

Este lo reeditó Brilliant ¿verdad? ¡Es magnífico!
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Sáb Oct 15, 2011 12:09 am

En efecto:

Son dos discos, el antes mencionado de Stradivarius y éste otro que originalmente editó Cantus:

Cantidad de envíos : 14
Ubicación : Delante de mi teclado y de mi monitor y, de paso, observando a las avecillas que revolotean.

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   Sáb Nov 26, 2011 5:10 pm

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Melodía misteriosa   

Melodía misteriosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 37 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 20 ... 35, 36, 37