Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Rectificar, ¿es de sabios?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Barbarina

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Jue Nov 13, 2008 11:29 pm

castañon escribió:
En todo caso, no hagan caso a quienes recomiendan, y son legión en este país, a Celibidache, menudo plomazo su Bruckner.

(Barbarina, cómo puede usted decir que no hay humanidad en Bruckner; y los adagios de estas dos sinfonías? se ha compuesto en la historia de la sinfonía algo semejante en belleza y poesía?)

Celibidache no es para mí lo que reza su mito, pero sí me gusta su Bruckner. Conforme con Karajan y Giulini.

Tema humanidad. Es difícil explicar lo que para cada uno/a es humanidad. Los adagios de Mahler son humanos. El de la Quinta (y me trae sin cuidado si es muy popular, también lo es El Mesías), es humano. Bruckner... para mí es mucho más frío. Gustos supongo
Barbarina

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Jue Nov 13, 2008 11:33 pm

Tornado escribió:
¡Hala!, vamos todos al lío... Very Happy

Ordet yo le recomiendo para:

-Tchaikovsky
Sinfonía nº 6 por Mravinsky y la Filarmónica de Leningrado. Después de deprimirse póngase ls Sinfonía nº 6 por Svetlanov y la Sinfónica de la URSS y verá cómo le pone

-Bruckner
Sinfonía nº 7 por Bohm, y aunque Castañon opine lo contrario, la 3ª de Celibidache está bien.

-Brahms
Pruebe también con Celibidache.

Ciertamente. Mravinsky es sublime. En mis recomedaciones a Ordet me dejé llevar por los directores del star system
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 12:05 am

Ostras! Los veo más empanaos q a Paco Clavel... Shocked
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
ordet

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 2:29 pm

Jopín! para una vez que hablan de cosas interesantes ...

A mí me va más el rollo Bowie y tal .. pero también me gusta cultivarme y de vez en cuando me pongo mis mejores galas y me voy al Real a disfrutar de maravillas como el Mesías por el Coro de Tomelloso, o en mi casa con el Bruckner por Jerrewiga (que se pronuncia tal que asín, que me lo dijo un amigo mio nativo de Flandes)

Saludines niu güei

PD. Para estos casos hay cosas mejores que los Alka Seltzer ...
Gautier

Cantidad de envíos : 110

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 2:36 pm

ordet escribió:
me voy al Real a disfrutar de maravillas como el Mesías por el Coro de Tomelloso

¿Tan malo es el coro ese? ¿Hay alguna prueba contundente en Youtube?
ordet

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 2:40 pm

Una vez destravestido y "desdrogado" gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Estimado zelenka, no debería asombrarse tanto de que un ignorante en temas brucknerianos (y en muchos otros) pretenda iniciarse en dicho compositor a través de Herreweghe, siendo así que a dicho ignorante no le desagrada en absoluto varias grabaciones bachianas que conoce de Herreweghe. Y sí, no hace falta que me diga que Bach se parece a Bruckner como un huevo a una castaña ...

En fin, que dada mi ignorancia por eso me he tomado la libertad de preguntar a los que que saben y buscar su consejo, y hasta que Ud. se manifestó al respecto, nadie me había dicho que huyese del Bruckner Herreweghiano ... recomendación que por supuesto tendré muy en cuenta, ya que de eso iba el hilo ¿no? Rectificar es de sabios ...

Y si le place, tenga por seguro que los suyos también serían muy bien recibidos por quien esto suscribe ya que al menos en mi opinión, creo que Ud. sabe bastante de estas cosas de la música en general.

También creo que antes de seguir "enturbiando" el apartado de Música Antigua con Bruckner, Tchaikovsky y Clavel, podríamos proseguir con estos menesteres (si lo estiman oportuno) en su apartado natural, o sea el de Música Clásica.

Saludos

Última edición por ordet el Vie Nov 14, 2008 2:48 pm, editado 2 veces
ordet

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 2:41 pm

Hola Gautier, no tengo ni idea, pero por los comentarios de otros compañeros bastante más doctos en la materia, sí que parece que el citado coro no es ninguna maravilla.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17508

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 2:57 pm

Gautier escribió:
¿Tan malo es el coro ese? ¿Hay alguna prueba contundente en Youtube?

Por desgracia, las hay:

Cantidad de envíos : 138

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 3:27 pm

¡¡¡ENORMEEES!!!

Zelenka

Cantidad de envíos : 2622

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 3:37 pm

Citación :
Y si le place, tenga por seguro que los suyos también serían muy bien recibidos por quien esto suscribe

Yo te recomiendo que empiezes por la tercera. Y si quieres un ciclo te recomiendo el de Karjan. Uno de los grandes problemas al dirigir Bruckner es el poder mantener el tempo en los movimientos lentos que duran lo que duran. Y para eso Karajan era muy bueno.
ordet

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Vie Nov 14, 2008 4:09 pm

Muchas gracias zelenka.
Imeneo

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 4:09 pm

Ya puestos en el tema, escuché (no conocía) recientemenete los sextetos de Brahms... ¿existe algo más por el estilo? Me agradó mucho la obra, sus armonías, sus texturas... pero otras obras de Brahms por mí conocidas son tan distintas...
Barbarina

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 5:51 pm

Imeneo escribió:
Ya puestos en el tema, escuché (no conocía) recientemenete los sextetos de Brahms... ¿existe algo más por el estilo? Me agradó mucho la obra, sus armonías, sus texturas... pero otras obras de Brahms por mí conocidas son tan distintas...

Si quiere un Sexteto realmente bonito, le recomiendo el conocido como "Souvenir de Florencia" de Tchaikovsky. Igual ya lo conoce. La música de cámara de Brahms es desde luegos más densa que la sinfónica. Si quiere conocer otras facetas del de Hamburgo, le recomendaría muy vívamente su música vocal, y no me refiero al Requiem o a la Rapsodia para contralto, sino a su enorme colección de canciones para coro. También la música para piano sólo está buenísima.
Zelenka

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 7:11 pm

Citación :
sino a su enorme colección de canciones para coro.

De esas de las que el propio Brahms decía que no eran para escucharse, sino para cantarse de lo bobas que son. A esta nigna le hizo falta pasar po la pecera Laughing
Barbarina

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 7:56 pm

Jesús!!
Hablar mal del Op. 42 ó el Op.104 de Brahms Shocked

Sólo se le podía ocurrir a Zelenka. Menos mal que ya nos vamos conociendo todos y todas...

Firmado

"La nigna"
Zelenka

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 8:08 pm

Citación :
Sólo se le podía ocurrir a Zelenka.

Citación :
De esas de las que el propio Brahms decía

Otra que necesita un curso de lectura de comprensión Cool
Barbarina

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 8:16 pm

Me es indiferente lo que un autor piense de su propia obra. Dudo mucho que Brahms se refiriera a toda su obra vocal. La cuestión es que usted, al aportar el dato sin más comentarios, hace suyo el mensaje. Es un recurso hábil: "A mí que me registren! lo dijo Brahms no yo.." No cuela. Conmigo al menos no.
Zelenka

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 9:11 pm

Citación :
Dudo mucho que Brahms se refiriera a toda su obra vocal.

Por fin se le encendió una neurona a la nigna lol!

Barbarina escribió:
le recomendaría muy vívamente su música vocal, y no me refiero al Requiem o a la Rapsodia para contralto, sino a su enorme colección de canciones para coro.

Barbarina escribió:
La cuestión es que usted, al aportar el dato sin más comentarios, hace suyo el mensaje
.

Esta nigna hace que no extragnemos la pecera
Sorel

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 11:05 pm

Oiga, Zelenka, se está pasando ya con Barbarina. ¿No le parece?
Zelenka

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 11:21 pm

No, no me parece. Además la nigna se sabe defender sola. Le encanta el subjetivismo, el marranticismo y aventar la piedra y esconder la mano.
Ulises

Cantidad de envíos : 205

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 11:28 pm

Zelenka, es Vd. un grosero. No es la primera vez que se produce vd. en estos términos ni probablemente será la última. Desgracia que Vd. tiene.

Por supuesto que Barbarina sabe defenderse sola o solo. Pruebas ha dado suficientes en este foro. Así que esto se lo digo yo porque me apetece: piérdase.
Sorel

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 11:31 pm

En lo del romanticismo no voy a entrar.

Sobre lo de "aventar la piedra" le diré que Barbarina puede hacer lo que sea, pero desde luego no se dirige nunca a usted con un átomo de su prepotencia.

En cuanto a lo de que "le encanta el subjetivismo"...¡Pecado capital, oiga!

¿Desde cuándo se habla en este foro de algo objetivable? ¿Estamos kantianos esta noche? Rolling Eyes
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 11:40 pm

He leido algunas chorradas en estos foros, pero la de que Zelenka es un grosero las supera todas. En todo caso es ligeramente tridecafónico, pero vamos muy poco... Twisted Evil

No se enfaden, hombre!

Salu2:

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
Zelenka

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Lun Nov 17, 2008 11:44 pm

Citación :
¿Estamos kantianos esta noche?

Popperianos Wink
Imeneo

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   Mar Nov 18, 2008 12:10 pm

Barbarina escribió:
Imeneo escribió:

Si quiere un Sexteto realmente bonito, le recomiendo el conocido como "Souvenir de Florencia" de Tchaikovsky. Igual ya lo conoce. La música de cámara de Brahms es desde luegos más densa que la sinfónica. Si quiere conocer otras facetas del de Hamburgo, le recomendaría muy vívamente su música vocal, y no me refiero al Requiem o a la Rapsodia para contralto, sino a su enorme colección de canciones para coro. También la música para piano sólo está buenísima.

Efectivamente el Tchaikovsky no lo conocía... lo más parecido en forma que conocía (y en ocasiones en texturas) era la versión de sexteto de la Noche Transfigurada. Las canciones para coro las conozco, pero son música mucho más ligera (quizá iba por ahí el comentario mentado por Zelenka). El encanto de lo banal. Canté algun cuarteto, bastante jodidillo de acomodar a la voz (recuerdo en especial uno, Branmhs fue mi enemigo aquella temporada, escribía a mla leche contra mí), pero no eran corales, eran solistas.

Escucharé el Tchaik...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rectificar, ¿es de sabios?   

Rectificar, ¿es de sabios?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente