| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 9:29 pm | |
| Bueno, hay quien sostiene, desde hace años, que la cantidad de información que contiene un LP de vinilo es infinitamente mayor que la de un CD de plástico.
Supongo que todavía quedarán fanáticos de los LPs. |
|
 | |
Zelenka

Cantidad de envíos: 1881 Fecha de inscripción: 30/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 9:34 pm | |
| Por mayor información te refieres al SSSSSSSSSSS de la aguja al pasar por el vinilo?  |
|
 | |
Bellerofonte

Cantidad de envíos: 12096 Ubicación: 25 Brook St. - London - England Fecha de inscripción: 28/08/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 9:38 pm | |
| Dicen algunos que el vinilo, a pesar de ser analógico, se escucha mejor porque reproduce un determinado rango de frecuencias que es imposible percibir en un plástico.
Obviamente, esa calidad de sonido está también relacionada con el aparato reproductor.
Particularmente, prefiero la comodidad y la perdurabilidad del plástico a la supuesta mejor calidad del vinilo. |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 9:42 pm | |
| Eso depende de la calidad de la aguja y del propio vinilo... Yo puedo presumir de tener un "tocadiscos" Hitachi que suena muy muy bien. |
|
 | |
fux

Cantidad de envíos: 1100 Fecha de inscripción: 11/12/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 11:13 pm | |
| la aguja acaba desgastanto el vinilo y su durabilidad es limitada. Ni que decir tiene la comodidad el CD. En cuanto a la calidad del sonido, yo me quedo con el CD, qué quieres que te diga. |
|
 | |
Hopf

Cantidad de envíos: 679 Ubicación: Caesaraugusta Fecha de inscripción: 26/07/2007
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 22, 2009 11:16 pm | |
| Siento contradecirle pero las agujas con cabeza de diamante no desgastan los vinilos. El lector del cd tb da sus problemitas eh... |
|
 | |
Juan A.
Cantidad de envíos: 36 Fecha de inscripción: 07/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Ene 23, 2009 3:50 am | |
| Me acabo de pedir el Acis & Galatea por Dunedin en MDT, tengo el Mesias y La Pasion y son fantasticos, sobre todo el Mesias a mi gusto.
Estan de oferta y salen a menos de 13€ gastos incluidos
http://www.mdt.co.uk/MDTSite/pages/search/searchresults.asp |
|
 | |
agujerezo

Cantidad de envíos: 2630 Fecha de inscripción: 05/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Ene 23, 2009 11:13 am | |
| Estimado Juan A. Me acaba de dear la alegria de la semana. Ya están comprados. Muchas gracias.
Respecto a la polémica vinilo-cd, estoy muy de acuerdo con Bellerofonte; la calidad del reproductor y cajas es importantísimo. Es decir, un equipo de Hi End o Class A siempre se escuchará mejor que uno que no lo es, independientemente que sea vinilo o plastico. Lo "malo" de estos equipos es que también reproducen fielmente todos los fallos. Una toma de baja calidad o un ingeniero que se desmadre un poco (¿nunca les han siseado los cantantes que hasta parecen serpientes al pronunciar las eses, sobre todo en algunos sellos?) Los reproductores de CD Hi End con lectores Class A y funcionando a valvulas, han superado el sonido digital "enlatado". |
|
 | |
Juan A.
Cantidad de envíos: 36 Fecha de inscripción: 07/09/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Ene 23, 2009 4:12 pm | |
| tiene un mp amigo agujerezo.
Ah ! Y me alegro que le haya servido la indicacion. La verdad que los discos estan caros normalmente. |
|
 | |
Beaumont

Cantidad de envíos: 121 Fecha de inscripción: 03/10/2006
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Ene 23, 2009 7:43 pm | |
| | Johann Sebastian escribió: | | Beaumont escribió: | Respecto al Orphée de Gluck, yo tengo una duda: ¿está buena la grabación de Minkowski? Gracias.
http://ecx.images-amazon.com/images/I/417628QBJWL._SS500_.jpg |
En mi opinión, sí. Ya sabe, como ya se ve en su pregunta, que es la versión de Paris de 1774, en francés, el idioma transforma en muchos momentos la música. Si quiere escuchar una parte en especial, para que lo compruebe por si mismo, dígamelo. |
Muchas gracias. Yo vuelvo ahora de la tienda y ya no está.  |
|
 | |
cornodibasetto

Cantidad de envíos: 4775 Ubicación: Lima - Perú Fecha de inscripción: 20/11/2008
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Vie Ene 23, 2009 9:50 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | Dicen algunos que el vinilo, a pesar de ser analógico, se escucha mejor porque reproduce un determinado rango de frecuencias que es imposible percibir en un plástico. |
Eso opino.
Otra razón: hay registros venerables (en sede historicista, que quede claro), que jamás llegaron a los "honores" del cedé.
Un par de ejemplos:
1. La Sonata en trío de la Ofrenda musical por el Ensemble Alarius (Everest; circa 1962-1963), que, para mí, es insuperable en espontaneidad y nervio; y,
2. Mis archimentados 9 LPs del Pro Musica Antiqua Bruxelles/Safford Cape para Archiv (1953-1960).
Un saludo. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 29, 2009 1:48 pm | |
| Estimados todos:
Estoy dudando sobre si hacerme o no con el ARTASERSE de Domenec Tarradellas, grabado recientemente por Juan Bautista Otero y la Real Compañía Ópera de Cámara.
El último trabajo en disco de Otero y la RCOC (la ópera Aminta, de Manzoni) me pareció muy interesante pero, dado que no he tenido oportunidad de escuchar nada de Tarradellas y que el precio de este ARTASERSE no es precisamente módico (39,95 € en la tienda on-line de Harmonia Mundi), me sería de mucha ayuda que, si alguno de ustedes conoce esta grabación, me diera su opinión al respecto, por lo cual les anticipo mi agradecimiento.
Saludos. |
|
 | |
Bellerofonte

| Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 29, 2009 6:09 pm | |
| La interpretación es buena, pero la música defrauda. Uno tiene la sensación de estar escuchando la misma aria durante tres horas. Nada que ver, por desgracia, con esa magnífica Aminta. |
|
 | |
Ascanio

Cantidad de envíos: 1249 Ubicación: Donde Hércules venció a Gerión Fecha de inscripción: 09/01/2009
 | Tema: Re: Asesoramiento discográfico 3 Jue Ene 29, 2009 7:54 pm | |
| | Bellerofonte escribió: | | La interpretación es buena, pero la música defrauda. Uno tiene la sensación de estar escuchando la misma aria durante tres horas. Nada que ver, por desgracia, con esa magnífica Aminta. |
Descartado entonces. Muchas gracias como siempre, Don Bellerofonte.
Saludos. |
|
 | |
Josean
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 12/10/2008
 | Tema: Asesoramiento discográfico 3 Vie Ene 30, 2009 12:52 am | |
| Antes que nada, puesto que es mi primera intervención en este foro, quiero mandarles un caluroso saludo. Llevo ya varios meses pasándomelo “pipa”, leyendo sus “dimes y diretes”. El motivo del presente mensaje es manifestar mi desacuerdo con lo siguiente. | Bellerofonte escribió: | Bueno, hay quien sostiene, desde hace años, que la cantidad de información que contiene un LP de vinilo es infinitamente mayor que la de un CD de plástico.
Supongo que todavía quedarán fanáticos de los LPs. |
Me temo que eso no es más que una leyenda urbana, de las muchas que circulan por nuestras calles. No hay ninguna razón técnica que la avale. Al contrario, todas las cuestiones técnicas no hacen sino manifestar la superioridad del sonido CD con respecto al de los vinilos.
Otra cosa es que haya a quien le guste más el sonido de los vinilos. También yo tengo un amigo al que le gusta más el vino de cosechero que el de crianza. Pero ya se sabe, en cuestión de gustos…
Yo mismo tengo una colección de unos mil vinilos, que empecé allá por los setenta, algunos de los cuales todavía escucho de vez en cuando; para ello poseo un plato razonablemente bueno. Por lo tanto, algo de experiencia tengo en el asunto.
Saludos. |
|
 | |
| | Asesoramiento discográfico 3 | |
|