Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Las 10 mejores grabaciones de música antigua

AutorMensaje
cornodibasetto

Cantidad de envíos : 6232

MensajeTema: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Dic 30, 2008 1:51 am

Estimados foristas. Les invito a este pasatiempo de fin de año: elegir las que consideren las diez mejores grabaciones/recitales de música antigua.

Aquí mi lista de las que (creo yo) son las mejores grabaciones de todos los tiempos. Sin orden alguno y del modo más libre y personal posible:

1. Messe de Nostre Dame de Machaut por Pro Musica Antiqua de Bruselas (Archiv Produktion).

2. Alfred Deller, Gustav Leonhardt e instrumentistas en la Cantata BWV 54 de Bach (Vanguard).

3. Dowland: Lute Songs, vols. 1 y 2, por Alfred Deller y colaboradores (Harmonia mundi France).

4. Le jeu de Daniel, por New York Pro Musica/Noah Greenberg (Decca).

5. Carmina burana, por el Studio der frühen Musik/Thomas Binkley (2 LPs; Telefunken).

6. Music of the Gothic Era, por The Early Music Consort of London/David Munrow (Archiv Produktion).

7. Les Boréades, de Rameau, por The English Baroque Solists/Gardiner (Erato).

8. L'Orfeo de Monteverdi, por Elyma/Garrido (K617).

9. Estampie, por el Studio der frühen Musik/Thomas Binkley (EMI-Reflexe)

10. Missa Barcelona y Missa Tournai, por Pro Cantione Antiqua (DHM).

y una más:

11. Missa L'homme armé super voces musicales de Josquin, por Pro Cantione Antiqua/Bruno Turner (Archiv Produktion).

Veo que todas son grabaciones de los años 1950, 1960, 1970 y 1980, excepto el indiscutible Orfeo de Garrido. ¿Nostalgia? Además, la mayoría están descatalogadas o tuvieron una fugaz existencia en CD (si la tuvieron alguna vez).

Les aseguro, eso sí, que ninguna de éstas los defraudará.

Saludos.

Última edición por cornodibasetto el Mar Dic 30, 2008 6:44 pm, editado 1 vez
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17553

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Dic 30, 2008 2:38 am

Me gustaría participar, pero mi espíritu de síntesis no da para tanto. Lo siento.

Cantidad de envíos : 1199

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Dic 30, 2008 11:32 am

[quote="cornodibasetto"]

Última edición por fux el Mar Dic 30, 2008 9:06 pm, editado 1 vez
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Dic 30, 2008 1:05 pm

http://jesusmartin-violin.blogspot.com
fux

Cantidad de envíos : 1199

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Dic 30, 2008 2:02 pm

1. Rebel: Les Elemens.Minkowski.Erato.
  2. Anton Eberl. Symphonies. Concerto Köln.Teldec.
  3. Telemann: La Bizarre, Akademie für Alte Musik Berlin.HM.
  4. Antonio Vivaldi. Concerti con molti instromenti.Robert King & The King's Consort's.Hyperion.
  5. KUHNAU - ZELENKA - BACH. Magnificat.Bach Collegium Japan / Masaaki Suzuki.Bis.
  6. Haydn.Die Jahreszeiten,Freiburger Barockorchester, René Jacobs.HM.
  7. Capel Bond: Six Concertos in Seven Parts, Parley of Instruments, Roy Goodman.Hyperion.
  8. Bach / Müthel / Conciertos Clave / Akademie für Alte Musik Berlin.HM.
  9. Handel, ‘Saul’ Gabrieli Consort and Players, Paul McCreesh.Archiv.
  10. Muffat. Nobilis Juventus. Armonico Tributo Austria. Lorenz Duftschmid.CPO.

Última edición por fux el Mar Dic 30, 2008 6:31 pm, editado 1 vez
Armida

Cantidad de envíos : 1310

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Dic 30, 2008 6:20 pm

1. Charpentier: Médée. Christie. Erato.
2. Música para la corte de Dresde. MAK.
3. Handel: Il trionfo..., Minkowski. Erato.
4. Telemann: Conciertos. Berliner Barock Solisten. EMI.
5. Fasch: Conciertos. Il Gardellino. Accent
6. Caldara: Maddalena. Jacobs. HM.
7. Telemann: Música de cámara. Música Alta Ripa. MDG.
8. Monteverdi: Vespro. Garrido. K617.
9. Bach: cantatas vol. 1. Suzuki. BIS.
10. Graupner: Partitas para clave vol. 7. Soly. Analekta.

Echo de menos grabaciones que hagan plena justicia a las tragedias de Rameau, a la Semele de Handel -entre otras-, a Bach, a Stölzel...
Hodie Colletantur

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 3:23 pm

Citación :
Echo de menos grabaciones que hagan plena justicia a las tragedias de Rameau, a la Semele de Handel -entre otras-, a Bach, a Stölzel...

Yo tambièn lamento que no se haya hecho una Semele con todos los interpretes a un alto nivel, digo por un lado ponen a Bowman como Athamas y por el otro lo arruinan poniendo a Rockwell Blake como Jupiter, o ponen a John Aler como Jupiter y luego lo arruinan poniendo a Kathleen Battle...
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 4:56 pm

¿Les parecen malas estas dos?:

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 8:18 pm

La primera no la conozco, pero sí la Partenope -que es casi una vacuna contra Curnynn-. En cuanto a la segunda, es una pena por el exceso de tijera y por la pésima grabación. No son referencias, en mi opinión.
Otro cantar es Joshua, que ciertamente es una Semele de excepción. Por lo menos lo es en la versión no comercial de Aix, aunque no se "atreva" con "The morning lark".
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 8:31 pm

¿Y qué tiene de malo esa Partenope?

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 8:36 pm

Me parece desvaída, sin brío. Con decirle que la de Florio me parece mejor, que no buena...
¿Su opinión sobre Curnynn era buena? No sé, quizá le confundo con otro y le pido que me perdone por ello, pero juraría haberle leído algún denuesto.
Armida

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 8:42 pm

Por cierto, Bellero, debo agradecerle su entusiasta recomendación del Sopra Scarlatti, que he disfrutado sobremanera, para terminar con la satisfacción añadida de saber bien invertidos los euros. Mi felicitación para Aarón y los Zapico. Y la Espada, de quitarse el sombrero.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 8:59 pm

Armida escribió:
¿Su opinión sobre Curnynn era buena?

Bastante buena. Esa Partenope me parece excelente, lo mismo que Semele. No he sido yo, desde luego, el que lo ha criticado.

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Sáb Ene 03, 2009 8:59 pm

Armida escribió:
Por cierto, Bellero, debo agradecerle su entusiasta recomendación del Sopra Scarlatti, que he disfrutado sobremanera, para terminar con la satisfacción añadida de saber bien invertidos los euros. Mi felicitación para Aarón y los Zapico. Y la Espada, de quitarse el sombrero.

Me alegro de que le haya servido de algo, pero el mérito no es mío, sino de los autores del disco.

Cantidad de envíos : 1382

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Dom Ene 04, 2009 9:47 am

Bellerofonte escribió:
Armida escribió:

Me alegro de que le haya servido de algo, pero el mérito no es mío, sino de los autores del disco.

Cierto. Ya había dicho que estaba a punto de caer y en estos días ha caído.
Lo estoy disfrutando mucho.

Un saludo.
Hodie Colletantur

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Ene 06, 2009 4:43 am

Bellerofonte escribió:
¿Les parecen malas estas dos?:

Sì, mucho, la de Curnyn me resulta excesivamente mediocre, y la otra ni hablar, la otra es malìsima por todos lados (exceptuando a Timothy Penrose); en la primera ponen "first complete recording on period instruments", pero, ¿y?, es uno de los peores "Daughter, obey" que haya escuchado en mi vida...
ferdiez

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   Mar Ene 06, 2009 7:36 pm

No se si pudiese escoger en realidad las 10 mejores grabaciones de musica antigua, sin embargo, para mi tres grabaciones de musica antigua que son de rigor son estas.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Las 10 mejores grabaciones de música antigua   

Las 10 mejores grabaciones de música antigua
Página 1 de 1.