Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3176
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Mar 24, 2008 11:41 pm

Más que recomendables, son de lo mejorcito que hay en el mercado. Un disco ABSOLUTAMENTE obligatorio.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Mar 24, 2008 11:42 pm

Cordaria es el grupo de cámara que formó Walter Reiter. Todos de primer nivel.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17536

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 12:10 am

De entre las casi veinte versiones que tengo de las Sonatas del Rosario, ésta es, cada día que pasa, la que más me gusta.

Cantidad de envíos : 412

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 2:30 am

Muchas gracias a ambos.
Pues una maravilla a precio de derribo ¡!

Después de leerles he "googleado" un poco para saber algo más del Sr.Reiter y, menudo currículum el de este caballero.

¿Conocen los otros discos de este ensemble?

He visto que tienen un disco del op.2 vivaldiano, y otro titulado "Un'alma innamorata" repertorio de cantatas para soprano (Linda Perillo: cómo no, desconocida para mí), violín y continuo de, entre otros, Samuel Capricornus, Dietrich Buxtehude, Antonio Vivaldi , Georg Phillipp Telemann and Georg Frederic Handel.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 3:08 am

El de Vivaldi está bastante bien, el de cantatas con Linda Perillo es un coñazo.

Lo de Brilliant es una reedición; el original apareció en su momento en Signum y es probable que esté aún disponible en ese sello.

Lo que me llama más la atención de esta grabación es que, siendo como son las Sonatas del Rosario una obra que tiene una profunda carga de religiosidad cristiana -y más concretamente, católica-, Walter Reiter sea judío, lo que demuestra que la música no entiende de barreras ideológicas, religiosas o étnicas.

Cantidad de envíos : 1390

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 6:39 am

Melante escribió:
Buenos días.

Aquí me encuentro, intentando ponerme al día entre tanto mensaje... Empiezo por las dudas

¿Alguien ha escuchado el tridente operístico de Monteverdi en Brilliant?

Si es el que en su día salió en Naxos, no es muy bueno, si bien tiene la particularidad de que trata de mantener el final que apareció en el libreto del estreno, en 1607, esto es, con las bacantes despedazando al pobre Orfeo, en vez de encaminarse al cielo con Apolo. Como no hay música para esa parte, Vartolo hace un apaño.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 10:20 am

Estimada Barbarina, no es la misma grabación aparecida en Naxos, no coinciden los cantantes. Wink
Barbarina

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 10:30 am

Embarassed Embarassed Embarassed
ordet

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 11:06 am

Bellerofonte escribió:

Citación :
El de Vivaldi está bastante bien, el de cantatas con Linda Perillo es un coñazo.

Pues que lástima. Ese disco de cantatas me resultaba muy apetecible ... Y el de Vivaldi más que nada por curiosidad, ya que con el disco de Cantus me considero bien servido Wink

La reedición de Brilliant la he visto varias veces en los CI, así que no serà difícil hacerse con ella.

Por cierto, aunque este no sea el hilo adecuado, pero aprovechando que estàbamos hablando de la obra de Biber, en breve, si no lo ha hecho ya, el sello Arts sacará su "versión" de esta obra, por el conjunto Bizzarie Armoniche y, con Riccardo Minasi al violín.
Pese a lo aventurado de emitir un pronóstico ¿creen Uds. que puede ser una buena o muy buena versión?

Saludos.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 11:33 am

ordet escribió:
Por cierto, aunque este no sea el hilo adecuado, pero aprovechando que estàbamos hablando de la obra de Biber, en breve, si no lo ha hecho ya, el sello Arts sacará su "versión" de esta obra, por el conjunto Bizzarie Armoniche y, con Riccardo Minasi al violín.
Pese a lo aventurado de emitir un pronóstico ¿creen Uds. que puede ser una buena o muy buena versión?

A mí me gustó más bien poco. Esa grabación ya apareció hará cosa de un año en la revista italiana Amadeus.

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 12:39 pm

Gracias, Bellero.
Saludos.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 3:44 pm

A diferencia de Bellero, a mí me pareció una grabación excepcional, sobresaliente, con un continuo particularmente rico y bien elegido. El disco ha salido ya, como se anunció en su momento:

En cualquier caso, la tiene usted en la mula, así que si quiere probar... Wink
Zelenka

Cantidad de envíos : 2623

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 4:49 pm

lol!
Barbarina

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 5:04 pm

Zelenka escribió:

lol!

Un clásico!
doyagüe

Cantidad de envíos : 849

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Mar 25, 2008 5:27 pm

Ese Piano Ensemble ¿utiliza criterios interpretativos "de época"? Twisted Evil Twisted Evil ¿ Es Oldfield intemporal y admite ser versionado? Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo
Hopf

Cantidad de envíos : 678

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 12:27 am

Bufff cuantas grabaciones de las Rosenkranz Sonaten... empieza a parecerse a la integral de Sinfonías de Beethoven Twisted Evil
Yo sigo siendo fiel a la versión de Holloway, siempre que escucho otra versión lo hago presdispuesto a rechazarla de forma natural por mi devoción al que fué mi primer decé.

Saludos:

Hopf
http://jesusmartin-violin.blogspot.com
ordet

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 1:18 pm

Ruspoli escribió:
Citación :
A diferencia de Bellero, a mí me pareció una grabación excepcional, sobresaliente, con un continuo particularmente rico y bien elegido.

¡Con la facil que resultan las cosas cuando Uds. coinciden en sus opiniones!

Y ahora que hago scratch

La solución, gentileza de Ruspoli:
Citación :
En cualquier caso, la tiene usted en la mula, así que si quiere probar...
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Gracias por el chivatazo.

Ayer me compré finalmente la de Cordier, todavía no la he podido escuchar.
De las versiones que he escuchado, que no son muchas, me gustó mucho la del sello Alpha, y muy poco la de Manze para Harmonia Mundi.

Ni tan siquiera he escuchado la versión de los MAK Embarassed De todas formas, como ya ha hablado de esta obra en otros hilos ya me he quedado con la "copla": Bismuth y Ronnez ....

Hopf escribió:
Citación :
Bufff cuantas grabaciones de las Rosenkranz Sonaten... empieza a parecerse a la integral de Sinfonías de Beethoven Twisted Evil

Si el mundo de las Artes nos ha obsequiado con varias trilogías famosas, como por ejemplo El señor de los anillos, Star Wars, etc. me temo que estamos ante el nacimiento de la nueva Trilogía del barroco: Stabat mater de Pergolesi, Membra Jesu Nostri de Buxtehude, y estas Sonatas del Rosario de Biber Twisted Evil

No acabo de entender por qué unas obras se graban tanto y otras siguen pendientes de revisión o nueva grabación. Ayer me venía a la mente este asunto porque me dio por buscar discos de Locatelli (varios de ellos por cierto disponibles en la red de redes :pirata2: ) Pues bien, si no estoy equivocado, creo haberles leído en este u otros foros, que varios de estos discos no es que sean precisamente una maravilla (algunos mejores que otros, claro) y me extraña que ningún grupo puntero actual se haya decidido a realizar una nueva grabación de los mismos.
Pienso por ejemplo en el disco de The Raglan Baroque Players, L'Arte del violino (1994), en el de las 10 Sonatas, Op. 8, y el op.6 (1989), ambos por el Locatelli Trio.... Curiosamente los concerti Op.1 sí que han sido objeto de nuevas grabaciones como la de Biondi, y las que yo tengo: Concerto Koln, y Freiburg Baroque Orchestra, esta última en mi modesta opinión, modélica.

En fin, esto si que son misterios y no los del rosario ...

Saludos.

Última edición por ordet el Miér Feb 20, 2013 5:43 pm, editado 1 vez
Hopf

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 2:13 pm

Yo creo que es un asunto de "popularidad". Cuando Holloway grabó las Sonatas del Rosario apenas había 2 versiones de las mismas y prácticamente nadie en el mercado musical, y mucho menos el público, conocian a Biber. Años después la difusión de esta colección ha sido enorme y, por supuesto, también es mérito de la propia calidad de la música.

¿Porqué tantos músicos y obras quedan relegadas? El intérprete también busca un programa "atractivo" para un público que acude a lo conocido con mucho más entusiasmo. En las discográficas esto es mucho más acentuado. Siempre tiene que existir un impulso o un proyecto para que salgan a la luz.

Pero el germen comienza en las propias ediciones. Hay miles y miles de obras no editadas u olvidadas desde su primera edición. Esto no solo ocurre en España, ocurre lo mismo en Francia, Italia o Alemania. Todo resulta más fácil cuando un intérprete tiene a su disposición una partitura (corregida, revisada,...). El músico que da concierto y graba discos usa normalmente poco los guantes de latex.

Personalmente, ahora mismo estoy plenamente enfrascado en uno de estos lios y veremos hasta donde llega...

Hopf
yurodivy

Cantidad de envíos : 870

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 4:05 pm

Hopf escribió:
[...]Personalmente, ahora mismo estoy plenamente enfrascado en uno de estos lios y veremos hasta donde llega...

Twisted Evil Wink

yurodivy
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 4:17 pm

Con nombre de delantero del Real Madrid de los de después de la guerra, ¿no?

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 10:56 pm

Estoy completamente de acuerdo con lo que Ud. expresa en su mensaje, estimado Hopf.

De todas formas creo ambos coincidiremos en que estamos hablando de unas obras ligeramente marginales: Está claro que ambas obras no son comparables en popularidad a los Brandemburgo, o las estaciones vivaldianas. Desconozco el nivel de ventas de las diversas y distintas versiones de la citada obra de Biber, o del Membra Jesu Nostri de Buxtehude, pero vamos no creo que sean tan estratosféricas como para insistir tanto en ellas. Supongo que en estos casos prevalece la voluntad de determinado artista para ofrecer su granito de arena y/o querer dejar constancia de su visión de dicha obra.

Para mí simplemente es fustrante ya que además, de estas obras, y muchas más que no hemos citado pero que se graban una y otra vez, disponemos de extraordinarias versiones discográficas, por lo que aún me parece más gratuita su continua revisión.

Saludos.
Hopf

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 11:09 pm

Y también de falso Reverendo Padre nombrado douphin por el Rey Luis XVII y mandado por éste a Italia, sentado a la derecha del Papa y que en realidad era un tapicero... Twisted Evil Aunque éste por fechas y origen era familia directa de quien(-es) me ocupan...

Hopf
Hopf

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Mar 26, 2008 11:20 pm

Si le digo la verdad, me parecen mucho más estratosféricas las dos colecciones que ha nombrado de Biber y Buxtehude que las también citadas de Bach y Vivaldi...

Citación :
Para mí simplemente es fustrante ya que además, de estas obras, y muchas más que no hemos citado pero que se graban una y otra vez, disponemos de extraordinarias versiones discográficas, por lo que aún me parece más gratuita su continua revisión.

Yo creo que nunca hay una versión tan superior a otra como para rechazar una nueva. Ahí entra el factor intérprete que tan fundamental es en la transmisión de las músicas. El problema es cuando estas versiones no añaden nada fresco a otras y no tienen vida propia. No sé si me explico...

Saludos:

Hopf
ordet

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Mar 27, 2008 1:47 am

solo quiero aclarar que cuando hablaba de estartosféricas me refería a las ventas, no a las obras en sí.

En todo lo demás, de acuerdo una vez màs, aunque yo matizaría respecto a la superioridad de una versión sobre otra en que además del intérprete también habría que tener en cuenta al oyente: Bellero y Ruspoli lo han ejemplificado muy bien respecto a esas Sonatas del sello Arts.

Saludos.
jmponcela

Cantidad de envíos : 321

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Dic 16, 2008 3:37 pm

Chollazo de escándalo... para los que no los tengan ya:

Paul McCreesh and the Gabrieli Consort and Players.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   

Cedés recomendables en Brilliant Classics
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente