Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 7:43 pm
Empezar con Bruckner con Herreweghe
Hay mejores discos en que tirar el dinero
castañon
Cantidad de envíos: 165 Fecha de inscripción: 01/10/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 8:46 pm
A sabiendas que me pueden lapidar por hablar de Bruckner aquí y aceptaré mi castigo, haré mis recomendaciones (ahora que parece no haber nadie despierto...y conste que no es una referencia a Turandot)
Tanto para la 7 y 8 de Bruckner, yo les recomiendo a Karajan y Guilini, ambos con Viena, en DG. Hay otros muy recomendables también pero no es lugar éste. En todo caso, no hagan caso a quienes recomiendan, y son legión en este país, a Celibidache, menudo plomazo su Bruckner.
(Barbarina, cómo puede usted decir que no hay humanidad en Bruckner; y los adagios de estas dos sinfonías? se ha compuesto en la historia de la sinfonía algo semejante en belleza y poesía?)
Tornado
Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 10:56 pm
¡Hala!, vamos todos al lío...
Ordet yo le recomiendo para:
-Tchaikovsky Sinfonía nº 6 por Mravinsky y la Filarmónica de Leningrado. Después de deprimirse póngase ls Sinfonía nº 6 por Svetlanov y la Sinfónica de la URSS y verá cómo le pone
-Bruckner Sinfonía nº 7 por Bohm, y aunque Castañon opine lo contrario, la 3ª de Celibidache está bien.
-Brahms Pruebe también con Celibidache.
Sorel
Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 11:06 pm
Me sé de alguno que tiene que estar "Alka Seltzer va, Alka Seltzer viene" desde hace unos cuantos mensajes.
Tornado
Cantidad de envíos: 180 Fecha de inscripción: 18/06/2007
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 11:19 pm
Bueno, sólo ha sido un pequeño apunte, sin mala intención ni ánimo de perturbar.
Barbarina
Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 11:29 pm
castañon escribió:
En todo caso, no hagan caso a quienes recomiendan, y son legión en este país, a Celibidache, menudo plomazo su Bruckner.
(Barbarina, cómo puede usted decir que no hay humanidad en Bruckner; y los adagios de estas dos sinfonías? se ha compuesto en la historia de la sinfonía algo semejante en belleza y poesía?)
Celibidache no es para mí lo que reza su mito, pero sí me gusta su Bruckner. Conforme con Karajan y Giulini.
Tema humanidad. Es difícil explicar lo que para cada uno/a es humanidad. Los adagios de Mahler son humanos. El de la Quinta (y me trae sin cuidado si es muy popular, también lo es El Mesías), es humano. Bruckner... para mí es mucho más frío. Gustos supongo
Barbarina
Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Jue Nov 13, 2008 11:33 pm
Tornado escribió:
¡Hala!, vamos todos al lío...
Ordet yo le recomiendo para:
-Tchaikovsky Sinfonía nº 6 por Mravinsky y la Filarmónica de Leningrado. Después de deprimirse póngase ls Sinfonía nº 6 por Svetlanov y la Sinfónica de la URSS y verá cómo le pone
-Bruckner Sinfonía nº 7 por Bohm, y aunque Castañon opine lo contrario, la 3ª de Celibidache está bien.
-Brahms Pruebe también con Celibidache.
Ciertamente. Mravinsky es sublime. En mis recomedaciones a Ordet me dejé llevar por los directores del star system
Hopf
Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 12:05 am
Ostras! Los veo más empanaos q a Paco Clavel...
ordet
Cantidad de envíos: 344 Fecha de inscripción: 14/09/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 2:29 pm
Jopín! para una vez que hablan de cosas interesantes ...
A mí me va más el rollo Bowie y tal .. pero también me gusta cultivarme y de vez en cuando me pongo mis mejores galas y me voy al Real a disfrutar de maravillas como el Mesías por el Coro de Tomelloso, o en mi casa con el Bruckner por Jerrewiga (que se pronuncia tal que asín, que me lo dijo un amigo mio nativo de Flandes)
Saludines niu güei
PD. Para estos casos hay cosas mejores que los Alka Seltzer ...
Gautier
Cantidad de envíos: 110 Fecha de inscripción: 31/08/2008
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 2:36 pm
ordet escribió:
me voy al Real a disfrutar de maravillas como el Mesías por el Coro de Tomelloso
¿Tan malo es el coro ese? ¿Hay alguna prueba contundente en Youtube?
ordet
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 2:40 pm
Una vez destravestido y "desdrogado" gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.
Estimado zelenka, no debería asombrarse tanto de que un ignorante en temas brucknerianos (y en muchos otros) pretenda iniciarse en dicho compositor a través de Herreweghe, siendo así que a dicho ignorante no le desagrada en absoluto varias grabaciones bachianas que conoce de Herreweghe. Y sí, no hace falta que me diga que Bach se parece a Bruckner como un huevo a una castaña ...
En fin, que dada mi ignorancia por eso me he tomado la libertad de preguntar a los que que saben y buscar su consejo, y hasta que Ud. se manifestó al respecto, nadie me había dicho que huyese del Bruckner Herreweghiano ... recomendación que por supuesto tendré muy en cuenta, ya que de eso iba el hilo ¿no? Rectificar es de sabios ...
Y si le place, tenga por seguro que los suyos también serían muy bien recibidos por quien esto suscribe ya que al menos en mi opinión, creo que Ud. sabe bastante de estas cosas de la música en general.
También creo que antes de seguir "enturbiando" el apartado de Música Antigua con Bruckner, Tchaikovsky y Clavel, podríamos proseguir con estos menesteres (si lo estiman oportuno) en su apartado natural, o sea el de Música Clásica.
Saludos
Última edición por ordet el Vie Nov 14, 2008 2:48 pm, editado 2 veces
ordet
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 2:41 pm
Hola Gautier, no tengo ni idea, pero por los comentarios de otros compañeros bastante más doctos en la materia, sí que parece que el citado coro no es ninguna maravilla.
Bellerofonte
Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 2:57 pm
Gautier escribió:
¿Tan malo es el coro ese? ¿Hay alguna prueba contundente en Youtube?
Por desgracia, las hay:
Sorel
Cantidad de envíos: 139 Ubicación: Hampton Court Fecha de inscripción: 02/12/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 3:27 pm
¡¡¡ENORMEEES!!!
Zelenka
Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
Tema: Re: Rectificar, ¿es de sabios? Vie Nov 14, 2008 3:37 pm
Citación:
Y si le place, tenga por seguro que los suyos también serían muy bien recibidos por quien esto suscribe
Yo te recomiendo que empiezes por la tercera. Y si quieres un ciclo te recomiendo el de Karjan. Uno de los grandes problemas al dirigir Bruckner es el poder mantener el tempo en los movimientos lentos que duran lo que duran. Y para eso Karajan era muy bueno.