Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
AutorMensaje
Juan de Mairena

Cantidad de envíos : 162

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 14, 2016 2:37 am

A mi me parece que la integral de Locatelli tiene más que un interés solo medianero. Ese L'arte del violino de Ruhadze y los suyos, por ejemplo, quizá sea la mejor versión integral en existencia.
Ruspoli

Cantidad de envíos : 3200
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 15, 2016 7:10 pm

Muchas gracias a ambos por sus recomendaciones. En cuanto al Locatelli, creo que tiene mucho interés a priori, especialmente después del fiasco que supuso L'Arte del violino de la Wallfisch, con sus conocidos problemas de afinación. Aunque siempre nos quedará el monumento -parcial- que erigió Carmignola.
pasionpormateo

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 16, 2016 2:54 am

Los monumentos parciales de Carmignola para L'Arte del violino y de la Freiburger Barockorchester para los Concerti Grossi son la losa de esta edición Locatelli.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 16, 2016 6:40 pm

¿Interesante?

Zelenka

Cantidad de envíos : 2617

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 16, 2016 8:26 pm

A mi también me gusta mucho Stradella. De Brilliant acaba de salir esto y está bastante bien, aunque no conozco la versión de Mare Nostrum.

Y hoy me acaba de llegar esto, pero todavía no lo escucho.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Vie Sep 16, 2016 8:30 pm

La grabación del Mare Nostrum está fenomenal, aunque la mejor de las tres que por el momento ha hecho para Arcana es la muy reciente Santa Editta, primera grabación mundial.
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17734

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Sáb Sep 17, 2016 1:42 am

Ruspoli escribió:
¿Interesante?

No está mal.

preso en Alcalá de Henares
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Oct 05, 2016 10:51 am

Ruspoli escribió:
Abusando de su paciencia, y dado que llevo tiempo desconectado de la mayoría de las novedades de Brilliant Classics, ¿podían indicarme cuáles de estos álbumes merecen la pena?

Ya he podido catar esta preciosidad y, sintiendo mucho discrepar de mi querido Bellerofonte, está de rechupete. Por supuesto que la interpretación es mejorable, pero está francamente bien y, dado lo poco trillado del repertorio, creo que se recomienda por sí mismo.
Don Gabriel

Cantidad de envíos : 341

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Dic 04, 2016 2:10 am

Escuché hace unas semanas varias sinfonías de Stradella, las del Ensemble Arte Musica me gustaron mucho pero me causaron más impresión -positiva- las sinfonías a dos partes que Alberto Sanna, Marcello Scandelli y Michele Pasotti reúnen en un doble disco. Voy a ver si puedo insertar la imagen ...

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Dom Dic 04, 2016 2:21 am

Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 11:36 am

¿Es recomendable, teniendo en cuenta que, desgraciadamente, es la única integral? Habida cuenta de la irregularidad de Guglielmo, nunca se sabe...
Zelenka

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 11:52 am

Se deja escuchar, pero, como de costumbre, le falta garra. Está un poco mejor que la integral de oboe.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 12:00 pm

Muchas gracias, caro Zelenka. Me pensaré si lo compro; aunque los discos de Brilliant están baratos, no deja de pesar hacer una adquisición decepcionante.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 12:02 pm

¿Y este otro? La alternativa de Joseph Payne es flojísima, pero del señor Jalôto (portugués o brasileño, intuyo) no he oído hablar en mi vida.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 12:29 pm

¿Y este otro? La música parece muy interesante, pero, como siempre, los artífices nos hacen dudar.
Zelenka

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 3:16 pm

Esos son fáciles de catar.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 5:25 pm

Las sonatas de Bassani bien valen el precio que tienen señor Ruspoli, Dios quiera que no sea por mucho tiempo pero son la única muestra extensa de su música instrumental, que en el disco queda patente fue de excelente textura. El portugués realiza unas suites de Dieupart extraordinarias, no se las debe perder, hay momentos como la Ouverture de la tercera suite en que arrebata el aliento, a diferencia de Huguette Grémy-Chauliac tiene una pasión y una riqueza ornamental enormes, a Mr Pain hace mucho tiempo que no le escucho para evitarme disgustos. Sobre los conciertos de Vivaldi no tengo una opinión formada, no puedo decirle nada, los tengo pendientes junto a otro montón de discos de Vivaldi.
Es decir, compre el de Dieupart y deje usted el resto para mejor ocasión. Y feliz 2017.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 6:13 pm

Ruspoli escribió:
pero del señor Jalôto (portugués o brasileño, intuyo) no he oído hablar en mi vida.

Pues no sabe lo que se ha perdido (aunque mejor aún que como clavecinista lo es como director del Ludovice Ensemble).

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 6:13 pm

Ruspoli escribió:

¿Es recomendable, teniendo en cuenta que, desgraciadamente, es la única integral? Habida cuenta de la irregularidad de Guglielmo, nunca se sabe...

A mí no convencen.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 6:14 pm

Ruspoli escribió:

¿Y este otro? La música parece muy interesante, pero, como siempre, los artífices nos hacen dudar.

Tiene un pase, se puede comprar.

Juraría que lo tengo repetido. Si es así, ya se lo hago llegar.

Don Gabriel

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 6:46 pm

El portugués realizó unos conciertos de Louis-Antoine Dornel, con el susodicho Ludovice Ensemble, memorables.

Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 8:46 pm

Don Gabriel escribió:
Las sonatas de Bassani bien valen el precio que tienen señor Ruspoli, Dios quiera que no sea por mucho tiempo pero son la única muestra extensa de su música instrumental, que en el disco queda patente fue de excelente textura. El portugués realiza unas suites de Dieupart extraordinarias, no se las debe perder, hay momentos como la Ouverture de la tercera suite en que arrebata el aliento, a diferencia de Huguette Grémy-Chauliac tiene una pasión y una riqueza ornamental enormes, a Mr Pain hace mucho tiempo que no le escucho para evitarme disgustos. Sobre los conciertos de Vivaldi no tengo una opinión formada, no puedo decirle nada, los tengo pendientes junto a otro montón de discos de Vivaldi.
Es decir, compre el de Dieupart y deje usted el resto para mejor ocasión. Y feliz 2017.

Gracias por sus comentarios. La escasa música para clave que se conserva de Dieupart me parece una maravilla, al margen del triste señor Payne (me apunto lo de Mr Pain Laughing ), he escuchado -con mucha atención lo grabado por Yizhar Karshon y compañía en Carpe Diem y lo que se hace con clave solo (las versiones de cámara no me interesan, en particular por la presencia de la flautilla) me fascinó. Así que ésta parece buena ocasión para hacerse con las seis en versión clavecinística. Creo que en cinco  minutos estarán encargadas.

En cuanto al Bassani...

Bellerofonte escribió:
Juraría que lo tengo repetido. Si es así, ya se lo hago llegar.

Vaya, rabia me da, pero ya están adquiridas en Amazon y también enviadas. Neutral

Vi que Vayón las ponía por las nubes y, como me parece persona con muy buen criterio, no lo dudé. Me gusta e interesa tanto la escuela boloñesa que, salvo que la interpretación hubiese sido pésima, el cedé habría caído.

Bellerofonte escribió:
Pues no sabe lo que se ha perdido (aunque mejor aún que como clavecinista lo es como director del Ludovice Ensemble).

Don Gabriel escribió:
El portugués realizó unos conciertos de Louis-Antoine Dornel, con el susodicho Ludovice Ensemble, memorables.

Hay una buena y particular razón por la que debería haber recordado que Jalôto intervenía en ese disco, pero ya se sabe, la memoria... frágil... Un disco fantástico por muchas razones (aunque no por la técnica de grabación), no siendo la menor la intersantísima reconstrucción del francés aristocrático del siglo XVIII que realizan.

Dieupart y Bassani ya están en camino. Gracias a ambos.
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Ene 11, 2017 10:11 pm

Ruspoli escribió:
lo grabado por Yizhar Karshon y compañía en Carpe Diem

Ese disco es pura esencia de buen gusto; si esa gente se prodigase más!

Por cierto, no hace mucho escuché un Vo' far guerra e vincer voglio -para los que no estén en el ajo ... del Rinaldo de Handel- en el que participaba Karshon que nos dejó clavados en los asientos. Barrocade ha grabado esa pieza y otras en un disco original, como casi todo lo que hacen. Buena parte de los conciertos que intentan pasar por fuera de lo normal están añadiendo diversas versiones del Vo' far guerra e vincer voglio, y yo creo que algunas no están nada mal. Perdón, me desvío del asunto Dieupart. Esas suites se merecían una buena interpretación desde hace mucho tiempo, me refiero a la edición primera para clave sólo, y el portugués ha venido a llenar ese hueco, pero serían bienvenidas otras, la música es excelente y un intérprete que quiera figurar tiene en esas suites campo en donde practicar y enseñar lo que puede hacer. En fin, que lo disfrute, y que Brilliant nos siga dando alegrías.
Ruspoli

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Ene 12, 2017 6:36 pm

Lo que yo ignoraba es que StilModerno toca con instrumentos modernos (órgano, clave y arpa no lo serán, entiendo yo). Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Don Gabriel

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Ene 12, 2017 8:04 pm

Creo que sí, y no lo ocultan; Carlo Centemeri, que es el padre fundador del grupo más conocido, ha dado mucho la lata con sus concepciones musicales. Utilizan instrumentos modernos, lo que no se es a qué modernidad se refieren, si a la del XIX o a la del XX. Me da lo mismo, las sonatas de Bassani están bien, y no hay otra opción para escuchar música tan interesante. Están mejor con Galuppi, con unos conciertos muy peculiares y que han rescatado de archivo. Al señor Centemeri lo puede escuchar también en otro disco de Brilliant dedicado a Giovanni Paolo Colonna, dirigiendo al Astrarium Consort, es un disco de motetes [1681] con detalles instrumentales muy hermosos y a los que ningún cantante causa daño, incluso algunos están muy bien; disco que no me puede faltar en esa isla a la que en caso de naufragio espero arribar con toda la música necesaria.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   

Cedés recomendables en Brilliant Classics
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 14 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente