Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cds recomendables en Naxos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Glen Wilson

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Miér Jun 06, 2012 9:33 am

Greetings to everyone. To JUAN DE MAIRENA: Thanks for the kind defense, and I hope you like my Cabezón. To CORNODIBASETTO: I'll be happy to send you a copy of Ammerbach. To BELLEROFONTE: please give me your advice on how I can improve my ranking in the remainder in of the XXI century. Escriben en español, que puedo leer, pero no escribir sín errores.

Glen Wilson
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Miér Jun 06, 2012 9:58 am

Glen Wilson escribió:
To BELLEROFONTE: please give me your advice on how I can improve my ranking in the remainder in of the XXI century. Escriben en español, que puedo leer, pero no escribir sín errores.

Glen Wilson

I think is not so easy to improve that ranking. Only those chosen by God's hand can be there.

Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Miér Jun 06, 2012 5:56 pm

kaisernox escribió:
Juan de Mairena escribió:
Además, afortunadamente en Santiago aún quedan dos o tres tiendas especializadas, además de la Feria del Disco, en las cuales puede encontrarse, dependiendo de los días, una buena oferta de música clásica y antigua en particular.
¿Me podría pasar el dato estimado Juan? Conozco Todoclasico, kind of blue y algunas otras tiendas menores...pero la verdad es que ya sea por los exagerados precios o por la limitada variedad de sus importaciones me decidií a comprar por internet y, dicho sea de paso, jamás he tenido problema alguno. En MDT por ejemplo, los cedés llegan en impecable estado, a un precio espectacular, tiempo de envío razonable, directo al departamento y jamás me han cobrado nada adicional en aduana...

Saludos.

PD: Tiene un mensaje interno en su casilla del foro.

Yo estaba pensando aproximadamente en las mismas tiendas que Ud. menciona, kaisernox. Agregaría quizá Sonidos en el Paseo Las Palmas, en Providencia.

Ahora bien, todas ellas comparten la misma característica: son insólitamente caras. La única razón que puede tener el melómano para comprar en ellas, es saciar de inmediato la ansiedad ocasionada por el contacto con el disco físico.

En cuanto a variedad, creo que a estas alturas de la vida y del comercio electrónico, hay que hacerse a la idea que todas las tiendas físicas palidecen frente a las posibilidades de las tiendas virtuales, donde el catálogo es "virtualmente" ilimitado, en cuanto no obliga a acumular stocks en un solo lugar.

Es más, me atrevería a decir que al día de hoy mantener tiendas físicas que distribuyan música antigua es casi un privilegio y una cosa exótica, ya que en muchos países ellas simplemente han desaparecido. Smile

Última edición por Juan de Mairena el Miér Jun 06, 2012 6:41 pm, editado 1 vez
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Miér Jun 06, 2012 6:08 pm

Glen Wilson escribió:
Greetings to everyone. To JUAN DE MAIRENA: Thanks for the kind defense, and I hope you like my Cabezón. To CORNODIBASETTO: I'll be happy to send you a copy of Ammerbach. To BELLEROFONTE: please give me your advice on how I can improve my ranking in the remainder in of the XXI century. Escriben en español, que puedo leer, pero no escribir sín errores.

Glen Wilson

You're welcome, Mr. Wilson.

If under your nickname, you're the person who plays the harpsichord under that name: Congratulations! You're one of my favorite harpsichordists. If not, well, there is not difference at all because the music remains the same (Led Zeppelin dixit). Very Happy
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Miér Jun 06, 2012 6:35 pm

cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:
No creo que haya una escuela holandesa propiamente dicha.

Citación :
Y con Leonhardt, sólo en determinadas cosas.

Coincido con usted. Pero viera cómo mis coterráneos lo idolatran. Sobre todo si es gente que no escucha música antigua con asiduidad. Su último Forqueray, ése que se editó en Rusia ( Shocked ) me sigue pareciendo un gran Leonhardt.

Me da la impresión, estimado CdB, que sus palabras, especialmente las que he destacado con negritas, son un caso en que lo que se dice, dice más que lo que uno quería decir. Ello porque no me lo imagino diciendo que para apreciar a Leonhardt haya que ser un neófito en música antigua o un aficionado poco expuesto a esa música.

Aprovecho, en cualquier caso, para pegar dos vínculos a ensayos sobre Leonhardt, escritos por Skip Sempé y Davitt Moroney. Me parecieron una lectura interesante.

Sempé, "Gustav Leonhardt and The Little Red Harpsichord": http://www.skipsempe.com/skip-sempe/essays/

"Gustav Maria Leonhardt (May 30, 1928 – January 16, 2012). A Personal Tribute by Davitt Moroney":
http://westfield.org/public/newsletters/Westfield%20Newsletter%2023-1a%20%28Gustav%20Leonhardt%29.pdf

Smile

Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 1:09 pm

I was only joking with BELLEROFONTE about raising my ranking. De gustibus non est disputandam. He has just as much right to his opinion about my work as anyone. Probably more, since it seems he knows whom the hand of God has touched, and whom it has not (me). Vaya con Diós, estimado Bellerofonte.

Kind JUAN DE MAIRENA, Glen Wilson is not my nickname, but the one my parents gave me. Please give me your impression of my Cabezón. It is the result of three of the happiest years' work in my life; the original sources desperately needed complete revision. The work of Andrés Cea Galán of Sevilla was a big help in getting me started, but any errors I made are my responsibility. El Ciego Tañedor de Tecla emerges after this clean-up as (in my opinion) one of the greatest expressions of the Spanish soul. I just recorded a third CD with Glosas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 1:48 pm

I have direct line with God, that's not a secret.

Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 1:51 pm

What's she like?
Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 3:41 pm

Hello, Mr. Wilson.

I still remember your talk in the course of La Caixa in Murcia (1996??). You told something about a recently lost Purcell's manuscript. Did you finally find it?

I see sometimes Andrés Cea. I will tell him how much you like his work.
Saludos
CS
Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 4:30 pm

Hello Simpson - I'm not sure which lost manuscript you mean. Maybe this: I played an anonymous harpsichord piece during a talk, which I think must be by Purcell because of its excellence. But there is indeed no manuscript from him, or copy with his name on it.

Murcia was nice! I played two concerts there since then, but the money has stopped now. The organizer there was the best I ever knew, Mr. Cirillo.

Saludos,

GW

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 4:36 pm

Glen Wilson escribió:
What's she like?

She is not she. He is not he. It is it.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 4:40 pm

Glen Wilson escribió:
The organizer there was the best I ever knew, Mr. Cirillo.

Nice person, good teacher, inconspicuous player...

As you can see it is not a personal matter Evil or Very Mad

Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 5:14 pm

Bellerofonte escribió:
Glen Wilson escribió:
What's she like?

She is not she. He is not he. It is it.

Bellerofonte should start a new forum for theology, I think. We have strayed a long way from Naxos. Time to end this discussion, mi amigo?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 5:21 pm

Do you mean Naxos Records or Naxos Island?

No problem, you are welcome

Simpson

Cantidad de envíos : 3763

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 5:57 pm

It was probably that. Long time ago...
¡Saludos!
CS
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 7:28 pm

Glen Wilson escribió:
I was only joking with BELLEROFONTE about raising my ranking. De gustibus non est disputandam. He has just as much right to his opinion about my work as anyone. Probably more, since it seems he knows whom the hand of God has touched, and whom it has not (me). Vaya con Diós, estimado Bellerofonte.

Kind JUAN DE MAIRENA, Glen Wilson is not my nickname, but the one my parents gave me. Please give me your impression of my Cabezón. It is the result of three of the happiest years' work in my life; the original sources desperately needed complete revision. The work of Andrés Cea Galán of Sevilla was a big help in getting me started, but any errors I made are my responsibility. El Ciego Tañedor de Tecla emerges after this clean-up as (in my opinion) one of the greatest expressions of the Spanish soul. I just recorded a third CD with Glosas.

Sin duda comentaré mis impresiones, tan pronto el disco esté disponible en los Estados Unidos; lo que ocurrirá, según Amazon, a fines del mes de junio.

Entre tanto, he estado escuchando algunas pistas a través de la Naxos Music Library, y me ha encantado... y sorprendido, la complejidad y profundidad de la música para tecla de Cabezón; a la cual su interpretación, por cierto, no es infiel. Hay ahí un digno predecesor de Sweelinck y de Frescobaldi, en cuya música he estado adentrándome los últimos años. Por cierto, sus notas a los discos me han dejado un juego de palabras entre "fingers" y "singers": donde Cabezón escribe estupenda polifonía para "fingers".

Como cosa al margen, me extraña que -hasta donde sé- usted no haya grabado ningún disco dedicado a Frescobaldi que, por temperamento, me parece un compositor ideal para usted.
Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 7:39 pm

Por cierto, sus notas a los discos me han dejado un juego de palabras entre "fingers" y "singers": donde Cabezón escribe estupenda polifonía para "fingers".

¡Verdad!

Como cosa al margen, me extraña que -hasta donde sé- usted no haya grabado ningún disco dedicado a Frescobaldi que, por temperamento, me parece un compositor ideal para usted.
[/quote]

I would have liked to very much, but there are so many CDs of his music, and there was always something else I wanted to do. I might still try the Fantasias. My interest now lies mostly in the direction of strict polyphony - almost a lost art, which I try to uphold as best I can.

Actually, you can hear one piece - the great Capriccio sopra la Bassa Fiamenga, on a Teknon CD with Marijke Miessen. It may be hard to find.
agujerezo

Cantidad de envíos : 3090

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 7:54 pm

, tan pronto el disco esté disponible en los Estados Unidos; lo que ocurrirá, según Amazon, a fines del mes de junio.

Las muestras de jpc son muy prometedoras:

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/lang/en/currency/EUR/hnum/2725249/art/Antonio-de-Cabezon-1500-1566-S%E4mtliche-Tientos-Variationen

Uno de los discos a los que tengo más cariño es al de Wilson/Fernández sobre Corelli para Naxos (Op.5 7-12)... uno se pregunta si tiene pensado volver a repertorios parecidos con la misma o semejante asociación
Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 8:06 pm

Unfortunately, no plans at present. My health is not good, and working alone is best for me now.

Saludos, Glen
agujerezo

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 8:31 pm

Glen Wilson escribió:
Unfortunately, no plans at present. My health is not good, and working alone is best for me now.

Saludos, Glen

I hope everything goes well, Mr. Wilson. I enjoyed some of his recordings, both solo and accompanied (Buxtehude, Couperin [alone and other recording with van der Velden]), but I especially remember the recording of corellian violin sonatas. I found a fantastic music, amazing, bright and transparent. These recordings is that I always recommend (Here is the proof : http://www.musicaantiqva.com/t46p45-cds-recomendables-en-naxos and http://www.musicaantiqva.com/t910p15-concerti-grossi-op-vi-de-corelli these are just two examples ) and that I consider essential, and I thank you for this . . . .

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1668

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 8:43 pm

I must say that I have listened to some sample tracks of the tientos of Cabezón from Mr. Wilson and I find them excellent, fine sense of tempo, articulation and atmosphere. And I'm very grateful that people like him may record his music. We can not listen very often Cabezón on harpsichord, or on nothing ...
agujerezo

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 8:47 pm

Johann Sebastian escribió:
I must say that I have listened to some sample tracks of the tientos of Cabezón from Mr. Wilson and I find them excellent, fine sense of tempo, articulation and atmosphere. And I'm very grateful that people like him may record his music. We can not listen very often Cabezón on harpsichord, or on nothing ...

Parece que en jpc esté ya disponible...
Glen Wilson

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 8:47 pm

Muchíssimas grácias for these kind comments.

GW
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5973

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 9:09 pm

cornodibasetto escribió:
Bellerofonte escribió:
No creo que haya una escuela holandesa propiamente dicha.

Citación :
Y con Leonhardt, sólo en determinadas cosas.

Coincido con usted. Pero viera cómo mis coterráneos lo idolatran. Sobre todo si es gente que no escucha música antigua con asiduidad. Su último Forqueray, ése que se editó en Rusia ( Shocked ) me sigue pareciendo un gran Leonhardt.

Me da la impresión, estimado CdB, que sus palabras, especialmente las que he destacado con negritas, son un caso en que lo que se dice, dice más que lo que uno quería decir. Ello porque no me lo imagino diciendo que para apreciar a Leonhardt haya que ser un neófito en música antigua o un aficionado poco expuesto a esa música.

Claro que no, JdM. Lo que pasa es que, entre los melómanos locales no especialmente aficionados a las músicas antiguas, parece existir única y exclusivamente Leonhardt. Más por la fama y lo dilatado de su carrera, que por virtudes.

Lo que quedó sobreentendido, o que me propuse dar a entender, es que Gustav Maria Leonhardt fue muy desigual. No todo lo hizo bien y, gran pecado, construyó un J. S. Bach que ha marcado a varias generaciones de músicos y aficionados.

Pero el gran mérito de Leonhardt, como me permití decirlo en la necrología, es el de haber sido el primer fruto maduro de todo un movimiento por la recuperación del clavecín genuino, en una época en que aún vivía Landowska y cuando los clavecines Pleyel eran de precepto.

Por cierto, Leonhardt hizo sus primeras Goldberg (1952 o 1953) precisamente en uno de esos instrumentos de tortura. Y lo hizo muy bien, domesticando cuanto pudo al dicho instrumento.

Saludos,

cornodibasetto
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5973

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Vie Jun 08, 2012 9:18 pm

Un placer y un honor saludarlo, Mr. Wilson.

Y felicitaciones por el Cabezón. Como dice Johann Sebastian, hay poco o nada reciente sobre Cabezón en clavecín. El disco que recuerdo es uno de Enrico Baiano en Symphonia. Usted, sin duda, ubicará al Ciego Burgalés en la línea de sus descendientes directos: Farnaby, Byrd, Sweelinck...

Best wishes!

cornodibasetto
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Hoy a las 2:14 pm

Cds recomendables en Naxos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente