Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cds recomendables en Naxos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Abr 28, 2012 5:01 pm

No nos olvidemos de estos conciertos Brandenburguenses que tanto gustan a Ruspoli:

Excelente relación calidad-precio. Interpretación muy enérgica y unos tempi muy furiosos.
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 5972

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Abr 28, 2012 11:01 pm

De paso: ¿qué tal está el Wassenaer de Mallon?

cornodibasetto
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3194
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Abr 29, 2012 1:57 am

Precioso, un gran Caldara.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Abr 29, 2012 9:21 pm

Polifonía:

Dos discos de Capilla Flamenca que no desmerecen en absoluto de lo que han presentado en sellos más «prestigiosos». El Alamire trae unica discográficas.

Excelente y complementario a la versión de Wickham, a la que aventaja en lirismo y calidez, si no en refinamiento.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Abr 29, 2012 9:27 pm

La Pasión inglesa recibe aquí su primera y única grabación.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Jue Mayo 31, 2012 12:14 pm

Voy a hacer una compra franciscana en los amazones. ¿Alguien ha escuchado el Farnaby, el Byrd, el Sweelinck y el Andrea Gabrieli de Glen Wilson? Veo que se anuncia también un Cabezón en dos cedés.

Me animo por el Ammerbach, que no tengo.

Se agradece.
Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 5:14 pm

cornodibasetto escribió:
Voy a hacer una compra franciscana en los amazones. ¿Alguien ha escuchado el Farnaby, el Byrd, el Sweelinck y el Andrea Gabrieli de Glen Wilson? Veo que se anuncia también un Cabezón en dos cedés.

Me animo por el Ammerbach, que no tengo.

Se agradece.

Wilson me parece excelente en todo lo que toca, partiendo por su formidable Clave bien temperado para la Edición Bach de Teldec. En todo caso, lo que realmente quería comentar, al hilo del anuncio del Sr. Cornodibasetto, es que ya está disponible el doble CD de Wilson dedicado a Cabezón:

Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 5:34 pm

Joder, Wilson me parece uno de los dos o tres peores clavecinistas del siglo XXI y buena parte del XX. Como acompañante tiene un pase, pero como solista dan ganas se sacudirle en toda la cara con la jocifa bien empapada en agua de fregar el suelo. Sus Variaciones Goldberg son horrorosas, casi tan malas como las de Payne.

Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 5:53 pm

Quiere decir entonces que tenemos un grave e insalvable desacuerdo aquí.

La verdad es que no he escuchado las Goldberg de Wilson (que no sé si llegaron alguna vez al formato físico), pero si me apura, como he dicho, su Clave bien temperado es uno de los tres esenciales en cualquier discografía de Bach que se precie. Días atrás escuché el Sweelinck grabado para Naxos y también es excelente.

Me parece, en cualquier caso, que su opinión no es del todo sorpresiva porque aquí la Escuela Holandesa (Wilson es norteamericano, lo sé), no goza de gran predicamento.

Por último, Bellerofonte no puedo dejar de consignar mi admiración por su inextinguible talento para pergeñar el tipo de boutades de su último comentario.

Laughing
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 7:18 pm

Dada la opinión planteada por Bellerofonte respecto de las grabaciones de Glen Wilson, me ha parecido interesante agregar unos cuantos links que conducen a críticas publicadas en los más diversos medios, a propósito de sus últimas grabaciones solistas para Naxos:

1) Buxtehude: La Capricciosa / Suite in G Minor:

http://www.naxos.com/reviews/reviewslist.asp?catalogueid=8.557413&languageid=EN

2) Byrd: Fantasias for Harpsichord (Complete)

http://www.naxos.com/reviews/reviewslist.asp?catalogueid=8.572433&languageid=EN

3) Louis Couperin: Tombeau de M. de Blancrocher / Preludes

http://www.naxos.com/reviews/reviewslist.asp?catalogueid=8.555936&languageid=EN

4) Sweelinck: Harpsichord Works - Fantasia chromatica / Echo fantasia / Toccata / Variations

http://www.naxos.com/reviews/reviewslist.asp?catalogueid=8.570894&languageid=EN

5) Gabrielli: Keyboard Music - Ricercari / Toccate / Canzoni

http://www.naxos.com/reviews/reviewslist.asp?catalogueid=8.572198&languageid=EN

charpenteriano

Cantidad de envíos : 1713

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 9:04 pm

Si quiere unas buenas grabaciones de la obra de clave de Buxtehude, en el mismo sello tenemos esto:

Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 9:34 pm

charpenteriano escribió:
Si quiere unas buenas grabaciones de la obra de clave de Buxtehude, en el mismo sello tenemos esto:

Gracias por la recomendación, Charpenteriano. Efectivamente tengo esos discos (que originalmente fueron Dacapo, ¿no?); como, asimismo, los tres libros del Clavier-Übung de Bach dedicados al clave y las Toccatas, que Lars Ulrik Mortensen grabó en Kontrapunkt. Todos ellos, sin duda, de primer nivel.

Hace un tiempo que tengo entre ceja y ceja la integral de la música para clave de Buxtehude, publicada hace poco por Brilliant Classics, pero no me he decidido.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 10:02 pm

He leído a los señores Juan de Mairena, Bellero y Charpenteriano. A ver, veamos:

- No he escuchado el WTC de Wilson (Teldec); sólo recuerdo las reseñas que aparecieron en su día, que -me temo- no le eran demasiado favorables;

- Una cosa es Bach y otra estos maestros del XVI y comienzos del XVII, aun cuando éstos son antepasados directos de aquél;

- Ha pasado bastante tiempo desde el WTC y en los discos Naxos (he oído muestras) parece que Mr. Wilson se ha reinventado.

Acabo de hacer mi pedido a los amazones estadounidenses. A esperar seis semanas a que llegue la tortuga.

Gracias mil,

cornodibasetto
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17839

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Sáb Jun 02, 2012 10:46 pm

Juan de Mairena escribió:
Me parece, en cualquier caso, que su opinión no es del todo sorpresiva porque aquí la Escuela Holandesa (Wilson es norteamericano, lo sé), no goza de gran predicamento.

No creo que haya una escuela holandesa propiamente dicha. Creo que hay clavecinistas y clavecinistas, cada uno de su padre y de su madre. A mí el Koopman clavecinista me gusta mucho, más incluso que el Koopman director (esa forma de conseguir un sonido tan percusivo me resulta muy sugerente y creo que el que más se le acerca en ello, como continuista, claro, es un discípulo suyo: Suzuki). Pieter-Jan Belder me parece otro buen clavecinista. A Bob van Asperen lo tenía atravesado, pero tengo que reconocer que sus últimas grabaciones (Froberger y Louis Couperin) me han hecho cambiar la opinión que tenía sobre él. Hendrik Bouman me parecía fantástico, hasta que le dio por retirarse a la Costa Azul a navegar en su velero y a hacer música extraña. Siebe Henstra creo que es otro muy buen continuista.

Pero no puedo con Ogg. Ni con Wilson. Y con Leonhardt, sólo en determinadas cosas.

Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 12:38 am

cornodibasetto escribió:
He leído a los señores Juan de Mairena, Bellero y Charpenteriano. A ver, veamos:

- No he escuchado el WTC de Wilson (Teldec); sólo recuerdo las reseñas que aparecieron en su día, que -me temo- no le eran demasiado favorables;

- Una cosa es Bach y otra estos maestros del XVI y comienzos del XVII, aun cuando éstos son antepasados directos de aquél;

- Ha pasado bastante tiempo desde el WTC y en los discos Naxos (he oído muestras) parece que Mr. Wilson se ha reinventado.

Acabo de hacer mi pedido a los amazones estadounidenses. A esperar seis semanas a que llegue la tortuga.

Gracias mil,

cornodibasetto

Escribiendo desde Chile, sé lo que es esperar esos paquetes desde Amazon. Mes y medio o dos meses por lo bajo.

En relación con la referencia al Clave bien temperado interpretado por Glen Wilson, le comento que sólo lo mencioné con el propósito de hacer valer ciertas credenciales de Wilson como intérprete. No me parece que se lo pueda clasificar como un intérprete de segunda o una especie de chambón del clave. Desconozco las críticas que se escribieron al aparecer su versión, pero lo que sí puedo decir es que hoy la escucho como una de las mejores versiones de esa obra de que dispongo, no sólo interpretativamente, sino que también en cuanto a calidad de sonido e instrumento.

Obviamente, con ello no pretendo decir -ni lejanamente- que tocar a Bach sea lo mismo que interpretar a Gabrieli, Buxthude, Sweelinck u otro de los varios compositores de diversas épocas y tradiciones de los que se ha encargado en Naxos.

Finalmente, creo que en ese Clave bien temperado, Wilson ya era un intérprete completamente hecho. Quizá lo que se ha acentuado en él desde entonces es su tendencia a la introspección que, según qué escucha, puede parecer un poco aburrida. Pero Wilson, creo yo (sin pretender ninguna autoridad particular), es un intérprete que gana mucho luego de varias escuchas sucesivas.

¡Suerte con su envío internacional, estimado CdB!
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 1:01 am

Bellerofonte escribió:

No creo que haya una escuela holandesa propiamente dicha. Creo que hay clavecinistas y clavecinistas, cada uno de su padre y de su madre. A mí el Koopman clavecinista me gusta mucho, más incluso que el Koopman director (esa forma de conseguir un sonido tan percusivo me resulta muy sugerente y creo que el que más se le acerca en ello, como continuista, claro, es un discípulo suyo: Suzuki). Pieter-Jan Belder me parece otro buen clavecinista. A Bob van Asperen lo tenía atravesado, pero tengo que reconocer que sus últimas grabaciones (Froberger y Louis Couperin) me han hecho cambiar la opinión que tenía sobre él. Hendrik Bouman me parecía fantástico, hasta que le dio por retirarse a la Costa Azul a navegar en su velero y a hacer música extraña. Siebe Henstra creo que es otro muy buen continuista.

Pero no puedo con Ogg. Ni con Wilson. Y con Leonhardt, sólo en determinadas cosas.

Sí, la verdad es que sostener la existencia de una Escuela Holandesa obliga a tantos matices que termina siendo una tarea un poco inútil. Personalmente, cuando pienso en una noción como esa en música antigua, los primeros nombres que se me vienen a la cabeza son, precisamente, los de dos músicos que no son santos de su devoción: Gustav Leonhardt y Sigiswald Kuijken, este último que para los efectos de esta conversación ni siquiera es tecladista u holandés. Las ideas que asocio con ellos se relacionan con cierta sistemática supresión del virtuosismo por el virtuosismo; cierto afán por dejar que la música hable por sí sola, evitar los contrastes extremos, etc.

En ese sentido Koopman como tecladista es lo menos "holandés" que se pueda imaginar; aunque, a mi juicio, sí lo sea bastante más como director de música vocal, donde la voz humana pareciera tener un cierto efecto apaciguador sobre su espíritu. Es decir, mis preferencias respecto de Koopman son exactamente opuestas a las suyas.

En cuanto a los demás clavecinistas que menciona, bueno, tiendo a coincidir en todo, incluso en lo de Bob van Asperen, a quien antes tragaba poco, pero cuyo Froberger y L. Couperin son notables, como también sus últimos Bach, tales como aquellas Suites Francesas.

Me alegra, además, que tenga en buen concepto a Belder, a quien por ahí se lo mira en menos por grabar para Brilliant. Particularmente notables me parecen su Concierto Italiano, Overtura Francesa, Variaciones Goldberg y Partitas. Smile
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 4:43 am

Bellerofonte escribió:
No creo que haya una escuela holandesa propiamente dicha.

Lo que sí hay, o hubo, es una escuela Leonhardt. Es mi sentir.

Citación :
A Bob van Asperen lo tenía atravesado, pero tengo que reconocer que sus últimas grabaciones (Froberger y Louis Couperin) me han hecho cambiar la opinión que tenía sobre él.

Es posible que no le guste a usted el WTC de Van Asperen. Es un WTC extraño, sin duda.

Citación :
Y con Leonhardt, sólo en determinadas cosas.

Coincido con usted. Pero viera cómo mis coterráneos lo idolatran. Sobre todo si es gente que no escucha música antigua con asiduidad. Su último Forqueray, ése que se editó en Rusia ( Shocked ) me sigue pareciendo un gran Leonhardt.
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 4:49 am

Escribiendo desde Chile, sé lo que es esperar esos paquetes desde Amazon. Mes y medio o dos meses por lo bajo.

Ya lo creo, don JdM. ¿Se consiguen Naxos en la Feria Chilena del Disco?

Citación :
Obviamente, con ello no pretendo decir -ni lejanamente- que tocar a Bach sea lo mismo que interpretar a Gabrieli, Buxthude, Sweelinck u otro de los varios compositores de diversas épocas y tradiciones de los que se ha encargado en Naxos.

Le seré sincero: esos Gabrieli, Farnaby, Byrd y Sweelinck, amén del Ammerbach, los he encargado fundamentalmente por el repertorio. Confiésole también que ese Cabezón me va quitando el sueño. Hace muchos años que no hay nuevos Cabezón en tecla de cuerda.

Tocante a Wilson, las muestras me han gustado.

Citación :
¡Suerte con su envío internacional, estimado CdB!

Y que las cajitas lleguen sólo ligeramente quebradas Wink

Un cordial saludo,

cornodibasetto
kaisernox

Cantidad de envíos : 108

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 5:01 am

Un día revisaba cedés en la tienda donde frecuentemente compro música. De casualidad encontré este disco (de hecho antes ya lo había visto pero no me había dado el tiempo de revisarlo con detenimiento; situación que suele ocurrir...):

Johann Christian & Johann Christoph Friedrich Bach
Keyboard Concertos
The Music Collection

Susan Alexander-Max, Simon Standage....entre otros....

Obras del clasicismo de los hijos de J.S.Bach. El cedé en cuestión me pareció interesante por el repertorio, el empleo de instrumentos de época, la impecable interpretación y la calidad de la grabación. Un grupo del que nada sabía y supuso todo un descubrimiento. Todo al precio Naxos.

Edito como complemento: Algunos de los integrantes de "The Music Collection" se remontan del fantástico grupo "The Salomon Quartet" conocido por la interpretación de obras de cámara de Mozart y Haydn.

Última edición por kaisernox el Dom Jun 03, 2012 5:23 am, editado 1 vez
kaisernox

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 5:10 am

cornodibasetto escribió:
¿Se consiguen Naxos en la Feria Chilena del Disco?
Si me lo permite, le puedo contestar que sí, sí consiguen naxos en la Feria del Disco (ahora se llama Feriamix por cuanto han añadido libros y otros productos a la tienda). Hay algunos discos interesantes que de pronto todavía traen. Por ejemplo, recuerdo que de esta forma adquirí los dos de G. Muffat por Musica Aeterna, todo un lujo a ese precio (unos 7 EUA).
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 6:11 am

cornodibasetto escribió:

Ya lo creo, don JdM. ¿Se consiguen Naxos en la Feria Chilena del Disco?

...

Y que las cajitas lleguen sólo ligeramente quebradas Wink

Un cordial saludo,

cornodibasetto

Sí, efectivamente, estimado CdB, tal como dice mi coterráneo Káisernox, en la Feria del Disco se consiguen los discos Naxos todavía. Es más creo que nunca he comprado un disco Naxos desde el extranjero porque todo lo que necesité de ese sello siempre estuvo disponible en esa tienda. Además, afortunadamente en Santiago aún quedan dos o tres tiendas especializadas, además de la Feria del Disco, en las cuales puede encontrarse, dependiendo de los días, una buena oferta de música clásica y antigua en particular.

... En realidad las cajas quebradas son un verdadero quebradero de cabeza, tratándose del Amazon americano. Nunca he tenido ese problema con los otros Amazones, Presto Classical o JPC. A veces sí con MDT.
Juan de Mairena

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 6:19 am

kaisernox escribió:
Un día revisaba cedés en la tienda donde frecuentemente compro música. De casualidad encontré este disco (de hecho antes ya lo había visto pero no me había dado el tiempo de revisarlo con detenimiento; situación que suele ocurrir...):

Johann Christian & Johann Christoph Friedrich Bach
Keyboard Concertos
The Music Collection

Susan Alexander-Max, Simon Standage....entre otros....

Obras del clasicismo de los hijos de J.S.Bach. El cedé en cuestión me pareció interesante por el repertorio, el empleo de instrumentos de época, la impecable interpretación y la calidad de la grabación. Un grupo del que nada sabía y supuso todo un descubrimiento. Todo al precio Naxos.

Edito como complemento: Algunos de los integrantes de "The Music Collection" se remontan del fantástico grupo "The Salomon Quartet" conocido por la interpretación de obras de cámara de Mozart y Haydn.

Como suelen decir los forenses de la península: ese disco es una pasada, estimado Kaisernox. Le recomendería tener también en la mira los volúmenes que Susan Alexander-Max ha grabado de Clementi para el mismo sello, que son realmente notables. Wink
kaisernox

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 5:20 pm

Además, afortunadamente en Santiago aún quedan dos o tres tiendas especializadas, además de la Feria del Disco, en las cuales puede encontrarse, dependiendo de los días, una buena oferta de música clásica y antigua en particular.
¿Me podría pasar el dato estimado Juan? Conozco Todoclasico, kind of blue y algunas otras tiendas menores...pero la verdad es que ya sea por los exagerados precios o por la limitada variedad de sus importaciones me decidií a comprar por internet y, dicho sea de paso, jamás he tenido problema alguno. En MDT por ejemplo, los cedés llegan en impecable estado, a un precio espectacular, tiempo de envío razonable, directo al departamento y jamás me han cobrado nada adicional en aduana...

Saludos.

PD: Tiene un mensaje interno en su casilla del foro.
Amadeo

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Dom Jun 03, 2012 11:34 pm

kaisernox escribió:
Además, afortunadamente en Santiago aún quedan dos o tres tiendas especializadas, además de la Feria del Disco, en las cuales puede encontrarse, dependiendo de los días, una buena oferta de música clásica y antigua en particular.
¿Me podría pasar el dato estimado Juan? Conozco Todoclasico, kind of blue y algunas otras tiendas menores...pero la verdad es que ya sea por los exagerados precios o por la limitada variedad de sus importaciones me decidií a comprar por internet y, dicho sea de paso, jamás he tenido problema alguno. En MDT por ejemplo, los cedés llegan en impecable estado, a un precio espectacular, tiempo de envío razonable, directo al departamento y jamás me han cobrado nada adicional en aduana...

Saludos.

PD: Tiene un mensaje interno en su casilla del foro.

Lejos han quedado esos días cuando la FdD del centro tenía todo un segundo piso dedicado exclusivamente a lo "académico". Uno podía regodearse con sellos como Naxos y Brilliant, como también Harmonia Mundi, Hyperion, Astree y demases. Noto que con la jibarización musical de dicha cadena, ahora es mucho más complicado hacerse de buenos discos, pues si traen de lo bueno, creo que lo hacen con poco stock. Ahora prefiero encargarlo todo por Internet.

Saludos
cornodibasetto

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Miér Jun 06, 2012 1:59 am

Gracias mil, señores.

Santiago de Chile, dígase lo que se diga, me encanta, sobre todo en el mes de julio, con lluvia, paraguas y Quinta Normal. El que haya Naxos y Brilliant será un motivo para regresar.

Aquí en Lima no se consiguen los siguientes sellos: Naxos, Brilliant, Sony, DHM, RCA. DGG, Archiv, Decca y EMI sólo con cuentagotas. Sobre lo que sí hay en Lima, y en abundancia, sólo diré que se trata de sellos maravillosos e insuperables.

cornodibasetto

P.S.: Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cds recomendables en Naxos.   Hoy a las 3:41 pm

Cds recomendables en Naxos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente