Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Muere Marin Marais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17513
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Muere Marin Marais   Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Citación :
El actor francés de 37 años Guillaume Depardieu ha muerto esta mañana en el hospital de Garches, en París, Francia, "después de haber contraído un virus que ha provocado una pulmonía fulminante al volver de un viaje a Rumanía" hace tres días. Así lo ha informado Artmedia, la agencia de comunicación de su padre, Gérard Depardieu, en un comunicado de prensa que recoge Le Parisienne.

El hijo mayor del veterano actor francés, y hermano de la actriz Julie Depardieu, debutó en el cine muy joven, en 1974. Sin embargo, no fue sino hasta 1991, con 20 años, que obtuvo su primer rol importante en la película Todas las mañanas del mundo, de Alain Corneau, donde encarnó al músico Marin Marais de joven, mientras que su padre le dio vida al mismo personaje con más edad.

Su último filme, Versailles, de Pierre Schoeller, está todavía en la cartelera de los cines franceses, tras haber pasado por el Festival de Cannes, al igual que De la guerre, de Bertrand Bonello, en el que también trabajó.

En 1996 se hizo con el premio César del cine francés al mejor actor revelación por su trabajo en Les apprentis, de Pierre Salvadori.

Rebelde en su juventud, Guillaume Depardieu se sumergió en un mundo de alcohol, drogas y gusto por la velocidad extrema, lo que le llevó a pasar algunas estancias en prisión.

En 2003, Guillaume sufrió la amputación de su pierna derecha, derivada de un accidente de moto que protagonizó en 1995. En el intertanto lo operaron 17 veces para tratar de parar la infección, lo que finalmente fue imposible.


_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Barbarina

avatar

Cantidad de envíos : 1390
Fecha de inscripción : 27/09/2007

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Lun Oct 13, 2008 8:43 pm

Qué pena. Con lo guapo que era
Descanse en paz
Desde luego "tocaba" la viola mejor que su padre
Sad
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17513
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Mar Ago 31, 2010 12:36 am

Dejo esta noticia aquí porque, obviamente, está relacionada:

Citación :
El director, guionista y productor francés Alain Corneau, celebérrimo realizador de "Todas las mañanas del mundo", (1992) entre otros grandes filmes de los estilos más variados, murió anoche debido a un cáncer, informó hoy su agente, Artmedia. Las exequias por Corneau se celebrarán el próximo sábado en el cementerio de Père Lachaise de París.

El cineasta, que el 7 de agosto cumplió 67 años, acababa de estrenar su última película "Crimes d'amour", un filme policiaco, como lo fueron sus primeros éxitos en el cine, tras haber comenzado su carrera como asistente de Costa Gavras.

En esa primera etapa profesional, a principio de la década de los años setenta del siglo XX, colaboró en sendos filmes con la cineasta Nadine Trintignant, quien era su compañera desde finales de los años noventa.

Algunos de los más grandes actores franceses, de Gérard Depardieu a Yves Montand, pasando por Jacques Dutronc, Michel Blanc y Daniel Auteuil, MonicaNBellucci o Ludivine Sagnier, trabajaron a sus órdenes a lo largo de su carrera. Sin embargo, su primer filme, "France, société anonyme" (1973), resultó ser un fracaso.

No fue así con los policiacos que pronto siguieron, y en los que dirigió a Yves Montand, a quien había conocido años antes. Juntos colaboraron en películas como "Policia Python 357" (1976), "La amenaza" (1977) y "Le choix des armes" (1981), que forman parte de los clásicos franceses del género.

Sin querer encerrarse en un género pese a dominarlo a la perfección, Corneau optó por un eclecticismo radical y creó luego películas marcadas por su exotismo, como "Fort Saganne" (1984), protagonizado por Gérald Depardieu, y "Nocturne indien" (1989).
Vino luego la música, con "Todas las mañanas del mundo", sobre la austera y dedicada vida de un gran maestro de la viola de gamba Marin Marais (1656-1728), discípulo de Jean-Baptiste Lully.

En 2002, Corneau se lanzó a la literatura y adaptó "Stupeur et tremblements" (2002), un best-seller de la escritora belga Amélie Nothomb, cuya acción transcurre en Japón. Fue una primera ocasión de explorar los efectos, mecanismos y consecuencias del acoso laboral, tema que volvió a rozar ahora en su última creación, donde dos mujeres, protagonizadas por Ludivine Sagnier y Kristin Scott Thomas, se afrontan sin piedad en las frías y sofisticadas oficinas de una importante multinacional.

Su antepenúltima cinta fue "Le Deuxième Souffle", que estrenó en 2007, adaptación al cine de una obra de José Giovanni, protagonizada por Daniel Auteuil y Monica Bellucci. Sorprendido aún por la noticia de su muerte, pese a saberlo gravemente enfermo, en declaraciones a la emisora France Info, Costa Gavras evocó los filmes "de gran calidad" de Alain Corneau y sus inicios como becario que muy pronto ascendió y se convirtió en gran amigo.

El cineasta griego evocó, igualmente sus "cualidades humanas", Además de las profesionales, así como sus múltiples conocimientos, del cine la música y de otros muchos temas. "Era un compañero exquisito", resaltó Gavras quien dijo haber disfrutado de su compañía hace tan sólo tres semanas.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reaccionó también con rapidez para rendir homenaje a la creación de Alain Corneau, y a la memoria "de un hombre valiente que supo defender los derechos de los autores en todas las circunstancias". Un hombre que "sabiendo la importancia del arte, la necesidad de preservar a los creadores", nunca cedió a la demagogia, celebró Sarkozy en un comunicado.

El ministro de Cultura francés, Frédéric Mitterrand, cinéfilo y profesional del cine, elogió el conjunto de su biografía y consideró que Corneau dejará el recuerdo "de un gran adaptador" de la literatura al cine, "y de un hombre abierto y sensible, con pasión, a la pluralidad de las culturas".

_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
Simpson

avatar

Cantidad de envíos : 3861
Fecha de inscripción : 14/02/2009

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Mar Ago 31, 2010 2:52 am

Mala noticia, sí.
CS
Volver arriba Ir abajo
Scriabinian

avatar

Cantidad de envíos : 71
Edad : 36
Ubicación : Prípiat.
Fecha de inscripción : 27/03/2010

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Sáb Sep 11, 2010 11:26 am

Aprovechando el hilo, me gustaría iniciarme en la música de Marais. ¿Qué discos me recomiendan? Gracias de antemano. Ah, impresionante el extracto de la película, por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Bellerofonte

avatar

Cantidad de envíos : 17513
Ubicación : 25 Brook St. - London - England
Fecha de inscripción : 28/08/2006

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Dom Sep 12, 2010 12:03 pm

Este disco lo acaban de reeditar y está a precio medio. Empiece por aquí:


_________________
Vir sapit qui pauca loquitur
Volver arriba Ir abajo
charpenteriano

avatar

Cantidad de envíos : 1748
Fecha de inscripción : 27/09/2009

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Dom Sep 12, 2010 12:04 pm

Excelente noticia Bellero, a ver si se animan a reeditar el primer libro de piezas de viola, también de Ricercar Consort con Pierlot.
Volver arriba Ir abajo
Scriabinian

avatar

Cantidad de envíos : 71
Edad : 36
Ubicación : Prípiat.
Fecha de inscripción : 27/03/2010

MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   Dom Sep 12, 2010 12:13 pm

Fantástico, gracias. Trataré de hacerme con él antes de que termine el mes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Muere Marin Marais   

Volver arriba Ir abajo
 
Muere Marin Marais
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muere un niño de dos años tras ser atacado por un perro de su familia en Pontevedra
» Galicia muere, Galicia esta siendo invadida... por portugal?
» Muere apuñalado un donostiarra de 21 años en la salida de una discoteca en Lekunberri
» Un bebé muere al caer en una fuente de Arguineguín (gran canaria)
» Muere otro soldado español en Afganistán.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Musicaantiqva :: Música :: Música Antigua-
Cambiar a: