Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Compartir | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
maese domenico

Cantidad de envíos: 39

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 29, 2006 9:07 pm

Estimado Castor,
Esa lista que ud. envía no la conocía o no la recordaba. ¿Sabe de algún libro donde figure (además de en el foro que menciona)?
Creo que debo rendirme ante las evidencias. Si uds. tienen razón (cosa que comienzo a creer), no entiendo la obsesión de Parrott (cuyo libro, debo confesar, no leí entero) por defender la tesis de Rifkin.
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 29, 2006 10:24 pm

castor escribió:
Johann Sebastian escribió:

Es más, si hay bajas por enfermedad en esos coros y no hay al menos 3 voces por parte, dice que se debe optar por interpretar motetes (dos voces por parte) en vez de música concertada [musiciren], las cantatas, así de claro.

En cambio, esta interpretación de Johann Sebastian a mí no me parece en absoluto que esté tan clara.

Bueno, tampoco es el asunto principal, lo ya manifestado sobre el número de voces por parte que debería, al menos, haber en un coro para la interpretación de la música concertada en las iglesias principales es suficientemente claro.

Pero, dígame, por favor, que entiende usted en esta frase entonces, estimado Castor:

"Para todo coro musical [musicalische Chor] son necesarios al menos 3 tiples, 3 contraltos, 3 tenores y otros tantos bajos, de forma que, si se indispusiera alguno (como ocurre a menudo , y especialmente en la presente estación del año, como lo prueba el médico de la Escuela en sus recetas de farmacia) pueda cantarse al menos un motete a dos coros. (Notabene cuanto mejor sería que el grupo [Coetus] estuviera formado de manera que pudieran utilizarse cuatro sujetos por voz [Stimme] y, por lo tanto, se dispusiera de 16 personas por coro.) "

Yo entiendo que si se indispusiera alguno de los cantores en los coros previstos para la interpretación de la música concertada, de los que saben música (con lo que ya no habría tres por parte, es decir, 12 cantores), se pudiera al menos interpretar un motete a dos coros ( 2 voces por parte, ocho cantores).
maese domenico

Cantidad de envíos: 39

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 29, 2006 10:30 pm

Estimado Johann Sebastian,
sí, el texto parece claro. Yo también le doy ese sentido que ud. le da. Por cierto, ¿qué interpretación puede dar Parrott de este pasaje en su libro? Yo no lo tengo a mano.
castor

Cantidad de envíos: 301

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 29, 2006 11:18 pm

Para mí todo este memorandum es confuso, como ya dije, estimado Johann Sebastian, pero lo que entiendo en este párrafo es que todo coro debe tener asignados como mínimo 12 cantantes, contando con que siempre habría algunos enfermos, para que no deba renunciarse a interpretar motetes a 8 voces. De la cantata no dice nada. A nosotros esos motetes nos pueden importar hoy un pimiento, pero en tiempos de Bach pueden haberse considerado una parte indispensable de la liturgia. En cualquier caso, aunque Bach hubiese deseado disponer de un verdadero coro para todas las cantatas, cosa que no tengo nada claro, es indudable que podría seguir interpretándolas si se había quedado sólo con 8 cantantes, por lo que no me cuadra la lectura que usted hace.
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos: 259

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 9:57 am

Estimados foreros:

¿Y que tal está esta cajita de Purcell? Muchas veces la he tenido en la mano y no me he animado a comprarla. Rolling Eyes

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 3:03 pm

Estimado Jean-Baptiste:

Citación:
¿Y que tal está esta cajita de Purcell? Muchas veces la he tenido en la mano y no me he animado a comprarla

Pues no lo sé, ya que a mí me ha pasado como a usted, pero sí le puedo decir porqué nunca me he atrevido, siempre he pensado que me va a saber a muy poquito.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 3:19 pm

Rameaunista escribió:
Estimado Jean-Baptiste:

Citación:
¿Y que tal está esta cajita de Purcell? Muchas veces la he tenido en la mano y no me he animado a comprarla

Pues no lo sé, ya que a mí me ha pasado como a usted, pero sí le puedo decir porqué nunca me he atrevido, siempre he pensado que me va a saber a muy poquito.

Saludos Rameaunistas.

Estimado Rameaunista:

Puede que seamos de la misma opinión. Me explico. Esta caja contiene las siguientes obras:

CD1
1. Te Deum
2. Jubilate Deo
3. My Beloved Spake
4. O God. Thou art my God
5. Lord, How long wilt Thou be angry
6. Remember not. Lord. our offences
7. Hear my prayer, O Lord
8-13 Funeral sentences for Queen Mary

CD2
Songs
1. Strike the Viol
2. The Queen's Epicedium
3. Here the Deities approve
4. O Solitude
5. Sweeter than roses
6. Music for a while
7. If music be the food of love
8. In the black dismal dungeon of dispair
9. An Evening Hymn

Instrumental music:
10. Chaconny in G Minor
From the play 'Dioclesian'

1-26. From the play 'Timon of Athens'

Contando que ya poseo integramente la música de "Dioclesian" y "Timon of Athens" en versión de Pinnock, la verdad que me da un poco de pereza, para mi solo me produce interés el primer CD, y tampoco se que tal está la interpretación del "Funeral sentences for Queen Mary" y el "Te Deum" a ver que nos dicen otros foreros... Wink

Saludos lullystas.
Rameaunista

Cantidad de envíos: 515

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 3:24 pm

Estimado Jean-Baptiste:

Claro.
Yo poseo el séxtuplo álbum de la música para teatro, con la Academy of Ancient Music, todas las óperas, y voy, irremediablemente (espero), hacia la adquisición de sus odas, así como su música religiosa al completo, en la versión de The King's Consort... Por eso, sería un tanto absurdo hacerme con esa cajita.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Ockeghem

Cantidad de envíos: 1390

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 5:50 pm

Rameaunista escribió:
Estimado Jean-Baptiste:

Claro.
Yo poseo el séxtuplo álbum de la música para teatro, con la Academy of Ancient Music, todas las óperas, y voy, irremediablemente (espero), hacia la adquisición de sus odas, así como su música religiosa al completo, en la versión de The King's Consort... Por eso, sería un tanto absurdo hacerme con esa cajita.

Saludos Rameaunistas.

Pues está bastante bien, especialmente en la relación calidad-precio (a mí me costó 4 euros, creo). Sin haber muchas genialidades presenta versiones muy competentes. Todo el material del primer disco proviene de un DVD con, obviamente, el mismo programa, y el segundo disco está excelentemente cantado y tocado. Desde luego no incluye novedades mundiales pero está muy bien. Y a ese precio vale la pena repetir obras.

Por cierto, el DVD que decía incluye una interesante versión "visual" de la Funeral March y la Canzona.
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 7:16 pm

Estimado Ockeghem:

Gracias por aclararme mis dudas, como dije, he tenido varias veces esta cajita en mis manos, si es asi como usted dice, y la interpretación vale la pena, igual cuando la vea la próxima vez va "pa" la saca. Wink, sobre todo por el "Te Deum" y "Funeral sentences for Queen Mary". Wink

Saludos lullystas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 7:51 pm

Jean-Baptiste escribió:
Estimado Ockeghem:

Gracias por aclararme mis dudas, como dije, he tenido varias veces esta cajita en mis manos, si es asi como usted dice, y la interpretación vale la pena, igual cuando la vea la próxima vez va "pa" la saca. Wink, sobre todo por el "Te Deum" y "Funeral sentences for Queen Mary". Wink

Saludos lullystas.

Siempre se puede hacer una nueva sección del Mercadillo tipo "GRANDES OBRAS, GRANDES VERSIONES" que incluya grandísimas versiones de referencia de obras importantes, de modo que todo el que no las tenga las pueda tener, y se podrían subir cosas como las Funeral Sentences y así muchísimas otras...
BIFROST

Cantidad de envíos: 80

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 12:39 pm

Aparte del doble cd con los quintetos de guitarra de Boccherini, ayer tambien me compre este:

Ya se habló de este triple cd y la verdad pensaba que iba a ser mucho peor de lo que me ha parecido. He escuchado tan solo el cd1 y parte del cd3. Como ya apuntara Ruspoli, los duos de flauta quizas no sean demasiado entretenidos, pero desde luego las sonatas para flauta (al menos las del primer cd, y segun se dijo, las del 2º tambien) me han parecido una autentica gozada.
Recomendable tanto por precio como por contenido. Un compositor mas que conozco.
Por cierto, bonita la nueva presentacion de las cajas (pequeñas) de Brilliant, espero que sean resistentes.

Saludos.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 3:59 pm

Joder, yo alucino: ayer posteé en este mismo hilo una recomendación de un doble disco con los conciertos de Guitarra de Mauro Giuliani y no hay ni rastro de mi post. ¿Alguien lo ha visto o yo lo he soñado? Suspect Suspect Tardé tiempo en currármelo, además, con su portadita, su información, una especie de pequeña crítica, el enlace a la página de Brilliant.. No
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 4:14 pm

Ockeghem escribió:
Joder, yo alucino: ayer posteé en este mismo hilo una recomendación de un doble disco con los conciertos de Guitarra de Mauro Giuliani y no hay ni rastro de mi post. ¿Alguien lo ha visto o yo lo he soñado? Suspect Suspect Tardé tiempo en currármelo, además, con su portadita, su información, una especie de pequeña crítica, el enlace a la página de Brilliant.. No

Sábado, sabadete...
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 4:20 pm

Estimado Ockeghem:

Igual lo que le pasó, una vez terminado de escribir el mensaje, en vez pinchar en "Send" para enviar el mensaje, pincho en la de "vista preliminar", creyendo que lo estaba enviando. Creo que eso nos a pasado a todos alguna que otra vez... Wink

Saludos lullystas.

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17  Siguiente