Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Rameaunista

Cantidad de envíos : 509

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 4:03 pm

Estimado Jean-Baptiste:

Citación :
¿Y que tal está esta cajita de Purcell? Muchas veces la he tenido en la mano y no me he animado a comprarla

Pues no lo sé, ya que a mí me ha pasado como a usted, pero sí le puedo decir porqué nunca me he atrevido, siempre he pensado que me va a saber a muy poquito.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Jean-Baptiste

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 4:19 pm

Rameaunista escribió:
Estimado Jean-Baptiste:

Citación :
¿Y que tal está esta cajita de Purcell? Muchas veces la he tenido en la mano y no me he animado a comprarla

Pues no lo sé, ya que a mí me ha pasado como a usted, pero sí le puedo decir porqué nunca me he atrevido, siempre he pensado que me va a saber a muy poquito.

Saludos Rameaunistas.

Estimado Rameaunista:

Puede que seamos de la misma opinión. Me explico. Esta caja contiene las siguientes obras:

CD1
1. Te Deum
2. Jubilate Deo
3. My Beloved Spake
4. O God. Thou art my God
5. Lord, How long wilt Thou be angry
6. Remember not. Lord. our offences
7. Hear my prayer, O Lord
8-13 Funeral sentences for Queen Mary

CD2
Songs
1. Strike the Viol
2. The Queen's Epicedium
3. Here the Deities approve
4. O Solitude
5. Sweeter than roses
6. Music for a while
7. If music be the food of love
8. In the black dismal dungeon of dispair
9. An Evening Hymn

Instrumental music:
10. Chaconny in G Minor
From the play 'Dioclesian'

1-26. From the play 'Timon of Athens'

Contando que ya poseo integramente la música de "Dioclesian" y "Timon of Athens" en versión de Pinnock, la verdad que me da un poco de pereza, para mi solo me produce interés el primer CD, y tampoco se que tal está la interpretación del "Funeral sentences for Queen Mary" y el "Te Deum" a ver que nos dicen otros foreros... Wink

Saludos lullystas.
http://www.youtube.com/user/LULLYSTE
Rameaunista

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 4:24 pm

Estimado Jean-Baptiste:

Claro.
Yo poseo el séxtuplo álbum de la música para teatro, con la Academy of Ancient Music, todas las óperas, y voy, irremediablemente (espero), hacia la adquisición de sus odas, así como su música religiosa al completo, en la versión de The King's Consort... Por eso, sería un tanto absurdo hacerme con esa cajita.

Saludos Rameaunistas.
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1379

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 6:50 pm

Rameaunista escribió:
Estimado Jean-Baptiste:

Claro.
Yo poseo el séxtuplo álbum de la música para teatro, con la Academy of Ancient Music, todas las óperas, y voy, irremediablemente (espero), hacia la adquisición de sus odas, así como su música religiosa al completo, en la versión de The King's Consort... Por eso, sería un tanto absurdo hacerme con esa cajita.

Saludos Rameaunistas.

Pues está bastante bien, especialmente en la relación calidad-precio (a mí me costó 4 euros, creo). Sin haber muchas genialidades presenta versiones muy competentes. Todo el material del primer disco proviene de un DVD con, obviamente, el mismo programa, y el segundo disco está excelentemente cantado y tocado. Desde luego no incluye novedades mundiales pero está muy bien. Y a ese precio vale la pena repetir obras.

Por cierto, el DVD que decía incluye una interesante versión "visual" de la Funeral March y la Canzona.
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 8:16 pm

Estimado Ockeghem:

Gracias por aclararme mis dudas, como dije, he tenido varias veces esta cajita en mis manos, si es asi como usted dice, y la interpretación vale la pena, igual cuando la vea la próxima vez va "pa" la saca. Wink, sobre todo por el "Te Deum" y "Funeral sentences for Queen Mary". Wink

Saludos lullystas.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 30, 2006 8:51 pm

Jean-Baptiste escribió:
Estimado Ockeghem:

Gracias por aclararme mis dudas, como dije, he tenido varias veces esta cajita en mis manos, si es asi como usted dice, y la interpretación vale la pena, igual cuando la vea la próxima vez va "pa" la saca. Wink, sobre todo por el "Te Deum" y "Funeral sentences for Queen Mary". Wink

Saludos lullystas.

Siempre se puede hacer una nueva sección del Mercadillo tipo "GRANDES OBRAS, GRANDES VERSIONES" que incluya grandísimas versiones de referencia de obras importantes, de modo que todo el que no las tenga las pueda tener, y se podrían subir cosas como las Funeral Sentences y así muchísimas otras...
BIFROST

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 1:39 pm

Aparte del doble cd con los quintetos de guitarra de Boccherini, ayer tambien me compre este:

Ya se habló de este triple cd y la verdad pensaba que iba a ser mucho peor de lo que me ha parecido. He escuchado tan solo el cd1 y parte del cd3. Como ya apuntara Ruspoli, los duos de flauta quizas no sean demasiado entretenidos, pero desde luego las sonatas para flauta (al menos las del primer cd, y segun se dijo, las del 2º tambien) me han parecido una autentica gozada.
Recomendable tanto por precio como por contenido. Un compositor mas que conozco.
Por cierto, bonita la nueva presentacion de las cajas (pequeñas) de Brilliant, espero que sean resistentes.

Saludos.
Ockeghem

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 4:59 pm

Joder, yo alucino: ayer posteé en este mismo hilo una recomendación de un doble disco con los conciertos de Guitarra de Mauro Giuliani y no hay ni rastro de mi post. ¿Alguien lo ha visto o yo lo he soñado? Suspect Suspect Tardé tiempo en currármelo, además, con su portadita, su información, una especie de pequeña crítica, el enlace a la página de Brilliant.. No
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17539

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 5:14 pm

Ockeghem escribió:
Joder, yo alucino: ayer posteé en este mismo hilo una recomendación de un doble disco con los conciertos de Guitarra de Mauro Giuliani y no hay ni rastro de mi post. ¿Alguien lo ha visto o yo lo he soñado? Suspect Suspect Tardé tiempo en currármelo, además, con su portadita, su información, una especie de pequeña crítica, el enlace a la página de Brilliant.. No

Sábado, sabadete...

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 5:20 pm

Estimado Ockeghem:

Igual lo que le pasó, una vez terminado de escribir el mensaje, en vez pinchar en "Send" para enviar el mensaje, pincho en la de "vista preliminar", creyendo que lo estaba enviando. Creo que eso nos a pasado a todos alguna que otra vez... Wink

Saludos lullystas.
Jean-Baptiste

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 5:28 pm

BIFROST escribió:
Aparte del doble cd con los quintetos de guitarra de Boccherini, ayer tambien me compre este:

Ya se habló de este triple cd y la verdad pensaba que iba a ser mucho peor de lo que me ha parecido. He escuchado tan solo el cd1 y parte del cd3. Como ya apuntara Ruspoli, los duos de flauta quizas no sean demasiado entretenidos, pero desde luego las sonatas para flauta (al menos las del primer cd, y segun se dijo, las del 2º tambien) me han parecido una autentica gozada.
Recomendable tanto por precio como por contenido. Un compositor mas que conozco.
Por cierto, bonita la nueva presentacion de las cajas (pequeñas) de Brilliant, espero que sean resistentes.

Saludos.

Precisamente en el último pedido que hice a Diverdi, incluí este cofrecillo de Blavet, junto a otro de cantatas de Telemannn en Brilliant y la Griselda de Vivaldi en Opus 111; para mi desilusión Crying or Very sad , cuando fui a recogerlo en tienda, me indicaron que el cofre de Blavet lo tenían agotodo... Crying or Very sad creo que tendré que recurrir al CI Evil or Very Mad ....

Saludos lullystas.
BIFROST

Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 6:03 pm

Bueno, no se preocupe. Le saldra por 10 euros o asi. Yo lo compre en otra tienda y me costo 10. Luego fui a un CI y costaba 10,50 y despues fui a otro CI que estaba a pocos metros y costaba 11 y pico.
Increible, jeje.

Saludos
Ockeghem

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 9:59 pm

Jean-Baptiste escribió:
Estimado Ockeghem:

Igual lo que le pasó, una vez terminado de escribir el mensaje, en vez pinchar en "Send" para enviar el mensaje, pincho en la de "vista preliminar", creyendo que lo estaba enviando. Creo que eso nos a pasado a todos alguna que otra vez... Wink

Saludos lullystas.

Me pregunto por qué esto sólo pasa cuando realmente te has currado de lo lindo un post con sus imágenes, sus enlaces, sus comentarios, etc... Joder, si casi les subo un poco de la música y todo... pale
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 10:42 pm

Esos mensajes que uno se curra tanto y que elabora con tanto celo son como las mujeres: te esmeras en ellas, les das todo tu cariño y, cuando menos te lo esperas, te mandan a su abogado, se quedan con tu casa, con todo tu dinero y te mandan a la mierda.

Última edición por el Dom Oct 01, 2006 10:53 pm, editado 1 vez
Rameaunista

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 10:44 pm

Estimado Bellerofonte:

Precisamente ayer, en una cena con amigos, tuvimos un ameno debate acerca de esto, y de lo feminista que es la justicia en este sentido.
Lo tenemos todo perdido contra ellas, al menos en estos casos.

Saludos Rameaunistas.
Nemetona

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 11:26 pm

Bellerofonte escribió:
Esos mensajes que uno se curra tanto y que elabora con tanto celo son como las mujeres: te esmeras en ellas, les das todo tu cariño y, cuando menos te lo esperas, te mandan a su abogado, se quedan con tu casa, con todo tu dinero y te mandan a la mierda.
Eso serán algunas Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Rameaunista

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 11:30 pm

Estimada Nemetona:

Citación :
Eso serán algunas

Por supuesto. Nadie está insinuando que el cien por cien de las mujeres hagan esto, pero es que, como en este caso la ley las ampara a ellas, pues es lo que suele ocurrir.

Saludos Rameaunistas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 11:42 pm

La puta discriminación positiva (la discriminación es siempre discriminación, venga de donde venga; y ya lo dice, referido a "discriminar", la RAE: "Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.").

Para una cosa que hizo buena este Gobierno, la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio, salió el engendro ése que tenemos por vicepresidenta y amenazó con armar la de Dios es Cristo; Zapatero se acojonó y lo retiró.

Dentro de poco en este país todo será igual: el Gobierno, las orquestas, los equipos de fútbol, las carnicerías... Mitad hombres, mitad mujeres; mitad blancos, mitad negros; mitad heterosexuales, mitad homosexuales; mitad españoles, mitad inmigrantes; mitad zurdos, mitad diestros; mitad altos, mitad bajos; mitad gordos, mitad flacos... Lo importante, por lo visto, son las cuotas de igualdad, no que las personas estén capacitadas para un determinado cargo.

¡Así nos va!

Cantidad de envíos : 272

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 11:49 pm

Bellerofonte escribió:
La puta discriminación positiva (la discriminación es siempre discriminación, venga de donde venga; y ya lo dice, referido a "discriminar", la RAE: "Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.").

Para una cosa que hizo buena este Gobierno, la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio, salió el engendro ése que tenemos por vicepresidenta y amenazó con armar la de Dios es Cristo; Zapatero se acojonó y lo retiró.

Dentro de poco en este país todo será igual: el Gobierno, las orquestas, los equipos de fútbol, las carnicerías... Mitad hombres, mitad mujeres; mitad blancos, mitad negros; mitad heterosexuales, mitad homosexuales; mitad españoles, mitad inmigrantes... Lo importante, por lo visto, son las cuotas de igualdad, no que las personas estén capacitadas para un determinado cargo.

¡Así nos va!

Es que yo, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero hay algunas cosas que son injustas, yo misma en mi trabajo, por ser mujer y con la misma categoría gano 300 euros menos que los hombres, eso ¿porque? Evil or Very Mad
de todas formas si queremos seguir hablando de esto, tendremos que irnos a otro hilo (digo yo) Embarassed
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Oct 01, 2006 11:57 pm

Nemetona escribió:
yo misma en mi trabajo, por ser mujer y con la misma categoría gano 300 euros menos que los hombres, eso ¿porque? Evil or Very Mad

Eso me parece fatal y me parecería aunque no se tratase de usted (tratándose de usted me parece doblemente fatal). Pero me parece igual de mal que nos hayan llenado de ministras inútiles e incompetentes este Gobierno por el mero hecho de que tiene que haber igual número de hombres que de mujeres. No es que los ministros de Zapatero sean especialmente espabilados, pero es que las ministras de Zapatero son especialmente zotes.

Que a mí no me importaría que en un Gobierno fueran todas ministras, pero que valgan, coño, que valgan...

Cantidad de envíos : 1604

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Oct 03, 2006 8:04 pm

maese domenico escribió:
Estimado Johann Sebastian,
sí, el texto parece claro. Yo también le doy ese sentido que ud. le da. Por cierto, ¿qué interpretación puede dar Parrott de este pasaje en su libro? Yo no lo tengo a mano.

Estimado maese domenico, aprovecho que hoy he estado utilizando el escáner, para dejarle lo que sobre ese párrafo concreto, cuando analiza el memorándum de JS Bach, escribe Parrott en su libro (páginas 94-96), eso teniendo en cuenta que sobre estas ideas gira todo el libro. A mí, como me pasa en casi todo el volumen, me parece muy poco consistente.

En esa página también se menciona aquel anexo manuscrito de Bach con la distribución por iglesias de los cantores, que transcribía Castor, y que se adjuntó como anexo a una carta de Chr. L. Stieglitz al Concejo de Leipzig, de fecha 18 de mayo de 1729.

http://rapidshare.de/files/35359641/EBC-Parrott-Pag-94a96.zip.html
neobarroco

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Oct 05, 2006 1:36 am

neobarroco escribió:
soler escribió:
Inicio con algunas cosas conocidas:

Estimado Soler, atendiendo a su sugerencia, acabo de adquirir la integral de la música de cámara de Couperin. Aún no le a llegado su turno para que la escuche, pero ya pronto le tocará.

Ya le contaré que me ha parecido.

Salu2

MMMmmm... Neutral .....lo siento pero no me convenció del todo este material. Por supuesto que tiene la enorme ventaja de proveerle a uno de un solo golpe toda la música de cámara escrita por el maestro francés y a un precio bien bueno, pero....para mi gusto le falta ese "no sé que", "que sé yo" que logra que uno cruce la frontera entre la neutralidad Neutral y el entusiasmo sunny al escuchar un disco.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Oct 25, 2006 8:05 pm

Acabo de darme cuenta que en Brilliant, tienen las Mazurkas de Chopin interpretadas en un piano Pleyel 1847, sin embargo al parecer es necesario comprar toda esta cajita:

¿Alguien sabe si se venden aparte?, o bien ¿si existe alguna otra alternativa a estas?
Zelenka

Cantidad de envíos : 2624

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Oct 25, 2006 8:35 pm

La mitad de las mazurkas también están tocadas en un fortepiano en esa caja. Aunque no toda la caja sea historicista yo te la recomiendo. Interpretaciones muy buenas y en mi opinión no justifica pagarle a la DG lo que pide por su integral Evil or Very Mad
Ockeghem

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Oct 25, 2006 9:38 pm

Zelenka escribió:
La mitad de las mazurkas también están tocadas en un fortepiano en esa caja. Aunque no toda la caja sea historicista yo te la recomiendo. Interpretaciones muy buenas y en mi opinión no justifica pagarle a la DG lo que pide por su integral Evil or Very Mad

Sí, ya en el otro foro hice un comentario en este sentido... Hay GRANDES pianistas y fortepianistas en esa caja, incluso gente legendaria como Cor de Groot ¡tocando el fortepiano!

De todas formas, querido galeno, le recomiendo lo siguiente, según lo que Vd busque:

a) Vd busca una buena integral, y si tiene algo de fortepiano, mejor que mejor. En este caso, es uan opción extraordinaria, de verdad, con gente excepcional como de Groot, Van Oort, Giacometti y otros.

b) Vd busca sólo cosas de Chopin con fortepiano. En ese caso le diré que incluso así es conveniente este álbum, especialmente si lo encuentra realmente A SU PRECIO, porque tiene suficientes cosas con fortepiano como para que valga la pena.

Vd mismo ha recomendaod aquí )en la pagina 1 de este hilo) el MA-RA-VI-LLO-SO álbum de 4 Cds llamado "Nocturno", interpretado al fortepoiano con Bart Van Oort, que recoge todos los nocturnos de Chopin, los de Field y un increíble discos de nocturnos variados, algunos realmente modernos, en versiones de morirse de placer.

¿Otras mazurkas con fortepiano? Pues en Glossa tiene las de Patrick Cohen. Yo personalmente las disfruto, pero tengo que decirle que no se parecen en nada a lo que el propio Cohen hacía en directo por esa época. El disco de Glossa lo preparé yo, pero se grabó algún tiempo después de mi salida del sello, y todavía no me explico qué coño hizo Cohen ahí, las razones de tan diferente interpretación... Un poco parecido al CD "El último adiós", con el que estuvimos de gira por España, pero que también suena muy distinto al Cohen "normal", sin cosas raras, en directo.

Nocturnos con fortepiano buenos también los de Luc Devos en Ricercar, hoy en día inencontrables (pero los tengo: tengo los dos Cds de nocturnos y el otro con piezas variadas: valses, mazurkas, etc). Y no mucho más: alguna cosa de Peter Katin, otras de Alexei Lubimov... Casi todo ello está en los correspondientes Ock-DVDs dedicados al fortepiano (más información en el hilo correspondiente, y sobre todo en el anterior foro) Wink

Pero vamos, si sólo quiere las mazurkas por de Groot se las subo. Yo ya las tengo recopiladitas en dos Cds extraídos de ese álbum Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   

Cedés recomendables en Brilliant Classics
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente