Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 14, 2012 5:08 pm

alguna opinion sobre este??
Georg Philipp Telemann – Complete Overtures

muchas Gracias
un saludo
luis
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3196
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 14, 2012 5:11 pm

El problema que tiene esa serie es que está interpretada con instrumentos modernos, aunque con criterios históricos.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17885

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 14, 2012 6:44 pm

Con instrumentos modernos, el Collegium Instrumentale Brugense es de lo más potable que hay. Si no le repelen demasiado esos instrumentos modernos (sobre todo, los oboes y las flautas), no creo que disgusten estos discos.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 14, 2012 7:03 pm

Lo he comprado esta misma mañana y me ha parecido más que notable tanto la música como la interpretación. La orquesta suena muy bien, con tersura y con brío cuando es preciso, y con un muy florido bajo continuo. Por otro lado, Marti es una excelente flautista, como ya ha demostrado sobradamente con La Morra.

No hay muchas grabaciones de estas obras de Mancini: la añeja de Ricardo Kanjji con Marc Destrube, Emilio Moreno y Jacques Ogg; la de Musica Pacifica y la del Trio Mancini. Pero ninguna de ellas contenía íntegramente los doce conciertos (que, aunque en todos esos discos figuren como "sonatas", ya que así constan en la colección napolitana en las que se encuentran, son en realidad conciertos) y, sobre todo, ninguna de ellas es tan buena como esta de Marti y la Capella Tiberina.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 14, 2012 7:12 pm

Ojo, no confundir estas doce sonatas-conciertos (que figuran en una colección junto a otros doce conciertos para flauta de Alessandro Scarlatti, Domenico Sarro, Francesco Barbella, Giovanni Battista Mele y Roberto Valentini) con las doce sonatas-solos para flauta, violonchelo y clave que grabó Tripla Concordia hace unos cuantos años y que reeditó Brilliant en 2009.

Las doce sonatas-conciertos y las doce sonatas-solos son la única música instrumental que escribió Mancini (al margen de dos tocatas para clavicémbalo).

ordet

Cantidad de envíos : 402

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Feb 25, 2013 8:42 pm

Disculpas por si lo han comentado en otro hilo ... ¿Qué tal el Symphonies for Hamburg; CPE Bach, por el ensemble Solamente Naturali?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Feb 25, 2013 8:52 pm

Puede pasar perfectamente ese disco, salvo que le vuelva loco CPE...

ordet

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Feb 25, 2013 8:57 pm

Loco loco, no. Para perder la chaveta me quedo con el pater Wink

Gracias por la aclaración.
ordet

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Ene 15, 2015 7:59 pm

Buenas.

¿Alguien ha tenido oportunidad de escuchar o conoce de antemano si este disco vale la pena?

Saludos
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Ene 16, 2015 1:45 am

ordet escribió:

¿Alguien ha tenido oportunidad de escuchar o conoce de antemano si este disco vale la pena?

Yo he tenido la oportunidad de escucharlo; lo que no he tenido ha sido huevos para hacerlo. Lo siento. Twisted Evil

ordet

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Ene 16, 2015 11:50 am

Bellerofonte escribió:
ordet escribió:

Yo he tenido la oportunidad de escucharlo; lo que no he tenido ha sido huevos para hacerlo. Lo siento. Twisted Evil

Esclarecedora respuesta. Muchas gracias.

Saludos.
pepitoperez

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Dic 09, 2015 1:22 pm

Hola, buenas.
Aunque llevo muchos años, ya van para cerca de 3, que llevo consultando su foro regularmente, nunca había intentado entrar a escribir algo. No tengo conocimientos de música ni formación musical (exceptuando que en 5º de EGB me hicieron comprar una flauta y destrozar los oídos al vecindario), soy una persona del montón, y por ello siempre me he retraído a la hora de participar.
Pero como ya llevo un tiempo “gorroneando” en este foro,  (esto es, aprovechando sus consejos, recomendaciones de discos y sus explicaciones)  he considerado que debía entrar aunque solo fuera para agradecerles la enorme labor que hacen todos ustedes para dar a conocer a un amplio público muchas veces ignorante en estos temas, como es mi caso, un sinfín de tesoros que de otra manera nos pasarían desapercibidos.
Y es que para mí estos años entrando a leer este foro ha sido como hacer un “máster” en música antigua y barroca. Echando la vista atrás, antes de toparme de casualidad con esta página navegando por internet, yo no sabía que existiera algo llamado historicismo, pensaba que Vivaldi sólo había compuesto “Las Cuatro Estaciones” (y yo las había escuchado sólo en versión “besuga”) y me sonaban a chino mandarían nombres como  Caldara, Veracini, Porpora o Zelenka. Ahora sin embargo escucho la “Juditha Triumphans” o la “Maddalena ai piedi di Cristo” como si no hubiera hecho otra cosa en la vida y me veo buscando en Amazon o en JPC discos rarísimos. Y todo ello gracias a ustedes.
Así que les animo de todo corazón a continuar con este foro, y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y para justificar la inserción de este mensaje en un hilo concreto, les agradecería que me dieran su opinión sobre esta integral de conciertos para violoncelo de Vivaldi que ando valorando. Están muy bien de precio, y mis economías, de mileurista con hijos que mantener, no me dan para lujos asiáticos, así que sólo puedo adquirir discos buenos, bonitos y sobre todo baratos. Y muchos de Brilliant cumplen estos requisitos. En este caso concreto he escuchado unas muestras y me parece que no suenan mal. Sólo si me aseguraran que hay que huir de ellos como de la peste dejaría de pensar en comprarlos.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/71Xy8jS-IbL._SX355_.jpg
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Dic 09, 2015 2:25 pm

No he escuchado aún ese álbum, aunque le tengo echado el ojo. Verá, el problema de Guglielmo y su orquesta es que son muy irregulares, nunca sabes con lo que te vas a encontrar hasta que te metes con el disco. Tampoco tengo muchos elementos como para enjuiciar a Galligioni, salvo alguna cosa aislada que le he escuchado.

Por lo que estoy oyendo ahora en Spotify, estas lecturas me parecen más que correctas y, dado el precio que tienen los discos de Brilliant (sobre todo, si los compra en El Corte Inglés), yo le animaría a que se arriesgara.

Simpson

Cantidad de envíos : 3787

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Dic 09, 2015 4:51 pm

Encantados de serle útiles, pepitoperez Wink
agujerezo

Cantidad de envíos : 3094

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Dic 09, 2015 8:20 pm

La impresión de Bellero con estos concertos de Guglielmo es acertada....No lo dude....
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Dic 09, 2015 8:26 pm

agujerezo escribió:
La impresión de Bellero con estos concertos de Guglielmo es acertada....No lo dude....

Le acabo de enviar un MP.

agujerezo

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Dic 09, 2015 8:50 pm

Bellerofonte escribió:
agujerezo escribió:

Le acabo de enviar un MP.
pepitoperez

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Dic 10, 2015 8:32 am

Muchas gracias por su atenta respuesta, estimados  Bellerofonte y Agujerezo, y gracias a Simpson por su amabilidad. Con lo que me cuentan de este disco sin duda me haré con él, además sin necesidad de acudir al Corte Inglés, pues en Amazon está al mismo precio. Una ganga.
El caso es que he observado que Giuglielmo y su grupo han grabado varios discos de música vivaldiana en estos últimos años y en el sello Brilliant (a ver si consigo poner las imágenes de manera correcta). No entiendo de producción musical, así que a lo mejor propongo una tontería, pero ¿podría ser esa irregularidad que menciona debida a sacar al mercado tanto disco en tan poco tiempo? ¿O es que sencillamente es un grupo que no da para más?
Ahí van los discos:

Un saludo
agujerezo

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Dic 10, 2015 9:13 am

Como bien dice Bellerofonte, Guglielmo se caracteriza por la irregularidad, desde grabaciones infumables, pasando por lecturas correctas, e incluso alguna maravilla. Tanto dentro de las series con la música de Tartini en el sello Dynamic, como con la vivaldiana para Brilliant, siempre está presente esta falta de homogeneidad.

En el apartado de las maravillas, una referencia vivaldidana de Guglielmo es este disco para CPO en el 2002. Si puede hacerse con él, disfrutará más que con los otros juntos...

Última edición por agujerezo el Jue Dic 10, 2015 10:24 am, editado 1 vez
pepitoperez

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Dic 10, 2015 10:17 am

Muchas gracias por sus consejos, estimado Agujerezo. Tomo nota de ese disco de CPO que recomienda. Seguramente que el próximo pedido que haga a JPC caerá.
De los otros discos de Guglielmo que mencioné más arriba sé que existen mejores versiones. Sólo quería hacer resaltar el hecho curioso de que pareciera que Giuglielmo, en una especie de arrebato, se ha propuesto grabar una integral vivaldiana él sólo. Para muestra, acabo de ver otro disco suyo que saldrá la venta en enero, también en Brilliant:

agujerezo

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Dic 10, 2015 10:29 am

Sí. Ya hizo lo mismo con los conciertos de violín de Tartini en Dynamic...
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Sep 11, 2016 11:45 pm

Abusando de su paciencia, y dado que llevo tiempo desconectado de la mayoría de las novedades de Brilliant Classics, ¿podían indicarme cuáles de estos álbumes merecen la pena?

Y ya, de paso, a riesgo de abusar aún más ¿alguna recomendación de lo editado en los últimos años al margen de los discos de las imágenes?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 12, 2016 12:35 am

El primero y, sobre todo, el último (ahí está el origen de Corelli). Los demás son prescindibles, aunque el Locatelli, como opera omnia, puede tener su interés.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Lun Sep 12, 2016 11:08 am

Gracias, Bellero. Imagino que se ha ceñido a la calidad interpretativa, porque ya sabe que, en cuanto al interés de la música, cada cual tiene su apaño. V.gr.: a usted le aburre sobremanera Stradella; a mí me fascina.
Simpson

Cantidad de envíos : 3787

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Sep 13, 2016 7:00 pm

Ahí va el enlace con la presentación del CD de Vandalia en Brilliant:
http://www.ivoox.com/arte-escucha-90-juan-vasquez-audios-mp3_rf_12858449_1.html

A mí me gusta tb. Stradella, jeje. Un saludo, Ruspoli.
CS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   

Cedés recomendables en Brilliant Classics
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 13 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente