Musicaantiqva

Un lugar para hablar de música y de otras cosas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Cedés recomendables en Brilliant Classics

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
doyagüe

Cantidad de envíos : 884

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Sep 26, 2006 11:42 am

Ockeghem escribió:
¿Acaso un ripeador múltiple sin pérdidas de calidad y especial pa instrumentos originales????? pirat pirat pirat

Sin pérdida de calidad, pero con una compresión brutal (puestos a pedir)...
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Mar Sep 26, 2006 9:13 pm

Zelenka escribió:
Hace poco escuché la integral de Ross y la verdad me desilusionó. No me gustaron los tempis de varias sonatas y en mi opinión le falta garra. Prefiero las de Belder.

Muchas gracias por la orientación, entonces habré de completar la colección de Belder que ademas esta baratísima.
Salieri

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 12:20 am

doyagüe escribió:
Ockeghem escribió:
¿Acaso un ripeador múltiple sin pérdidas de calidad y especial pa instrumentos originales????? pirat pirat pirat

Sin pérdida de calidad, pero con una compresión brutal (puestos a pedir)...

Gracias por los ánimos!! Siento defraudarles pero no es un proyecto relacionado con la informática, sino con la ingeniería química. Sin ánimo de aburrirles y para satisfacer su curiosidad, consiste en estudiar los factores que provocan el enraciamiento de los aceites vegetales y proponer posibles soluciones. Eso sí, muchas horas de laboratorio aunque amenizadas por los mp3s de los dvds del foro!

Saludos.
http://www.tomasluisdevictoria.org
Bellerofonte

Cantidad de envíos : 17752

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 12:24 am

La Química siempre ha sido una carrera con mucho futuro en este país: Rubalcaba, Solana, Cortés Elvira... El que menos, que se quedó en secretario de Estado.

preso en Alcalá de Henares
Ockeghem

Cantidad de envíos : 1385

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 12:39 am

Bellerofonte escribió:
La Química siempre ha sido una carrera con mucho futuro en este país: Rubalcaba, Solana, Cortés Elvira... El que menos, que se quedó en secretario de Estado.

Se olvida Vd de Lissavetzky, actual Secretario de Estado para el Deporte, que además es compañero de trabajo (cuando trabajaba) de mi mujer, que es investigadora del CSIC! Twisted Evil

Edito para decir que creo que Solana es Físico, no químico, ¿no?
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 12:43 am

Cierto, todos del mismo núcleo y todos a hostias entre ellos ahora.

Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 12:57 am

No se si Rubalcaba es químico o físico, pero entender entiende un montón de ácido bórico.

Pero, querría consultarles acerca de este disco.

¿Merece la pena para los que no disponemos de ninguna Tafelmusik?

Ruspoli

Cantidad de envíos : 3202
Ubicación : Strada del Corallo alla Porta del Palazzo d´Orlando

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 1:03 am

Desde luego que sí. Casi a la altura de la mítica de MAK y alguna cosa mejor (por ejemplo, Bernardini).
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 1:03 am

¡Cómo que si merece la pena! Ése álbum es una joya, a la altura de la versión de MAK.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 1:04 am

Joder, Ruspoli, menos mal que coincide la hora, si no iban a pensar que le había copiado el mensaje.

Ockeghem

Cantidad de envíos : 1385

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 1:06 am

Absolutamente recomendable!

Y Rubalcabra es químico, me dió clase a mí. Y su mujer, Pilar Goya, también. Trabaja con mi mujer. Por cierto, le gusta la música antigua (a su mujer; bueno, y a la mía, y mucho más!)

Se le va a atragantar el ácido bórico, por cierto, ya lo verán... Twisted Evil
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 1:09 am

Coño, y si los moritos querían matar cucarachas con ácido bórico, ¿por qué no lo iban a hacer?

¡Quién no tiene en casa diez o doce kilos de ácido bórico para matar cucarachas!

Yo tengo doce kilos en una caja de madera. Cuando veo pasar una cucaracha, dejo caer la caja de madera con los doce kilos de ácido bórico encima del puto bicho, y queda espachurrado. Es el mejor método de matar cucarachas, como todo el mundo sabe.

Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 1:10 am

Ockeghem escribió:
Y Rubalcabra (...)

Más que "Rubalcabra", "Rubalcabrón"... (y eso que es amigo mío).

Rameaunista

Cantidad de envíos : 512

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 11:27 am

Estimado Wolff:

Citación :
[...]¿Merece la pena para los que no disponemos de ninguna Tafelmusik?

Me uno a los entusiastas comentarios que le han hecho sobre este cuádruple disco. Yo no poseía ninguna versión antes que esta, a parte de unos fragmentos en algunos discos de Naxos (aunque también he de decir que he escuchado la de MAK), y me parece de lo mejorcito que se puede encontrar para esta obra. Un acierto seguro.

Saludos Rameaunistas.
http://jp.rameau.free.fr/
Wolff

Cantidad de envíos : 93

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Miér Sep 27, 2006 12:15 pm

Pues me voy a toda velocidad a agenciarme esa Tafelmusik, antes de que me lo pise nadie.

Gracias por sus recomendaciones.
maese domenico

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 2:37 am

galeno escribió:
Pues ya que regresamos a Brilliant, yo poseo los primeros dos volúmenes de esta integral en curso:

me ha parecido buena, sin embargo generalmente se habla mucho mejor de la integral de S. Ross en Warner (que por cierto le duplica el precio); quisiera que me sugirieran ¿prescindo de la integral de Ross y mejor compro los volúmenes faltantes de la de Belder?.

Una observación: ¿se han dado cuenta ya que el mas reciente volumen incluye algunas sonatas al fortepiano? Shocked

La integral Scarlatti del holandés Pieter-Jan de Belder (nac. 1966), que sigue estrictamente el catálogo de Kirkpatrick, es excelente. Y si además se tiene en cuenta el precio, quizá la más recomendable. Se piensa concluir el año entrante, pues se celebrarán los 250 años de la muerte del compositor. De momento, creo que van por el sexto volumen (cada volumen tiene 3 CDs). De Belder toca muy bien esta música, con una técnica excelente. También tiene interpretaciones muy buenas de Bach y de Sweelinck (en la integral de NM Classics). No obstante, la versión de Scott Ross es un monumento de la discografía. Comparada con ésta, la de Belder no es tan variada. Ross poseía una variedad de registros al clave que otorgaba a cada sonata una "personalidad" propia. Por lo demás, si bien la de Ross sigue siendo la única integral completada disponible, pronto habrá otras en el mercado que quizá hagan sombra a la de Belder. Hablo de la que está grabando para MIRARE Pierre Hantaï (ya lleva 3 volúmenes) y la de STRADIVARIUS con varios clavecinistas, entre ellos Emilia Fadini, Ottavio Dantone y Sergio Vartolo (para clave y pianoforte). Esta versión, que ya tiene varios volúmenes editados, está basada en la nueva edición y catálogo de las sonatas de Scarlatti realizada por la propia Fadini.
galeno

Cantidad de envíos : 166

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 5:09 am

maese domenico escribió:

Se piensa concluir el año entrante, pues se celebrarán los 250 años de la muerte del compositor. De momento, creo que van por el sexto volumen (cada volumen tiene 3 CDs). De Belder toca muy bien esta música, con una técnica excelente. También tiene interpretaciones muy buenas de Bach y de Sweelinck (en la integral de NM Classics). No obstante, la versión de Scott Ross es un monumento de la discografía.

Estimado maese Domenico, precisamente por eso no me decidía, porque he escuchado hablar muy bien de la de Ross (aunque algo cara y muy difícil de hallar acá donde me encuentro), razon por la cual me iré por la de Brilliant, que por cierto ya va en el octavo volumen que es precisamente el que trae las piezas al fortepiano y órgano. Wink

Citación :
Por lo demás, si bien la de Ross sigue siendo la única integral completada disponible, pronto habrá otras en el mercado que quizá hagan sombra a la de Belder. Hablo de la que está grabando para MIRARE Pierre Hantaï (ya lleva 3 volúmenes)

Estoy bien sabido de los meritos de Hantai, sin embargo en alguno de los antiguos foros se había mencionado que Pierre no tenía planeado hacer una integral. Si alguien supiera algo a este respecto... scratch

Un Saludo.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 8:21 am

Lo de Hantaï no es una integral, como él mismo aclaró en su debido momento. Se trata de grabar las sonatas que le apetezcan, sin ningún otro orden ni concierto.

La de Belder, que va ya por el volumen 8 (no por el 6 como indicaba Maese Domenico), tiene otra gran ventaja: cada disco está grabado en un instrumento diferente, lo que le confiere una gran variedad tímbrica.

Rameaunista

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 10:16 am

Estimado foristas:

Bellerofonte escribió:

Citación :
[...]tiene otra gran ventaja: cada disco está grabado en un instrumento diferente, lo que le confiere una gran variedad tímbrica.

También tiene la desventaja de andar mezclando versiones con fortepiano y órgano.

Saludos Rameaunistas.
doyagüe

Cantidad de envíos : 884

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 10:43 am

maese domenico escribió:
La integral Scarlatti del holandés Pieter-Jan de Belder (nac. 1966), que sigue estrictamente el catálogo de Kirkpatrick, es excelente. Y si además se tiene en cuenta el precio, quizá la más recomendable.

En este caso que no sea la diferencia de precios lo que les decida por una u otra. De acuerdo con JPC, la de Ross sale a 2.35 euros/disco, y la de Belder a 2.33 Twisted Evil Wink Aunque de esta última he oido dos volúmenes y me gustaron, me sigo quedando con la de Ross.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 11:03 am

Rameaunista escribió:
También tiene la desventaja de andar mezclando versiones con fortepiano y órgano.

¿Me he perdido algo?

Rameaunista

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 11:05 am

Estimado Bellerofonte:

Citación :
¿Me he perdido algo?

Pues no lo sé Rolling Eyes .
¿No interpreta Belder ciertas sonatas en fortepiano y otras en órgano?
Para mí, esto, es una desventaja.

Saludos Rameaunistas.
Bellerofonte

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 11:10 am

Rameaunista escribió:
¿No interpreta Belder ciertas sonatas en fortepiano y otras en órgano?

Pues que yo sepa, no. Pero igual ando despistado. Por eso preguntaba.

Johann Sebastian

Cantidad de envíos : 1641

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 11:23 am

Creo que el volumen octavo de la integral de Belder está así interpretado, caro Bellero. Digo creo porque todavía no lo tengo.
Rameaunista

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   Jue Sep 28, 2006 11:27 am

Estimado Bellerofonte:

Citación :
Pues que yo sepa, no. Pero igual ando despistado. Por eso preguntaba.

Lo del órgano lo estoy dudando ahora, aunque juraría que lo acabo de leer en algún lado, pero lo del fortepiano es seguro. Por eso decía que era un inconveniente.

Saludos Rameaunistas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cedés recomendables en Brilliant Classics   

Cedés recomendables en Brilliant Classics
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente