| | Rectificar, ¿es de sabios? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | |
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1352 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 4:44 pm | |
| Coincido con Bellerofonte. Cuiadito con Bruckner. Hace años conocí a un tipo que se enroscó en un ciclo de sinfonías del austriaco. Hasta la doble 0-0! Al parecer tenía amigos que lo tentaban. Ahora escuchá esto y aquello. Eran -explicaba- como voces que salían de su cabeza. Y él no decía que no. Por la misma le podrían haber enchufado Cimarosa o Max Reger  . El pobre acabó en la música de Arrigo Boito. ¿Se lo pueden creer? La última vez que lo ví andaba tarareando el concierto de clarinete de Mozart. Era lo que le ponían en el pabellón de reposo...  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11463 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 4:47 pm | |
| Menos mal que usted es una de las pocas personas que siempre me entienden, querida Barbarina. |
|
 | |
Sorel

Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 4:50 pm | |
| A mí me gustó su Sinfonía nº 1 de Mahler. |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 8:01 pm | |
| No se preocupen, eran aquellos tiempos, ya lejanos, en que uno escuchaba de todo (Bruckner incluído ¡y también la doble cero!  ), tenía el bolsillo vacío y muchas ganas de música. Ahora tengo algo más de dinero, pero ando más chalado también.  |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 8:49 pm | |
| Me deja más tranquila entonces. En todo caso, no debe dejar ya nunca la medicación: - 2 arias de Bach de entre 3/5 minutos antes de acostarse - 1 movimiento de una suite o concierto de Vivaldi o Haendel antes de cada comida - Salmo o motete (puede ir alternando por días) en ayunas (Monteverdi, Victoria, Lassus recomendados, aunque hay genéricos) - 3 miligramos de música para teclado anterior a 1800, cada seis horas. Y una vez cada tres meses unos análisis a ver cómo andamos de bel canto del XIX y música de cámara del siglo XX. En estos tiempos que corren una subida de atonalismo le puede dejar en silla de ruedas. Así que a vigilarse.  PD. Sé que otros médicos (por ejemplo mi muy apreciado forense Zelenka) le quitarían de un plumazo el tratamiento. Puede incluso que le hablen de medicinas alternativas con tratamientos de choque a base de autores ingleses, suizos o luxemburgueses (todos recientes). Usted verá. Si le funciona... pero mucho ojito. En esos mundos tan liberales hay mucho chamán  |
|
 | |
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629 Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 9:06 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 05, 2008 11:03 pm | |
| | Barbarina escribió: | | Puede incluso que le hablen de medicinas alternativas con tratamientos de choque a base de autores ingleses, suizos o luxemburgueses (todos recientes). |
Lo de los suizos creo que se llama homeopatía, o sea, el tratamiento que estimula nuestro organismo para que reaccione de manera automática ante las agresiones externas ("lo semejante se cura con lo semejante").
Si queremos que alguien se vuelta tonto de remate, lo único que hay que hacer es ponerle algo de Bachofen o de Schmidlin. Y si con eso no se muere, ya sabemos que resistirá cualquier cosa que le echen. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | |
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1789 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 06, 2008 6:57 am | |
| | Barbarina escribió: | | Sé que otros médicos (por ejemplo mi muy apreciado forense Zelenka) le quitarían de un plumazo el tratamiento. |
Así es, caro Rusoli. Para estos casos lo mejor es un tratamiento intensivo de Kaiser combinado con un par de arias de las recientemente descubietas cantatas de Bach.  |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 06, 2008 7:28 am | |
| |
|
 | |
Imeneo

Cantidad de envíos: 62 Fecha de inscripción: 14/07/2008
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Mar Nov 11, 2008 4:13 pm | |
| Tengo yo un problema personal con Bruckner: era organista.
Y lo peor, es que se le nota.
Sus obras parecen una larga interpretación al órgano... muy, muy larga, y muy, muy organísitca... aunque no lleven órgano... |
|
 | |
DaCapo

Cantidad de envíos: 47 Fecha de inscripción: 08/11/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 12, 2008 8:08 am | |
| | Imeneo escribió: | Tengo yo un problema personal con Bruckner: era organista.
Y lo peor, es que se le nota.
Sus obras parecen una larga interpretación al órgano... muy, muy larga, y muy, muy organísitca... aunque no lleven órgano... |
Será por eso que a mí me gusta. |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 12, 2008 10:26 am | |
| A ver. Bruckner es muy buen compositor. Nadie lo duda. Sus motetes a capella por ejemplo son sublimes. El problema es que escribió una decena de veces la misma sinfonía, y a fuerza de mejorarla... como es lógico la 7, la 8 y la 9 son superiores. A lo que me refería es que es una música que te puede dejar medio tarada porque es densa, densa, densa... y si una no está un poco fina  hasta que llega el tutti!! y entonces  La ventaja es que todo es progresivo, que a una le avisa poco a poco, al contrario que Mahler o Shostacovich que no avisan y paah!! |
|
 | |
Sorel

Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
 | Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Miér Nov 12, 2008 10:45 am | |
| | Barbarina escribió: | A ver. (...)El problema es que escribió una decena de veces la misma sinfonía, y a fuerza de mejorarla... como es lógico la 7, la 8 y la 9 son superiores.(...) |
Discrepo de esa afirmación tanto como de la de Stravinsky con Vivaldi, y me parece una audacia despachar con esa condescendencia las sinfonías de Bruckner, Barbarina.
Todas las que anteceden a esas tres que cita tienen tienen vida propia, y a mi entender cuentan con altura suficiente como para ser algo más que una escala en una progresión hacia la novena. |
|
 | |
| | Rectificar, ¿es de sabios? | |
|