Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
soler

Cantidad de envíos: 132

MensajeTema: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 08, 2006 12:33 pm

Inicio con algunas cosas conocidas:

(por Mateo y Juan)

Y en otro orden de cosas:

soler

Cantidad de envíos: 132

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 08, 2006 12:44 pm

Por cierto, hay que ver cómo han mejorado las portadas de Brilliant con el tiempo.
senesino83

Cantidad de envíos: 450

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 08, 2006 6:45 pm

La verdad es que algunos sets no están nada mal y son muy baratos, incluso en Carrefour... Smile

Un placer.

Flavio
Nemetona

Cantidad de envíos: 282

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 08, 2006 8:31 pm

Esto ya lo puse en nuestro antiguo foro, pero es la leche;)

Y no me canso.
Besos y
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 249

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 09, 2006 2:26 pm

Este cofre de Telemann es uno de esos Cds que siempre tengo en mente comprar y que nunca lo hago Rolling Eyes ...a ver si de una vez me hago él... Wink

Por cierto,¿que tal está este otro cofre de música religiosa de Telemann, también en Brilliant?

12 Kantaten aus "Harmonischer Gottesdienst"

Ingrid Schmithüsen, Klaus Mertens,

Il Concertino Köln

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 09, 2006 7:10 pm

Aburrido, como casi todo el Harmonischen Gotesdienst.
galeno

Cantidad de envíos: 167

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Sep 10, 2006 8:18 pm

Ese disco del trío Van Swieten es genial por precio y calidad; sin embargo es una pena que las notas del disco no vengan ni tan siquiera en ingles... pale

Fue una feliz manera de hacerme con los tríos de Haydn, sobre todo porque hasta ese momento solamente conocía el Hob XV/16 ... en una interpretación moderna silent
galeno

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Sep 10, 2006 8:28 pm

Para los que gustan de la caja con obras de Mozart por van Oort: yo no poseo dichas grabaciones pero pregunto, ¿es correcto que todas las interpretaciones sean en fortepiano y no tenga ninguna en clavicordio o clave (ni siquiera las obras más tempranas)?. Esto lo pregunto teniendo en mente otro como el “reciente” disco de Hogwood.

study
BIFROST

Cantidad de envíos: 80

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Sep 10, 2006 8:28 pm

Bueno galeno. Si se refiere usted al pequeño libreto que viene en la caja de los trios para piano de Haydn por el Van Swieten Trio he de decirle que el mio si está en ingles. Yo lo compre en el C. Ingles. Quizas si lo compró por internet...

Y aprovecho para recomendar esta cajita, que en mi humilde opinion esta muy bien.

Saludos.
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Sep 10, 2006 8:46 pm

Sí, la caja de los tríos de Haydn es absolutamente fantástica (pena que no esté por aquí el dilecto Singer Twisted Evil ). Hay varias cosas muy buenas de fortepiano en Brilliant, a ver si tengo un rato y subo todas las portadas, pero la caja azul con 4 Cds llamada Nocturno, que tiene una portada horrorosa, es absolutamente maravillosa, con los nocturnos de Chopin completos y los de Field como atracción fudnamental, en sus mejores versiones, debidas a esa bestia parda que es Van Oort.

En cuanto a la integral de Bart Van Oort, se utilizan diferentes fortepianos de diferentes épocas, contemporáneos de las propias sonatas, por lo que no hay especial razón para no usar el fortepiano. Para el conocedor, los fortepianos de 1785 poco tiene que ver con los de 1792, por ejemplo, siendo también fortepianos. Yo prefiero usar fortepianos de diversas épocas, sin duda.

Para quien quiera todos este material, está disponible por la patilla en los afamados Ock-DVDs. Más información en el hilo "Ofertas ya preparadas" del Puente Aéreo del antiguo foro. De todas formas subiré la información de lo que hay disponible en Ock-DVDs y subiré también el CD de las correcciones.
galeno

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 11, 2006 4:25 am

Ockeghem escribió:
Sí, la caja de los tríos de Haydn es absolutamente fantástica (pena que no esté por aquí el dilecto Singer

Hombre, Ockeghem no debería cuestionar esta maravilla, a todas luces superior:

http://ec1.images-amazon.com/images/G/01/ciu/b7/2c/34fb124128a009f2c1917010._AA240_.L.jpg

Es una pena que nadie me la recomendara en su momento... Twisted Evil

Citación:
la caja azul con 4 Cds llamada Nocturno, que tiene una portada horrorosa, es absolutamente maravillosa, con los nocturnos de Chopin completos y los de Field

Tiene razón, esta caja es una autentica joya, por un precio bajísimo uno puede hacerce de una sola vez con todos los nocturnos, absolutamente recomendable (maravilloso sonido de un Pleyel histórico):

Posiblemente lo mas interesante de la caja además de los nocturnos de Field sean los de sus contemporáneos, varios de ellos poco escuchados... scratch
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 11, 2006 7:52 pm

Nemetona escribió:
Esto ya lo puse en nuestro antiguo foro, pero es la leche;)

Y no me canso.
Besos y

Hola Nemetona:

¿Conoces este doble Cd con la "Matthaus Passion" de 1746 de Telemann?Creo que son de los discos mas baratos y mejores que tengo... Wink Very Happy

Barbara Schlick, Sopran
Claudia Schubert, Alt
Wilfried Jochens, Tenor (Evangelist)
Stefan Dörr, tenor (Petrus, Caiaphas)
Achim Rück, Bass (Christusworte)
Hans-Georg Wimmer, Bass (Pilatus)
Collegium Vocale des Bach-Chores
Siegen Barock-Orchester
“La Stravaganza Köln”
Ulrich Stötzel, Dirigent

Saludos lullystas.
Ruspoli

Cantidad de envíos: 2629
Ubicación: Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 11, 2006 9:44 pm

Jean-Baptiste escribió:
¿Conoces este doble Cd con la "Matthaus Passion" de 1746 de Telemann?Creo que son de los discos mas baratos y mejores que tengo... Wink Very Happy

A mí esa obra me parece un pestiño difícilmente soportable. ¿Es eso una Pasión? Suspect
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 11465

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 11, 2006 9:53 pm

A mí me parecen un pestiño las seis Pasiones según San Mateo de Telemann que se han grabado (y yo, que soy gilipollas, compraré la séptima cuando salga).
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 11, 2006 10:17 pm

Coño...en tan poco tiempo habeis puesto de vuelta y media la obra "pasionística" de Telemann... Shocked scratch confused

Y a mi que me gusta ésta de 1746, bueno, exactamante, es la única que tengo...y que he escuchado... Rolling Eyes

Saludos lullystas.

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 17.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente