| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 1:37 pm | |
| |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 2:47 pm | |
| |
|
 | |
Barbarina

Cantidad de envíos: 1375 Fecha de inscripción: 27/09/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 3:27 pm | |
| Gardiner tiene otro Orfeo de Gluck con instrumentos originales (lee Ragin y McNair en Phillips)
Respecto del Xerxes, yo pasaría |
|
 | |
Beaumont

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 03/10/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 4:08 pm | |
| El Serse de Christie está bueno. ¿Es que hay un Serse mejor?
Respecto al Orphée de Gluck, yo tengo una duda: ¿está buena la grabación de Minkowski? Gracias.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/417628QBJWL._SS500_.jpg |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 4:11 pm | |
| | Beaumont escribió: | El Serse de Christie está bueno. ¿Es que hay un Serse mejor?
|
Me lo ha quitado de la boca, bueno, del teclado. |
|
 | |
Johann Sebastian

Cantidad de envíos: 1433 Fecha de inscripción: 29/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 4:16 pm | |
| | Beaumont escribió: | Respecto al Orphée de Gluck, yo tengo una duda: ¿está buena la grabación de Minkowski? Gracias.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/417628QBJWL._SS500_.jpg |
En mi opinión, sí. Ya sabe, como ya se ve en su pregunta, que es la versión de Paris de 1774, en francés, el idioma transforma en muchos momentos la música. Si quiere escuchar una parte en especial, para que lo compruebe por si mismo, dígamelo. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1248 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 4:34 pm | |
| En lo que respecta al Orfeo de Gluck, a las alternativas ya indicadas por Zelenka y Barbarina me permito añadir una tercera (también referida a la versión vienesa), que es la dirigida por René Jacobs al frente de la estupenda Freiburger Barockorchester. Fue publicada en Harmonia Mundi en 2001, y está muy bien cantada por Bernarda Fink (Orfeo) y Veronica Cangemi (Euridice).
En lo tocante al Serse, yo no dudaría en quedármelo. En mi opinión, sin tratarse de una versión sobresaliente, y a pesar de que Von Otter no estaba ya en su mejor forma, es muy disfrutable. Además creo que, ciñéndonos al ámbito de las grabaciones de la ópera en soporte CD y con instrumentos originales, es la mejor alternativa, claramente preferible a la ya antigua grabación de Malgoire para Sony, así como a la de McGegan para el sello Conifer (que además sospecho se encuentra ya descatalogada).
Saludos. |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12068 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 5:17 pm | |
| La de McGegan tampoco está mal, pero es inferior a la de Christie. En mi opinión, el mejor Serse disponible es éste:  |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 5:23 pm | |
| La verdad es que si escribiéramos una lista (ya sé que imposible de hacer, pero imaginemos) de las obras de Haendel ordenadas por su calidad, creo que para encontrar Serse sería mejor pasar las hojas desde el final. No sé si me entienden... Y no es que quiera sembrar polémica, es que creo que no es una obra que mantenga la calidad como sí hacen Ariodante, Alcina, Orlando.... Giulio Cesare, Siroe, Ottone....Agrippina, Tolomeo, Rinaldo, Amadigi.... o Semele, Hercules, Salomón, Jephte, El Festín de Alejandro, Saúl, Teodora, Il Trionfo, Il Allegro, El Mesías... por no hablar de Acis y Galatea. Sinceramente, Serse, como Deidamia o Poro, me parecen de lo más flojo del sajón. Y bueno, era humano. Por eso, a la pregunta ¿debo adquirir este Serse? contestaría "Sí, y sólo si, ya tuviera en su discoteca, al menos, las obras antes señaladas, que de ésas además (creo no equivocarme) existen grabaciones mucho mejores que el Serse en cuestión de Chrisitie.  |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2623 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 8:06 pm | |
| Estimados: ¿Que acis y Galatea recomiendan (tendo el de GArdiner de Archiv Blue)? ¿Que tal este Imeneo de Palmer?  Muchas Gracias. Desgraciadamente, a veces las versiones más deseadas son excesivamente caras, y los criterios ec´nómicos hay que tenerlos en cuenta. Las óperas y oratorios de alta calidad antes mencionadas sí adquiero las versiones más recomendadas por uds. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1880 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 8:11 pm | |
| Mejor este:  En cuanto a Serses yo que tú no me compraba nada. Seguro que este agno sale alguna versión mas. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 8:28 pm | |
| | agujerezo escribió: | | ¿Que acis y Galatea recomiendan (tendo el de GArdiner de Archiv Blue)? |
El del Dunedin Consort que acaba de aparecer. Probablemente, el mejor disco de 2008 y una de las mejores grabaciones handelianas que se han hecho nunca.
| agujerezo escribió: | | ¿Que tal este Imeneo de Palmer? |
Un bodrio importante. Las grabaciones de Palmer suelen ser de lo más mediocre, pero ésta es sin duda la peor de todas. |
|
 | |
Barbarina

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 8:38 pm | |
| | agujerezo escribió: | Estimados: ¿Que acis y Galatea recomiendan (tendo el de GArdiner de Archiv Blue)? . |
No conozco el de Dunedin Consort. Bellerofonte es una fuente fiable, claro está, pero me cuesta imaginar una discoteca sin el Acis y Galatea de Robert King. Es de lo mejor que hizo. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1880 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 8:59 pm | |
| En jpc el Mesias con los Dunedin cuesta 34,99€, bastante caro por cierto, pero en LP cuesta 64,99€ y eso que está rebajado.  |
|
 | |
Barbarina

| |
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|