Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cadmus & Hermione

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Cadmus & Hermione   Jue Oct 23, 2008 12:04 am

Abro un hilo "ad hoc" porque supongo que el asunto será motivo de un sinfín de comentarios. Me refiero a este DVD que acaba de aparecer:

Tras una primera visión/audición, creo que estamos ante un producto digno de alabar, incluso por aquéllos que, como yo, no son demasiado amigos de la ópera barroca francesa.

La puesta en escena de Benjamin Lazar es, como todas las suyas, prodigiosa (bueno, en realidad es como tendrían que ser todas las puestas en escena de una ópera barroca... ¡Ojalá algún día de la faz de la tierra tipos como Bieto, como Pascoe, como Sellars o como tanto ignorante cabrón que vive de esto!). Magníficos los decorados, el atrezzo, la coreografía, la iluminación y, por supuesto, muy buena dirección musical a cargo de Vincent Dumestre.

No creo que sea la mejor tragedia lírica de Lully (por algo no se había grabado nunca antes), pero desde luego los amantes del género y los que no lo somos tanto vamos a disfrutar un montón.

Cadmus & Hermione
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.